Ver la Versión Completa : PRS-505: Navegación por directorios. Ya es posible !!
surquizu
10/12/2009, 23:52
En Mobileread hay un tipo modificando el FW del PRS-505. Los nuevos hacks son:
- Clasificación de los libros mediante carpetas
- Ejecución de juegos desde el menú.
Lo he estado probando y la cosa promete. Ya es funcional aunque aún esta incompleto y hay algún fallo, pero espero que pronto este listo del todo.
De momento una muestra de como se ven en el lector las carpetas y su contenido (que naturalmente coincide con la estructura de directorios con los que se han guardado los libros):
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/screen-10.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/screen1-2.jpg
vandickk
11/12/2009, 00:47
Hola Surquizu.
COmo se instala estos hacks? ¿Es necesario partir del 505 borrando los hacks anteriores? o se puede hacer sobre los ya ejecutados? hay que anular alguno de los antiguos para poder aplicar los nuevos? ¿ qué diferencia hay respecto al hack ya existente sobre la creación de carpetas?
Dices que: "coincide con la estructura de directorios con los que se han guardado los libros". ¿que tipo de guardado?: directamente a través de la SD con un lector de tarjetas, creando en la SD las carpetas que queremos que aparezcan? ¿ o a través de eBook Library?
Me parece interesante lo de ejecutar los juegos a partir del menu, sería una gran aportación.
Gracias por adelantado y un saludo.
Cybersapiens
11/12/2009, 04:47
Para mí no es muy útil la clasificación de los libros mediante carpetas porque solo meto 8 o 10 libros cada vez. ¿Y lo de jugar en el lector no consumiría mucha batería?
rosmar71
11/12/2009, 08:16
Yo lo veo bastante util, aunque algo parecido (en visual) es lo de las coleeciones, no?
¿Qué juegos hay? Lei algo de un ajedrez, pero no para el sony.....
dontriston
11/12/2009, 11:51
Permite carpetas dentro de carpetas? Eso sí que sería un logro.
Ya contarás.
Estamos a la espera de la versión definitiva y de tus comentarios. ;)
Esto es fantástico!!
es lo que quería hace muucho tiempo (desde que compré mi 505).
Dos preguntas que creo que son clave:
- Si cargo muuuchos libros en varias carpetas, al momento de desconectar el usb (o colocar la SD), ¿ya no se pasará un monte de rato con las flechitas de actualización???
Esta creo que es el asunto clave, que determinará (en mi caso) si me será útil este hack.
- Seguirá usando los metadatos para mostrar los títulos ignorando el nombre del archivo?
Esto es un tema accesorio, aunque en mi opinión sería mucho más cómodo que tome el nombre del archivo y no los metadatos.
surquizu
11/12/2009, 19:25
Esto es fantástico!!
es lo que quería hace muucho tiempo (desde que compré mi 505).
Dos preguntas que creo que son clave:
- Si cargo muuuchos libros en varias carpetas, al momento de desconectar el usb (o colocar la SD), ¿ya no se pasará un monte de rato con las flechitas de actualización???
Esta creo que es el asunto clave, que determinará (en mi caso) si me será útil este hack.
- Seguirá usando los metadatos para mostrar los títulos ignorando el nombre del archivo?
Esto es un tema accesorio, aunque en mi opinión sería mucho más cómodo que tome el nombre del archivo y no los metadatos.
Aún estoy probando el hack. De momento puedo decir que:
- Parece que va bien con la memoria interna, pero se bloquea con la SD
- parece que hay prevista una instrucción para saltarse el escaneo de la SD. la idea es poner los libros en la SD, que no se escaneen y desde el lector hay una opcion de copiar los libros de uno en uno a la memoria interna y por tanto solo se formatearan los libros nuevos copiados. Pero como he dicho esta opción tiene un gug que bloquea el lector (aunque con un reset se soluciona).
- El orden de los libros en la estructura de directorios es alfabética y por nombre de archivo (sin tener en cuenta los metadatos).
- Este hack es compatible con los otros.
Cuando saque un poco de tiempo y verifique lo que funciona bien, os pongo los archivos (que quiero traducir), instrucciones y tutorial (todo provisional ya que el tema esta en desarrollo).
