Ver la Versión Completa : ¿PDF o LRF?
Con el nuevo firmware de Sony que permite cambiar el tamaño de letra de los PDF ¿creeis que sigue mereciendo la pena convertirlos a lrf?
Lo digo porque me ahorraria bastante tiempo en convertir libros...
Salud!
:)
En LRF los archivos ocupan la mitad o incluso menos y por tanto se abren más rápido y también es más rápido el cambio de página.
En cualquier caso estamos hablando de un segundo o menos de diferencia, tú verás si te merece o no la pena.
Lo mejor es que pruebes por tí mismo un documento en PDF y ese mismo documento en LRF y juzgues, los gustos y necesidades de cada uno son lo bastante variados como para afirmar rotundamente que es mejor ahora mismo uno u otro formato o si es necesario dedicarles la cantidad de tiempo que necesitan las conversiones.
En lo personal, yo mantendría en PDF aquellos documentos "complicados" con imágenes, tablas, columnas, etc. etc. y que suelen dar muchos problemas en las conversiones y convertiría los documentos que son solo texto y que no requieren apenas esfuerzo en la conversión.
Buenas Noches, yo me decantaría claramente por los LRF, ya que si no estoy equivocado y de estarlo me gustaría que me lo hicierais saber. Cuando cargas un Pdf te sale muy pequeño le das al zoom y ya se puede leer pero no te lo justifica, tan solo en la parte de la izquierda y para mi el libro queda bastante feo. Y la letra por mucho que la quieras cambiar en el documento este aparece en el Reader con la misma. Por eso creo que todavía le queda mucho por desarrollar el sofware, en cambio los LRF se te alinean perfectamente aunque le hagas zoom. Y con los PDF complicados muchas veces cuando haces zoom quedan que es mejor no comentar... Gracias.
e-milius
10/09/2008, 11:45
Con el nuevo firmware del 505 al dar al zoom (ahora permite letra mediana y grande) los PDF te los "reformatea" aumentado el tamaño de letra y justificándolos completamente. El efecto viene a ser como si lo pasaras a lrf directamente sin más edición, pero con la ventaja de que te lo hace el propio ebook. Me da la sensación, aunque tampoco lo he probado bien, que incluso los pdf sin "reformatear" se ven mejor.
Yo estoy con katxan, sin es un texto plano sin más, a lrf sin dudarlo, pero a poco que tenga tablas y figuras, que el pdf te las mantiene, el nuevo firmware los maneja más que bien.
Saludos,
Perdona e=milius yo tengo instalado el nuevo firmware del 505 tengo los mod del idioma y los iconos.
Copio un pdf al sony y en zoom pequeño está justificado pero cuando le doy al zoom lo aumenta pero no me lo justifica completamente solo a la izquierda. Me podías decir como lo hacer ya que me estoy volviendo loco ya que todos los pdf y los epub al aumentarlos se justifican solo a la izquierda y no completamente. Muchas gracias.
Perdón por ser un poco pesado pero me estoy volviendo loco. No soy capaz de justificar el texto tanto a la izquierda como a la derecha de cualquier pdf.
Los que bajo directamente de internet al hacer zoom para que se vean no los justifica a la derecha y los dibujos desaparecen directamente. Si creo mis propios pdf previamente justificados y al tamaño de pagina del readear los lee bien pero al hacer zoom volvemos a las mismas, aumenta el tamaño de letra pero no los justifica a la derecha. Me podeis echar una mano, ya que se supone que algo estaré haciendo mal. Muchas gracis y espero con impacienza vuestras sabias soluciones. Grcias.