Ver la Versión Completa : software castellano prs-300
Hola a todos,
a ver si alguien puede ayudarme. tengo un sony prs-300 y me gustaria ponerle el menu en castellano. yo no he sido capaz de encontrarlo en ningun sitio, asi que empiezo a dudar de que exista. alguien puede decirme si existe y como llegar hasta el?
muchas gracias
elenadaza
22/12/2009, 22:05
Hola, yo estoy igual que tu, lo tengo puesto en mi prs 505, y ahora me he comprado un 300 pero no se si el hack sirve para el 300, llevo unos dias buscando y de momento parece que aun no lo han sacado uno especifico para ese modelo, haber si tenemos suerte y alguien nos hecha una mano.
Un Saludo
Elena
Aver si tenemos suerte, en realidad es un menu bastante sencillo, pero si se puede leer en castellano mucho mejor.
bueno, seguiremos esperando.
feliz navidad a todos
Buenas,
Yo he traducido el hack ruso (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=pl&ie=UTF-8&sl=auto&tl=en&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D12017%26sid%3D3fa650fa887b97c7 993432bf48b0215e&prev=_t&rurl=translate.google.com &twu=1&usg=ALkJrhjfiiZeJwIOpfrgypSPnkEEJtYUcw) del PRS-300.
Si estáis interesados, puedo compartir el firmware, aunque sólo lo he probado en mi unidad, en principio no debería dar problemas pero ya se sabe, estas modificaciones corren a cuenta y riesgo de cada uno, no me hago responsable del mal uso o funcionamiento del mismo.
Un saludo.
julietabenegas
23/01/2010, 21:51
Buenas ... !!!,
Bloot, me gustaría probarlo. Por favor, dime como puedes hacerme llegar el hack ruso con la traducción al castellano.
Gracias... !!!
julietabenegas
24/01/2010, 18:05
Muchas Gracias Bloot... !!!, 'PRS300_Spanish_Hack_by_Bloot' corriendo en mi dispositivo en castellano y sin problemas. ;)
Un saludo.
Pues viendo que alguien lo ha probado y le ha funcionado correctamente, voy a mantener en mi espacio ftp el fichero y arreglaré un poco el post de descarga.
Me alegra haber sido de utilidad, un saludo julietabenegas.
Muchas gracias, y felicidades por el éxito en tu aportación Bloot, yo soy propietario de un Prs-600 y ya he pedido en varios hilos ayuda para poder pasarlo a castellano, siguiendo el mismo método que tu has utilizado. Modificar la fuente del Hack ruso, como han hecho en otros paises, pero no he tenido éxito.
Haber si viendo que tu método tiene éxito, aquellos que sabeís de programación podeis echar una mano y podemos disfrutar de nuestro juguete en castellano, porque las imágenes que has colgado del e-reader Prs-300 daba gusto verlas.
Repito Bloot felicidades y gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.
Hola a todos!!
Yo he probado a instalarlo pero NO me ha funcionado, la primera vez se me ha apagado, y me he asustado, de veras.
Pero he vuelto a probar y después de darle al 6 ha reiniciado y como si nada, se ha vuelto a meter en la pantalla del flash pero no ha instalado nada.
Desisto hasta que lo probéis más por ahí, si todo va bien, volveré a probar. No me molesta q esté en inglés, son cuatro opciones básicas.
S2
Hola a todos!!
Yo he probado a instalarlo pero NO me ha funcionado, la primera vez se me ha apagado, y me he asustado, de veras.
Pero he vuelto a probar y después de darle al 6 ha reiniciado y como si nada, se ha vuelto a meter en la pantalla del flash pero no ha instalado nada.
Desisto hasta que lo probéis más por ahí, si todo va bien, volveré a probar. No me molesta q esté en inglés, son cuatro opciones básicas.
S2
Buenas,
Asegúrate de seguir todos los pasos; lo primero de todo, verifica la versión de firmware que tienes ahora en Settings/About, si no tienes la que digo (mira el post de descarga), igual ese es el problema.
