PDA

Ver la Versión Completa : Un par de preguntillas de un posible nuevo usuario...

ersott
26/08/2008, 09:10
Antes de nada un saludo a todos, espero que nos veamos mucho por aquí.

He visto en esta página que en Grammata está el Hanlin v3 de oferta de verano, y lo veo muy apetecible, el tema es que pensaba esperarme a navidades a encargarlo, pero no se si de aquí a fin de año va a haber novedades sustanciales, tales como nuevos modelos, o bajadas de precio, si no fuese así, igual me planteaba el comprarlo ahora.

y la segunda pregunta es si sabéis si se sigue vendiendo en carrefour, mi hermana lo compró via web en junio, pero ahora no consigo encontrarlo, no se si dejaron de venderlo.

edito: otra pregunta, ¿que formas de pago se admiten en grammata.es?

un saludo y gracias por anticipado.

katxan
26/08/2008, 09:44
Hola y bienvenido.

En principio no se esperan nuevos modelos del Hanlin V3 a corto plazo, está pendiente de salir el V9, que es bastante más grande que el V3, pero lleva muchísimo retraso ya y no hay fecha oficial de lanzamiento, así que lo mismo tardan unos meses en sacarlo a la venta como un año como ni siquiera llega a ver la luz, porque como te comento, hace mucho tiempo que debió salir al mercado y su fabricante, Jinke, no da noticias acerca de ello.
Sobre rebajas en los precios, no hay previsiones de que las vaya a haber en los próximos meses, pero que no se hayan anunciado no quiere decir que no puedan surgir en cualquier momento, generalmente las empresas no suelen avisar si tienen previsto bajar los precios, pues ello implicaría que hasta que lo hiciesen la gente esperaría y no venderían ni un solo lector en ese tiempo, como es lógico, así que el hermetismo en ese tipo de cosas es bastante grande.
Generalmente solo nos enteramos de las bajadas de precios cuando éstas tienen lugar, raramente antes.

Personalmente, yo creo que comprarlo ahora mismo es una buena opción, de haber una rebaja de precio en los próximos meses no creo que ésta sea demasiado sustanciosa, aunque tampoco pasa nada por esperar, si el Papyre vuelve a su precio anterior tras el verano y te parece demasiado caro, también te queda la opción de comprar un HanlinV3 en ApoloXXI (http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/apoloxxi.com/Categories/Apolo), que está por 299 euros como precio fijo. Vamos, que yo que tú no me agobiaría demasiado por comprarlo ahora o después, es dudoso que los precios vayan a moverse a corto plazo y si lo hacen serán en cantidades no muy apreciables arriba o abajo.

Yo no compraría en Carrefour, ya que tienen el modelo antiguo del Papyre, el RC1, el cual presentaba algunos problemas en la carcasa, es mucho mejor comprarlo directamente en Grammata, que tienes el último modelo a un precio inmejorable y que además es la web oficial de Facthor, la empresa que comercializa el Papyre.
Más seriedad, garantía y mejor precio que ahí no lo vas a encontrar (siempre y cuando hablemos del Papyre). Ten en cuenta que cualquier otro lugar donde se venda el Papyre no son sino distribuidores de Facthor, mientras que Grammata es comprarselo directamente a ellos.

Sobre los métodos de pago que admiten, no te puedo ayudar, porque lo desconozco, pero siempre puedes preguntarles a ellos directamente en su dirección de contacto: info@papyre.es

Salu2

ersott
26/08/2008, 10:09
Gracias por la info Katxan, estoy un poco liado, no se si pillarmelo ahora o seguir tirando con la psp que es como estoy leyendo ahora mismo.

sobre el producto, tengo decidido en Hanlin, como ya comentaba anteriormente mi hermana lo compró en Carrefour en junio, y la verdad es que me gusta bastante, tiene el problema de perdida de pintura, pero si encima comentas que el que tienen en Grammata es más moderno y mejor, miel sobre hojuelas.

con respecto al modo de pago, me autorespondo, he hablado con ellos esta mañana y admiten tanto contrareembolso, como tajeta de crédito, como transferencia.

en fin, que sigo dandole vueltas.

un saludo y gracias "eguein"

ersott
26/08/2008, 15:45
Finalmente lo he pedido hace un ratito,gracias por la ayuda.

un saludo.

leandroide
26/08/2008, 18:34
Finalmente lo he pedido hace un ratito,gracias por la ayuda.

un saludo.

Hola.

Pues si lo has pedido hace un ratito, te llegará dentro de otro ratito, que fue lo que ocurrió cuando lo pedí yo. Al día siguiente lo tenía en casa.

Ya contarás. Un saludo.

ersott
28/08/2008, 15:44
Bueno, finalmente me ha llegado esta mañana y que puedo decir, una maravilla, lo que me esperaba...

ahora tengo una duda, viene con unas 3/4 partes de bateria llena, ¿lo pongo a cargar doce horas ahora mismo? o mejor espero a que se agote...

¿que me aconsejais?

otra duda, lei hace tiempo que la bateria es la misma que la de un móvil nokia, ¿es así?, ¿serviría entonces un cargador de nokia para el papyre?

un saludo.

kiermel
29/08/2008, 08:17
Yo la cargué, no se si es necesario pero lo hice.
Sí, es la de Nokia, pero no te hace falta cargador ya puedes cargarlo conectado al ordenador, y además trae un cargador para conectarlo a la corriente sin necesidad de ordenador. Así que no necesitas ningún otro.

katxan
29/08/2008, 08:22
Así que no necesitas ningún otro.

Imagino que lo dirá por si se va de viaje. Si tiene un móvil Nokia y puede llevar un solo cargador para las dos cosas, pues ese cachivache que se ahorra. A ver si alguien conoce la respuesta, que siempre puede venir bien para los torpes que acaban perdiéndolo todo :D

kiermel
29/08/2008, 08:34
Yo tengo un móvil Nokia, pero la conexión no es la misma, por lo que no me vale. No se si todos los Nokia son igual. La de Nokia es un conector delgadito, y el del Papyre es un USB de esos pequeñitos.
Nokia
http://movil.es/wp-content/upload/2007/10/cargador_nokia.png
El del Papyre es como este
http://www.delkinyo.com/catalogo/images/uploads/mini_usb_a-c.jpg
He estado 7 días fuera con mi Papyre, pero ni siquiera me he llevado el cargador, la batería dura mucho, y cuando he vuelto aún quedaba tres cuartos de carga.

ersott
29/08/2008, 10:06
Gracias por las opiniones

si la idea era que si valía el cargador del nokia, me ahorraba el otro cargador, pero luego he pensado que en el improbable caso (por lo que leo que dura la bateria) de quedarme sin carga, siempre puedo poner la bateria en el móvil y cargarla normalmente, luego la paso al papyre y yatá...

finalmente no la he cargado, tiraré con los 3/4 partes de carga y cuando se gaste ya la cargaré las doce horas de rigor

sabiendo que son las mismas de nokia, hice lo mismo con el teléfono Nokia que tengo, y estoy muy contento con la duración de la bateria hoy, 5 meses después de tenerlo, o sea que no creo que sea malo.

y nada más, que estoy muy contento con el aparatito y muchas gracias por las ayudas en la resolución de las dudas, eso si, recomiendo a los nuevos usuarios que pasen los libros a fb2, es una maravilla como se ve, eso si, tengo un libro en rtf y también es una maravilla, de hecho no soy capaz de diferenciarlo de los fb2.

la versión que tengo es la 1.25 y de momento no lo voy a actualizar...

saludos.