PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA - Me he cargado el 505 al instalar el PRS-Plus (YA OK)

jeshule
26/12/2009, 19:12
Bueno, seguí los pasos de instalación según el pdf: Manual PRS Plus (http://prs-505.webcindario.com/manuales/Manual%20PRS%20Plus.pdf).

Seguí los pasos "para instalar la versión traducida con hacks anteriores".
Bueno, pues tras presionar #4 y luego #6, el Reader se reinicia y se ha quedado bloqueado en la pantalla inicial "READER starting up...".
No responde a nada. Tampoco se puede apagar ni resetear. Lo conecto al PC con la usb y tampoco lo reconoce el ordenador. La pantalla continúa con "READER starting up..." pero ya está.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

AJ
26/12/2009, 20:15
Cuando el mío se quedó bloqueado, la única forma de ponerlo en funcionamiento fue ponerlo a cargar con el alimentador original de Sony, y al cabo de un buen rato cargando volvió a funcionar, me ha pasado lo mismo un par de veces y la única forma, con el mío, es hacerlo como te he dicho, no me funcionaba ni metiendo el pincho en el agujerito del Reset.

jeshule
26/12/2009, 21:09
No sé como ha sido, pero tenía tal cabreo que he intentado resetear mil veces, pero sin efecto ninguno. Botón de apagado otras mil, sin efecto ninguno. Y de pronto, a las 3 horas, revive y mensajito de que no se instaló la actualización.
El ordenador sí lo reconoce ahora (versión 0.0.00.0000) ya he instalado la versión americana, ...18040.
Menos mal que aparece ahora el menú de inicio. Que respiro.
El error lo cometí al copiar mal la carpeta "system" según las instrucciones.
Así que ahora volveré a atacar con el PRS Plus.
¡¡¡Qué susto!!!!!!

Gracias.
Saludos.

0utis
26/12/2009, 21:22
Me pasó lo mismo y lo único que funcionó es el archivo que tiene colgado surquizu en la web para recuperar el firmware. Está en la sección de descargas aquí (http://rapidshare.com/files/134191681/PRS-505_FirmWare_v.1.1.00.18041_Reinstalar.zip)

El ordenador no detectará el lector, pero si descomprimes el archivo preparado por surquizu y le das a PRS-505 Updater.exe, éste sí lo encuentra y actualiza el firmware. Luego, ya lo ve el ordenador.

Mucha suerte, sé por experiencia cómo se asusta uno cuando se enladrilla el chisme.

EDITADO, ya veo que se ha arreglado. me alegro.

jeshule
26/12/2009, 21:40
Gracias. Ya lo había intentado con el archivo de reinstalar. El problema era que no se conectaba al ordenador y era imposible hacer nada con él.
Bueno, solucionado.

Salu2.

jeshule
27/12/2009, 10:30
Instalé el PRS Plus pero se me ha quedado colgado de nuevo.
Reseteo todo el tiempo pero nada.
No me deja reinstalar el firmware ...18040 pero en el ordenador sí puedo ver la memoria interna del Reader.

surquizu
27/12/2009, 10:57
Instalé el PRS Plus pero se me ha quedado colgado de nuevo.
Reseteo todo el tiempo pero nada.
No me deja reinstalar el firmware ...18040 pero en el ordenador sí puedo ver la memoria interna del Reader.

Es extraño porque la beta es totalmente funcional. Si quieres eliminarlo, solo has de borrar la carpeta system de la memoria interna del lector, ya que no modifica nada del fw anterior

jeshule
27/12/2009, 18:08
Ya ni puedo siquiera conectarlo al ordenador.
Se me ha quedado en la pantalla de inicio "READER starting up ..." y no consigo hacer nada con él.
Reseteo, enciendo y vuelta a la página de inicio, y ahí se queda.

jeshule
27/12/2009, 20:50
Se conecta al PC por fin, y he podido borrar la carpeta "system". El problema es que aunque el PC me reconoce el READER como un periférico más y puede leer sus carpetas, el firmware no se puede instalar porque no lo reconoce. Dice que no hay READER conectado al PC.
¿Alguna idea?

Gracias y salu2.

