PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Como crear notas con Book Designer ?

superviviente20
07/09/2008, 14:58
Hola a todos

Lo que querría saber es si en posible crear notas a pie de pagina con BD, la típica nota del traductor y si es así como hacerlo. También si cuando pasamos el libro a FB2 la nota se ve correctamente.

Un saludo y gracias a todos

Bertrand
08/09/2008, 23:27
Si se parte de un archivo en formato .doc que ya tenga las notas a pie de página, verás que al abrirlo con el Book Designer aparecen al final del documento dichas notas (desde la nº 1 hasta pongamos la 25). Lo que hay que hacer es pinchar 2 veces sobre la 1 y luego pulsar Shift+Boton izquierdo del ratón sobre la última (en este caso la 25). Después en Format pulsar sobre mark note block y guardar (pulsando File- Save). Por último se crea el fb2 como siempre.
Las notas a pie de páginas se ven perfectamente en mi caso con el firmware 1.27 bajado de la página de Jimke.

leandroide
09/09/2008, 08:46
Hola.

Acabo de probarlo y funciona. Pero en el texto, donde está el marcador que indica que hay una nota, mete unas líneas en blanco por encima y debajo del marcador. No es que sea un gran problema, pero queda un poco feo.

¿Sabe alguien alguna manera de evitarlo?

Saludos

Bertrand
09/09/2008, 14:16
Hola.

Eso se produce porque el interlineado está al 100%, si lo pones al 120% en el Papyre ( en Settings), verás la misma distancia entre todas las líneas, aunque tendrás entonces menos líneas por página. Es cuestión de gustos.

leandroide
10/09/2008, 09:03
Hola.

Olvidaos de mi mensaje anterior. No sé qué hice que me el bookdesigner me creó un fichero con unos saltos de párrafo donde no debía haberlos.

Funciona perfectamente.

L.