Ver la Versión Completa : SOCORRO! Mi PRS 600 está en coma, ayuda :( ¡¡SOLUCIONADO!
luthydene
17/12/2009, 23:17
Precisamente hablando en otro post de la corta vida de la batería del PRS 600, hoy me ha sucedido una cosa "curiosa".
Ayer estaba leyendo en la cama y la batería se quedó a la mitad, lo fui a cargar pero pensé "mejor la descargo del todo antes" (la había cargado varias horas con el cargador de pared DOS días antes).
Hoy he estado leyendo poco más de media hora y ha pasado repentinamente de las dos rayas al mensaje de "Low battery" y sin rayas. He seguido leyendo y al cabo de un rato se ha quedado la pantalla rara, como una mezcla de varias páginas impresas una encima de la otra. No le he dado más importancia, a pesar del mosqueo de la poca duración de la batería.
La sorpresa llega cuando he ido a enchufar el aparato al cargador de pared, no reaccionaba ni se encendía ninguna luz. Le doy al reset con un pincho, lo intento encender y nada. Lo enchufo al USB y la pantalla sigue igual (no se puede apagar) y me sale la luz roja haciendo intermitencias con una luz naranja/amarilla.
Lo saco del USB y lo vuelvo a poner en el cargador de pared y la luz hace lo mismo (roja/naranja) y la pantalla sigue igual, no lo puedo apagar ni hacer nada.
Qué hago? No responde a nada de lo que le hago, no me digáis que ha muerto :((
Y ya que estamos, qué leñe le pasa a la batería? :-s
luthydene
17/12/2009, 23:35
Bueno, parece que después de tenerlo más rato en el USB, poco a poco va reaccionado, ya lo detecta el pc y la luz ya es roja solamente.
Menudo susto :-s
parece ser que tu batería está muriendo. Seguramente tendrás que cambiarla.
Por ahora déjalo enchufado varias horas con el cargador de pared.
luthydene
18/12/2009, 11:42
Jolín, pues lo compré en Bhphotovídeo hará menos de un mes :(
Se vende la batería suelta? A cuanto salen más o menos?
Gracias
Yo con el 505 sí que he notado que la batería me dura muchísimo menos si le meto cualquier tipo de tarjeta de memoria, aunque realmente el libro que esté leyendo se encuentre en la memoria interna.
Debe ser que hace lectura de la tarjeta de memoria de vez en cuando para ver qué tiene, y por eso se agota antes. Al final la he quitado porque con la memoria interno tengo más que suficiente.
Prueba a funcionar sin tarjetas de memoria a ver cómo va.
Saludos.
luthydene
18/12/2009, 11:48
Qué va, no llevo tarjetas de memoria, siguen las dos esas de plástico de muestra puestas :D
Pues la verdad que no lo entiendo, mi pareja se lo compró a la vez con el mío y leyendo hora y media al día, le dura la semana completa. A mí, esta vez, no me ha llegado ni a tres días.
vandickk
18/12/2009, 12:09
l mensaje de "Low battery" y sin rayas. He seguido leyendo y al cabo de un rato se ha quedado la pantalla rara...
Hacen cosas raras cuando no tienen batería, por lo que nunca se debe seguir leyendo cuando pone batería baja, más que nada por precaución porque se bloquea el lector.
Las baterías son como los melones, hasta que no los abres y lo pruebas no sabes si realmente han salido buenos. Es posible que te haya salido defectuosa.
La manera de comprobar que el problema es sólo la batería es que le pongas la de tu novia si es el mismo lector, y compruebes que no se debe a otro fallo diferente.
Un consejo, creo que dices que lo cargas por usb. Si es así hazte con un cargador de pared (el de psp) para reavivar la batería. COn el usb quizás no termine de hacerlo o tardará bastante más.
La batería del Sony es de 5v y 750 mA (el del sony 505, el del 600 supongo será igual, de todos modo verificalo :- ). EL usb proporciona 5v 0.5A (bajo amperaje y a la larga perjudicial). El cargador 5v 2A (el lector toma el amperaje que necesita).
Un saludo.