Si alguien quiere hacerse sus pruebas, el post de desarrollo es:
post (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=64510)
y la página de desarrollo:
desarrollo (http://code.google.com/p/sony-prs505-enhanced-firmware/)
vandickk
11/12/2009, 21:11
Afortunadamente hay quien sigue mejorando las prestaciones de nuestro 505. Se agradece la dedicación, el esfuerzo y el mantenernos informados de todo. Gracias Surquizu.
Un saludo.
Muchísimas gracias, por probarlo, por avisarnos, y por estar atento a estas cosas en general. >:D<
Me hacía falta una clasificación por carpetas para meter mis apuntes sin vovlerme loca. A ver si pronto con tus consejos puedo hacelro env ersión torpe.
Muchísimas gracias, por probarlo, por avisarnos, y por estar atento a estas cosas en general. >:D<
Me uno al agradecimiento
surquizu
12/12/2009, 19:06
Para los impacientes, las que se estan volviendo locas, los que se van de viaje y para todos en general, he subido en mi web un manual y los archivos necesarios para instalar el hack.
Vereis que hay dos caminos. 1) la instalación directa tal como la presenta el desarrollador (Kartu) que se realiza sobre un lector sin hackear previamente y, 2) la instalación sobre un lector previamente ya personalizado siguiendo el procedimiento de Pepak.
Por mi parte he traducido el hack al español y catalán y modificado un poco el orden de los menús a mi gusto.
Os recuerdo que el hack aún esta en desarrollo, por lo que es una versión beta. Es funcional y práctica, pero seguro que algun bug tiene. Yo he encontrado que en la instalación 2 (en la 1 no estoy seguro), despues de haber puesto la SD con los libros, si se quita y pone de nuevo la SD, se bloquea el lector, se recupera sin mas con un reset, pero ahí esta el fallo.
Manual "Books by Folder" (http://prs-505.webcindario.com/manuales/HACK%20BOOK%20BY%20FOLDERS%20sin%20codigo.PDF)
vandickk
12/12/2009, 22:00
Me lo descargo para verlo. Muchas gracias.
Gracias, gracias, gracias. :*
Sólo de pensar en cargar con los cuatro carpetones de apuntes a dos kilos cada uno para las vacaciones me estaba agobiando. Ahora los podré llevar todos en carpetitas virtuales que no pesan y pueden estudiarse cómodamente en el barco. Sólo espero no meter la pata al hacerlo. :D
VICTORSJ
13/12/2009, 02:22
Surquizu viendo los diferentes archivos que has colgado en distintos idiomas tengo unas dudas, en el idioma inglés aparecen clock (es necesario este para que funcione el reloj en el reader o por qué solo aparece aquí en el de inglés), joypadpageforward (entiendo que es para pasar páginas con el joypad), sandox kartu (para que sirve éste?)y en el catalán y español no.
Que tienen de diferente o donde configuras tu los idiomas por ejemplo en el caso de querer introducir otro más, como se haría?
La imagenes que has colgado en los manuales de la pantalla del reader, son de un emulador (ya que veo que no son fotos), es que hay algún emulador para pc?
Saludos y muchas gracias
surquizu
13/12/2009, 10:38
Surquizu viendo los diferentes archivos que has colgado en distintos idiomas tengo unas dudas, en el idioma inglés aparecen clock (es necesario este para que funcione el reloj en el reader o por qué solo aparece aquí en el de inglés), joypadpageforward (entiendo que es para pasar páginas con el joypad), sandox kartu (para que sirve éste?)y en el catalán y español no.
Que tienen de diferente o donde configuras tu los idiomas por ejemplo en el caso de querer introducir otro más, como se haría?
La imagenes que has colgado en los manuales de la pantalla del reader, son de un emulador (ya que veo que no son fotos), es que hay algún emulador para pc?
Saludos y muchas gracias
la versión inglesa la he dejado tal como la ha puesto el desarrollador, esta incluye los hacks del reloj, la navegación por joypad... y por tanto puede aplicarse sobre un FW sin hackear y se cargaran estos hacks aparte de la navegacion por carpetas. En cambio en la versión castellana y catalana, quien los quiera ya ha tenido que haber cargado antes los hacks del idioma, reloj, ... y los he quitado (el desarrollador ha confirmado que puede hacerse) para que no "machaquen" los previamente ya puestos. De todas maneras, si se dejasen no pasaría nada.
