PDA

Ver la Versión Completa : [prs-600] problemas: ¿subrayado poseído? y otros

Senerilu
03/01/2010, 19:18
Hola:
Tengo un prs-600, nunca había tenido nada parecido ...y aunque creo que se puede majorar, me encanta . :x
En fin, lo tengo desde hace nada, pocos días pero intensos, y un poco estresantes por tener que aprender a hacerlo todo para saber si todo funcionaba correctamente o no, porque el vendedor sólo daba 3 días para devoluciones (tiempo algo escaso, teninendo en cuenta todo lo que puede hacer, lo que dura la batería, que todo está en inglés y lo diabólica que es la informática)

PERO han surgido algunos problemillas... :-s

¿Esto es normal y lo hacen todos?, ¿o no es normal y devuelvo el libro?

hace estas cosas raras:

1) - empieza a subrayar 3 caracteres más a la izquierda de lo que corresponde (o sea, empieza las 2 últimas letras de la palabra anteriro a la que quiero subrayar)

2) - al día siguiente TODAS las notas y subrayado desaparecieron, se quedó el archivo inmaculado.

3) - hace subrayados poseídos, de dos tipos:

3a)- desbordamiento amplio del subrayado, hasta la esquina superior, (surgido si se intenta subrayar casi siempre en la misma zona de la pantalla) (ah, se me acaba de ocurrir, voy a probar si es con todos los tamaños de letra)

3b)- hay una zona conflictiva, (está algo más alta del meridiano -entre el meridiano y la zona aurea arriba a la derecha- ) si se intenta subrayar en esa zona la última palabra(s), de una línea, y es parte de un párrafo de varias lineas, -> entonces tras un breve parpadeo de la palabra, TODO ese párrafo se subraya, MENOS la palabra que se quería subrayar que toca el final de la línea.

4) el orden del pfd queda alterado, la página del pdf queda un poco barajada al verse en la pantalla. (supongo que será normal, pero no sé...)

5) -la batería no me ha durado ni 5 días (sí, sí, por lo que he leído, sé que es normal)

6) -hay que tener tino para pulsar al ritmo adecuado, y buscar una palabra en el diccionario. (posiblemente normal, pero como ya tengo mosqueo con la pantalla, pues depaso pregunto)

-
De momento sólo el problema 3b, (el desbordamiento al intentar subrayar la última palabra de un párrafo), me pasa en varios documentos, por ejemplo en los extractos que venían con el libro.

El resto de problemas de subrayar y desaparición de notas, me he dado cuenta que todos me han pasado en el mismo pdf.
Por eso me pregunto ¿todo esto es normal, os ha pasado a alguien? ¿o será sólo cosa del pdf? Es un catálogo de libros, con imágenes de las portadas, y los resúmenes en texto, y tablas para meter en cuadrados cada libro (aunque en la pantalla no salen y los precios se van todos juntitos al final, en vez de quedarse cada uno con su libro... un poco incordio).

Un abrazo a cualquier ayuda >:D<

Senerilu
03/01/2010, 19:22
Unas fotos:

http://img706.imageshack.us/i/zoomdesbordamientosubra.jpg

http://img23.imageshack.us/i/desbordamientodelsubray.jpg

luthydene
03/01/2010, 20:16
Las fotos no se ven pero, has probado a calibrar la pantalla? Quizá no la tengas bien y te detecte el subrayado más allá de la zona que intentas decirle. En el menú opciones tienes por ahí la manera de hacerlo, te saldrán unas cruces en la pantalla y has de darle con el palo justo en medio de la X hasta que finalice.

Senerilu
03/01/2010, 20:44
Hola, gracias por intentar ayudarme. >:D<

SÃSPAM, lo de calibrar la pantalla fue lo primero que hice, y siguió igual.

Luego intenté cargarlo con el de pared, pero resulta que tiene menos voltios y no cargó.

Luego con el USB, y creÃSPAM que se solucionó... porque probé con otro archivo, pero resultó que es que con otros archivos no pasan todas las cosas raras. Lo curioso es que lo de subrayar añadiendo parte de la palabra anterior sólo me pasa en ese pdf, y en los extractos no, (aunque al principio no sabÃSPAMa eso y menudo susto me llevé), en los extractos sólo me pasa (a veces) lo de subrayar todo el párrafo en vez de la palabra.

También me plantee darle al resert... pero como no se desenroscaba el estilus y ya tenÃSPAMa muchas cosas con notas que posiblemente se me borrarÃSPAMan, al final decidÃSPAM dejarlo como último recurso. Y preguntar aquÃSPAM.

