Ver la Versión Completa : Los renglones torcidos de Dios (Luca de Tena, Torcuato)
leyendoenalto
13/12/2009, 13:31
Aquí os dejo mis impresiones sobre esta gran novela (creo que no destripo nada, pero no me hago responsable)...
http://leyendoenalto.blogspot.com/2009/12/luca-de-tena-torcuato-los-renglones.html
Aquí os dejo mis impresiones sobre esta gran novela (creo que no destripo nada, pero no me hago responsable)...
http://leyendoenalto.blogspot.com/2009/12/luca-de-tena-torcuato-los-renglones.html
Muy buena crítica :)
Me trae tantísimos recuerdos. Luca de Tena fue mi autor favorito de la preadolescencia. Desgraciadamente en aquellos tiempos solo tuve acceso a esta novela y a Edad prohibida.
Te dejo la cita (que sé de memoria) que aparece en el prólogo de mi vieja edición.
"La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma, que cansada descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca" -Enrique Heine-
Añado que el libro es estupendo para aprender cosillas sobre historia de la psicología clínica. La forma de mostrar cómo se veía la psicopatología, y las antiguas clasificaciones y criterios diagnósticos es estupenda, se nota que el autor investigó lo suyo. Incluso el movimiento antipsiquiátrico tiene relevancia en la trama.
blanca_luz
13/12/2009, 20:22
Magnifica historia, de lo mejor que he leido en mi vida. Lo tiene prácticamente todo.
Recomendado al mil por mil.
Aunque seguro que alguno la habrá leido y no es para tanto... pa gusto los colores.
Saludos
Estos comentarios me abrieron la curiosidad.
Lo pongo en la lista de los que leeré.
rosmar71
13/12/2009, 22:27
Una de esas novelas que, en casa de mis padres, acumukaba polvo año tras año. Un dia, sin saber como ni por que, la cogi... y desde entonces se la recomiendo a todo aquel que puedo... >:D<
leyendoenalto
14/12/2009, 11:44
Gracias a los que habéis leído la reseña en el blog (hacía tiempo que debí escribirla, ya que tengo "faena pendiente" de unos 8 libros que leí después de este, pero hay prioridades y le tocaba a este ahora).
Es un libro que merece permanecer entre los "clásicos", y los clásicos nunca decepcionan (bueno, casi seguro, si quieres te lo miro... Porque hay algunos...)
Además el estilo de este libro (cosa importante para no dejarlo de lado) es muy liviano y entretenido
Otro libro interesante. Me lo reservo para más adelante.
cathermac
28/01/2010, 11:34
que recuerdos con ese libro...
lo lei en unas estupendas vacaciones con mi familia hará como hace un trillon de años...
segun lo acabé aggarré a deseo edad prohibida.
si, que buenos los dos.
Recién leída. Primera obra que leo de este autor y he quedado satisfecho.
Aprendí mucho del mundillo de la psicologia/psiquiatría presente en el libro. Muy interesantes los comportamientos de cada uno de los enfermos así como de sus cuidadores.
Quizá el único pero que le pongo es la repetición contínua de los argumentos de Alicia ( aunque en ocasiones sea necesario como recordatorio)
Me leeré ese que recomendais más adelante. Ahora toca seguir descubriendo más obras y autores que tengo pendientes.
Earendil
31/01/2010, 01:18
No hará ni dos semanas que me compré esta novela en papel, en formato de bolsillo, me habían hablado muy bien de ella, y ya vosotros acabais de reafirmarla >:D<
En cuanto termine La Bodega de Noah Gordon, me pondré con ella.