La traducción (o cambio de textos si no te gustan) es muy sencilla, solo tienes que editar el archivo " _BrowseByFolder.js " con el bloc de notas y traducir/cambiar los textos. Los localizas con la opción buscar del bloc de notas. Por cierto, no se admiten acentos. Si quieres que te lo traduzca en algún idioma, me pasas los textos y lo hago en un momento.
Las imagenes no son de emulador, son capturas de pantalla que se hacen con la aplicacion GetScreenJPG para el lector, las imagenes se quedan grabadas en la SD. Tiene la aplicación y el manual en mi web.
vandickk
13/12/2009, 14:47
¿Surquizu, Sabes si se han incorporado más aplicaciones (además del juego que viene añadido) accesibles dede el menú, para el 505 con el nuevo hack?
Intento por ejemplo, utilizar la aplicación de intercambio de libros entre la memoria interna y la SD, y que esta aplicación (como otras, por ejemplo la mencionada getScrennJPG) se puedan seleccionar desde el menu.
ANtiguamente sólo se podía cargar una a la vez, ya que se iniciaban al encender el lector, pero con la nueva distribución podremos tener un conjunto de aplicaciones, y seleccionar la que queramos.
¿conoces la manera de adaptar las aplicaciones ya existentes para incorporarlas a esta distribución por menus? ¿hay alguna manera sencilla de hacerlo? ¿o habremos de esperar a que el desarrollador las incorpore?
PD:
He aplicado ya este nuevo hack y funciona bastante bien. Al principio al explorar por carpetas, cuando llegaba a un libro, en el proceso de formateo se me quedaba bloqueado y he tenido que resetear varias veces. No obstante, ahora me funciona bien y no me ha vuelto a ocurrir.
Me ha dado la impresión de que es conveniente que los libros estén previamente formateados por el lector antes de abrirlos con el explorador, para eludir posibles bloqueos (sobretodo para libros extensos o complejos). Por lo demás, ya llevo un día haciendo pruebas y no se me ha vuelto a bloquear.
Me quedo sin duda con este nuevo hack aunque no esté depurado, ya que lo demás funciona igual que antes, y además tenemos el menu de aplicaciones. La exploración por carpetas (lo único que podría llegar a dar problemas de bloqueo) la uso sólo esporádicamente (para navegar y visualizar la localización de los 308 libros cargador en el lector), y como dije parece que el bloqueo se ha vuelto anecdótico.
Un saludo y gracias de nuevo.
surquizu
13/12/2009, 17:36
¿Surquizu, Sabes si se han incorporado más aplicaciones (además del juego que viene añadido) accesibles dede el menú, para el 505 con el nuevo hack?
Intento por ejemplo, utilizar la aplicación de intercambio de libros entre la memoria interna y la SD, y que esta aplicación (como otras, por ejemplo la mencionada getScrennJPG) se puedan seleccionar desde el menu.
ANtiguamente sólo se podía cargar una a la vez, ya que se iniciaban al encender el lector, pero con la nueva distribución podremos tener un conjunto de aplicaciones, y seleccionar la que queramos.
¿conoces la manera de adaptar las aplicaciones ya existentes para incorporarlas a esta distribución por menus? ¿hay alguna manera sencilla de hacerlo? ¿o habremos de esperar a que el desarrollador las incorpore?
PD:
He aplicado ya este nuevo hack y funciona bastante bien. Al principio al explorar por carpetas, cuando llegaba a un libro, en el proceso de formateo se me quedaba bloqueado y he tenido que resetear varias veces. No obstante, ahora me funciona bien y no me ha vuelto a ocurrir.
Me ha dado la impresión de que es conveniente que los libros estén previamente formateados por el lector antes de abrirlos con el explorador, para eludir posibles bloqueos (sobretodo para libros extensos o complejos). Por lo demás, ya llevo un día haciendo pruebas y no se me ha vuelto a bloquear.
Me quedo sin duda con este nuevo hack aunque no esté depurado, ya que lo demás funciona igual que antes, y además tenemos el menu de aplicaciones. La exploración por carpetas (lo único que podría llegar a dar problemas de bloqueo) la uso sólo esporádicamente (para navegar y visualizar la localización de los 308 libros cargador en el lector), y como dije parece que el bloqueo se ha vuelto anecdótico.