Editado para corregir ortografía qe me dolían los ojos , :D .(tengo la mala costumbre de escribir y darle a enviar sin ver lo que escribo)
Jo, que faena. Menos mal que no es problema del lector y ha resucitado, pero es que cambiar las baterías de estos cacharros es una historia, los tienes que desmontar enteros, en teoría hay que llevarlos al servicio técnico ¿no? No veas la gracia.
Desde luego la batería del 600 es una auténtica porquería. Ya te dije que el mío duraba también mucho menos que el 505, y sin hacer uso de la pantalla táctil.
l mensaje de "Low battery" y sin rayas. He seguido leyendo y al cabo de un rato se ha quedado la pantalla rara...
Hacen cosas raras cuando no tienen batería, por lo que nunca se debe seguir leyendo cuando pone batería baja, más que nada por precaución porque se bloquea el lector.
Las baterías son como los melones, hasta que no los abres y lo pruebas no sabes si realmente han salido buenos. Es posible que te haya salido defectuosa.
La manera de comprobar que el problema es sólo la batería es que le pongas la de tu novia si es el mismo lector, y compruebes que no se debe a otro fallo diferente.
Un consejo, creo que dices que lo cargas por usb. Si es así hazte con un cargador de pared (el de psp) para reavivar la batería. COn el usb quizás no termine a hacerlo o tardará bastante más.
La batería del Sony es de 5v y 750 mA. EL usb proporciona 5v 0.5A (bajo amperaje y a la laga perjudicial). El cargador 5v 2A (el lector toma el amperaje que necesita).
Un saludo.
Exacto. Yo siempre cargo el mío con el cargador de la PSP y 0 problemas.
Seguro que tienes alguna tienda de videojuegos cercana. ;)
No es por nada, pero habla de que lo intentó cargar con el de pared y con el usb, por lo que parece que el problema no es del modo de cargar el sony.
Desde mi total desconocimiento, parece que el problema es de la bateria.
Suerte ;)
vandickk
18/12/2009, 13:11
Estoy de acuerdo que todo indica que la batería ha salido defectuosa.
Mi comentario va dirigido a la manera de obrar con la situación actual, en definitiva, que el lector no responda, tras descargarse por completo. En ese caso, es mejor dejarlo conectado al cargador de pared, y dejarlo incluso 4 o 5 horas si fuera necesario, hasta que reaccione. Con probarlo unos minutos no es suficiente.
luthydene
18/12/2009, 13:43
Hola, sí que tengo cargador de pared, de hecho, lo primero que intenté fue cargarlo con él, pero no se encendía ninguna luz, ni reseteando ni nada.
Así pues, busqué el manual (en inglés, en castellano que yo sepa no existe) e indicaba que en caso de bloqueo, se conectara al USB durante 5min y aparecería al final de esos minutos, el icono de cargando en la pantalla. Así lo hice, aquí sí me salía por lo menos una luz encendida (roja intermitente con amarillo) y al cabo de un rato (más de 5min), salió el icono y ya lo pasé al de la pared.
Lo he dejado toda la noche cargando, ahora haré la prueba a ver cuanto me dura, apuntaré las horas y su uso, a ver qué saco en claro. Es que es curioso porque al principio sí que duraba más o menos la semana, esto de durar 3 días y morir de esta forma tan dramática, sólo lo ha hecho esta vez :D
luthydene
18/12/2009, 15:54
Pfff, lo he tenido cargando toda la noche, lo saco y en cuestión de minutos, de 4 rayas a bajado a una! :-??
Investigando, me he dado cuenta que parece que una canción estaba reproduciendose de fondo, así que la he quitado y me he asegurado de que ahora no haya ninguna. Lo he vuelto a poner a cargar con el cargador, a ver si era eso.
vandickk
18/12/2009, 16:11
Esperemos que sea eso.
La verdad es que con el mp3 puesto pasa de durar varias semanas a durar horas.
Lo de la música explica que dure menos la batería, pero no explica que se descargue en algunos minutos, como te acaba de ocurrir (después de cargar toda la noche).
