PDA

Ver la Versión Completa : Periódicos en Grammata

deme
06/08/2008, 08:04
Al entrar en la página de Grammata, he encontrado la agradable sorpresa de que se ha añadido un nuevo apéndice, bajo el título "periódicos".
Es una página que permite descargar las noticias de última hora de periódicos como "El País", "El Mundo" o el "ABC", en formato FB2.
En principio es algo asimilable a las noticias del teletexto, es decir, desarrolladas en solo unas pocas líneas, pero no deja de ser una feliz noticia por las expectativas que puede generar entre los lectores de prensa.
En fín, que parece que esto se mueve poco a poco.
Enhorabuena a los precursores de tan buena idéa.

facthor
06/08/2008, 17:59
Ups... quería dar yo la noticia, pero te has adelantado.
Es la primera versión, se trae los feeds y carga en un fb2 tu periódico completo puedes tener más de un feed por periódico...

Pero quiero más.. quiero la noticia completa.
La siguiente versión se traerá la noticia completa del sitio web... casi un periódico completo, o tu mismo periódico.

En fin como siempre se aceptan sugerencias....
Saludos. Juan

milady133
06/08/2008, 20:27
¡Vaya Juan! Vas a tener que vigilar más lo de sincronizar la publicación de noticias con la página web, en un momento se te adelantan :D Cualquiera hace pruebas subiendo una beta una horilla o dos, se revoluciona el foro...

kiermel
07/08/2008, 08:24
Me encanta que esto vaya avanzando.
Muchas gracias Juan :D

deme
09/08/2008, 10:12
Pues eso, que muchas gracias por tu aporte Juan.
No era mi intención chafarte la exclusiva de dar la noticia, pero me gustó tanto que quise informar a todo el mundo de inmediato.
Disculpas.

facthor
10/08/2008, 05:56
Pero hombre...

Yo encantando de que te muevas por las aguas de Grammata y descubras las nuevas prestaciones...

Al contrario, gracias, por tu información sobre Grammata.

Espero ir mejorandola a lo largo del més. Quiero no sólo ir a por los feeds, sino obtener toda la noticia a partir del titular. Asimismo quiero que las fuentes sean una dirección Web.

Saludos. Juan

Nakaira
10/08/2008, 10:29
Muy buen servicio ^:)^ , acabo de enterarme de que España le ha ganado a Grecia. >:)

Como sugerencia pondria un aviso de que puede taardar unos segundos en iniciar la descarga, o el tipico icono en movimiento que indica que se está procesando algo.

Mientras descargaba "la ultima hora" estuve a punto de cerrar, pensando que se habia quedado pillado.

kiermel
10/08/2008, 14:55
Hoy acabo de probar lo de los periódicos. He agregado uno de mi ciudad Málaga. Concretamente el Diario Sur (http://www.diariosur.es/), y cuando he ido a verlo en el Papyre no salen los acentos ni eñes. Donde hay un acento se sustituye por un signo de interrogación (?) y todas la letras que continúan en la palabra a veces desaparecen. Ejemplo:

Información = Informaci?
Atrás = Atr?
Fácil = F?l
Año = A?
Número = N?ro

Se hace difícil leerlo :(
Supongo que debe ser algún problema de la codificación. He mirado el de la web del periódico y es iso-8859-15. Una codificación correcta para castellano, pero que tal vez el software que usáis no lo interprete bien.

¿No se puede solucionar?

Nakaira
13/08/2008, 19:35
He mirado el feed y en firefox aparece correcto, quizás sea algo del conversor.

Yo he usado uno de los predefinidos y aparecía todo correcto.

kiermel
13/08/2008, 20:22
En el navegador no hay problema, se ve bien. Donde se ve así es en el Papyre una vez convertido. El conversor que usan debe hacerse un lío con la codificación.

facthor
14/08/2008, 18:23
Ya estamos trabajando en ello...
Ademas queremos que se pueda obtener la noticia completa a partir del titular...

kiermel
15/08/2008, 09:35

deme
28/08/2008, 11:13
Mi más sincera enhorabuena para Grammata.
Desde esta mañana, periódicos con noticias desarrolladas por completo.
Útil y cómodo, además perfectamente legibles todos los periódicos, incluso los de creación del usuario.
Gran trabajo, me ha sorprendido gratamente.
Saludos y Gracias.

kiermel
29/08/2008, 08:11
¡Fantástico! Y mis felicitaciones a Grammata por su buena labor.
Además ahora el Diario Sur que no se veía bien los acentos y eñes, ahora se ve perfecto con todos sus acentos y eñes. :D

Marjilo
29/08/2008, 13:19
Mi más sincera enhorabuena para Grammata.
Desde esta mañana, periódicos con noticias desarrolladas por completo.
Útil y cómodo, además perfectamente legibles todos los periódicos, incluso los de creación del usuario.
Gran trabajo, me ha sorprendido gratamente.
Saludos y Gracias.

Hola, estoy intentando crear periodicos propios pero no consigo ver las noticias completas, como se hace?

Gracias.