Si tienes la que debe ser, cuando arranque el flasher, pulsa primero +, cuando acabe de ejecutarse el script del test (debe parpadear la pantalla, y ya no saldrá el aviso de que el script se ha ejecutado) pulsa el boton 6. Se reiniciará solo y deberías tener disponible el idioma castellano, entre otras mejoras.
Un saludo.
:D >:D< :D >:D< :D >:D< ¡Si, si! Funciona a la perfección.
Muchisimas gracias.
Hola a todos!!
S2
Buenas,
Asegúrate de seguir todos los pasos; lo primero de todo, verifica la versión de firmware que tienes ahora en Settings/About, si no tienes la que digo (mira el post de descarga), igual ese es el problema.
Si tienes la que debe ser, cuando arranque el flasher, pulsa primero +, cuando acabe de ejecutarse el script del test (debe parpadear la pantalla, y ya no saldrá el aviso de que el script se ha ejecutado) pulsa el boton 6. Se reiniciará solo y deberías tener disponible el idioma castellano, entre otras mejoras.
Un saludo.
Si. Es la misma version de firmware. Creo q este Sony venia de Francia, de todas formas, esta tarde vuelvo a probar.
Gracias
Finalmente ¡¡ LO HE CONSEGUIDO !! >:D<
Me ha costado aparentemente más de lo normal, pero lo he conseguido.
Sí funciona en perfecto castellano, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS y a DISFRUTARLO!!!
Me alegra que de momento a todos os haya funcionado correctamente. ;)
Muchas gracias, y felicidades por el éxito en tu aportación Bloot, yo soy propietario de un Prs-600 y ya he pedido en varios hilos ayuda para poder pasarlo a castellano, siguiendo el mismo método que tu has utilizado. Modificar la fuente del Hack ruso, como han hecho en otros paises, pero no he tenido éxito.
Haber si viendo que tu método tiene éxito, aquellos que sabeís de programación podeis echar una mano y podemos disfrutar de nuestro juguete en castellano, porque las imágenes que has colgado del e-reader Prs-300 daba gusto verlas.
Repito Bloot felicidades y gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.
Buenas,
Si me pasas la imagen cramfs del hack ruso, veré qué puedo hacer. Pero yo no tengo un PRS600 y no podría hacer pruebas.
Un saludo.
Con el nuevo firm modificado dura lo mismo la bateria?
Y otra cosa, el firm original por si acaso?
Saludos
VICTORSJ
25/01/2010, 22:50
Una vez hackeado el lector, se debe borrar la carpeta grabada a la memoria interna o por el contrario hay que dejarla?
Saludos
Con el nuevo firm modificado dura lo mismo la bateria?
Y otra cosa, el firm original por si acaso?
Saludos
Lo único que puede hacer que la batería dure menos, es configurar el reloj de la barra de modo que se actualice en tiempo real. Por defecto, se actualiza cada vez que se refresca la pantalla, de modo que el consumo de batería viene a ser el mismo que con el firmware original.
Una vez hackeado el lector, se debe borrar la carpeta grabada a la memoria interna o por el contrario hay que dejarla?
Saludos
Cuando se actualiza el firmware, el propio script se encarga de eliminar ese directorio si todo ha ido correctamente.
Saludos.
Una pregunta, las nuevas funcionalidades, se pueden desactivar? es decir, el paso de paginas con los botones 5678 se puede dejar sin efecto? me interesa mas que funcionen como el numero propiamente dicho y que marque el nº de la pagina directa, como el firm original.
Saludos
Una pregunta, las nuevas funcionalidades, se pueden desactivar? es decir, el paso de paginas con los botones 5678 se puede dejar sin efecto? me interesa mas que funcionen como el numero propiamente dicho y que marque el nº de la pagina directa, como el firm original.
