Ver la Versión Completa : Agilidad con Diccionarios
Buenos días,
Tenía una consulta respecto a los lectores de e-books.
Yo ya soy lector de ebook, aunque en PDA. Por la sencilla razón que, al gustarme leer libros en diferentes idiomas (inglés, alemán...), con tecla rápida, tengo acceso a diferentes diccionarios... y con el solo cierre de este, vuelvo a mi lectura.
Me gustaría saber si esto es posible en un lector de ebooks, de una forma tan ágil... Ojalá, por que si es así, me compro uno echando ostias.
(aunque supongo que me esperaré hasta pasadas fiestas de navidad, que seguro que han presentado algun avance y apretado más los precios)
Gracias adelantadas por vuestras respuestas,
Que yo sepa, el único que hace eso es el Cybook (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=6). Aunque no se si exactamente lo que tu quieres. Yo también he leído durante muchos años en mi Palm Zire 71. Ahora estoy usando el Papyre (Hanlin) (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Reviews&req=showcontent&id=10).
El Cybook sí que es capaz de manejar diccionarios, aunque no sé si del modo en que a tí te interesa, no he tenido ocasión de probarlo personalmente.
También hay diccionarios "caseros" para el Sony Reader, pero para utilizarlos hay que salir del texto, ir al menú, buscar el diccionario, entrar en él y buscar la palabra para a continuación salir del diccionario y volver al documento donde estábamos antes. Vamos, bastante cacao si lo que se pretende es una lectura ágil y una traducción rápida.
gracias por las respuestas...
Supongo que tendré que probar el Cybook en alguna tienda (si es que lo permiten).
Se me ocurre que incluso, si se pudiesen abrir DOS libros (el libro "a traducir" y un diccionario) a la vez, como dos ventanas separadas en horizontal y dejando al diccionario ocupar solo una cuarta parte de la pantalla, se podría uno mover a este rapidamente y hacer una busqueda por palabra.... pero tampoco se si esto es posible.
Lo veo difícil. Los actuales lectores no son aparatos multitarea. En teoría el hardware debería ser suficiente para soportar el tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo, pero el software es muy limitado y creo que se debe a que las características de la propia tinta electrónica y el modo en que está construída la pantalla le obliga a ello.
No conozco ningún lector de tinta electrónica capaz de dividir la pantalla en varias ventanas o áreas de trabajo o de lectura y creo que es debido a que el impulso eléctrico que controla las bolitas que componen la tinta debe actuar por narices sobre toda la superficie completa de la pantalla a la vez.
No sé si me explico muy bien, pero si no entiendes lo que trato de decir, puedes echar un vistazo a la sección Qué es un e-reader? (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=1), donde acabo de añadir una animación bastante explicativa de cómo funciona la tinta electrónica.
agustavado
04/01/2009, 16:19
Yo quisiera aprovechar este hilo ya abierto, con permiso de Darofr, para plantear una cuestión:
He visto que hay diccionarios en formato mobipocket que pueden estar operativos mientras lees una novela, y pinchando en la palabra de la cual quieres saber su significado del libro que lees en ese momento, te lo indica inmediatamente.
Supongo que esto será posible en las PDA. Pero ¿alguien sabe si es posible tambien en Ereaders tactiles como el Irex Iliad?
¿Alguíen lo ha utilizado?
Si alguien tiene un Iliad y quiere probarlo, aquí dejo dos links desde los cuales os podeis bajar una demo de dos diccionarios mobipocket.
Diccionario Ingles-Español: http://www.mobipocket.com/en/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=4148
Diccionario de la Real Academia: http://www.mobipocket.com/en/eBooks/eBookDetails.asp?BookID=24744
Gracias de antemano
Un saludo
darofr, lo que quieres no existe ni creo que exista en un tiempo razonable.
Buscar una palabra con el Cybook es una odesiea de complejo, ya que tienes que entrar en el menú, activar el modo búsqueda y luego ir con las manejables teclas del cursor hasta la palabra, apretar el botón central, esperar un buen rato y con suerte tendrás lo que buscas. Y eso cada vez que quieras buscar una palabra. Si coincide que está arriba del todo bien, pero si está por el centro...
Con el iLiad es más fácil, sólo tienes que activar el modo búsqueda una vez por sesión y luego con el puntero elegir la palabra, pero es tan absurdamente lento que tampoco es muy usable.
agustavado, en teoría cualquier diccionario oficial de Mobipocket debería funcionar con el Cybook y con el iLiad, aunque hay algunos que no lo hacen. Respecto a cómo buscar con el iLiad, lo acabo de comentar en el párrafo de arriba.
Y, por supuesto, en ambos casos, la búsqueda solo es posible en documentos Mobipocket. En los demás formatos no existe nada...
Si visto fríamente no sé por qué tengo tres lectores de ebooks, si al final resultan ser bastante castañones.