Un saludo y gracias de nuevo.
Yo mismo he adaptado los juegos del mahjong y five balls y funcionan bien desde el menú. La aplicación del gestor de libros, tambien la he puesto y parece que funciona, pero me la he desinstalado sin probar demasiado porque no me aporta nada que el FW y el hack nuevo no aporte (esta aplicación salio con el FW anterior y no podian borrarse libros desde el lector).
La aplicación del GetScreen no he conseguido hacerla funcionar. En esta no se trata de adptar el ejecutor, sino que hay que cambiar la programación para que quede residente y se ejecute una vez estes en la pantalla que interesa copiar. Esto, de momento, me supera (no se programar).
Si quieres los archivos y explicaciones, dimelo y te los mando. No iba a colocarlo en la web ya que el desarrollador ha dicho que estaria pronto integrado en el hack.
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/screen3-1.jpg
vandickk
13/12/2009, 18:13
Gracias por la info.
Yo mismo he adaptado los juegos del mahjong y five balls y funcionan bien desde el menú...
Si quieres los archivos y explicaciones, dimelo y te los mando. No iba a colocarlo en la web ya que el desarrollador ha dicho que estaria pronto integrado en el hack.
Me interesa la incorporación de los juegos mahong y five balls. Para el resto de las aplicaciones anteriores esperaré a que el desarrollador hace alguna actualización o modificación de las mismas.
SI no te resulta mucha molestia te agradecería que me mandaras los archivos (que supongo hay que incorporar a la memoria interna) de los otros dos juegos (o un tuto para incorporarlos). Como no me urge ninguna prisa (faltaría más :D), si te da algo de trabajo, y como dices los va a incluir dentro de poco en el hack, mejor me espero a que los saque el desarrollador.
Gracias de nuevo. Un saludo
surquizu
13/12/2009, 18:45
Gracias por la info.
Yo mismo he adaptado los juegos del mahjong y five balls y funcionan bien desde el menú...
Me interesa la incorporación de los juegos mahong y five balls. Para el resto de las aplicaciones anteriores esperaré a que el desarrollador hace alguna actualización o modificación de las mismas.
SI no te resulta mucha molestia te agradecería que me mandaras los archivos (que supongo hay que incorporar a la memoria interna) de los otros dos juegos (o un tuto para incorporarlos). Como no me urge ninguna prisa (faltaría más :D), si te da algo de trabajo, y como dices los va a incluir dentro de poco en el hack, mejor me espero a que los saque el desarrollador.
Gracias de nuevo. Un saludo
Te lo mando via MP. Cuando tenga un tuto mas elaborado ya lo colgaré en la web y en el post. Si alguien mas lo quiere, que me lo pida y se lo envío o me espabilo para colgarlo en la web.
surquizu
14/12/2009, 21:35
He cambiado un par de archivos corrigiendo un error de iconos (faltaba el icono especifico para juegos). Son el _BrowseByFolder.js y _1_utils.js de la carpeta addons. Los descargais de la web y los sustituis en la carpeta addons de la memoria interna del lector.
VICTORSJ
15/12/2009, 17:31
Una vez instalados los hacks para la navegación por carpetas, si se quiere volver al aspecto anterior que hay que hacer?
vandickk
15/12/2009, 17:57
Por mi experiencia no hay que flashear, para volver al estado anterior.
Si quitas los archivos que incorporaste en la memoria interna (sin tocar para nada la SD), el lector volverá a la configuración anterior, como si no hubieras aplicado este último hackeo.
Lo comprobé porque se me había dañado la memoria interna de trastear, con lo que la formateee y se me quedó el lector igual que antes de haber aplicado este último hack de exploración por carpetas. Después incorporé los archivos que ofrece Surquizu para colocar en la memoria interna (conectando previamente el lector al PC por USB), y nada más desconectar el lector del usb se me actualizó (apareció) la exploración por carpetas.
Mira haber si te funciona. Ya contarás.
Un saludo.
surquizu
15/12/2009, 19:13
Una vez instalados los hacks para la navegación por carpetas, si se quiere volver al aspecto anterior que hay que hacer?
Tal cual como dice, borra los archivos autorun.js, .noscan y la carpeta addons y volveras al estado actual (con los hacks).