Saludos
Si, se puede modificar desde el menú de Acerca de, en las instrucciones lo indico. De todos modos, no se pierde la funcionalidad de buscar páginas con las teclas numéricas en caso de querer tener activadas éstas para avanzar/retroceder página. Pulsas primero 0 y luego pones el número de pagina.
Saludos.
Txusmari
26/01/2010, 16:26
Magnífico aporte =D> =D> =D> =D>
A ver si es posible lo mismo con el 600 para pasárselo a un par de compañeras de trabajo que lo tienen en inglés.
Mis felicitaciones de nuevo.
Un saludo
Saludos
Si, se puede modificar desde el menú de Acerca de, en las instrucciones lo indico. De todos modos, no se pierde la funcionalidad de buscar páginas con las teclas numéricas en caso de querer tener activadas éstas para avanzar/retroceder página. Pulsas primero 0 y luego pones el número de pagina.
Saludos.
Me pongo a ello entonces....
beren_silmarill
27/01/2010, 10:54
Preguntas:
- Con este firm ¿se justifican los ePub?
- ¿Se puede volver al firm original si no estás contento?
Un saludo.
Buenas,
Sony aun no ha colgado ningún Firmware para el prs-300, lo unico que se me ocurre es hacer un respaldo del original con el script que ejecuta el flasher, con la opcion "save firmware".
Saludos
Sí funciona en perfecto castellano, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS y a DISFRUTARLO!!!
Hola cKrain,
Cómo lo conseguiste finalmente? A mí me pasa lo mismo que a ti. Al pulsar "6" para cargar el flash, se me apaga y de ahí no pasa. He probado un par de veces y, ante el temor a cargármelo, he borrado la carpeta Sony Reader de la raíz y ya no me salta el menú para flashear. La versión del firmware es la que ha de ser.
Un saludo.
Hola cKrain,
Cómo lo conseguiste finalmente? A mí me pasa lo mismo que a ti. Al pulsar "6" para cargar el flash, se me apaga y de ahí no pasa. He probado un par de veces y, ante el temor a cargármelo, he borrado la carpeta Sony Reader de la raíz y ya no me salta el menú para flashear. La versión del firmware es la que ha de ser.
Un saludo.
Lo compre hace 15 días en AFM.
Las primeras veces al darle al 6 se apagaba la pantalla o no hacia nada.
Despues de hacer lo anterior cuando solo falta el 6, si se apaga o no reacciona, haz un reset y cuando vuelva a entrar en la ventana de flasear dale al 6 directamente. Asi al menos me funciono a mi.
Suerte y a disfrutarlo.
Buenas,
Respecto a esos problemas que comentáis sobre el flasher, ¿puede que tengáis la memoria interna bastante llena?. He comprobado que cuando eso es así, el flasher a veces no se ejecuta del todo bien, tardando más en ejecutar las órdenes y a veces bloqueándose.
Un saludo.
En mi caso NO.
Tenía 8 libros cargados, quedaban 400 y pico megas libres.
S2
Bueno, pues probando a flashearlo sin correr previamente el test, me ha funcionado sin problemas. En mi caso tampoco estaba llena la memoria.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
Franciscus
31/01/2010, 19:24
Me acabo de registrar en este magnífico foro expresamente para agradecer a Bloot su contribución :)
(y de paso, también hago extensivo mi agradecimiento a los rusos)
Ah, mi mujer también te lo agradece especialmente ;)
Por si sirve de algo, tenía el 300 con un 74% de batería y no me ha dejado ejecutar el script hasta que no lo he cargado al 100%
De nada hombre!!
Es un placer ver que de vez en cuando se es útil jeje.
Saludos.
abusador
31/01/2010, 20:04
Muchas gracias Bloot por tu traducción e interés. >:D<
Lo probaré en el lector de mi prima (yo tengo un 505) a ver qué tal va, que ahora va un poco perdida, aunque se maneja algo con el menú en francés.