Cómo, ¿no funciona el enlace a las fotos? ... a ver si el problema no va a ser ni el prs ni el pdf, sino que la tecnologÃSPAMa me tiene manÃSPAMa. :-\

luthydene
04/01/2010, 00:44
Pues lo siento, no se qué más decirte. A mí lo de subrayar me lo hace bien, en el sitio donde le pido y no se me borran al día siguente. Pero sólo lo he probado en un rtf, en un pdf creo que no.

Lo de la batería, es normal si lo has toqueteado mucho con cosas de ese tipo (búsquedas, dibujos, subrayar, notas, etc). Si sólo has leído, debería durarte el doble.

Lo del diccionario sí me pasa, hay que teclear pausadamente, si lo hacen muy deprisa, se teclea mal. Malo para las impacientes como yo xD

dontriston
04/01/2010, 13:42
Te cuento.
Yo suelo suelo leer subrayando y hasta la fecha el 600 va genial.
Pero...tengo unos cuantos pdfs bajados de feedbook, creo recordar, que los maqueté según mis gustos, ya que en la página tienes opciones para formatearlos a tu gusto. Pues bien, en algunos de esos pdf los subrayados no funcionaban bien y hacían cosas raras. Creo que se debe a ese proceso de personalización en el que el pdf debe reformatearse y pasa algo raro. No me ha pasado con ningún otro arcchivo.

Mi consejo es que pruebes con diferentes tipos de archivos, incluso el mismo archivo en diferentes formatos y constates que sólamente te ocurre con ese pdf y no es un problema del aparato. Ya te digo que funciona muy bien y es una gozada leer así.

Saludos.

Senerilu
04/01/2010, 21:02
Lo del diccionario sí me pasa, hay que teclear pausadamente, si lo hacen muy deprisa, se teclea mal. Malo para las impacientes como yo xD
jaja ¿sí? pues ya somos dos impacientes :)
Aunque, en realidad, al leerte y releerme, me he dado cuenta de que no he sido muy clara. A lo que me refería con lo de buscar en el diccionario, no era a lo del ritmo de teclear en el teclado, sino a lo de dar un toc-toc para que se asome la definición.

Hola:
Bueno, pues el leeros me ha devuelto las esperanzas. ¡GRACIAS! :D :D Sí, creo que ahora ya tengo alguna.
Pero, preferiría asegurarme del todo, así que...
Estaba yo meditando, teniendo en cuenta mi (contundentemente) confirmada torpeza informática, tal vez sería más rápido (y ahora mismo tengo algo de prisa, por el dialogo que mantengo con el vendedor) , en fin, que creo que tal vez sería más rápido posponer lo de probar cambios de archivos y esas cosas para un futuro (cercano, pero futuro al fin y al cabo), y? sencillamente encontrar algún prs-600 de confirmado buen funcionamiento, custodiado por alguna persona maravillosamente simpática, y con suficiente tiempo libre, (y, por supuesto, ganas). Y atreverme a pedirle por favor que subraye dos o tres líneas del catálogo en pdf (es delgadito, sólo 27 páginas), para averiguar si los subrayados tienen vida propia por obra y gracia de ese pdf, o sólo por que mi prs-600 tiene un extraño e inoportuno sentido del humor.

Dontriston, como has dicho que tienes un prs-600 y que sueles leer subrayando y que te va genial salvo en algunos; y luthydene, como tú también tienes unos, ...pues, lo siento? os ha tocado la china: ¿por favor, os importaría subrayar un par de líneas a mi salud? :) si ninguno quiere, tranquilos, no pasa nada, yo tampoco suelo descargarme cosas por aprensión vírica ;) . En todo caso, os mando un mp con el enlace, por si sí a alguno de los dos os apetece descargarlo y subrayar.
A ver qué pasa.

Saludos

dontriston
05/01/2010, 23:54
Te cuento: subraya el texto y parte del cuadrado superior, según creo debido a que es un pdf A4 formateado tipo catálogo, maquetado, y por lo tanto al ampliar la fuente quedan huecos extraños y demás.
Prueba a ponerlo en su tamaño natural, fuente S y verás como puedes subrayar tranquilamente.

Esa es mi opinión, por si te sirve.

Saludos.

Senerilu
07/01/2010, 21:48
¿Entonces a tí también te pasa el problema 1) y el 3a) de esa lista?, ¿entonces queda confirmado que esos problemas son de ese pdf en concreto y no de mi seiscientos? Ufffffff, qué alivio, ¡qué bien, qué bien! :D

¡No sabes la alegría que me has dado! :)

¡¡¡¡¡Muchas, muchas, muchas gracias!!!! :x >:D<