VICTORSJ
15/12/2009, 23:27
Muchas gracias a ambos por las respuestas anteriores.
Cómo se pueden colocar un icono diferente a cada una de las aplicaciones o juegos que se han incorporado a este hack?
Saludos
surquizu
16/12/2009, 01:52
Muchas gracias a ambos por las respuestas anteriores.
Cómo se pueden colocar un icono diferente a cada una de las aplicaciones o juegos que se han incorporado a este hack?
Saludos
Tal como esta montado ahora, no es posible. Los juegos estan como los libros, las imágenes o los mp3, un unico icono para todos. Para que tengan un icono propio, hay que entrar en programación y a mi me supera. ¿tu sabes?
Yo solo se que los iconos se van añadiendo a la derecha del archivo kBookIcon.png, que tienen un tamaño de 50x50 px y van e positivo y negativo. Por tanto es facil hacer el icono, pero que salga es otro cantar. Parece que se les identificacon un nombre y su número de orden (por. ejemplo el dado es el GAME y su orden el 38)
surquizu
18/12/2009, 15:24
Ya ha salido una nueva versión beta, la 0,9. parece que en pocos dias estara la v.1.
Os aconsejo que la provéis. Podéis descargarla de PRSPlus_20091218_0.9b.zip (http://prs-plus.googlecode.com/files/PRSPlus_20091218_0.9b.zip)
Instrucciones de instalación en: guía instalación (http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/InstallationGuide) Podeis traducirlo con google que se entiende bien.
Creo que funciona perfectamente y tiene interesantes mejoras para la modificación de configuracion sin reflashear. Por ej. menus en fuente grande, pequeña o variable segun tamaño titulo (tal como viene por defecto en el prs), poder escoger el directorio donde se copiaran los libros o las carpetas con libros, como se ordenaran en la navegacion por carpetas los libros (por titulo, por autor...)
Hay unas cuantas mejoras mas previstas para el futuro próximo.
Por mi parte esperaré a realizar modificaciones o traducciones para pasarlo a español a que salga la v.1
vandickk
18/12/2009, 16:06
Siempre a la ultima, Surquizu. Gracias. :D
Lo he probado. Lástima que esté en ingles.
Utilicé mi SD donde tengo lo archivos para flashear, con la configuración personalizada, pero al aplicar esta versión beta, no me sale nada de ello: ni los datos personales en la opción acerca de.. , ni los nuevos iconos (se ven los antiguos u originales del sony por lo que parece) y el idioma inglés.
El caso es que sólo he puesto la carpeta en la memoria interna como dice el tuto y el archivo new_opt.img en la SD, dejando mis antiguos archivos de flasheo. Se te ocurre como adaptarlos a nuestros antiguos cambios personalizados? Seguiré inventigando mientras tanto.
Por cierto, dentro de game y utilities aparece un apartado llamado key bindings, que en definitiva no se que hace, pues no responde al pulsar el 1. :-
Parece ser que los nuevos iconos, el reloj, porcentaje leido, ect ect hay que ponerlo en los archivos de la memoria interna, editándolos, umm
Un saludo.
surquizu
18/12/2009, 17:38
Siempre a la ultima, Surquizu. Gracias. :D
Lo he probado. Lástima que esté en ingles.
Utilicé mi SD donde tengo lo archivos para flashear, con la configuración personalizada, pero al aplicar esta versión beta, no me sale nada de ello: ni los datos personales en la opción acerca de.. , ni los nuevos iconos (se ven los antiguos u originales del sony por lo que parece) y el idioma inglés.
El caso es que sólo he puesto la carpeta en la memoria interna como dice el tuto y el archivo new_opt.img en la SD, dejando mis antiguos archivos de flasheo. Se te ocurre como adaptarlos a nuestros antiguos cambios personalizados? Seguiré inventigando mientras tanto.
Por cierto, dentro de game y utilities aparece un apartado llamado key bindings, que en definitiva no se que hace, pues no responde al pulsar el 1. :-
Un saludo.