Un saludo
Mhaneshao
Muchas gracias por esta aplicación tan útil para muchos. La tengo instalada desde hace varios días y me va genial. Solo tengo una duda con el modo de apagado de la tecla enter (shutdown), ese que se activa o desactiva en el menú "ajustes - acerca de". El tema es que usando este sistema, tarda más al apagar y encender el lector, y cuando enciende se pone en menú inicio. De la manera normal (usando la tecla deslizante "power"), se apaga y enciende más rápido y al encenderlo te sale como cuando lo dejaste al apagarlo.
Nada más adquirir el PRS 300 le instalé esta aplicación en castellano y no se si antes tenía esa opción del suhtdown. Alguien sabe qué hace exactamente este sistema, si es recomendable usarlo en lugar del de la tecla deslizante, o si alguien ha tenido algún problema?.
Muchas gracias y saludos a tod@s.
Con la tecla deslizante, no se apaga el lector, se pone en reposo. Pulsando la tecla enter (si se tiene configurada para ello) se paga por completo, por lo que es normal que luego tarde en arrancar, ya que ha de cargar el sistema y escanear todos los libros de nuevo.
Saludos.
Ok, la tecla deslizante es como un standby. Ahora tengo más claro para qué usaré cada uno de los sistemas de apagado.
Gracias.
A mi me ha pasado lo mismo, y menos mal que tenías puesto lo de darle al 6 directamente, porque es lo que he hecho y parece que va, Muchas gracias¡¡¡
A mi me ha pasado lo mismo, y menos mal que tenías puesto lo de darle al 6 directamente, porque es lo que he hecho y parece que va, Muchas gracias¡¡¡
Me alegro ... a mi tb. me dio cosa, sobre todo recién desembalado, ahora estoy encantado, a mí con 5" me basta.
Saludos y a disfrutarlo!!
liaybella
05/03/2010, 13:05
Muchas gracias por el firm. Ya está "castellanizado". Ahora me falta aprender a meter los libros.
pepeperez45
23/03/2010, 11:36
Gracias por la actualización al español. Funciona estupendamente. No he guardado el firmware anterior ( cosas de la precipitación ), si alguien puede enviarmelo se lo agradecería.
Una pregunta, desde hace un rato ( antes de actualizar el firmware al español ) cuando conecto mediante USB ademas del símbolo del conector me aparece un simbolo de prohibido ( redondo y cruzado ) y en la barra un mensaje de no desconectar USB, ¿que significa? pues el ereader está totalmente cargado.
Un saludo
pepeperez45
26/03/2010, 10:24
Después de la actualización al español todo va estupendamente. Sólo observo que cuando meto en lector un fichero con extensión .rtf las letras acentuadas y la ñ me aparecen con otros símbolo en algún caso con un caracter cirílico.
Si alguien sabe como corregirlo que informe al foro, y si no le importa me mande un correo a pepeperez45@gmail.com.
Ya comenté en el post anterior dehace unos días que no había copiado el firmware anterior, si alguien me lo puede pasar también a esa dirección de correo me vendría muy bien.
Un saludo
surquizu
26/03/2010, 11:30
Después de la actualización al español todo va estupendamente. Sólo
Ya comenté en el post anterior dehace unos días que no había copiado el firmware anterior, si alguien me lo puede pasar también a esa dirección de correo me vendría muy bien.
Un saludo
Aquí tienes la copia del firmware que buscas (no es mio ya que yo no tengo el 300):
http://rapidshare.com/files/368338634/cramfs.Fsk.1.0.00.18160.img
maragota
06/04/2010, 21:18
Hola, soy nueva en el foro y acaba de llegar mi lector de EEUU, por fin. Aunque domino el francés, poder tener el menú en español es una maravilla, muchas gracias.
Saludos.
pepeperez45
08/04/2010, 11:41
Aquí tienes la copia del firmware que buscas (no es mio ya que yo no tengo el 300):
Gracias, aunque con la actualización me va muy bien eismpre es bueno poder restaurar todo.
