Ver la Versión Completa : Guía basica para instalar los Hacks en el PRS-505
surquizu
02/08/2008, 01:21
El Hack que se instalará aporta las siguientes ventajas:
- Reloj en la barra de estado
- Nuevos iconos
- Unificado del tamaño de las fuentes en los menus.
- Apagado desde el botón
- Avance paginas por botones menú
- Menus en Castellano, Catalán, Ingles, Frances y Alemán (settings/about/1)
- Datos personales en pantalla "sobre el Sony" (precisa editar el archivo main.xml con el bloc de notas y sustituir las XXXXXs con datos personales)
Se basa en la ejecución del "PRS-505 (Sony Reader) universal flasher
v 2,1 de Igorsk" compatible con el FW 1.1.00.18040 (lectores comprados en USA) y con el FW 1.2.00.18050 (lectores comprados en UK)
http://rapidshare.com/files/194480395/Hacks_PRS-505__Flasher_v.2.1_.ZIP
Instrucciones:
1) Extraer los archivos del zip en el directorio raiz de una tarjeta SD, manteniendo la estructura de directorios.
2) insertar la tarjeta en el lector.
3) Espere hasta que el "Run Script" aparezca.
4) Presione 5. Espere al mensaje de éxito (el proceso tardará alrededor
de uno a dos minutos).
5) Presione 6. Espere al mensaje de éxito.
6) Pulse 9 para reiniciar el sistema.
7) Extraiga la tarjeta.
Los hacks quedan instalados.
En caso de querer aplicar de nuevo el Flasher o desbloquear el lector, descargar la siguiente versión del FirmWare, descomprimir el archivo y ejecutar con el lector conectado al PC el archivo "PRS-505 Updater.exe":
http://rapidshare.com/files/134191681/PRS-505_FirmWare_v.1.1.00.18041_Reinstalar.zip
(a este FW se le ha modificado el nº de versión para que el lector lo considere como nueva versión y permita su reinstalación)
Nota: Los archivos que he subido estan ligeramente modificados para adaptarlos a mi gusto particular. Concretamente he cambiado el tamaño de las fuentes unificadas a un tamaño algo superior y he modificado unos cinco iconos que no me gustaban. Por ejemplo el de "Books by author".
Si preferis los hacks originales los teneis como descarga la siguiente web. Esta montado con una aplicación previa (PRSCustomizer) que pide el nombre y telefono para incluirlo automaticamente dentro del lector (settings>about). :
http://www.prscustomizer.com
Unas imágenes del aspecto del Reader con los hacks:
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC09261.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC09262.jpg
Gracias por tu subida.
Una duda: ¿este Hack es compatible con el último Firmware o te borra algo?
Muchas gracias.
Pendergast
02/08/2008, 08:23
Muchas gracias, muy buena aportación.
Al final, ¿por qué has decidido no incluir lo de cambiar el nombre como en el post de JeffElkins?.
Iba a ponerme su prscustomizer, pero tu fuente y tus iconos me han gustado más, la verdad.
Edito: Al final me he instalado tu flasher, Surquizu y ya está todo bien. Me da igual que no aparezca mi nombre y mail arriba por si se pierde. Tus iconos son mucho mejores que los otros, y el tamaño de la letra también me gusta mucho.
Muchas gracias
Saludos
surquizu
02/08/2008, 08:43
En mi lector yo si tengo puesto mi nombre y telefono, he editado el maun.xml a mano. No lo he incluido en "mi archivo" porque yo no se hacer una aplicacción como la prscustomizer que ponga los datos automaticos en castellano y no iba a dejar mis datos...
Si tienes interes te cuento como ponerlo.
Pendergast
02/08/2008, 08:55
Nada, ya te he respondido editando el otro mensaje. Nada, de momento me quedo asi, no me importa mucho lo del nombre, lo más importante para mí era el reloj.
Ahora, para frikis, el que se ha puesto el lodo de Dharma iniciative :D
Saludos, y gracias de nuevo
Mucho me temo que la aparición de este firmware me va a obligar a reestructurar muchas cosas en las secciones del Sony, entre ellas separar los tutoriales y descargas por firmwares y modelos de lector, pero bueno, eso ya es problema mío, vosotros seguid aportando cosillas, que se ve que se están moviendo muchas cosas a raiz de la publicación del firm.
¿Es compatible este firmware con el ultimo firmware de Sony? Es decir, ¿poniendo este firmware vamos a seguir teniendo reflow en pdf y vamos a poder seguir eliminando archivos desde el propio lector, o por el contrario pierdes alguna caracteristica?
