PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis de Solaris?

Lendoiro
29/12/2009, 15:40
Me lo acabo de leer y no sé si se debe a que lo he hecho justo después de terminarme la trilogía de la Fundación; pero lo he encontrado un libro algo descafeinado.

Sí, un libro rico en descripciones espectaculares, pero tan surrealistas que me acababa mareado. Mimoides, simetriadas, asimetriadas, etc. todo acababa siendo igual en mi cabeza, después de dedicarle páginas y páginas a su descripción.

Ya sabía que no era un libro convencional, en el que el protagonista era Solaris y su paisaje. Pero no hasta el punto de aburrir.

Todo cuanto le sucede a Kelvin resulta interesante y paranoico, pero Stanislav lo termina de una manera.. que te desencanta por completo.

Por supuesto se trata de una opinión muy personal. ¿A vosotros que os pareció?

Un saludo!

Lopez
29/12/2009, 17:03
Es un libro complicado. Como tú dices, las descripciones llegan a ser asfixiantes y exigen relecturas para comprenderlas. Quizás ese es su encanto y su defecto.

Como tú dices, el final es lo peor del libro. Es como si la concentración en lo que ocurre durante el libro tuviera tanta importancia que el final fuera algo accesorio.

Yo soy muy raro, porque decidí leerlo dos veces para intentar comprenderlo del todo. Pero no, reconozco que no me acaba de entrar...

rosmar71
29/12/2009, 18:32
A mi me maravillo >:D<

blanca_luz
02/01/2010, 20:52
Ya lo he dicho en otra ocasión, me costó horrores terminarlo y creo que lo hice por justificar la pasta que había pagado.
No me enteraba casi de nada, vamos que no lo vuelvo a tocar... :(
Y claro, si sales de la Fundación y te metes con esto pues creo que la cosa empeora.
Ala, a ver si eres valiente, como Lopez, y te lo relees... lo mismo cambio de opinión y lo vuelvo a coger si me dices que te ha gustado... :D , aunque con la lista que tengo en cola lo veo dificil.

Lendoiro
02/01/2010, 22:31
Ala, a ver si eres valiente, como Lopez, y te lo relees...

jajajaja...!! Con la larga lista de libros interesantes que he sacado de este libro y a la espera de que me llegue el PRS-600 esta próxima semana, creo que tardaré en releérmelo.

Un saludo!

Lopez
02/01/2010, 22:58
No merece la pena volver a leerlo. Los que somos duros de mollera... :D

murray
03/01/2010, 22:04
Yo no soy aficionado a la ciencia ficción, pero este libro me gustó mucho.

garden
22/02/2010, 11:51
Comparto la opinión de Murray. Yo sí suelo leer ciencia ficción, pero procuro ser selectivo pues no me gusta cualquier tipo de ciencia-ficción. Este libro en concreto me gustó mucho.

Peto
22/02/2010, 12:10
A mí me vino muy recomendado y al recomendador, después de leerlo, le recomendé amablemente que sus recomendaciones se las met... pues eso. que no me moló mucho ;)

Es uno de esos libros que te gusta o te disgusta, creo yo.

gordopetete
22/02/2010, 15:41
Hola a todos

Yo confieso que soy "cineinomano" y cinefilo.........creo que se puede ser las dos cosas a la vez ;);)

Recomiendo ver la pelicula SOLARIS, la de Andrei Tarkovski, yo quede gratamente satisfecho. Una vez vista la pelicula me entro la curiosidad, como me pasa siempre que me gusta una pelicula y hay libro detras claro, y me lei el libro..............doblemente satisfecho =D>=D>;)

Saludos