franhueso
04/01/2010, 20:37
Tengo un Sony Reader 600 desde hace dos semanas. ¿Qué criterio seguís para recargar la batería?. ¿Agotar completamente la batería y cargarla cuando sea necesaria?, ¿Cargarla cuando el indicador indique una raya y una vez al mes dejarlo completamente descargado para que no se consuman tantos ciclos de carga?, ¿Hicisteis alguna primera carga especial?. Mi reader vino completamente cargado y al incluir los libros se ha ido cargando, de manera que nunca lo he llegado a descargar y en su mínima carga ha indicado una raya. ¿Qué me recomendáis?.
Saludos y buen estupendo año lector
Baudolino309
05/01/2010, 00:07
Pues yo agoto siempre la batería y lo pongo a cargar cuando me sale el aviso de batería baja.
Senerilu
07/01/2010, 21:39
Hola:
No sé a qué te refieres cuando dices "completamente", pero por si acaso te refieres a ese término en sentido literal, te diré que:
¡No, no, no, JAMÁS dejes que se descargue completamente una batería de ión de litio! Ni una vez al mes ni mucho menos cada vez, (es decir, si quieres que tenga una vida larga y próspera, si quieres que te dure dos días, porque le tienes mucha manía por algo maligno que te hizo en una reencarnación anterior, entonces sí, puedes dejar que se descargue ;-) )
Supongo que con apagarlo al primer aviso de batería baja será suficiente, pero no sé, yo de momento ni lo he llegado a ver, sólo lo he cargado dos veces, la primera (que venía descargado, ya con el aviso de batería baja nadamás encenderlo), y otra en la que aún quedaba una raya. ...Y otro intento con un cargador de pared, que no funcionó.
Sobre lo de la primera carga especial:
No, no hace falta dejar las baterías de ión de litio mil años cargando por ser la primera vez.
He buscado un sitio donde te cuentan sobre ese tipo de baterías, por si quieres saber algo más, y también para que veas que son ciertas las sugerencias que te he hecho:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Saludos y que disfrutes de tu seiscientos :)
¿Agotar completamente la batería y cargarla cuando sea necesaria?, ¿Cargarla cuando el indicador indique una raya y una vez al mes dejarlo completamente descargado para que no se consuman tantos ciclos de carga?, ¿Hicisteis alguna primera carga especial?. Mi reader vino completamente cargado y al incluir los libros se ha ido cargando, de manera que nunca lo he llegado a descargar y en su mínima carga ha indicado una raya.