PDA

Ver la Versión Completa : Como poner diccionario en españos en PRS-600?

chapune
20/12/2009, 12:57
Hola muy buenas, como ya pongo en el titulo me gustaria poner un diccionario de español en mi recien estrenado sony PRS-600, no se si se podra hacer por que soy nuevo en esto de la lectura digital.

;) un saludo y gracias

siete
22/12/2009, 11:18
Eso mismo me pregunto yo !!!
Me imagino que no, porque sino seguro que en el foro ponía algo.. :(
La verdad es que sería superútil. Si alguien sabe, porfa que conteste.
Saludos

kubizek
13/03/2010, 21:43
Yo compré mi PRS-600 en Norteamérica, supongo que como muchos de vosotros y pese a que las lenguas en que venía eran inglés, alemán, francés y flamenco. los diccionarios eran dos a elegir: Inglés británico o ingés americano. Esto resulta idóneo cuando se lee en inglés porque un doble clic hace aparecer la definición del diccionario. Espero que, pronto, una nueva versión de firmware, como he visto ya en otros lectores, nos permita hacer lo mismo en español, puestos a pedir, sin perder la posibilidad de seguir haciéndolo en inglés con los que estén en este idioma.

Ahora bien: Hay otro gran inconveniente con el que supongo que os habreis encontrado ya quienes poneis notas al leer: El teclado que aparece carece de acentos y de la letra ñ. Eso me extraña en gran manera porque excepto los anglófonos todos los demás debemos escribir con faltas de ortografía irritantes que impiden entender lo que escribimos incluso a nosotros mismos. En francés y en catalán tenemos acentos cerrados y abiertos, por lo que los franceses lo tendrán tanto o más dificil que nosotros para escribir sus notas además de faltarles su diccionario.

¿Alguno de vosotros sabe si esa nueva versión de "firmware" está por salir o si podemos hacer algún tipo de presión sobre Sony para que no lo dejen para las calendas griegas?

Gracias y saludos a todos
kubizek

maximovich
13/03/2010, 23:53
Sony no sabe que tu y yo, hispano parlantes, tenemos un lector fabricado por ellos, para ellos todos los lectores al ser vendidos en determinados países no necesitan, obviamente, diccionarios para poblacion foránea a los mismos. El día que Sony lance al mercado sus productos en aquellos países en donde requieran esos servicios podremos tener certeza de su implementación, hasta entonces todo son especulaciones y esperanzas.

franchute
15/03/2010, 09:24
alguien sabe algo nuevo sobre DICCIONARIO EN ESPAÑOL.

supongo que no sera muy complicado

seria una GRAN APORTACION.

yo voy a ver si encuentro algo

Fis2
15/03/2010, 10:34
Sony no sabe que tu y yo, hispano parlantes, tenemos un lector fabricado por ellos, para ellos todos los lectores al ser vendidos en determinados países no necesitan, obviamente, diccionarios para poblacion foránea a los mismos. El día que Sony lance al mercado sus productos en aquellos países en donde requieran esos servicios podremos tener certeza de su implementación, hasta entonces todo son especulaciones y esperanzas.

No lo tengo tan claro.
Ya se venden hace tiempo esos lectores en países de habla francesa o alemana y no hay diccionarios en sus idiomas por ahora. Ni de consulta ni traductores.
Solo inglés británico e inglés americano.

franchute
15/03/2010, 11:45
al final tendremos todos que hablar en ingles o americano.

BORRICO A LA LINDE

SieGHe
15/03/2010, 12:25
Yo he estado indagando en otros foros donde están tratando de "hackear" el sistema para reemplazar diccionarios, y me comentan que no han tenido éxito hasta la fecha. El problema no es solo meter un nuevo libro, sino hacerlo de modo que trabaje enlazando textos con definiciones en la forma que hacen los diccionarios estándar.

