Ver la Versión Completa : Noticias Completas
Mi mas sincera enhorabuena para Grammata.
Esta mañaná descargué el periódico como todos los días y al abrirlo con mi papyre, me he llevado la agradable sorpresa de que desarrolla las noticias completas.
Esto se asemeja cada vez más a leer un periódico de papel, pero con todas las comodidades que conlleva hacerlo desde nuestro lector.
Cada vez estoy mas convecido de que he hecho una buena inversión.
Pues nada, felicitaros otra vez por vuestra gran labor.
Si no lo tomáis a mal, solo una pequeña sugerencia, aunque quizás no tenga que ver con vosotros. ¿No creeis que hay un poco exceso de noticias deportivas?. No es un pero, solo una apreciación.
Saludos y Muchas Gracias.
Albertog
28/08/2008, 12:39
Lo he probado y es una maravilla. Incluso puedes ver algunas fotografías.
También he probado a crearme mi propio coktail de periodicos y funciona perfectamente.
Felicitaciones!!
un saludo
Alberto G.
Enhorabuena.... otra vez... haciendo pruebas y zas....
Estamos mejorando jeje.
Algunos periódicos los hacemos a la medida (El Pais y El mundo) ya iremos ampliando, y efectivamente nos queda aun pendiente el tema de las fotos en algunos.
El Diario Sur es especial... nos ha dado problemas .. que algún día os contaré..
Ahora estoy probando un proceso postproducción lo más general posible para traer las noticias completas, pero al final probablemente habrá que trabajar algunos periódicos a la medida...
Lo de los blogs estamos en ello...
Continuamos dando servicios.....
Pronto las WikiGrammata (Wikipedias off line)....
Pronto el Conversor....
pronto Diccionarios stardict en Papyre
Pronto Hyphenation es español.. para fb2 y rtf
Pronto...
Saludos. Juan
johansolo
28/08/2008, 15:39
Pronto Hyphenation es español.. para fb2 y rtf
¡Qué bien! Por fin habrá una separación silábica decente.
Fantástico Juan. He probado hoy el Diario Sur y va de maravilla, ya veo los acentos y eñes :D
Gracias por el trabajo que os habéis tomado ;)
En cuanto a lo de exceso de deporte que indican más arriba, imagino que es cuestión de gustos. A mi personalmente no me gustan, pero hay mucha gente a la que sí.
Si te fijas, el periódico tiene índice (tecla 7) y puedes saltarte lo de los deportes o lo que no te interese, igual que en papel.
Hola, primero mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo que estais realizando. >:D< >:D< >:D<
Veo que estais trabajando mucho para darnos mas motivos para alegrarnos de nuestra compra, excelente.
He descargado los periódicos completos y se ve muy bien, pero a la hora de crear mi propio periódico no soy capaz de ver las noticias completas, tan solo son un avance, lo hago mal o todavía no se puede?
Por favor, que alguien me conteste para no seguir partiendome la cabeza, X( X( X( X( X( si no se puede será cuestión de esperar, muchas gracias.
asursargon
01/09/2008, 12:15
Hola,
Este es mi primer mensaje y por ello envío una salutación a todos los usuarios.
En segundo lugar agradecer a Grammata el esfuerzo de confeccionar la sección de periódicos públicos. También he utilizado la sección periódicos del usuario pero, al parecer, en algunos casos sólo muestran las cabeceras.
He tomado como referencia el blog Neofronteras y el resultado es:
en Grammata (periódicos públicos): noticia completa - imágenes incluidas.
en Grammata (periódicos del usuario): sólo cabeceras.
en programa Good News: sólo cabeceras
en la web de Feedbooks: proporciona noticias completa más imágenes en formato pdf.
Si existe algún otro procedimiento sería de agradecer que alguien lo comunicase. Aunque pienso que sería más útil centralizar esfuerzos y conseguir que desde un único sitio de referencia, por ejemplo el propio Grammata, poder obtner un buen listado de contenidos de noticias aptos en fb2 listos para descargar.
Saludos.
LeerNoDuele
01/09/2008, 17:08
Hola a todos,
Me ocupo del desarrollo de grammata.es y quiero contestar a las dudas sobre por qué algunos feeds vienen completos y otros como resúmenes.
En primer lugar el sistema se trae únicamente el contenido de la fuente RSS. Es lo mismo que se ve en el google-reader o en cualquier otro lector de feeds.
Como sabéis algunos blogs optan por enviar la entrada completa, otros un párrafo y, sobre todo los periódicos, una única línea.