Un saludo
Piratawww
14/04/2010, 17:33
Me he registrado en este foro solamente para poder agradecer esta magnifica aportación... En mi caso, mas que por el idioma, me he actualizado por las mejoras que trae este firm (reloj, apagado, paginado en numeros). Antes tenia que salir hasta el menu de ajustes cada vez que queria ver la hora. Impresionante!!! Gracias =D>
Txusmari
24/06/2010, 14:55
Gracias a Bloot por facilitarnos este firm en castellano. Acabo de ponerlo en el 300 que he comprado para mi hija y todo perfecto.
Un saludo, Ah!! y gracias también a Surquizu por el firm original.
Dentro de nada tendrás el PRS+ :-\"
pepeperez45
01/07/2010, 11:46
Gracias por tu respuesta. Procedo a bajarmelo y lo probaré.
Perdona que haya tardado en contestarte pero es que he estado desconectado un tiempo.
Valdemar
03/07/2010, 12:17
Me he registrado en este foro solamente para poder agradecer esta magnifica aportación... En mi caso, mas que por el idioma, me he actualizado por las mejoras que trae este firm (reloj, apagado, paginado en numeros). Antes tenia que salir hasta el menu de ajustes cada vez que queria ver la hora. Impresionante!!! Gracias =D>
¿Que es eso de paginado en numeros???
Y que diferencias tiene ese firm con el prs-300+ ?
Hola a todos:
Ante todo dar sinceramente las gracias a Bloot pues he instalado la actualizacion en español a mi sony y va de lujo.
No sé si ya lo tendréis por ahí pero por si acaso os adjunto este manual en español que me han pasado.
Gracias de nuevo y saludos.
1955
Armand eres grande!! Nos viene de perlas el manual en español que tanto he buscado
>:D<
Maldoror
11/07/2010, 15:12
Gracias por el firm. Instalado, a duras penas, y sin que mediara confirmación de que estaba hecho... pues me he encotrando la posibilidad de elegir el español.
Estupendo. Y ahora a seguir trasteando.=D>
Buenas, pongo la descarga del hack ruso traducido al castellano a disposición de quien esté interesado, recordad que no me hago responsable de posibles daños y/o problemas en vuestros dispositivos, y que el hecho de instalar este firmware implica la anulación de la garantía con el fabricante.
Instrucciones, aunque incluyo un léeme (casi nadie suele leer ese fichero :P )
¡Importante!: antes de flashear, asegúrate de que tu lector dispone de la versión de firmware 1.0.00.18160 (Settings/About).
1. Descomprimir el fichero.
2. Copiar la carpeta Sony Reader en la raíz de la memoria interna.
3. Desconectar cable USB.
4. En el Menú que nos aparece para flashear:
4.1 Pulsar tecla + (aumentar tamaño de texto) y esperar a que aparezca de nuevo el menú principal del flasher (debe parpadear).
4.2 Pulsar tecla 6.
4.3 Esperar a que finalice la instalación.
4.4 El dispositivo se reiniciará.
5. Al arrancar, seleccionar el idioma "Español" en el menú de ajustes.
6. Info:
- Reloj en barra inferior activado por defecto.
- Las teclas 5 y 6 se utilizan para subir y bajar por la página respectivamente (igual que se hace con el joystick con las teclas arriba y abajo).
- Las teclas 7 y 8 se utilizan para retroceder y avanzar página respectivamente (igual que se hace con el joystick con las teclas izquierda y derecha).
- El botón "Enter" se utiliza por defecto para apagar el dispositvo, presionándolo durante un tiempo.
- Para modificar el comportamiento de los botones 5,6,7,8,Enter etc... entrar en Ajustes/Acerca de.