Aliberto
27/12/2009, 21:57
A mi me pasó lo mismo. Despues de estar toda la tarde intentando recuperarlo me fue imposible. Me fui para la cama lo deje conectado en el usb y cuando me levante por la mañana me dejo cargar la versión 18040 que el día anterior no me dejaba haciendolo exactamente igual.
No te puedo explicar mucho mas.

Un saludo y suerte

luthydene
27/12/2009, 22:58
En el manual lo pone, cuando esté bloqueado que ni responde a resets, hay que dejarlo unos minutos en el USB enchufado hasta que ya se recupera, en mi caso le pasó y lo reviví dejándolo media hora en el pc.

jeshule
28/12/2009, 11:09
Después de estar conectado al PC toda la noche y parte de la mañana, es imposible que lo reconozca el instalador del firmware, aunque el PC puede ver las carpetas de la memoria interna.
Como puedo acceder a las carpetas no se si podría hacer algo con ellas.
La pantalla sigue en la de inicio "READER starting up...". Si reseteo y enciendo el Reader se queda bloqueado en esta página inicial.

surquizu
28/12/2009, 14:53
Después de estar conectado al PC toda la noche y parte de la mañana, es imposible que lo reconozca el instalador del firmware, aunque el PC puede ver las carpetas de la memoria interna.
Como puedo acceder a las carpetas no se si podría hacer algo con ellas.
La pantalla sigue en la de inicio "READER starting up...". Si reseteo y enciendo el Reader se queda bloqueado en esta página inicial.

Mala pinta tiene....

Hace uno o dos meses a otro propietario se le quedó el lector igual. Lo reconocia el PC pero aceptaba la reinstalación del FW. Incluso me mandó el lector para que probara yo a ver si lograba desbloquearlo y no hubo manera, lo probé todo. En estos momentos este lector esta en un servicio técnico. Según me ha contado, lo revivieron en el SAT pero volvió a morir. El compañero esta a la espera a ver que le dicen.

¿ has seguido al pié de la letra todos los trucos y maneras de desbloquear el lector?
Si no consigues que te funcione será problema del lector y deberas ir al SAT

jeshule
28/12/2009, 17:16
He reseteado mil veces.
Al resetear, se apaga, parpadea la luz amarilla y comienza el arranque pero se queda de nuevo en la pantalla "starting up..." y de ahí no sale. Se bloquea.
La instalación del FW no es posible porque no encuentra al reader. Es curioso, si tengo el reader conectado al pc, no arranca el programa de instalación del FW. Es cuando lo desconecto cuando arranca.
He probado a abrir la reinstalación del FW antes y una vez en pantalla, conecto el 505 al usb, pero no lo localiza. O sea, que a la vez no pueden estar funcionando.
Los otros métodos de desbloqueo no sé cuales son. Sólo he probado con reset porque el instalador del FW no arranca cuando el 505 está en la usb.

Saludos.

jeshule
28/12/2009, 20:27
He reseteado, por lo menos 20 veces. Pero el secreo está en resetear al menos 10 veces durante el inicio de arranque. Es decir, reseteas, enciendes y en el momento que empieza a parpadear el piloto amarillo, hay que resetear de nuevo. Y así, al menos 10 veces. El reader entra entonces en modo firmware update, versión ...00000, y entonces permite actualizar con el ...18041. A partir de ahí, seguí los pasos de nuevo con el PRS-Plus y ya lo tengo instalado.
¡Qué susto he pasado!

Gracias a todos, un abrazo.
¡Estoy feliz, sí señor!

surquizu
28/12/2009, 22:43
He reseteado, por lo menos 20 veces. Pero el secreo está en resetear al menos 10 veces durante el inicio de arranque. Es decir, reseteas, enciendes y en el momento que empieza a parpadear el piloto amarillo, hay que resetear de nuevo. Y así, al menos 10 veces. El reader entra entonces en modo firmware update, versión ...00000, y entonces permite actualizar con el ...18041. A partir de ahí, seguí los pasos de nuevo con el PRS-Plus y ya lo tengo instalado.
¡Qué susto he pasado!

Gracias a todos, un abrazo.
¡Estoy feliz, sí señor!

Me alegro !!