Parece que tendrás nomás que hacer lo que dice vandickk: ponle otra batería, la del otro 600 que tienes. Pruébalo un día o un tiempo, a ver si falla (si falla la sacas y la restituyes de inmediato).
Si falla, es que el aparato tiene algo mala en su control de electricidad, y probablemente la batería esté bien. Si no falla, entonces la batería está mal y tendrás que reemplazarla.
luthydene
18/12/2009, 21:16
Pero la batería se puede cambiar fácilmente o realmente hay que desmontar el cacharro entero, imagino que no, no?
Sigue cargándose, ahora lo sacaré y trastearé a ver como reacciona. Si me vuelve a hacer lo de pasar de completo a casi vacío en minutos, es evidente que está a punto de morir :(
luthydene
19/12/2009, 13:37
Pues nada, confirmado que está para el arrastre.
Despues de cargarse todo el día, ayer lo saco, leo tres minutos y ya me baja una raya. Leí un rato más, lo apago y esta mañana, lo enciendo y ya, directamente, me sale el mensaje de "Low battery".
En fin, consejos? Lo compré en Bhphotovideo, alguna forma de conseguir que me la cambien? O por los gastos de envío vale la pena que compre yo una bateria y la cambie? Lo llevo al Sony Gallery de BCN a ver si ahí me lo aceptan y a ver cuánto me clavan?
Por internet no veo baterías del 600, sólo del 505 y van por los 30 euros más envío :(
Jo, que mala suerte. Lo siento mucho, de verdad. No se lo que haría yo, creo que llamaría a Sony Gallery a preguntar, a ver con qué precio te salen. Que fastidio.
Me temo que no es un problema aislado... :-s
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=688073
Se me vino a la cabeza la siguiente idea, que en realidad es una especulación:
Según dijo luthydene, estaba tocándose permanentemente una música, cosa que gasta la batería. ¿No será que antes de que se arruine la batería, se quedó tocando esa música hasta agotar la batería, y aún con batería muy baja siguió tocando? Quizá este libro no se apaga cuando la batería está muy baja (si es así, severo fallo), y deja que se agote por completo, cosa que puede ser que haya dañado de forma permanente la batería.
Podría ser esto lo que pasó, y lo que pasa a otros 600?
luthydene
20/12/2009, 01:43
Pues ni idea, la verdad es que lo de la canción me extraña (más que nada, porque ni las llegué a toquetear, ya las conocía de mi anterior 505), yo no lo vi, lo vio mi pareja que fue quien me dijo que estaba reproduciéndose, pero no sé ni si lo estaba de verdad, ni desde cuando, en caso de serlo.
Sea lo que sea, menudo fiasco, porque no tiene ni un mes. Lo curioso es que hasta el día en que agonizó, el resto funcionó bien. Quizá se me antojaba muy poco tiempo su duración (una semana escasa) pero no hizo el tonto, ni nada parecido a bajar varias rayas de golpe.
En fin, he llamado a la Sony Gallery y me dicen que la garantía no lo cubre (comprado en EEUU) y que lo lleve el lunes al servicio técnico a que lo miren, a ver qué me presupuestan.
Mandarlo a Bhphotovideo ni me lo planteo, ya que me supondrá pagar los gastos de envío y quedarme sin lector mínimo un mes (y más).
Si llego a saber que estaban en Andorrafreemarket al mismo precio, ni de coña lo compro a EEUU :(
Si veis más casos, os agradezco que los pongáis, a ver si me entero de qué solución le han dado. Gracias Hedera.
Crescendolls
21/12/2009, 16:52
Veo que finalmente Sony España no quiere hacerse responsable... Lo siento mucho, Luthydene... A ver por cuanto sale la broma...
Empiezan pronto con problemas los nuevos lectores... x(
luthydene
24/12/2009, 11:55
Pues nada, por fin me han cogido el teléfono.
Me dicen que la batería son 27 euros más la mano de obra, que como aún no han abierto ningún lector, que no saben lo que tardarán pero calcula otros 30 euros. Y una semanita de espera, sin contar las fiestas.
