PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo FW para Cybook y Opus

Terisa
24/12/2009, 19:45
Aunque parezca mentira, lo han conseguido. Hay un nuevo FW para el CYBOOK. Las características son (disculpas por los errores de traducción)

Últimas características (1.5 & 2.0)
* (Exclusiva de Bookeen) Algoritmos Fast-Ink: Ofrece la interfaz de usuario más rápida (para cualquier hardware de Cybook)
* (Exclusiva de Bookeen): Modo de exploración: mientras se lee y también en la "Biblioteca": manténgase pulsado el botón Sig/Ant para entrar en el modo de paginación ultra-rápido (para cualquier hardware de Cybook)
* Vista de carpetas ("Biblioteca"): permite navegar en carpetas auto-organizadas.
* Interfaz de usuario en 14 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, holandés, noruego, sueco, finés, griego, ruso, polaco, esloveno y checo
* Menús virtualmente infinitos (anteriormente estaban limitados a la altura visible del display).
* Botones "+" y "-" para incrementar/decrementar el tamaño de letra o aumento/disminución de zoom.
* Borrado: "Biblioteca", también ligado al 4º botón del Gen3
* Mejora: Reduce el consumo
* Fallos corregidos: superior estabilidad (errores esporádicos en detección de tarjetas, bloqueos aleatorios)

Últimas características (2.0)
* Formato FB2 soportado
* (Exclusiva de Bookeen) 12 tamaños de fuentes: de muy pequeño a muy grande (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
* (Exclusiva de Bookeen) Familia de fuentes configurable: se pueden añadir las fuentes TrueType en la carpeta "Fonts" (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
* (Exclusiva de Bookeen) Justificación de texto: se puede cambiar entre texto alineado a la izquierda y justificado (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
* (Exclusiva de Bookeen) Refuerzo de texto: permite configurar el texto en negrita para maximizar el contraste (funciona con ePub, HTML, FB2 y TXT)
* Recorte de margen: opción para archivos PDF (en otras palabras, auto-zoom)
* Reconocimiento automático del juego de caracteres en HTML, FB2 y TXT: funciona con latino, cirílico, griego, chino, japonés y coreano

La versión 1.5 es la que soporta Mobipoket y la 2.0 ePub (yo sigo fiel a mi 1.5, de momento).

Jotas, ya ves que todo llega, incluso como regalo de Navidad :D

jotas
29/12/2009, 22:37

=D> :_¡ =D> :_¡ =D> :_¡

Esperamos impacientes tu review (unas diez páginas bastarán) sobre la lectura y detalles de funcionamiento en formatos .fb2 y .epub con las nuevas versiones del firmware para los Cybook. Tanto desde el punto de vista de una lectora profesional e interesada no geek, como cualificada técnicamente y altamente interesada en dichos formatos.

Si la review, evaluación, y fusilamiento de Stanza v2.0 fue con una sola línea, estoy seguro no tendrás el menor problema con esta nueva y de gran interés general :D

PD: cambio basuraSony actualizable por superCybook actualizado

Terisa
29/12/2009, 23:27

=D> :_¡ =D> :_¡ =D> :_¡

Esperamos impacientes tu review (unas diez páginas bastarán) sobre la lectura y detalles de funcionamiento en formatos .fb2 y .epub con las nuevas versiones del firmware para los Cybook. Tanto desde el punto de vista de una lectora profesional e interesada no geek, como cualificada técnicamente y altamente interesada en dichos formatos.

Si la review, evaluación, y fusilamiento de Stanza v2.0 fue con una sola línea, estoy seguro no tendrás el menor problema con esta nueva y de gran interés general :D

PD: cambio basuraSony actualizable por superCybook actualizado

No es por nada pero supongo que lo del ePub/FB2 lo dirás con sobrado recochineo ;) A ver si adivinas entre el 1.5 (Mobipocket) y 2.0 (ePub), cuál estoy usando :D

De hecho babeo por un Opus... con FW 1.5 =))

jotas
30/12/2009, 02:11
No es por nada pero supongo que lo del ePub/FB2 lo dirás con sobrado recochineo ;):o

:-w Pues no >:

Yo esperaba, todos esperabamos, todos esperamos, todo el foro, todos los miles de millones, una review completita y documentada sobre el manejo de los fb2 y epub en el nuevo firmware de los Cybook y sus posibilidades y lectura real :-

Luego entiendo y suponía que ibas a continuar usando la versión 1.5 (que también puede tener su review), pero es la oportunidad de dar a conocer al mundo el Cybook, incluso aunque no sea el último modelo Gold, sus excelencias y posibilidades a usuarios y compradores potenciales, y TÚ eres el mesías.

