PDA

Ver la Versión Completa : dudas... y mas dudas.....

darklooker
11/08/2008, 12:24
hola a todos los foreros.
Ya hace un tiempo que os voy siguiendo, y me he decidido a comprarme un lector. Pero tengo dudas :-?

Estoy entre un sony prs 505 y un papyre 6. Según he ido leyendo, ambos tienen la misma tecnologia (vizplex) en cuanto a su pantalla, y en cuanto a su formato de lectura, sony tiene LRF (propietario),rtf, txt y demas, y ahora empieza a ser usable en PDF. Sin embargo, el Jinke usa , aparte de rtf, txt y demas, WOLF (propietario) y FB2 (Este de europa).

hay mucha diferencia de calidad constructiva entre uno y otro? El papyre es mas chulo en negro o en blanco?. y por ultimo... Alguien tiene un papyre/hanlin en León, para que le invite a tomar un cafelito y verlo "in situ" ( es que las fotos no me dicen si la calidad es buena o mala o regular).

Gracias y todo eso :) :-h

leandroide
11/08/2008, 20:37
Hola y bienvenido.

Te comento: yo tengo un papyre negro (que en principio es más sufrido que el blanco) y mi mujer tiene un sony plateado. Con el sony también juego bastante, pues soy yo el que le pongo los libros en él.

Lo primero creo que es mejor comprarlo oscuro. Así, en contraste, la pantalla se ve más clara. Date cuenta que el fondo de pantalla no es completamente blanco, sino que tiene un tono ligeramente gris.

Sobre los formatos, después de hacer pruebas he llegado a la conclusión de que hay que usar formatos nativos y dejarse de historias. En el sony, el lrf y en el papyre el fb2. Lo mejor: bookdesigner y calibre (este sólo para el sony).

En cuanto a construcción, los dos están bien. El papyre es del típico plástico duro de tono mate. No se nota nada plasticoso. Me recuerda al tacto de los portátiles IBM (ahora Lenovo). Los botones bien y la funda es muy buena. Viene muy completo (hasta un destornillador para abrirlo y acceder a la batería). El sony es metálico, y se ve mejor acabado. Y es un poco más pequeño. La funda es algo peor, y viene más pelado.

La interfaz a mí me gusta más la del sony, pero al final de lo que se trata es de leer, no de andar navegando por los menús.

Resumiendo, a mí me gusta más el sony, pero es que lo de tenerlo sin garantía me da miedo. Y el papyre tiene dos años y un servicio excelente. Y ahora está a 300¤

Espero haberte aclarado algo.

Me apuntaba al café, pero León me queda un poco lejos :-)

milady133
11/08/2008, 20:48
Pues con el sony no te puedo ayudar, yo tengo un Papyre. Mi impresión general es que más o menos son lo mismo, como dices Sony parece que va un poco más avanzado en el tema de los pdf, que es el formato que más encuentras por la red.
En cualquier caso, con el firmware que tienen ahora los dos lectores, al final sospecho que en ambos optas por cambiar el formato del libro que tengas al formato que mejor se adapta al lector: FB2 para Papyre y LRF para Sony.
Mi experiencia con otros aparatos de Sony es que la calidad suele ser mejor, pero con más limitaciones porque intentan imponerte su formato, y extras más caros, no se cuál será la diferencia de calidad en estos, pero sospecho que poca.
Por preferencia personal, Papyre en negro, el blanco sospecho que es muy sucio, y el blanco me recuerda a los productos apple, que me parecen más horteras.
Respecto al café en León, yo no te puedo ayudar, lo más cerca que preveo estar es en Valladolid a finales de la primera semana de septiembre, pero ni siquiera eso es seguro, y mis visitas a Valladolid suelen ir con una agenda muy apretada.
:-s

Macro
12/08/2008, 22:10
Pues yo te puedo dar mi opinión del hanlin. Que es el que me compré hace un par de meses.

Estoy encantado de la vida y para leer libros en formato fb2 (me los paso con el bookdesigner) me parece perfecto.