Qué mala suerte :(
Pues si, que mala suerte. Esta mañana precisamente he leído en exvagos otro post similar a este. Me temo que le está pasando a bastante gente el mismo problem. Quizá no tan grave como el tuyo pero si que la batería dure bastante menos de lo esperado. Parece ser que Sony ya ha admitido que hay algún problema en algunos aparatos...
http://www.exvagos.es/ebooks/98804-horas-dura-prs-600-sony.html
¿El de tu pareja va bien o notáis que la batería dure también menos de lo esperado?
El mío yo calculo que más de 500 páginas no aguanta. De ahí a las 7000 que publicitan... va un abismo ¿no?
Venga, anímate, que es Nochebuena,
Saludies.
luthydene
24/12/2009, 12:31
Pues el de mi pareja le dura casi dos semanas, leyendo más o menos una hora diaria. Lo cual tampoco es mucho, porque en horas salen unas 20 pero no está nada mal, visto lo visto.
Gracias por los ánimos xD
juanandres360
24/12/2009, 12:34
Si que es mala suerte, este era uno de los miedos que tenía cuando me compré mi prs 600, el tema de la garantía, de todas formas, no creo que el cambiar la batería sea algo difícil, tiene pinta de ser solo los dos tornillos que lleva en la parte de atrás del libro, a poco que seas mañoso o que tengas un colega/familiar que lo sea, yo intentaba hacerlo y ahorrarte la mano de obra y los gastos de envío. Un saludo.
luthydene
24/12/2009, 12:42
Si que es mala suerte, este era uno de los miedos que tenía cuando me compré mi prs 600, el tema de la garantía, de todas formas, no creo que el cambiar la batería sea algo difícil, tiene pinta de ser solo los dos tornillos que lleva en la parte de atrás del libro, a poco que seas mañoso o que tengas un colega/familiar que lo sea, yo intentaba hacerlo y ahorrarte la mano de obra y los gastos de envío. Un saludo.
No, si no creo que sea complicado, el problema es que no encuentro la batería suelta. No se puede comprar en la propia Sony, has de dejarlo para que te la cambien ellos y cobrarte mano de obra, claro.
Por eso preguntaba si se sabe si la del 505 es compatible, porque esa sí que la he encontrado por internet por 30 euros.
juanandres360
24/12/2009, 12:59
No, si no creo que sea complicado, el problema es que no encuentro la batería suelta. No se puede comprar en la propia Sony, has de dejarlo para que te la cambien ellos y cobrarte mano de obra, claro.
Por eso preguntaba si se sabe si la del 505 es compatible, porque esa sí que la he encontrado por internet por 30 euros.
Ah, vale ok, esto si que es ya el colmo, y ellos por teléfono no te pueden decir si es la mismo no?, si no te corre prisa puedes esperar y, si este problema es común a muchos usuarios no tardarán en aparecer soluciones y baterías para el prs 660. Yo el mío lo cargo con el cargador de la psp, tarda bastante en cargar del todo, pero me suele durar semana y media o unas 700 pasadas de páginas, la verdad es que solo lo he cargado 4 veces, pero me da la sensación que a medida que pasa el tiempo dura algo mas, lo que está claro es que esas 7000 pasadas de páginas que anuncian huele a timo, pasa como con los consumos de los coches pero más exagerado je je. Un saludo y mucha suerte.
luthydene
27/12/2009, 16:40
Para alucinar, he desmontado el PRS 600 para ver cómo era la batería, la he sacado, limpiado un poco los bornes y vuelta a poner y voilá, la batería pasó de tener una raya (no pasaba de ahí por muchas horas que lo dejaras cargando) a tres rayas, sin ponerlo en el USB ni cargador. Y me tiré toooda la tarde leyendo y no se movió. Vamos, que ha resucitado xD
¡¡¡Milagro en Navidad!!! (Por lo menos, de momento >:D< )
Para alucinar, he desmontado el PRS 600 para ver cómo era la batería, la he sacado, limpiado un poco los bornes y vuelta a poner y voilá, la batería pasó de tener una raya (no pasaba de ahí por muchas horas que lo dejaras cargando) a tres rayas, sin ponerlo en el USB ni cargador. Y me tiré toooda la tarde leyendo y no se movió. Vamos, que ha resucitado xD
¡¡¡Milagro en Navidad!!! (Por lo menos, de momento >:D< )
Qué cosa seria!!!!