Yo mismo he considerado a veces la compra de un Cybook, aunque la falta de actualizaciones y de formato fb2 y epub siempre eran un obstáculo insalvable. La gente habla muy bien del manejo, funcionamiento, rapidez y opciones de estos aparatos; el firmware es de los pocos que se lo curran e incluyen algunos cambios y extras. Claro, también hay que considerar otros aspectos, hasta que nivel pueden personalizarse (dudo que en fb2 llegue a la altura del V3, sin embargo en el epub seguro que lo pisotea), y si la próxima actualización, corrección de pequeños fallos que la gente ya va listando, y futuras mejoras, tardará otros dos años y dos días :-??

Terisa
30/12/2009, 09:37
¿Y para qué voy a hacer pruebas? :- Archivos fb2 no tengo ni interés, y ePub los tengo por el Stanza, si no ni eso. En MobileRead dicen que, para ePub, la versión 2.0 permite elegir la justificación y el tipo de letra siempre que no venga grabado en el libro (la justificación yo siempre la fijo en el libro), y que la han pifiado totalmente con los metadatos. A mí de los metadatos me interesaba únicamente si tenía serie, y no la tiene, con lo cual estoy igual que el PRC.

El manejo es más simple que el mecanismo un chupete, ya lo he comentado más de una vez. Respecto a velocidad no puedo comparar, es el único que he tenido y mis amigas "no gastan" en general de esto, el papyre no lo he manejado para comparar.

Y lo de la actualización ni idea, supongo que tardará mucho porque da la sensación que el nuevo FW se lo van poniendo a los aparatos que venden (que ese sí va cambiando), pero publicar publican poco. En cualquier caso yo, salvo que me añadan alguna funcionalidad del recopón o tenga algún problema, dudo mucho que cambie de FW.

Y por cierto, una cosa sí es verdad porque eso sí lo comparé con el Papyre. La presentación de libros en la biblioteca le da mil vueltas.

edge71
30/12/2009, 13:33
Hola yo tengo un cybbok gen3 y me pasa como a Terisa prefiero la version 1.5 del firmware porque todos los libros los tengo con formato Mobipocket (los creo con el MobipocketCreator con carátula incluida).

La presentación de la biblioteca de los libros con las carátulas es la que mas me gusta de las que he visto (papyre lo he trasteado en grandes almacenes, inves, cooler,....). Con el nuevo firmware la navegación y ordenación en carpetas está muy bien. Con este nuevo fw mejora mucho el cybook. Yo uso esta version porque con la otra 2.0 no puedes usar diccionario y con esta si.

Saludos

Terisa
30/12/2009, 22:02
Respecto al diccionario, leí una cosa en otro foro (Mobileread) y es absolutamente cierta. He dejado las carpetas eBooks absolutamente vacías salvo por el diccionario, ya que ahora con las carpetas se puede organizar de otra manera. El tiempo de búsqueda ha bajado espectacularmente (y precisamente ahora he cambiado de diccionario y es más grande). En fin, el problema no era el micro, sino un pufo SW, como siempre :((

edge71
31/12/2009, 15:05
Respecto al diccionario, leí una cosa en otro foro (Mobileread) y es absolutamente cierta. He dejado las carpetas eBooks absolutamente vacías salvo por el diccionario, ya que ahora con las carpetas se puede organizar de otra manera. El tiempo de búsqueda ha bajado espectacularmente (y precisamente ahora he cambiado de diccionario y es más grande). En fin, el problema no era el micro, sino un pufo SW, como siempre :((

Si es cierto he dejado en la carpeta de ebooks solo el diccionario y el resto en otra llamada biblioteca y así el dicionario va rapido. Pero si quitas la vista de carpetas solo veo el diccionario.

Ya les he enviado un mail a bookeen con una sugerencia de como arreglar eso a ver si mejoran el firmware.

Saludos

Terisa
31/12/2009, 18:28
Si es cierto he dejado en la carpeta de ebooks solo el diccionario y el resto en otra llamada biblioteca y así el dicionario va rapido. Pero si quitas la vista de carpetas solo veo el diccionario.

Ya les he enviado un mail a bookeen con una sugerencia de como arreglar eso a ver si mejoran el firmware.

Saludos

Exacto, por eso no funcionaba antes. Yo tengo que enviarles un mail también porque el borrado de libro solo borra el PRC, no los dos otros archivos que genera el lector.

lauky
13/01/2010, 20:33
:o No me puedo creer que por fin exista la actualización tan deseada!!! >:D<
¿Que tal funciona la 1.5?
Estoy deseando ponerla en mi ebook!!! Sobre todo por la funcionalidad de borrado desde el propio libro, aunque parece que no borra todos los archivos ¿no? ¿Contestaron al mail del bug del borrado?

