Ver la Versión Completa : Fuentes para el Hanlin V3
Sería interesante retomar el tema de las fuentes para leer fb2 en el hanlin. He leido el post antiguo completo y no saco al final en claro cual es buena o mala. Después de probar por mi cuenta he llegado a la conclusión de que, como bien se habla en el antiguo post, las fuentes con serifa permiten una lectura menos cansada. Pero no termino de encontrar una fuente serif buena para el Hanlin. La que tengo ahora representa los acentos demasiado pequeños.
Si alguien más usa fuente serif con fb2 y ha encontrado alguna buena, a ver si puede orientarnos.
leandroide
01/09/2008, 11:31
Hola.
Pues tras mucho leer sobre el tema, he llegado a una conclusión bastante clara: lo de la fuente depende de gustos.
Aunque en principio dicen que es más fácil en las fuentes con serifa, a mí me gusta Verdana, qué se le va a hacer.
Antes de que entrase Verdana en mi vida, usaba Djvu Serif. No tengo ni idea de si es libre o no, pero el caso es que yo la saqué de aquí:
http://mundogeek.net/archivos/2008/03/27/cambiar-la-fuente-del-hanlin-v3/
Un saludo
Yo las saqué de fonts de windows, tengo instaladas Arial, Times new roman, Dejav serif, verdana, comic sans ms, garamond y palatino.
Hay que meter tooooda la familia, para que entre las cursivas, negritas y demás. Funciona también en archivos-libros en rtf.
(como curiosidad comentar que no todas las fuentes probadas me han funcinado)
Yo las saqué de fonts de windows, tengo instaladas Arial, Times new roman, Dejav serif, verdana, comic sans ms, garamond y palatino.
Hay que meter tooooda la familia, para que entre las cursivas, negritas y demás. Funciona también en archivos-libros en rtf.
(como curiosidad comentar que no todas las fuentes probadas me han funcinado)
¿La fuente Garamond la reconoce el Papyre? Yo no logro que mi Papyre reconozca esa fuente (sacada de la carpeta Fonts de Window). He descargado de http://www.megafuentes.com/ la fuente Garamond-Normal, y ésta sí la reconoce, pero con el inconveniente de que no muestra los guiones de división de palabras al final de las líneas (aunque la partición de palabras es correcta según el silabeo español).¿Podrías comprobar si con tu lector ocurre otro tanto?
Gracias y saludos.