Eso parece indicar suciedad al momento de ensamblar el aparato. Si no es un caso aislado, pronto veremos un titular parecido a "suciedad en las fábricas de Sony".
Te felicito por la resurrección del aparato, buen alivio habrás tenido, y merecido lo tienes luego de trabajar en ello.
No se te ocurrió aprovechar para sacar fotografías del interior y de la batería?
luthydene
27/12/2009, 17:23
Sí, hice un par de fotos, ahora justo las estaba sacando de la cámara. En unos minutos las cuelgo.
Aquí están:
http://i11.photobucket.com/albums/a174/luthydene/DSC01746.jpg
http://i11.photobucket.com/albums/a174/luthydene/DSC01745.jpg
Clickar para hacer más grande.
Pues si era por suciedad, manda webs, porque ya lo iba a llevar a la Sony, donde me cobraban 60 euros por el cambio de batería, ademas de las casi dos semanas que llevo con el disgusto y sin lector xD
Bueno, lo importante es que está vivo de nuevo, estoy que no quepo en mí de gozo xD
Me alegro muchísimo luthydene. Anda que tiene narices la cosa. ¿Sería un poco espeso el que ensambló en su día tu lector? >:) >:)
Ya me veo a todos los propietarios de un 600 con un destornillador en la mano y el ajax en la otra. :))
HerigCosig
29/12/2009, 08:40
Enhorabuena por atreverte, yo la verdad es que estoy muy contento con mi 600 :), salvo por una cosa, no me digas como pero se le ha metido una mota de polvo dentro de la pantalla y para mi parece un camion, cada vez que leo es lo unico que veo... :( , es que tiene narices, pero a ver quien es el valiente que se atreve a desmontarlo y limpiarlo... en este caso te felicito.... >:D< >:D< >:D<
Un saludo
juanandres360
30/12/2009, 04:09
Me alegro que finalmente haya tenido solución, por cierto fue complicado desmontarlo? lo digo por si algún día me toca a mi el hacerlo.
luthydene
30/12/2009, 04:20
No, sólo has de quitar los dos tornillos (que son minúsculos) y deslizar la parte trasera, no hice nada más. Ya te queda a la vista la batería, yo lo demás no lo he tocado :D
Que por cierto, hoy se me ha vuelto a quedar la pantalla congelada, aún le quedaba una raya de batería y no sé si fue por eso. Lo volví a desmontar, quitar la batería, ponerla y volvió a resucitar. Lo he dejado cargando, pero de momento, parece que va bien.
Qué cosas...
¿No será que la batería no hace bien contacto?
luthydene
30/12/2009, 13:54
Pues podría ser, es que empiezo a sospechar que no es la batería en sí sino algún problema del 600.
Como me caliente, al final me compro un 300 y lo mando a EEUU a que lo revisen bien, que ahí si que me entra la garantía.
Lo primero Hola a todos
Soy nuevo en el foro y novato en esto de los ebook´s. Pero soy un lector empedernido, así que desde hace un tiempo le estaba dando vueltas a comprarme un cacharín de estos. Papa Noel, o mejor dicho mi mujer, estas navidades me ha regalado un prs600. Muy chulo, pero con los mismos problemas de batería de luthydene. Buscando soluciones en internet, me he topado con este foro y algunos en ingles donde daban la misma solución, desmontar la batería y volver a engancharla. Así lo hice y "voila" arreglado.
Así que para dar las gracias, y seguir posteando alguna cosita en el foro me he dado de alta.