Por lo que oigo de la gente que tiene un sony creo que a la hora de leer no hay gran diferencia así que mi consejo es que te compres el que quieras cuanto antes que no te vas a arrepentir.

Y a leer como un posesooo.

darklooker
13/08/2008, 11:56
muchas gracias a los tres por vuestra opinion. >:D<

Tengo decidido la compra del papyre. en negro. Solo me queda convencer a "la parte complementaria ", para pedirmelo :x

saludos

Nakaira
13/08/2008, 19:33
muchas gracias a los tres por vuestra opinion. >:D<

Tengo decidido la compra del papyre. en negro. Solo me queda convencer a "la parte complementaria ", para pedirmelo :x

saludos

Mi razonamiento fue este. No voy a comprarme ningún libro novedad en tapa dura en muchísimo tiempo.. así que cuando haya leído 11 ya lo he amortizado. :>

Y es que yo era un comprador compulsivo, como viese un libro con un casco, una coraza romana, o cualquier símbolo de batallas épicas, era lo primero en caer en el carrito del "carrefour"

Mordekai
26/08/2008, 13:32
Mi razonamiento fue este. No voy a comprarme ningún libro novedad en tapa dura en muchísimo tiempo.. así que cuando haya leído 11 ya lo he amortizado. :>

Y es que yo era un comprador compulsivo, como viese un libro con un casco, una coraza romana, o cualquier símbolo de batallas épicas, era lo primero en caer en el carrito del "carrefour"

No sé si a los demás os pasa, pero yo ahora, aunque sigo yendo a las librerías, lo hago con una libreta y un boli, para ir anotando lo que me interesa. Y ya no tengo que elegir entre 2 libros porque son demasiado caros y solo puedo comprar uno... Que yo gastaba mucha pasta en libros, pero si hubiera podido habría gastado aún más.

Albertog
27/08/2008, 08:18
hola a todos los foreros.
Ya hace un tiempo que os voy siguiendo, y me he decidido a comprarme un lector. Pero tengo dudas :-?

Estoy entre un sony prs 505 y un papyre 6. Según he ido leyendo, ambos tienen la misma tecnologia (vizplex) en cuanto a su pantalla, y en cuanto a su formato de lectura, sony tiene LRF (propietario),rtf, txt y demas, y ahora empieza a ser usable en PDF. Sin embargo, el Jinke usa , aparte de rtf, txt y demas, WOLF (propietario) y FB2 (Este de europa).

hay mucha diferencia de calidad constructiva entre uno y otro? El papyre es mas chulo en negro o en blanco?. y por ultimo... Alguien tiene un papyre/hanlin en León, para que le invite a tomar un cafelito y verlo "in situ" ( es que las fotos no me dicen si la calidad es buena o mala o regular).

Gracias y todo eso :) :-h

Yo vivo en Valladolid, si quieres acercarte el café lo pago yo :D
Aunque te aseguro que es innecesario, estoy convencido de que, una vez adquieras el lector electrónico, no te arrepentirás en absoluto.

Respecto a todo cuanto se ha dicho aquí, estoy totalmente de acuerdo en todo salvo, quizás, las consideraciones sobre el color. Tengo el blanco (y no por elección) desde hace tiempo, para mi Santa Esposa adquirí en junio otro Hanlin en color negro. Definitivamente, me quedo con el blanco.

un saludo
Alberto

PD: por cierto, la fundas de "cuero" de los nuevos Hanlin, son de peor calidad en este momento. La diferencia del material y el acabado entre el que adquirí el año pasado y el comprado recientemente es significativa.

algol
28/08/2008, 08:12
Hola Darkcooler

Yo soy de León pero me pasa exactamente lo que a ti, no me decido entre uno y otro (debe de ser cosa del clima). Por un lado está el tema de la garantía, pero por el contrario, un dispositivo Sony es un Sony, y además los acabados tienen mejor pinta. Yo tampoco he visto ninguno de los 2 en directo, así que tampoco se que hacer.

Si al final no has hecho el pedido y optas por el Sony, puede que sea interesante hacer un pedido conjunto a USA (no se como está el tema de los gastos). Si lo has hecho ya, gustosamente seré yo quien te pague un café para ver el lector.