Algunas capturas del firm "castellanizado":
http://img641.imageshack.us/img641/3682/screen100.jpg http://img641.imageshack.us/img641/3839/screen101.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8279/screen102x.jpg http://img121.imageshack.us/img121/3965/screen103.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9993/screen104.jpg http://img69.imageshack.us/img69/3584/screen105e.jpg
Descarga: PRS300_Spanish_Hack_by_Bloot.tar.bz (http://www.telefonica.net/web/expressimages/PRS300_Spanish_Hack_by_Bloot.tar.bz)
Saludos!.
Buenas tardes, ante todo muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y especialmente a ti, por indicarnos ademas los pasos a seguir.
Mi problema es que al seguirlos y despues del paso 3.2, se ha quedado pillada la pantalla y pone lo siguiente:
script finished.
(+): load test firmware
5: save firmware images
6: flash the image
9: reboot
MENU: exit
Ahora no reacciona de ninguna de las maneras ni se apaga y si le conecto el USB, ni siquiera lo detecta. ¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias a todos por anticipado.
Sara.
Con eso en pantalla dale al 6 y espera un momento, a ver que pasa. Si no hace nada, pues prueba el hard reset a ver .
Dale al boton reset (con la punta de un clip o algo parecido), después al power, se encenderá la pantalla con la imagen de carga que aparece la primera vez que se enciende el ebook.
Durante esta pantalla pulsa a la vez Y NO SUELTES la flecha hacia abajo + el boton 0 (seguramente tendrás que estar así un buen rato). Deberías entrar en modo hard reset.
Ahí creo que era darle al 5 y harás un hard reset. A ver si así tienes suerte y lo revives.
Hola buenas tardes. Tengo una duda. He adquirido un ebook reader prs 300 ( ya disponia de otro) y queria meterle el parche ruso (en el otro no tuve problemas). Lo que pasa es que he visto que la version de firmware que lleva es 1.0.00.24180 y claro en el hilo del parche ruso pone que tiene que ser la otra.
¿esto significa que no puedo ponerlo en castellano? :((
Gracias por vuestra ayuda.
zaniah26
13/11/2010, 18:24
Hola:
A mí me pasa lo mismo quiero "españolizar" mi Sony PRS 300, pero la versión de firm es 1.0.0024180, ¿alguien puede dejar el firm para esta versión?
Se agradecería mucho.
Ahhh !!!!! y gracias por dejar las instrucciones en español.
Ciaoooo !!!!!!!!!
Zaniah.
pivirgil
02/12/2010, 19:50
Buenas, pongo la descarga del hack ruso traducido al castellano a disposición de quien esté interesado, recordad que no me hago responsable de posibles daños y/o problemas en vuestros dispositivos, y que el hecho de instalar este firmware implica la anulación de la garantía con el fabricante.
Instrucciones, aunque incluyo un léeme (casi nadie suele leer ese fichero :P )
¡Importante!: antes de flashear, asegúrate de que tu lector dispone de la versión de firmware 1.0.00.18160 (Settings/About).
1. Descomprimir el fichero.
2. Copiar la carpeta Sony Reader en la raíz de la memoria interna.
3. Desconectar cable USB.
4. En el Menú que nos aparece para flashear:
4.1 Pulsar tecla + (aumentar tamaño de texto) y esperar a que aparezca de nuevo el menú principal del flasher (debe parpadear).
4.2 Pulsar tecla 6.
4.3 Esperar a que finalice la instalación.
4.4 El dispositivo se reiniciará.
5. Al arrancar, seleccionar el idioma "Español" en el menú de ajustes.
6. Info:
- Reloj en barra inferior activado por defecto.
- Las teclas 5 y 6 se utilizan para subir y bajar por la página respectivamente (igual que se hace con el joystick con las teclas arriba y abajo).
- Las teclas 7 y 8 se utilizan para retroceder y avanzar página respectivamente (igual que se hace con el joystick con las teclas izquierda y derecha).
- El botón "Enter" se utiliza por defecto para apagar el dispositvo, presionándolo durante un tiempo.
- Para modificar el comportamiento de los botones 5,6,7,8,Enter etc... entrar en Ajustes/Acerca de.