Que me corrija surquizu si estoy equivocado, pero creo que es la adaptación de los antiguos hacks que había para el Sony al nuevo firmware que sacaron la semana pasada.
Pendergast
02/08/2008, 12:06
Es para el firm nuevo y puedes seguir borrando libros y todo lo demás. Además, gracias a surquizu tenemos un icono bien guapo para borrar libros (además del resto de iconos guapos).
saludos
Genial, hoy mismo lo pruebo.
He intentado instalar el Firmware y me da el siguiente error:
"Sorry, this firmware version is not supported: 505.1.1.00.18040"
¿Sabeis que puede ser?
Gracias.
Pendergast
02/08/2008, 21:57
¿Tú ya has actualizado el reader al nuevo firmware o aún no lo has hecho?. Si es que no, es el primer paso, antes de aplicar el flasher de urquizu.
saludos
He intentado instalar el Firmware y me da el siguiente error:
"Sorry, this firmware version is not supported: 505.1.1.00.18040"
¿Sabeis que puede ser?
A mi también me pasó lo mismo, al final me di cuenta que era porque descomprimía el hack en una sola carpeta dentro de la SD cuando en realidad tenía que haber puesto en la SD todos los archivos y carpetas que venían dentro del zip. Prueba a ver si es el mismo caso.
Muchisimas gracias Puck17, todo solucionado.
Ya tengo el menú del Sony en spanish!!!!!!!!!!
Cómo mola.....
Y mi relojito, iconos, etc...
Solo me falta personalizarlo con mi nombre y telefono....
Más info, en el post de vagos:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=279811&page=30
Voy a explicar los pasos que he hecho para poner el reloj, los iconos nuevos, el apagado desde el boton enter, el avance de pagina desde el joystick, la unificacion del tamaño de los títulos y la traduccions al español, manteniendo las caraceristicas del nuevo firmware.
1. instalé el nuevo firmware, según:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=154
2. instalé el primer hack según:
descargarlo de http://rapidshare.com/files/134190690/Flasher_PRS-505.zip
seguir las Instrucciones:
1) Extraer los archivos del zip en el directorio raiz de una tarjeta SD, manteniendo la estructura de directorios.
de uno a dos minutos).
7) Extraiga la tarjeta.
3. instalé el segundo hack, con la traducción, según:
descargarlo de http://www.megaupload.com/es/?d=I94261EV
seguir las mismas Instrucciones aplicadas al primer hack:
de uno a dos minutos).
7) Extraiga la tarjeta.
Para activar la traducción:
settings > about > 1 , y repetir esto hasta que parezca: ES
Estas instrucciones están sacadas de las indicaciones dadas por surquizu y ovejadolly (espero que no les moleste).
saludos
ovejadolly
13/08/2008, 15:35
Estas instrucciones están sacadas de las indicaciones dadas por surquizu y ovejadolly (espero que no les moleste).
saludos
Por supuesto que no es molestia. En cuantos más sitios se encuentre, más gente se podrá aprovechar de ello.
Yo, lo único que hice fue aprovechar un ofrecimiento de Porkupan en mobileread de traducir los menús a varios idiomas y ponérselo en español. Él hizo casi todo el trabajo y también comparte la idea que mejor si está en varios sitoios.
Buenas noches, perdón por ser tan torpe.
He instalado el primer hack y todo perfecto los nuevos iconos, el reloj y el apagado. Me he bajado el segundo hack el del español y he heco lo siguiente he borrado el contenido de la tarjeta SD y he descomprimido el nuevo hack cuanto le pongo el botón 5 me dice Sorry, this firmware versión is not suported: 505.1.100.18040 y no me deja continuar. Me podeis decir cual es la solución para poder meter el nuevo hack. Muchas gracias.
ovejadolly
19/08/2008, 14:24
Buenas noches, perdón por ser tan torpe.
He instalado el primer hack y todo perfecto los nuevos iconos, el reloj y el apagado. Me he bajado el segundo hack el del español y he heco lo siguiente he borrado el contenido de la tarjeta SD y he descomprimido el nuevo hack cuanto le pongo el botón 5 me dice Sorry, this firmware versión is not suported: 505.1.100.18040 y no me deja continuar. Me podeis decir cual es la solución para poder meter el nuevo hack. Muchas gracias.
Supongo que tienes un prs-505 actualizado a la nueva versión del firmware. Si es así, no deberías tener problemas.
Los pasos a seguir para instalar el hack de la traducción son exactamente los mismos que para los otros.
En todo caso, puedes reinstalar el nuevo firrmware y aplicar el hack de la traducción, que trae todo menos los iconos (aunque éstos se pueden añadir fácilmente).
