PDA

Ver la Versión Completa : Edición de metainformación LRF

algol
07/09/2008, 11:02
Hola a todos

Sigo con mi serie de dudas. Estoy peleándome con la metainformación.
Por lo que veo, el ebook Library es una #########, y no permite editar nada. El calibre permite editar la metainformación, aunque no lo hace de la mejor manera posible. Por ejemplo, no permite editar la información para ordenar el libro. La única manera que he encontrado para hacer esto es directamente desde la línea de comandos, lo que no es muy operativo.

Lo que más me molesta es no poder poner desde calibre el nombre del autor por apellido, con el formato:

Apellido, Nombre

Sí se hace esto desde el campo autor lo toma como 2 autores diferentes. Esto sólo se puede hacer desde el campo de ordenación del autor, pero luego ese campo no es leído desde la ventana principal de calibre ni desde el ebook library de Sony.

En fin, alguna idea?

Si no, revisaré los tickets abiertos en calibre o crearé uno para que trabajen en eso.

hernad
07/09/2008, 12:30
Hola, el Book Designer te permite editar de una manera mas completa la meta informacion... Pruebalo, a ver si es lo que buscas.

katxan
07/09/2008, 13:30
En nuestra sección de descargas tienes un programa para editar metadatos en los LRF: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&l id=23

y otro para editar el TOC de los LRF y que requiere tener instalado el Calibre, aunque no sé si se integra en él o no, ni si realmente es lo que tú necesitas: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&l id=26

algol
07/09/2008, 21:24
Hola

Ya había mirado los programas. Lo malo es que si no me equivoco el bookdesigner sólo permite editar la metainformación antes de hacer el LRF, no? Es decir, si ya tengo el LRF no puedo editar la metainformación, no?

Por otro lado, katxan, ya había probado el EditLRFMeta, pero como comentaba sólo funciona en línea de comandos, lo que según para que cosas no es muy operativo...

A ver si se populariza el epub y así empezamos a tener más herramientas

hernad
07/09/2008, 21:32
Algol, segun creo estas en lo cierto y BookDesigner solo te permite editar los meta justo antes de crear los LRF.