Infovore
05/09/2008, 03:02
A la vuelta de vacaciones he encontrado en amazon.de una oferta bastante buena de tarjetas SDHC clase 6* y he aprovechado para comprarme un par de 16 GB para usarlas como "disco duro" en un subnotebook. Las tarjetas que usaba antes las he probado en el Hanlin y funcionan a la perfección. Por si le resultara útil a alguien, listo a continuación todas las tarjetas que he probado con el lector electrónico**:
SD
Extrememory 1GB Premium
Kingston SD 1GB (no tengo más detalles, es la tarjeta que venía con el lector)
takeMS HyperSpeed 133x 2GB
SDHC
Panasonic RP-SDV04G 4GB Clase 6
Platinum (SDHCS2M) 8GB Clase 6
Saludos
* (Fuente Wikipedia) Las SDHC vienen catalogadas en tres tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:
Class 2: 2 MB por segundo
Class 4: 4 MB por segundo
Class 6: 6 MB por segundo
** El firmware que tengo instalado y con el que he comprobado todas las tarjetas es la "misteriosa" versión 1.27U.080716 de lBook.
SD
Extrememory 1GB Premium
Kingston SD 1GB (no tengo más detalles, es la tarjeta que venía con el lector)
takeMS HyperSpeed 133x 2GB
SDHC
Panasonic RP-SDV04G 4GB Clase 6
Platinum (SDHCS2M) 8GB Clase 6
Saludos
* (Fuente Wikipedia) Las SDHC vienen catalogadas en tres tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:
Class 2: 2 MB por segundo
Class 4: 4 MB por segundo
Class 6: 6 MB por segundo
** El firmware que tengo instalado y con el que he comprobado todas las tarjetas es la "misteriosa" versión 1.27U.080716 de lBook.