Por otra parte, sustituí el idioma ruso por el catalán, por si a algiuien le interesa.
Muchas gracis por contestar ovejadolly, tenias razón ya está solucionado. Una preguntita si intento instalar de nuevo el firmware y cambio el cero por el 1 para que pueda reinstalarlo entonces la versión que interpreta el lector no sería la 040 si no la 041 para el lector o te la instala y te deja la 040 No se si me explico. Si más adelante sale otra versión oficial es posible que diera problemas???. Gracias.
ovejadolly
20/08/2008, 13:16
Muchas gracis por contestar ovejadolly, tenias razón ya está solucionado. Una preguntita si intento instalar de nuevo el firmware y cambio el cero por el 1 para que pueda reinstalarlo entonces la versión que interpreta el lector no sería la 040 si no la 041 para el lector o te la instala y te deja la 040 No se si me explico. Si más adelante sale otra versión oficial es posible que diera problemas???. Gracias.
La verdad es que no he tenido que probarlo de momento.
Supongo, sólo supongo, que el archivo modificado con el "1" le hace creer que se instala uns versión superior, con lo que te deja hacerlo, pero al tratarse en realidad de la versión con el "0" y esa es la que debe interpretar que tiene una vez reinstalado.
Además, la gente que lo ha hecho reinstala los hacks sin problemas, por lo que si la versión del firm no fuera la del "0" no dejaría.
Muchas Grcias por contestar, ovejadolly
surquizu
21/08/2008, 00:58
[quote="ovejadolly
Por otra parte, sustituí el idioma ruso por el catalán, por si a algiuien le interesa.[/quote]
Vaja, jo també l'he traduit al català però substituint l'alemany, m'ho hagues pogut estalviar. Sort que ha estat fàcil...
(Traduzco: vaya, yo también lo he traducido al catalán pero sustituyendo el aleman, me lo hubiese podido ahorrar. Suerte que ha sido fácil...)
ovejadolly
21/08/2008, 11:59
Vaja, jo també l'he traduit al català però substituint l'alemany, m'ho hagues pogut estalviar. Sort que ha estat fàcil...
(Traduzco: vaya, yo también lo he traducido al catalán pero sustituyendo el aleman, me lo hubiese podido ahorrar. Suerte que ha sido fácil...)
Privado de intercambio :)
ya es posible actualizar los hack´s con la version 1.2 europea, no? veo en mobileread.com que actualizaron añadir reloj y demás pero en inglés, también la web http://www.prscustomizer.com/ esta colgado la nueva versión, pero aun están trabajando en el soporte para los demás idiomas, el primero que se atreva que nos cuente los pasos ¬¬
saludos
Buenas
Gracias por la subida pero...
No sale en tus capturas el menu principal en castellano . ¿ Sera que no se puede cambiar eso ?
Si se puede cambiar. ¿ Donde se hace ?. Porque le he metido el hack pero el menu principal no tiene opcion para ello en ningun lado
PD Ya he encontrado unos post mas adelante la forma de ponerlo en español con lo de settings/about/1 que no esta descrito en el primer post y tampoco esta puesto que primero hay que pulsar 3 sino por mucho que le des al 5 , al menos a mi, no hace nada por que el script no corre solo y no crea la imagen
El Hack que se instalará aporta las siguientes ventajas:
- Reloj en la barra de estado
- Nuevos iconos
- Unificado del tamaño de las fuentes en los menus.
- Apagado desde el botón
- Avance paginas por botones menú
- Menus en Castellano, Catalán, Ingles, Frances y Alemán (settings/about/1)
- Datos personales en pantalla "sobre el Sony" (precisa editar el archivo main.xml con el bloc de notas y sustituir las XXXXXs con datos personales)
Se basa en la ejecución del "PRS-505 (Sony Reader) universal flasher
v 2,1 de Igorsk" compatible con el FW 1.1.00.18040 (lectores comprados en USA) y con el FW 1.2.00.18050 (lectores comprados en UK)
http://rapidshare.com/files/194480395/Hacks_PRS-505__Flasher_v.2.1_.ZIP
Instrucciones:
de uno a dos minutos).
7) Extraiga la tarjeta.
Los hacks quedan instalados.
En caso de querer aplicar de nuevo el Flasher o desbloquear el lector, descargar la siguiente versión del FirmWare, descomprimir el archivo y ejecutar con el lector conectado al PC el archivo "PRS-505 Updater.exe":
http://rapidshare.com/files/134191681/PRS-505_FirmWare_v.1.1.00.18041_Reinstalar.zip
(a este FW se le ha modificado el nº de versión para que el lector lo considere como nueva versión y permita su reinstalación)
Nota: Los archivos que he subido estan ligeramente modificados para adaptarlos a mi gusto particular. Concretamente he cambiado el tamaño de las fuentes unificadas a un tamaño algo superior y he modificado unos cinco iconos que no me gustaban. Por ejemplo el de "Books by author".
