PDA

Ver la Versión Completa : Como poner diccionario en españos en PRS-600?

chapune
20/12/2009, 12:57
Hola muy buenas, como ya pongo en el titulo me gustaria poner un diccionario de español en mi recien estrenado sony PRS-600, no se si se podra hacer por que soy nuevo en esto de la lectura digital.

;) un saludo y gracias

siete
22/12/2009, 11:18
Eso mismo me pregunto yo !!!
Me imagino que no, porque sino seguro que en el foro ponía algo.. :(
La verdad es que sería superútil. Si alguien sabe, porfa que conteste.
Saludos

kubizek
13/03/2010, 21:43
Yo compré mi PRS-600 en Norteamérica, supongo que como muchos de vosotros y pese a que las lenguas en que venía eran inglés, alemán, francés y flamenco. los diccionarios eran dos a elegir: Inglés británico o ingés americano. Esto resulta idóneo cuando se lee en inglés porque un doble clic hace aparecer la definición del diccionario. Espero que, pronto, una nueva versión de firmware, como he visto ya en otros lectores, nos permita hacer lo mismo en español, puestos a pedir, sin perder la posibilidad de seguir haciéndolo en inglés con los que estén en este idioma.

Ahora bien: Hay otro gran inconveniente con el que supongo que os habreis encontrado ya quienes poneis notas al leer: El teclado que aparece carece de acentos y de la letra ñ. Eso me extraña en gran manera porque excepto los anglófonos todos los demás debemos escribir con faltas de ortografía irritantes que impiden entender lo que escribimos incluso a nosotros mismos. En francés y en catalán tenemos acentos cerrados y abiertos, por lo que los franceses lo tendrán tanto o más dificil que nosotros para escribir sus notas además de faltarles su diccionario.

¿Alguno de vosotros sabe si esa nueva versión de "firmware" está por salir o si podemos hacer algún tipo de presión sobre Sony para que no lo dejen para las calendas griegas?

Gracias y saludos a todos
kubizek

maximovich
13/03/2010, 23:53