Terisa
13/01/2010, 21:15
Hola:

Yo estoy muy contenta con la 1.5. No se me ha vuelto a quedar colgado el lector desde que la instalé (el día de Navidad, y garantizo que lo uso ;) ) El borrado va bien aunque no han contestado sobre los ficheros y lo que estoy contenta, sobre todo, es porque, al tener carpetas y poder poner los libros fuera de eBooks, la búsqueda en el diccionario va mucho más rápida.

lerele
18/01/2010, 15:42
Hola a todos, llevo con el cybook ya... ummm mas de un año y hay algo que echo mucho (pero mucho) de menos y es que me de la cantidad de paginas del libro en la barra de abajo y la pagina por la que voy... sabeis si hay alguna manera de sacar esa informacion con el nuevo firm???

Gracias!!!

Terisa
18/01/2010, 15:45
No, no hay forma de hacer eso, lo siento. En formato ePub te muestra el número de página, creo, pero nada más.

lauky
20/01/2010, 16:39
Buenas!!

Todavía no he instalado la 1.5 pero de hoy no pasa eso seguro!!! Ya me has convencido del todo Terisa!!!

Una preguntilla uno de los aspectos de la nueva versión es: Modo de exploración ¿A qué se refiere con esto? ¿Se puede realizar una búsqueda de un libro concreto desde la biblioteca?

Sigue sin mostrarse el porcentaje de batería mientras lees ¿no? Esto si que estaría muy bien ya que a veces se te "apaga" en mitad de la lectura!!!

Muchas Gracias por la info de la versión 1.5 sino llega a ser por este foro ni me entero!!! :D

Terisa
20/01/2010, 17:32
Buenas!!

Todavía no he instalado la 1.5 pero de hoy no pasa eso seguro!!! Ya me has convencido del todo Terisa!!!

Una preguntilla uno de los aspectos de la nueva versión es: Modo de exploración ¿A qué se refiere con esto? ¿Se puede realizar una búsqueda de un libro concreto desde la biblioteca?

Puedes ver los libros que tienes en eBooks como hasta ahora o bien, poniéndolo en modo carpeta, navegar entre ellas y mostrar los datos de los libros que tengas dentro. Pero no, no se puede buscar

Sigue sin mostrarse el porcentaje de batería mientras lees ¿no? Esto si que estaría muy bien ya que a veces se te "apaga" en mitad de la lectura!!!

Sí, sigue sin mostrarse. En mi caso no se me ha apagado ninguna vez (porque tengo una confianza en el medidor relacionada con su exactitud >:) )

Muchas Gracias por la info de la versión 1.5 sino llega a ser por este foro ni me entero!!! :D

Nada, la puse por si interesaba alguien, dado que en otro foro a mí también me avisaron.

Mariví
20/01/2010, 21:45
Hola a todos,
Respecto a la nueva versión 1.5. muy bien lo de poder borrar los libros pero lo de evitar los bloqueos, va a ser que no; mi Cybook ya se ha bloqueado tres veces desde que lo instalé.
Saludos,
Mariví

Terisa
20/01/2010, 22:41
Hola a todos,
Respecto a la nueva versión 1.5. muy bien lo de poder borrar los libros pero lo de evitar los bloqueos, va a ser que no; mi Cybook ya se ha bloqueado tres veces desde que lo instalé.
Saludos,
Mariví

Pues no lo entiendo, a mí no se me ha bloqueado ni una y lo uso exactamente igual que antes. Bueno, miento, igual no, he sacado todos los libros de ebooks para que vaya más rápida la búsqueda en el diccionario.

apheredia
28/01/2010, 20:00
Hola a todos,
Saludos,
Mariví

Pues no lo entiendo, a mí no se me ha bloqueado ni una y lo uso exactamente igual que antes. Bueno, miento, igual no, he sacado todos los libros de ebooks para que vaya más rápida la búsqueda en el diccionario.

Hola Terisa, ¿Se pueden hacer notas en el cybook y luego pasarlas al computador? he leído casi todo lo que aparece en el foro pero no hablan nada de esto.
Saludos.

Terisa
28/01/2010, 21:03
No, no se puede, lo siento.

polux
18/02/2010, 19:10
Hola, qué tal? Soy nuevo aquí y he estado ojeando los temas, pero no he encontrado lo que buscaba. A ver si me podeis ayudar, por favor!

Me he instalado el nuevo fw en el Cybook Gen3, pero ahora no me detecta los libros transformados con mobypocket! (PRC) ¿Es un fallo del nuevo fw? ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias por su ayuda, amigos!

Terisa
18/02/2010, 20:14
¿Qué firmware tienes puesto? ¿El 1.5 o el 2.0? Si te has bajado el 2.0 los Mobipocket no se ven, lee ePub, tienes que instalar el 1.5.

polux
18/02/2010, 21:14
Pero Terisa, si tengo la 2.0 puedo ponerme la 1.5 de nuevo? Soy un poco ignorante con la tecnología...
Muchas gracias!