Me temo que eso irá para largo.

franchute
15/03/2010, 13:02
Y si presentamos una RECLAMACION o queja a Sony haran algo?

con lo de toyota a lo mejor se ponen las pilas

Si fuera en los unidos estados, le habrian liado la mundial, hubiera tenido que aparecer en el congreso el presidente de sony dando explicaciones porque no han puesto el diccionario

y si lo ponen en español, capaces son de invadir japon , estos yunkis.

meigallodixital
15/03/2010, 14:01
Poner la reclamación simplemente por el hecho de que no se vende oficialmente en españa va a ser complicado ...

franchute
15/03/2010, 14:25
Poner la reclamación simplemente por el hecho de que no se vende oficialmente en españa va a ser complicado ...

si que se vende oficialmente en españa

yo he comprado mi prs 600 en mediamarkt.

maximovich
15/03/2010, 16:25
No lo tengo tan claro.
Ya se venden hace tiempo esos lectores en países de habla francesa o alemana y no hay diccionarios en sus idiomas por ahora. Ni de consulta ni traductores.
Solo inglés británico e inglés americano.
no tenia idea que ya estuviera a la venta en esos paises, peor aun para nosotros, hay varios en cola antes que nosotros esperando diccionarios.

meigallodixital
15/03/2010, 17:59
Pensaba que todavía no vendía Sony oficialmente aquí los lectores :\')

torero
15/03/2010, 18:37
Yo me lo compré en San Diego (USA) hace dos semanas y gracias al foro (Itzi) he puesto el menu en castellano...ahora a esperar el diccionario.
Cuanto vale en Mediamarkt??? Los menus en español???
Y el diccionario??
Gracias por el foro y las ayudas.

franchute
15/03/2010, 19:01
a mi me costo el touch edition 318 euros

en internet seguro que lo encuentras mas barato pero el tema de garantias, si queires descambiarlo y demas me da mal rollo.

Mushashi
20/03/2010, 16:58
kubizek , para los caracteres especiales mantén unos segundos la letra similar al carácter a imprimir y te saldrán todos los carecteres disponibles. Si mantienes pulsada la letra "o" verás esa letra con todos los acentos. Con la "n" pulsada unos segundos, verás la Ñ...y así sucesivamente. Luego pulsas el carácter deseado y listo.
Espero te sirva de ayuda. Saludos

MaryBelle
12/07/2010, 19:39
Ahora bien: Hay otro gran inconveniente con el que supongo que os habreis encontrado ya quienes poneis notas al leer: El teclado que aparece carece de acentos y de la letra ñ. Eso me extraña en gran manera porque excepto los anglófonos todos los demás debemos escribir con faltas de ortografía irritantes que impiden entender lo que escribimos incluso a nosotros mismos. En francés y en catalán tenemos acentos cerrados y abiertos, por lo que los franceses lo tendrán tanto o más dificil que nosotros para escribir sus notas además de faltarles su diccionario.

¿Alguno de vosotros sabe si esa nueva versión de "firmware" está por salir o si podemos hacer algún tipo de presión sobre Sony para que no lo dejen para las calendas griegas?

Gracias y saludos a todos
kubizek

Hola, sólo puedo responder a tu pregunta de como escribir notas con acentos. Ve a "settings", después "advanced settings" y después "keyboard" y le dices francés. Sobre la ñ yo la escribio como en catalán: "ny" >:)

He preguntado a Sony respecto a los diccionarios y me han comentado que puedes instalarlos como si fuesen un libro más. Eso implica que tienens que salir del libro que estás leyendo y volver a entrar. De momento no tienen previsto diccionarios incorporados en otras lenguas... :-s

carolinagc
12/08/2010, 13:31
En http://code.google.com/p/prs-plus/ está el código para añadir diccionarios, de momento sólo para el modelo 505 pero segun pone en el Changelog, están ampliandolo a los modelos 300 y 600, así que con un poco de paciencia en unas semanas podamos añadir diccionarios :-)

jauret
03/01/2011, 14:53
Saludos. He seguido este tema un tiempo y encontre, recientemente, esto en internet. ¿Alguien tiene idea de donde puede haber encontrado esta actualización?
Desde ya, gracias!

http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/5624902-sony-reader-prs600-touched-con-diccionario-espanol-integrado-sd-1gb-garantia-lector-libros-disponible-en-capital-federal