Ver la Versión Completa : Una dudita al pasar de CBR (formato de cómic) a MOBI
No es que sea yo mucho de leer comics, pero me he tropezado con un par de tebeos de Mortadelo y Filemón y me he acordado de mis años de crío, así que me he decidido a probarlo en el KDX.
Bueno, lo primero que he hecho ha sido meter el tebeo en formato .cbr al Calibre para editar los metadatos y convertirlo a .mobi. Todo perfecto y sin problemas.
Cuando he metido el archivo ya convertido al lector se ve estupendamente, peeeero queda unos márgenes a todo alrededor de casi 1 cm., y claro, jode un poco desperdiciar un trozo de pantalla.
Esto se soluciona en gran parte haciendo zoom en la imagen por medio del control 5-en-1, pero al pasar de página se pierde el zoom y hay que hacerlo de nuevo. Un poco coñazo, la verdad.
¿No hay forma de que quede el zoom permanente? O, en su defecto, ¿se podría configurar el Calibre para que la conversión final diese una imagen más grande y completase toda la pantalla?
Saludos.
Red_Scharlach
08/01/2010, 17:38
No sé si te servirá para corregir lo que quieres. Yo para leer cómics lo que hago es descomprir el .cbr (que en realidad es un rar), copiar la carpeta con todos los .jpg en el Kindle, como una subcarpeta dentro de la carpeta "pictures", y desde el "Home" de Kindle (o sea desde el menú donde te salen todos los libros) darle a Alt+Z. El Kindle te genera un libro con todas las imagenes de cada subcarpeta (un libro por subcarpeta). Es como mejor se me ven a mí (ya que estás viendo directamente el .jpg, pero los pasas como si fuera un libro), cuando intenté crear cómics con el Calibre siempre me hizo cosas extrañas.
superraton
09/01/2010, 16:46
Perdona mi ignorancia, en mi Dx solo tengo 3 carpetas: Documents, Audible y Music. No tengo pictures ¿?
http://wiki.mobileread.com/wiki/Kindle_HowTo:_Picture_Viewer
La tienes que crear tú.
@El_Nota
¿Son los comics del otro hilo? Yo no los veo tan bien, como comenté allí.
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=3060&post days=0&postorder=asc&start=31
Por otro lado, si la posición de los márgenes es constante de una foto a otra, un procesado por lotes de las imágenes y listo. Eso hago yo cuando escaneo un libro y lo paso a pdf después; luego le añado márgenes artificiales blancos para cuando se lea en el PC, pero que el kindle recorta.
Hola,
efectivamente, haciendo lo que dice el compañero Red_Scharlch funciona bien y se ve la imagen algo más grande (aunque no llega a llenar la pantalla), pero tiene el problema de que el contraste de la imagen es mucho menor y los negros se ven grisaceos, mientras que con mi método se ven mucho mejor.
Yo lo hago así: Simplemente cojo el archivo cbr y lo meto como un libro normal en el Calibre. Luego lo convierto a mobi y ya está. A mí con esto se me ven bien, aunque está pega de que queda casi 1 cm por los lados (algo más por arriba y por abajo) sin aprovechar, pero el caso es que si hago el zoom se ve más grande, pero también las letras más borrosas.
Ahora también estoy editando cada imagen individualmente, como alguien dijo en otro hilo, para aumentar el contraste. Yo lo hago con el Microsoft Office Picture Manager, simplemente pulsando "Autocorrección" y guardando los cambios.
También anda trasteando el Calibre para ver si se puede leer apaisado, porque ahora salía la imagen demasiado pequeña.
Saludos.
bugmenot
24/01/2011, 11:44
El mejor resultado lo he conseguido descomprimiendo el cbr y con ayuda de Photoshop (supongo que algún otro programa vale) convertirlo en PDF. De esa manera he podido pasarlo al Kindle 3 y poder leerlo en apaisado cómodamente (avanzando de media página en media página), ya que el formato del comic era tamaño album y los jpg se veían pequeños.
Un saludo
Lo mejor es usar el Mangle http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/mangle.htmlAqui tienes mucha informacion sobre el Kindle que te puede servir para complementar la información de este foro.
Y este es el índice del blog por si tienes que consultar otro tema http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/indice.html
bugmenot
25/01/2011, 19:28
Pero el Mangle consigue el mismo resultado que lo dicho más arriba, es igual que copiar las imágenes en una carpeta llamada pictures. Me quedo con lo de pasarlo a pdf.
lordvetinari2
25/01/2011, 22:09
Pero el Mangle consigue el mismo resultado que lo dicho más arriba, es igual que copiar las imágenes en una carpeta llamada pictures. Me quedo con lo de pasarlo a pdf.
No es lo mismo, el Mangle también optimiza las imágenes haciendo que ocupen lo mínimo manteniendo calidad más que suficiente para el Kindle.