Para algunos casos hemos desarrollado un postproceso que va a la url y obtiene el texto completo. Como las páginas contienen bastantes cosas aparte de la noticia (publicidad, comentarios, etc.) es un proceso específico para una web determinada.
Cuando un usuario añade una fuente que no "conocemos" no hay postproceso y aparecerá únicamente lo que aparece en cualquier lector
de feeds.
Por supuesto el sistema sigue en desarrollo y nuestra intención es que cualquier contenido sea directamente descargable y se pueda leer cómodamente en el Papyre.
Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un saludo.
Muchas gracias por la explicación. Me causa gran satisfacción con mi compra el comprobar que os preocupáis por vuestros clientes. Es un motivo más para complacerse por una buena compra.
Tienes razón, muchos blog dan en el feed la noticia muy escueta.
asursargon
02/09/2008, 09:41
Hola,
Agradecemos la respuesta de Leernoduele aún así tengo un par de dudas, en un lector de feeds, por ejemplo yo uso el de Google Reader - y sigo tomando como referencia Neofronteras-, el artículo lo saca completo, lo mismo sucede en FeedBooks, no parece que añadan ningún postproceso específico y mi pregunta es si sería posible extraer la información a partir de nuestro propio lector de feeds y reconvertirlo a formato apto para el libro electrónico.
Planteo otra cuestión a quién sepa responderla ¿se podrían aprovechar los programas capturadores de páginas y a partir de ahí adaptarlos a un formato como el fb2?, claro que soy neófito en estas cuestiones y es posible que exista ya algún programa.
Saludos
Existen fuentes de Información RSS con el sistema Full RSS, es decir colocan toda la noticia completa en el RSS, es el caso de NeoFronteras, por eso tanto Feedbooks como cualquier lector de feeds tomará la noticia completa. Por desgracia son la minoría los que tienen el Full RSS.
En el conversor que estamos preparando, pensamos en la posibilidad de introducir una dirección Web y convertir la página html en fb2. Al estilo del sitio web http://www.web2fb2.net/
Saludos para todos, amigos.
Por lo que he podido deducir del post de "leernoduele", creo entender que cualquier publicación rss bien manipulada nos llevaría al texto completo de la noticia.
Mi caso, es que el diario "El Mundo", que publica Grammata se lee completo al descargarlo en mi papyre, pero el que yo obtengo mediante la herramienta colocada en la página, "La Verdad de Murcia", solo me muestra algunas líneas y deja la noticia incompleta.
¿Podría yo mediante el procedimiento que refiere "leernoduele", lograr la publicación completa?. Si es así, ¿me podríais orientar en la forma de hacerlo?.
Os estaría profundamente agradecido.
Muchas Gracias.
Saludos.
Para aclarar el tema existen desde el punto de vista de Grammata 3 tipos de Fuentes:
- Fuentes con RSS Solo Resumen de NOticias
- Fuentes con RSS con noticias completas (full rss, ejemplo neofronteras)
- Fuentes con Postproceso: Actualmente solo tenemos con postproceso los periódicos El Mundo y El Pais...
Estamos intentando parametrizar un procedimiento para que el postproceso pueda hacerse fácilmente... ya veremos
Saludos. Juan
Tambien tenemos con postproceso el Diario Sur de Malaga
Recordad que el postproceso es un procedimiento que obtiene la noticia desde la página web de la fuente de información y no desde el RSS
PAra los que no sabemos nada de RSS...alguna guia de un alma caritativa? ME gustaria leer el periodico en mi papyre, pero es algo que jamas he mirado.
PAra los que no sabemos nada de RSS...alguna guia de un alma caritativa? ME gustaria leer el periodico en mi papyre, pero es algo que jamas he mirado.
Mira en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS) que lo explica mejor.
Ya la mire, la unica duda, ( navego con firefox) es si necesito algun programa, ya me he bajado los RSS de microsiervos y GramaCiencia de Grammata.es. SOlo tengo que meterlos en la SD, y abrirlos con el papyre?Ya esta?
Si lo has bajado de Grammata no necesitas nada, ya que hace una conversión al formato FB2 del papyre.
Otra cosa es que quieras leer RSS aparte del papyre. El mismo Firefox soporta RSS, aunque de manera muy básica. Los de google te dan un lector gratuito llamado Google Reader (http://www.google.es/reader).
Netvibes (http://www.netvibes.com/) también lo hace.
También existen infinidad de programas tanto para Windows, Mac o Linux. Yo en Mac uso Vienna.
Oook, capito
Muchas gracias ;)