Algunas capturas del firm "castellanizado":
http://img641.imageshack.us/img641/3682/screen100.jpg http://img641.imageshack.us/img641/3839/screen101.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/8279/screen102x.jpg http://img121.imageshack.us/img121/3965/screen103.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9993/screen104.jpg http://img69.imageshack.us/img69/3584/screen105e.jpg
Descarga: PRS300_Spanish_Hack_by_Bloot.tar.bz (http://www.telefonica.net/web/expressimages/PRS300_Spanish_Hack_by_Bloot.tar.bz)
Saludos!.
Hola te importaria decirme como copio los archivos dentro de la memoria interna, no me deja copiar nada,ni insertar archivos.
pivirgil
04/12/2010, 16:03
Hola te importaria decirme como copio los archivos dentro de la memoria interna, no me deja copiar nada,ni insertar archivos.
me respondo a mi mismo, finalmente consegui cargar los dos firmware y probarlos pero por alguna razon que desconozco al tener una version distinta mi sony no aparecen todas las opciones correctamente,con lo cual he decidido dejarlo como estaba, una de dos o soy mocotorpe lo cual es bastante posible o con mi firm no rulan bien
ripeamado
11/01/2011, 23:59
Hola!
Pues a mi no me ha funcionado y además tengo un problema gordo.
Me sale (después de pulsar 6):
Error while flashing partition it is recommended to switch to recorery mode and use Sony flasher to flash a stock image.
La versión del firmware era la correcta. Se ha instalado un menu como el que tu muestras, pero cuando voy a seleccionar idioma, no funciona (aunque si sale la opción de Español).
He intentado recuperar la versión anterior y no puedo. No salvé la imagen (mea culpa) y no se que hacer con la imagen que han puesto en esta página.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Ricardo
VICTORSJ
12/01/2011, 02:33
Si queries cambiar los menús a español aparte de incorporar más funciones, como juegos un explorador de carpetas la mejor opción es este software desarrollado y probado (se empezó para el PRS 505 y se ha ido ampliando para los distintos ereaders de Sony) http://code.google.com/p/prs-plus/
Otra opción es ebookapplications http://www.ebookapplications.com (http://www.ebookapplications.com/) aunque yo no la tengo instalada en el PRS 505 es aunque hay mucha gente a favor y otros en contra, también una vez instalado el prs-plus si quereis podeís también tener este último junto, solo tenéis que elegir cual queréis.
Saludos
Gracias men, me sirvio en mi antigua PRS-300 lo unico es que cuando le ponia el (+) luego el (6) no pasaba nada, ya estaba echandole tierra a mi Reader, cuando se me ocurrio presionar el 6 de frente y vuala, funciono gracias...
>:)
Me pasa lo mismo, pero ahora la pantalla se bloqueó, no se si por falta de bateria o que
Buenas tardes, ante todo muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y especialmente a ti, por indicarnos ademas los pasos a seguir.
Mi problema es que al seguirlos y despues del paso 3.2, se ha quedado pillada la pantalla y pone lo siguiente:
script finished.
(+): load test firmware
5: save firmware images
6: flash the image
9: reboot
MENU: exit
Ahora no reacciona de ninguna de las maneras ni se apaga y si le conecto el USB, ni siquiera lo detecta. ¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias a todos por anticipado.
Sara.
cathermac
10/11/2011, 08:33
Si le has instalado este firm suele bloquearse.
Conectalo al cargador de pared y cargalo a tope, concectaló al pc y elimina los libros que tengas ya que se suele bloquear con libros de mas de 2 o 3 megas.
E instalale el prs+ que va mejor y tambien está en español.
A mi con este firm me pasó lo mismo que a ti. En una de las conexiones al pc consegui acceder al menu a la opcion de resetear por completo. y tras hacer eso un par de veces dejó de darme problemas. me tiré dos dias con el medio muerto hasta que le volví a la vida.