^:)^ ^:)^ ^:)^
Alberto71
07/01/2010, 12:33
Hola a todos. Por lo que leo en este foro y he leido por ahí, parece ser que este lector tiene algunos problemas de batería. Yo también me compré uno en EEUU por internet, entre otras cosas porque era tenía la pantalla táctil, más tonos de grises, y sobre todo porque me salía más barato que cualquier lector de 6" comprado aquí en España. Es posible que mi lector también tenga problemas con la batería porque la duración NO SE CORRESPONDE EN ABSOLUTO CON LO PUBLICITADO (7500 cambios de página, vamos ni de coña) Yo suelo leer 30 minutos al día, de camino al trabajo y paso de tener carga máxima a 1 raya en cuestión de 3 días. No es normal, verdad? Por cierto luthydene, no vistes el modelo de batería? En la foto no se aprecia. Lo mismo se puede encontrar alguna compatible por internet (seguro). Gracias por tus imágenes.
Creo que estoy empezando a arrepentirme de no haber comprado un Papyre :-
Salu2
No digas eso Alberto71. Yo he tenido un Papyre, un 505 y un 600. El Papyre lo vendí y no me arrepiento en absoluto. Te puedo asegurar que es mucho mejor cacharro cualquier Sony que el papyre.
Alberto71, no hagas caso de la publicidad, actualmente no hay ni un solo lector en el mercado cuya batería dure 8.000, 7.000 ni 5.000 pases de página, simplemente es mentira. Eso sí, las baterías duran muchísimo, pero no se acercan ni de lejos a lo que anuncian. En tu caso, los lectores con pantalla táctil gastan mucha más batería que los que no lo tienen, por razones evidentes. Si el Sony tiene la opción, que no lo sé, de desactivar la pantalla táctil, hazlo y verás cómo se dispara la duración de la batería.
Por otro lado, la información que suelen ofrecer estos dispositivos sobre la carga restante que queda en la batería no suele ser demasiado fiable, solo sirve como orientación aproximada.
Aun así, no es normal en absoluto que leyendo solo hora y media la batería baje un 75%.
Yo tengo un Sony PRS-500, más viejo que el acueducto de Segovia y no tengo la más mínima intención de cambiarlo por ningún otro lector nuevo hasta que reviente, y no es por el tema económico, sino porque no veo que otros me ofrezcan algo que no me dé el vetusto Sony.
Alberto71
07/01/2010, 15:28
@hedera: Hago ese comentario puesto que he podido comparar la legibilidad de uno y otro cacharro (PRS-Papyre), y el papyre se lee algo mejor, sobre todo en condiciones de poca visibilidad, sobre todo por la noche, pero al menos compré el PRS con la funda de la lamparita. Me tranquiliza tu respuesta.
@katxan: Se nota que la batería no está al 100%. Parece que hay algo que falla. Si dejo sin conectar el lector varios días (5 ó 6 la batería baja al 50% aprox) Muy normal no parece. El lector lo vengo utilizando unos 30 min. al día (quizás algo menos) y la batería viene a durar 3 ó 4 días.
Salu2
Claro que se ve mejor el papyre, porque no es una pantalla táctil, compáralo con el 505 y verás como no se ve peor el sony, ni mucho menos. Es que estás comparando dos cosas diferentes.
Por otro lado, también te digo que a mí ninguno de los dos sony se me ha quedado colgado ni una sola vez. Sin embargo el papyre era día si y día también, y te aseguro que no era un problema aislado. El papyre se cuelga, el sony no.
dontriston
07/01/2010, 15:44
Acerca de la batería del 600 hay muchos comentarios.
Por si os sirve de referencia, leyendo sobre una hora-hora y media al día, subrayando de vez en cuando, y trasteando a veces por los menús, me viene a durar entre 7 y 12 días. Cuando se queda en la última raya, suele durar bastante aún.
Yo lo cargo sólo cuando me da el aviso de batería baja, y procuro no hacerle cargas intermedias.
En paso de páginas, creo que debe andar sobre las 1000. Nada de esas 7500 publicitadas!!!