Si preferis los hacks originales los teneis como descarga la siguiente web. Esta montado con una aplicación previa (PRSCustomizer) que pide el nombre y telefono para incluirlo automaticamente dentro del lector (settings>about). :
http://www.prscustomizer.com
Unas imágenes del aspecto del Reader con los hacks:
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC09261.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC09262.jpg
Wow, tiene buena pinta el hack, aunque me da algo de miedo instalarlo. Creo haber leido que si se instalaba con un firware actualizado el ereader petaba o algo, puede ser? yo tengo la última actualización que sacaron para el ereader. En la página anterior he leido que valían, pero los post eran muy anteriores a la fecha de esta última aportación tuya kakel... Estos hacks que subes sirven para la última actualización disponible para el ebook? muchas gracias por las aportaciones, y también a surquizu.
EnriqueP
25/11/2009, 10:52
Me incorporo a este tema con muuuuucho retraso con respecto a los demás mensajes, lo siento.
He aplicado el parche, y todo funciona bien... o casi todo. Ahora al apretar el botón central (del "joypad", o como se llame) mu reader no se apaga, sino que más bien se resetea: aparece una pantalla oscurecida con un signo de exclamación, se apaga y vuelve a empezar desde cero, tardando bastante en arrancar.
¿Es lo que se supone que debe hacer? - No creo. ¿Puedo arreglarlo?
He intentado volverlo a aplicar, y unos segundos después tras apretar el 6 el reader se resetea (no aparece un mensaje, para que yo apriete el 9 y entonces se resetee).
Gracias a todos. A ver si alguien puede ayudarme año y pico después de que el tema saliese en el foro.
Un saludo,
Enrique
surquizu
25/11/2009, 14:21
Me incorporo a este tema con muuuuucho retraso con respecto a los demás mensajes, lo siento.
He aplicado el parche, y todo funciona bien... o casi todo. Ahora al apretar el botón central (del "joypad", o como se llame) mu reader no se apaga, sino que más bien se resetea: aparece una pantalla oscurecida con un signo de exclamación, se apaga y vuelve a empezar desde cero, tardando bastante en arrancar.
¿Es lo que se supone que debe hacer? - No creo. ¿Puedo arreglarlo?
He intentado volverlo a aplicar, y unos segundos después tras apretar el 6 el reader se resetea (no aparece un mensaje, para que yo apriete el 9 y entonces se resetee).
Gracias a todos. A ver si alguien puede ayudarme año y pico después de que el tema saliese en el foro.
Un saludo,
Enrique
Una vez hackeado el lector el botón central tiene la funcionalidad de apagado total, no debería volver a encenderse por si solo. Si se resetea, no es normal. No había oido a anadie que le pase. De todas maneras, la gente no apaga el lector totalmente solo utilizamos el botón superior para dejarlo en stand by, total, no gasta practicamente nada y arranca antes.
Lo del flasher que despues del 6 se resetea y no carga el hack, a mi también me ocurre de vez en cuando, no se el motivo, pero luego lo vuelvo a probar y funciona perfectamente. Asegurate de tener la batería bien cargada e intentalo de nuevo.
Hola a todos,
Soy nuevo en el Foro y en esto de los lectores electronicos. El caso es que este fin de semana me llego el Sony que compre por Ebay en Alemania, y mi problema es que viene en Aleman =(( , la version del firmware es la 1.4 noseque y la duda es si puedo aplicar el Hack para poner los menús en español directamente sobre este firmware o si puedo cambiar la version por el firmware que habeis posteado (1.1.00.18040) sin problemas.
Muchas gracias
Me contesto a mi mismo. He podido verlo navegando por el foro (me ha costado un poquillo). Lo dejo aquí por si alguien le pasa lo mismo y ve antes este post.
1.- Hacer el downgrade a la 1.1.00.18040 con el firmware original descomprimido y metiendo el fichero PRSVersion.dat un numero mayor al de mi versión.
2.- Aplicar los Hacks.
Saludos :)
Yo tengo el 505 de fnac francia y la version 1.3.00.22070 e intentado insatalar el flaser 2.1 en el directorio raiz de la sd pero se queda colgado el lector y no hace nada. Alguien puede echarme un cable es que soy novata en esto y no se muy bien como va todo
Hola anagg en este post esta publicado como tienes qeu hacerlo si si tu 505 esta en frances
Direccion (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2214)