Si quieres los iconos nuevos tienes que flashearlos despues de instalar el PRS Plus (como se llama ahora el hack). Yo por ejemplo he puesto en la sd los archivos png en la carpeta scrip y las fuentes en Font y he flasehado y recuperado mis fuentes e iconos. Es posibe que si copias también el main.xml tengas la traducción de los menus (salvo los nuevos) pero aún no he verificado si funciona o hay alguna incompatibilidad con los hacks nuevos ya que estarian duplicados con distinta programación.
El desarrollador me ha confirmado que el key bindings, aún no tiene aplicación. Esta en proyecto y se ha olvidado de quitar el icono.
vandickk
18/12/2009, 17:51
Una vez instalado en nuevo hack como flasheas? yo doy al 6 directamente(omito el 5), pero sale
/tmp/self_upgrade/new_opt.img not found
He de colocar esta imagen en tmp?
Un saludo.
surquizu
19/12/2009, 00:53
Una vez instalado en nuevo hack como flasheas? yo doy al 6 directamente(omito el 5), pero sale
/tmp/self_upgrade/new_opt.img not found
He de colocar esta imagen en tmp?
Un saludo.
Sin omitir el 5: 5-6-9
vandickk
19/12/2009, 12:46
Omití el paso 5 porque al incorporarlo me volvía a restaurar el hack anterior, no me mantenía el nuevo. Es evidente que hago algo mal aunque no sé que podrá ser. Ya hice varias pruebas partiendo de otros archivos para flashear, "quitando esto y poniendo aquello" pero nada. Me rindo :o :o .
Creo que esperaré a la versión española y un manual detalladamente explicado. Estaré atento a tu página cuando salga la versión definitva :> . Tampoco hay ninguna prisa.
Un saludo.
surquizu
20/12/2009, 10:32
Omití el paso 5 porque al incorporarlo me volvía a restaurar el hack anterior, no me mantenía el nuevo. Es evidente que hago algo mal aunque no sé que podrá ser. Ya hice varias pruebas partiendo de otros archivos para flashear, "quitando esto y poniendo aquello" pero nada. Me rindo :o :o .
Creo que esperaré a la versión española y un manual detalladamente explicado. Estaré atento a tu página cuando salga la versión definitva :> . Tampoco hay ninguna prisa.
Un saludo.
No he podido evitar hacer la traducción con la versión actual y ya puestos una guía para cargar la traducción compatibilizando los anteriores hacks con el nuevo PRS-Plus.
Guía de instalación (http://prs-505.webcindario.com/manuales/Manual%20PRS%20Plus.pdf)
vandickk
20/12/2009, 13:50
Excelente trabajo. Muchas graciassssssss >:D< >:D< >:D< .
Ya está hecho y funcionando (traducción al español y personalización) a la perfección.
Un detalle: en el manual PDF hay varios enlaces que no funcionan, porque llevan a una dirección que no existe o algo así (los relacionados con la versión en español, el archivo new_opt.img en castellano y el de noscan). No sé si será error mio o porque los abro con el navegador firefox. PEro ello se subsanó fácilmente entrando en tu página web y descargando los archivos desde allí.
De nuevo muchas gracias por el trabajo que haces de forma desinteresada.
Un saludo.
VICTORSJ
20/12/2009, 16:02
Surquizu si se tiene instalada la versión 18050 antes habría que instalar el archivo que tienes en la página original versión 18040 reinstalación.
Saludos
surquizu
20/12/2009, 19:04
Excelente trabajo. Muchas graciassssssss >:D< >:D< >:D< .
Ya está hecho y funcionando (traducción al español y personalización) a la perfección.
Un detalle: en el manual PDF hay varios enlaces que no funcionan, porque llevan a una dirección que no existe o algo así (los relacionados con la versión en español, el archivo new_opt.img en castellano y el de noscan). No sé si será error mio o porque los abro con el navegador firefox. PEro ello se subsanó fácilmente entrando en tu página web y descargando los archivos desde allí.
De nuevo muchas gracias por el trabajo que haces de forma desinteresada.
Un saludo.
Ya estan corregidos los enlaces. Debido al tamaño el servidor me los habia borrado, los he subido a rapidshare.
Surquizu si se tiene instalada la versión 18050 antes habría que instalar el archivo que tienes en la página original versión 18040 reinstalación.
