Ver la Versión Completa : La cosa se mueve.
Según leo en mobileread.com ( http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=28797 ), alguien en la feria alemana a tenido en sus manos un bebook cuya lista de libros incluía formatos .mobi y .prc. Lo malo es que no era un usuario experimentado y no se le ocurrió mirar la versión del firmware. Habrá que estár atentos.
Leo en las news de mobileread.com que bebook anuncia oficialmente a traves de los foros de mobileread que su exito en el IFA a sido total con unas 30.000 unidades vendidas. Además prometen publicar en breve en su web oficial, www.mybebook.com, un nuevo firmware con soporte mobipocket y DRM.
¿Al margen de los firmwares de Jinke? Esto va a ser una auténtica sopa de firmwares, los usuarios se van a volver locos. En fin, siempre es bueno que haya opciones donde elegir y que vayan mejorando las prestaciones.
Y por fin lo tenemos. Lo podéis leer en mobileread.com.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=29418
El nuevo firmware con soporte para mobipocket lo podéis descargar en http://www.mybebook.com/update/mobipocket_update.rar
Lo voya probar y os cuento.
Por lo pronto va bien. No he tenido problema con los ficheros de configuración antiguos. Incluso me abre los libros por donde iba. En cuanto al famoso soporte mobipocket, evidentemente no tengo ninguno con DRM, así que no se como va el asunto. He pasado algún libro al mobipocket y lo abre bien, pero el programa no tiene ni antialising, ni sé como se cambian las fuentes, ni si se puede siquiera. Además no tiene configuración en el menú. Abrá que seguir investigando.
Por cierto, soy de los que tenia el problema de los reinicios al pasar la página, y aún no se a reiniciado ni una sola vez con el firm de bebook.
Ya veremos...
Probado. Tal como dice markmtc, el Firm va bastante bien (parece que ya no se reinicia al meter libros nuevos). El soporte a Mobipocket parece que es bueno , pero lo noto algo raro (las palabras aparecen muy separadas). En el Mobipocket la letra por defecto es "Arial" y solo tendremos opciones en el menu (del Mobipocket) si ponemos el lector en ingles, si lo ponemos en español las opciones no nos aparecen , solo los numeros. Se le pude cambiar el tipo de letra (arial, times y lbookn) en la opcion número 7 (Font Face), os recalco que si lo tenemos en español nos apareceran los números pero cuando le demos por ejemplo al 7 (Font Face) no ocurrira nada, debemos ponerlo en idioma ingles.
Pues flipa, porque grammata también ha sacado actualización. Pero ello no especifican nada de los cambios. Parece que es la 1.27 con sus mejoras. Lo cierto es que la bebook me ha parecido por ahora bastante estable.
Se me olvido comentar que los PDF también los han mejorado, ahora la barra que veiamos antes abajo (donde nos pone los marcadores, las paginas y la bateria) se oculta automaticamente, aprovechando para el libro ese espacio.
Lo cierto es que sigo prefiriendo el fb2, ya que lo tengo personalizado con el fb2.css y el mobipocket deja aún mucho que desear en cuanto a apariencia (sobre todo por el antialising). Pero llevo 150 paginas leidas hoy y he de reconocer que la estabilidad es buena. No se ha reiniciado ni una sola vez. He metido y sacado la tarjeta. He conectado directamente el hanlin al ordenador. Y nada, se mantiene totalmente estable.
Me da pereza probar la 1.27 de grammata viendo lo bien que va esta, y más sin saber la lista de mejoras.
Yo he instalado hoy la 1.27 de Grammata, y por ahora va bien.
Esto es lo que pone sobre esa versión en el foro de Grammata:
Firmware 1.27E 11/08/2008
http://rapidshare.com/files/135508192/V3update.bin
Nuevas Mejoras
1. Actualiza el parser epub
2. Menú en Español
3. Añade soporte a archivos mobipocket (.prc)
4. Mejora el soporte HTML
2. Soporte de PDF encriptado.
3. Improve PNG display effect.
4. Actualiza el visor FB2.
6. Usa la librería de Font Founder reemplazando a la libreria de font China
8. Soporta archivos lit y ppt
Notas: Como leer archivos PDF encriptados
Por ejemplo: un archivo encriptado pdf llamado prueba.pdf. Creas un archivo de texto llamado prueba.pwd con la clave dentro y lo pones en la misma carpeta que el archivo prueba.pdf y entonces el archivo encriptado puede ser leido.