Un saludo

jjgonche
02/09/2008, 09:59
Hola y bienvenido.

Te comento: yo tengo un papyre negro ...

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y he entrado porque llevo dándole vueltas al Papyre desde hace mucho tiempo.

Mis dudas vienen más por el hecho de que uso Mac, como tú y me gustaría saber que tal se lleva el Papyre con Mac OS X, programas para convertir y trabajar con los ebook, para pasarlos de .pdf o .doc a formatos más prácticos para el Papyre y ese tipo de cosas.

Por último, y abusando un poco de vuestra amabilidad, ¿creéis que es un dispositivo fácil de usar para una persona mayor (55 años) que no sabe, ni quiere saber :(, nada de tecnología/informática? Simplemente me refiero al uso: cargarlo con su cargador, moverse entre varios libros y leerlos.

Muchas gracias por todo.

Saludos,
jjgonche.

asursargon
02/09/2008, 10:07
Jjgonche,

Respecto al Mac no puedo ayudarte mucho pero respecto a la otra respuesta es fácil de contestar. Si es una persona nula en informática pero "conoce" y usa los teléfonos móviles el problema está resuelto. El libro electrónico es mucho más simple de utilizar.

Saludos.

jjgonche
02/09/2008, 11:04
Jjgonche,

Respecto al Mac no puedo ayudarte mucho pero respecto a la otra respuesta es fácil de contestar. Si es una persona nula en informática pero "conoce" y usa los teléfonos móviles el problema está resuelto. El libro electrónico es mucho más simple de utilizar.

Saludos.
Sí, con el móvil medio se defiende. Muchas gracias por la respuesta asursargon.

Saludos,
jjgonche.

leandroide
02/09/2008, 16:13
Hola y bienvenido.

Te comento: yo tengo un papyre negro ...

Mis dudas vienen más por el hecho de que uso Mac, como tú y me gustaría saber que tal se lleva el Papyre con Mac OS X, programas para convertir y trabajar con los ebook, para pasarlos de .pdf o .doc a formatos más prácticos para el Papyre y ese tipo de cosas.

Hola, jjgonche.

Pues para que te hagas una idea: tengo el vmware fusion instalado con un winxp virtualizado, y en él tengo metido el bookdesigner.

Vamos, que con el mac para generar fb2 está chunga la cosa... antes de instalar el bookdesigner partía del html y con el vim a pelo.

Como unidad externa sin problema. Eso sí: me hace una cosa un poco rara. Cuando conecto el papyre se monta solo. Si lo expulso, al cabo de un rato se vuelve a montar automáticamente. Pero por lo demás sin problemas.

Un saludo

fremen1430
02/09/2008, 18:23
Buenas a todos,

compré el Papyre 6.1 nada más salir la oferta de verano por 299¤ gastos de envío incluidos. Después de un par de meses paso a comentar mis conclusiones para ayudar a decidir.

- El modelo que tengo es en blanco.
- El equipo, como ya han comentado, viene muy completo, con adaptador de corriente para enchufar a la red y no al USB (esto el Sony creo que no lo trae de serie), cable usb, cascos de música, funda imitación piel también en blanco, destornillador para abrir la tapa de la batería, la SD de 1Gb con 400 libros y el Papyre :)
- Lo enviaron en menos de 24 Horas, un 10 en este sentido
- La funda está bien pero el cierre es de imán y en uno de los lados (a ver como explico esto) está tapado con una especie de parche el cual se mueve y a veces se sale de su sitio...vamos que no sé como explicarlo con palabras, es una pijadilla pero ahí lo dejo.