Saludos.
luthydene
08/01/2010, 00:34
Hola a todos. Por lo que leo en este foro y he leido por ahí, parece ser que este lector tiene algunos problemas de batería. Yo también me compré uno en EEUU por internet, entre otras cosas porque era tenía la pantalla táctil, más tonos de grises, y sobre todo porque me salía más barato que cualquier lector de 6" comprado aquí en España. Es posible que mi lector también tenga problemas con la batería porque la duración NO SE CORRESPONDE EN ABSOLUTO CON LO PUBLICITADO (7500 cambios de página, vamos ni de coña) Yo suelo leer 30 minutos al día, de camino al trabajo y paso de tener carga máxima a 1 raya en cuestión de 3 días. No es normal, verdad? Por cierto luthydene, no vistes el modelo de batería? En la foto no se aprecia. Lo mismo se puede encontrar alguna compatible por internet (seguro). Gracias por tus imágenes.
Salu2
Eso es muy poco, pero tal y como te dicen los compañeros, no dura 7500 páginas ni este ni ningún modelo, es como lo del consumo de los coches, que de lo que dicen a la realidad va un trecho :D
Prueba a desconectarla y volverla a conectar, a ver si te mejora, leyendo eso debería durarte una semana y media aproximadamente.
Respecto a lo del cambio de batería, estuve buscando y buscando por internet y no encontré ni una sola web ni por ebay que tuvieran un recambio del PRS 600. Sí del 505, le envié un email a una web que lo vendían, preguntando si valía para el 600 y no me respondieron. En la batería original que lleva el lector, no se ve más que lo que sale en las fotos, no da información y en la Sony me costaba 60 euros cambiarla (batería 27 euros + una hora de mano de obra). Cambiar la batería es sencillísimo, solo es quitar dos tornillos para sacar la tapa y ya se ve lo que sale en la foto, no hay complicación alguna.
Hola,
Solo quería comentar que mi prs 600 comprado en diciembre pasado empezó a darme problemas de batería hace unos días: en un momento dado tenía las 4 barras, y pocas horas después al ir a encenderlo ya me daba el mensaje de "Low battery" y se me apagaba.
Por suerte recordaba haber leído ésta información, y le saqué la batería y la volví a colocar. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas (toco madera), aunque desde luego la batería no dura ni de lejos lo que dice la publicidad.
Gracias!!!
Pues esto me pasa por hablar...esta mañana lo mismo, al ir a encenderlo me sale el "Low battery", y eso que ayer por la noche tenía 2 rallas de batería..:((
Cuando llegue a casa intentaré volver a hacer la operación de quitar la batería, pero esto me da muy mal rollo...
Tengo que investigar el tema de la garantía. Ya veremos, porque lo compré en ebay USA, y encima creo que no me mandaron la factura.
Creo que al PRS 600 le afecta gravemente el calor.
Tengo el lector desde hace tan solo un mes, comprado en Pixmania. En general estaba bastante contento con él, salvo por la duración de la batería que veo que es un comentario general de este foro.
Pues bien, hoy regresaba a la ciudad tras pasar el fin de semana en el pueblo y he parado en el campo a comer. El lector ha estado un par de horas en el maletero del coche y hoy ha sido un día de primavera bastante caluroso.
Cuando he llegado a casa me ha ocurrido lo siguiente:
He puesto el lector a cargar en el PC y parecía que todo estaba OK, el icono de conexión USB se mostraba en la pantalla del lector, pero el PC mostraba un mensaje de alerta: dispositivo no reconocido. He probado varias veces a apagar y encender el lector, lo mismo con el PC, he usado varios cables USB de conexión y nada, el lector no era reconocido por el PC.
Entonces he decidido reiniciar el lector y este se ha quedado colgado, en pantalla solo aparecía el menú de inicio, y no respondía la pantalla táctil, ni el botón de encendido/apagado, la única señal de actividad era que el led indicador en color naranja y parpadeando.
Al final he dejado el lector cargando durante una hora (durante esa hora yo me he tirado de los pelos por haber comprado algo tan caro en Internet), tras esa hora he vuelto a intentar el reinicio y ha funcionado, el parpadeo de la luz naranja ha desaparecido y el lector ha sido reconocido por el PC.
A partir de ahora tendré bastante cuidado con el calor, sobre todo ahora que llega el verano.
!!!Os aconsejo que hagáis lo mismo!!!