Terisa
18/02/2010, 21:49
Sí, sin ningún tipo de problema. Yo no lo he hecho pero han comentado que no hay ninguna pega.

polux
19/02/2010, 19:00
ASunto resuelto! Gracias!

mira2411
16/03/2010, 12:09
Hola buenos dias,soy nuevo en este foro y mi mujer es propietaria de este lector Cybook(de hecho se lo regale yo).Es muy comodo leer en el porque no pesa nada,refresca rapido las paginas,pero tiene varias pegas:
-El servicio tecnico
-Cuelgues ( arreglados con la v1.5)
-Botones inservibles(La papelera hasta la v1.5 era de decoración)
-Y el que para mi es el más importante el programa de gestión de las bibliotecas,Mobipocket Reader y el de creación,Mobipocket creator.
Tengo libros en *.doc y *pdf pasados a *.prc y no ponen bien el titulo,o el autor o no añaden la caratula.Alguien sabe porque puede ser.Los modifico con creator,añadiendo el nombre del autor,del libro,la caratula en metadatos y lo hace correctamente.
Despues en el reader los añado y me aparecen mal o el nombre o no me aparece la caratula,hay tambien lo modifico y lo veo en el PC,pero al pasarlo al Cybook esta mal.Alguien me puede ayudar.
Gracias

Terisa
16/03/2010, 15:21
Sobre el tema del Mobipocket Creator: ¿Modificas el autor o el título en los metadatos, los salvas, generas el PRC y al verlo en el Reader no aparece? No sé, a mí me ha pasado nunca. Lo que sí te digo es que lo que modifiques en el Reader no pasa al lector.

mira2411
17/03/2010, 09:47
Sobre el tema del Mobipocket Creator: ¿Modificas el autor o el título en los metadatos, los salvas, generas el PRC y al verlo en el Reader no aparece? No sé, a mí me ha pasado nunca. Lo que sí te digo es que lo que modifiques en el Reader no pasa al lector.
Hola Terisa
Primero importo el fichero k sea(PDF,DOC),odifico los metadatos del archivo(Titulo del libro,autor,caratula) los guardo y genero el prc.Despues lo paso al reader y algunos titulos estan bien y otros estan mal,por eso los modifico en el reader.Sabes porque puede ser.
Gracias

Terisa
17/03/2010, 09:54
Hola Terisa
Primero importo el fichero k sea(PDF,DOC),odifico los metadatos del archivo(Titulo del libro,autor,caratula) los guardo y genero el prc.Despues lo paso al reader y algunos titulos estan bien y otros estan mal,por eso los modifico en el reader.Sabes porque puede ser.
Gracias

Sin un ejemplo no, porque a mí no me ha pasado nunca. Siempre me ha leído los metadatos del prc que me ha generado. Pero ya te digo, lo que modifiques en el reader se pierde. Si tienes algún ejemplo para que eche un vistazo, si quieres lo miro.

zascan
19/05/2010, 15:19
¿Alguien que tenga las nuevas versiones de firmware para el cybook (v1.5 y v2.0) podría subirlas a algún servidor gratuito? Parece que la página oficial no funciona convenientemente y es imposible descargarlos desde ahí.
Un saludo y gracias.

Zarpas
20/05/2010, 16:03
¿Alguien que tenga las nuevas versiones de firmware para el cybook (v1.5 y v2.0) podría subirlas a algún servidor gratuito? Parece que la página oficial no funciona convenientemente y es imposible descargarlos desde ahí.
Un saludo y gracias.http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=81511&page=2

zascan
20/05/2010, 21:21
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=81511&page=2
Gracias por el enlace. Yo también había encontrado ese foro, pero los enlaces están rotos. Supongo que serán de un servidor tipo megaupload y ya no están disponibles, por eso pedía que alguien los subiera de nuevo para poder descargarlo.
Un Saludo.

Zarpas
21/05/2010, 00:16
:\') Fallo gordo.

En el siguiente enlace puse el firm 1.5 corregido (es el original y sólo cambia "eleminar" por "eliminar")

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4255-Tengo-un-Opus&p=38002&viewfull=1#post38002

zascan
21/05/2010, 13:26
:\') Fallo gordo.

En el siguiente enlace puse el firm 1.5 corregido (es el original y sólo cambia "eleminar" por "eliminar")

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4255-Tengo-un-Opus&p=38002&viewfull=1#post38002
Gracias de nuevo Zarpas. Ya está actualizado. A ver si los de bookeen se ponen las pilas y puedo descargar también la v2.0. Tengo bastantes libros en formato epub y quiero ver que tal se visualizan en el cybook.
Un saludo.