Ahora lo importante:
- La duración de la batería es bestial, llevo dos meses y aun no la he cargado...hay que decir que no le he metido caña 100%, pero más de 2000 hojas si que llevo.
- El aparato, y esto lo voy a poner en negrita, sirve para leer libros tipo novela, el que esté pensando en libros técnicos con dibujitos, a dos columnas, o comics...yo le recomiendo que espere a modelos de más pulgadas porque se va a llevar una desilusión.
- Para el fin de los libros es perfecto, una pasada. No cansa nada la vista, y es super cómodo irte de viaje con varios cientos de libros en un solo aparato
- Se me ha colgado 1 vez. Dándole al RESET solucionado
- Otra cosa importante: el que tenga muchos libros en PDF...que piense que aunque el Papyre los lee....hay que convertirlos a formato fb2 mediante el software bookdesigner si es que se quiere tener una buena experiencia. Esto quiere decir que hay que echarle 15 minutillos o más por libro de edición. No es mucho ni dificil, ya que el 99% de la conversión la hace muy bien el programa, peeeero hay que editar bien los capítulos y demás cosillas para que quede bien maquetado...lo dicho 15 minutos
- El manejo del ebook es simple y correcto. Las páginas pasan a una rapidez suficiente y el contraste y definición de las letras en pantalla es excelente (pasar una hoja de papel a mano lleva más tiempo)

Lo dicho, que si vas a leer muchas novelas y eres de los que no le importa pasarse 15 minutos con un software de edición, éste es tu nuevo juguete. Si por el contrario lo que te van son los cómics, o esos libros de mecánica cuántica, o lo de sentarte enfrente de un pc durante 15 minutos es algo que ni se te pasa por la cabeza (o bien eres de los que el windows lo manejas a duras penas), yo que tu me lo pensaría.

Un saludo y espero haber ayudado
fremen1430

leandroide
02/09/2008, 19:24
Coincido completamente en todo.

Y a mí también me pasó lo de la pijadilla :D Lo explicaste perfectamente.

Yo, con unas cuantas páginas leídas más llevo un par de recargas y un par de cuelgues más, pero la proporción es más o menos la misma.

Un saludo

jjgonche
03/09/2008, 07:20
Hola, jjgonche.

Pues para que te hagas una idea: tengo el vmware fusion instalado con un winxp virtualizado, y en él tengo metido el bookdesigner.

Vamos, que con el mac para generar fb2 está chunga la cosa... antes de instalar el bookdesigner partía del html y con el vim a pelo.

Como unidad externa sin problema. Eso sí: me hace una cosa un poco rara. Cuando conecto el papyre se monta solo. Si lo expulso, al cabo de un rato se vuelve a montar automáticamente. Pero por lo demás sin problemas.

Un saludo

Gracias, leandroide, por la información. Era lo que había leído en Macuarium, de hecho estoy en este foro porque un usuario de allí puso la dirección de este foro.

Es una pena tener que estar tirando de VMWare/Parallels para estas cosas, pero que le vamos a hacer.

Muchas gracias.

Saludos,
jjgonche.

fbustamantegamboa
04/09/2008, 13:21
Hola, aquí va mi granito de arena.

¿Porque me compre el Papyre y no el Sony prs 505 (gustándome más este)?

- Sony no tiene distribuidor en España, Papyre si.
- Parece que la garantía, al ser importado, la da el país de origen. Papyre da 2 años de garantía.
- Sony tiene la costumbre de cerrar sus dispositivos, necesitando comprarles a ellos cualquier accesorio, repuesto o programa. Papyre es casi código abierto.
- Los de Papyre muestran un interés extremo, doy fe que fui a la tienda en persona y hablé con ellos. Se portaron muy bien.
- El Sony no trae cargador, ni libros de regalo, ni tarjeta SD.
- Y en líneas generales comprarse un Papyre es más sencillo que comprarse el Sony.

Que le veo a Sony que no tenga el Papyre.

- Una gran marca detrás.
- Carcasa más robusta y más atractiva. Pero que conste que el Papyre en R2 ya está muy bien.
- Mayor cantidad de libros en su formato. (Por ahora).
- 8 niveles de grises en vez de 4 del Papyre. (Este punto tampoco influye en la lectura).

Personalmente me tranquiliza saber que hay una empresa española detrás, que además la tengo cerca de casa (yo vivo en Málaga y la empresa es de Granada), que tiene buenas críticas en los foros y que se está implicando mucho en el tema.

Espero que os sirva para resolver dudas.

Saludos a todos.