Saludos
Supongo que copiando el new_opt.img directamente te servirá, aunque te quedaras con la versión 18040. Si no, efectivamente reinstala primero la 18040
surquizu
20/12/2009, 23:41
[b]COMENTARIOS A LA FUNCIÓN DE EXPLORACION POR CARPETAS DEL PRS-PLUS v0.9b.
Hay dos características a destacar de la modificación del firmware que aporta el PRS-Plus:
- La posibilidad de guardar los ebooks en la memoria interna del lector mediante una estructura de carpetas y poder navegar por ella para la localización de libros.
- La posibilidad de insertar tarjetas SD cargadas de ebooks, con la única limitación de su capacidad, sin que el lector las escanee al detectarlas.
La primera de las características no precisa demasiadas explicaciones. Mediante el avance por la estructura de carpetas se localizan los libros introducidos en el lector. La introducción de libros se facilita considerablemente al seleccionar y copiar desde el PC un conjunto de carpetas y subcarpetas y pegarlo directamente en la memoria interna del lector (o en una SD).
Para evitar el escaneo de la SD cargada de libros cuando se introduce en el lector, hemos de haber copiado (o creado) previamente en la raíz de la SD el archivo .noscan. Este es un archivo vacío (solo interesa el nombre) que se puede generar con el Bloc de Notas de Windows (Nuevo>Guardar como>Nombre: .noscan , Tipo: Todos los archivos).
Una vez insertada la tarjeta SD en el lector, a través de los nuevos menús de exploración por carpetas, localizamos los libros. Si está ubicados en la memoria interna, al seleccionarlos se accede a su menú para su lectura, en cambio, los libros ubicados en la SD aparecen con el nombre del archivo y su extensión.
Estos archivos no son leíbles directamente, sino que han de copiarse a la memoria del lector para poder abrirlos. La copia se realizará desde el propio lector. Al pulsar sobre el libro que interese, nos aparecerá un menú con dos opciones: ?1.Copia a memoria interna? y ? 2-Copia a memoria interna y escanea?.
Vamos pulsando la opción 1 para cada libro que queramos copiar al lector y pulsamos la opción 2 para el último libro que queramos copiar de manera que se escanee la memoria interna y queden grabados los libros. Estos libros ya quedan disponibles para leer y se ubican en la carpeta "raíz de la memoria interna" que se haya definido en las opciones.
EDITO: Actualizados los archivos system en la web para solucionar un bug detectado (21/12/09)
vandickk
22/12/2009, 00:39
En la v0.9b del PRS-Plus, a mi no me funcionaba la opción de copia
Ni siquiera había probado esta opción, :') He seguido la guía que has puesto para editar el archivo.
Después verifiqué que copiaba bien los libros a la memoria internat. Todo ok :D .
Gracias de nuevo por anticiparte a los posibles bugs y darles solución con tanta presteza.
Un saludo.
surquizu
22/12/2009, 01:14
En la v0.9b del PRS-Plus, a mi no me funcionaba la opción de copia
Ni siquiera había probado esta opción, :') He seguido la guía que has puesto para editar el archivo.
Después verifiqué que copiaba bien los libros a la memoria internat. Todo ok :D .
Gracias de nuevo por anticiparte a los posibles bugs y darles solución con tanta presteza.
Un saludo.
Si no lo has corregido a mano, bajate de nuevo los archivos system y sustituyelos. Ya están actualizados con la corrección.
Aliberto
22/12/2009, 20:50
Surquizu, gracias por tenernos al día y mostrarnos el camino a seguir. Instalado y funcionando siguiendo tus tutoriales.
Un saludo.
VICTORSJ
25/12/2009, 00:29
Hola a todos y feliz navidad, lo que no permite realizar es copias de libros a la tarjeta sd desde memoria interna y borrado de libros de memoria interna y sd como con el bookswap, no?
Saludos
lfmorgana
05/01/2010, 01:07
Hola a todos! A ver si alguien puede resolverme esta duda. Me parece muy interesante poder poner los libros por carpetas (de hecho hace muucho que buscaba una forma de hacer esto) pero yo siempre grabo mis libros directamente en la memoria interna del ebook, sin utilizar una tarjeta SD. ¿Hay alguna manera de poder cargar esta actualización sin una tarjeta SD? Lo he intentado con los tutoriales que mostráis pero en todos se necesita flashear una tarjeta SD.
Gracias por adelantado!!! Un saludo