PDA

Ver la Versión Completa : Como recuperar un PRS-505 bloqueado

surquizu
01/08/2008, 12:54
Trasteando con los hacks bloqueé el Reader. Al arrancar se quedaba en la pantalla de inicio sin responder a ningun boton. Con el reset trasero se conseguía iniciar el arranque para volver a quedar bloqueado y el reset "duro" (reset+Mark+vol(+)) tampoco funcionaba.
Lo que si se podía hacer era conectarlo al PC que detectaba la memoria interna al cabo de un rato y se ponía con el grafico de conectado a USB.

Dos días de cabreo, sufrimiento, pruebas y busqueda de información.

Suerte de Mobileread y el traductor de google.

Ahí va el método de desbloqueo para si alguien se encuentra en situación parecida:

El desbloqueo pasa por reinstalar el FirmWare.

Para reinstalar el FW debes descargarte el archivo del FW de la web de Sony http://download.sony.com/prs/prs-505/1.1.00.18040/PRS-505%20Updater%201.1.00.18040.exe y lo descomprimes (parece que es un zip ejecutable).
En los archivos descomprimidos busca el PRSversion.dat que esta en el directorio eBookUpdaterassetsupdaterAssets

Lo editas y cambias el último 0 del número de versión por un 1. Grabas.

Ya puedes reinstalar el FW ejecutando el archivo PRS-505 Updater.exe que se ha descomprimido (NO hay que ejecutar el exe comprimido, sino el descomprimido).

Y ya esta. Lo he hecho dos veces y va perfecto.

katxan
01/08/2008, 14:09
Seguro que a más de uno/a le salva el culo. Voy a incluirlo en el post fijo de preguntas y problemas más habituales del Sony Reader.

Supongo que te habrías llevado un susto mayúsculo, ¿no?

surquizu
01/08/2008, 14:18
Supongo que te habrías llevado un susto mayúsculo, ¿no?

Ni te lo imaginas. Llevaba un cabreo y un disgusto mayúsculo. No acababa de entender que había hecho mal ni los posts de posibles soluciones hasta que se me ocurrió descomprimir el exe del FW. A partir de aquí, la luz y el buen humor han vuelto.

Pendergast
01/08/2008, 21:53
Muchas gracias Surquizu. Yo aún no he hecho el hack y eso que tengo todos los archivos sustituidos, no voy a cambiar ni el png para poner el nombre ni las fuentes, o sea, que me tiene que ir rodado, pero es que me da un miedo tremendo. Hubiera preferido algo más compacto, como el hack de wolf anterior.

Una cosa. Para descomprimir el exe del firmware usas el winrar imagino, así tienes acceso al PRSversion.dat. Una vez cambiado el dato que te permite actualizar de nuevo, y una vez guardado, ¿lo dejas tal cual o lo vuelves a comprimir?.

Saludos

surquizu
01/08/2008, 23:08
Se descomprime bien tanto con el WinZip como con el winrar. No hace falta volver a comprimir, ejecutas el exe que aparece en la descompresión.

pachem
06/08/2008, 23:36
Buf, no sé si será la misma situación, pero a mi una vez me quedó completamente bloqueado al meterle un libro bastante pesado (unos 30 mb) y abrirlo. Salían las dos flechas de "cargando" pero estaban sin moverse.

Lo que hice fue resetearlo con el botón que hay en la parte trasera del aparato ayudado con un lápiz de pda. Mantienes durante unos segundos y se reinicia. Pero os digo, no sé si es el mismo caso :D!

Dante
23/08/2008, 11:50
Os cuento mi situación a ver si me podeis ayudar...

Ayer trate de instalar el nuevo firmware del 505, abri el ebook library y me pidio para actualizarse, le deje. Después me pidio para actualizar el 505 y le dije que si, y quedo actualizando. Me fui a cenar y al volver (una hora y pico despues seguia actualizando). Lo deje y hoy a la mañana seguia igual, con lo que ya me quede sin paciencia y lo desconecte.

Hoy he tratado de reactualizarlo, bien con el firware oficial, bien modificando el fichero para aumentar la versión en 1 pero nada. Se me queda el 505 en updating firmware now.

Si consigo resetearlo dice que el firmware esta a medio instalar que lo intente de nuevo, si conecto el cable para conectarlo al pc se me queda en updating fw now.

El fichero de actualizacion solo me funciona si el 505 esta desconectado, si tengo el cable enchufado el programa (ejecutando el fichero descomprimido no va) y cuando consigo pasar la primera pantalla de aceptar las condiciones, cuando aparece el boton update, siempre aparece desconectado, pidiendome que conecte el 505 lo tenga conectado o no...

vamos que ya no se que hacer, tengo un ladrillo muy caro me temo encima de mi mesa. Se os ocurre alguna otra cosa nueva????

surquizu
23/08/2008, 16:10
Creo haber leido que situaciones de estas se dan cuando no estaba la batería cargada totalmente (al principio las baterías no son precisas en la indicación de carga). ¿has probado de recargar el lector y volver a intentarlo?
La recarga ha de ser desde un cargador (por ej. de PSP), no vale la recarga vía USB.

katxan
23/08/2008, 16:50
El lector también tiene un pequeño botón en su parte trasera (pone reset justo encima, no tiene pérdida) y sirve justamente para eso, para resetear el aparato.
Hay que utilizar un clip o similar para poder pulsar el botón, ya que se encuentra hundido en la carcasa para evitar presionarlo accidentalmente.
Puede que te sirva o puede que no, pero es otra opción a barajar.

Suerte.

Dante
23/08/2008, 20:53
El boton trasero lo tengo que usar para resetear, pero me vuelve a lo de firmware sin acabar de actualizar, es el modo que empleaba para resetearlo ya que de otro modo no funciona.

En cuanto a lo de la bateria, en principio debia estar al 100% pero ya no se, como lo cargaba por usb me ire a comprar un cargador de psp y probare a cargarlo a ver si con eso va... gracias :)

katxan
23/08/2008, 23:09
Ah, pues si no has probado con la batería cargada con un cargador de PSP, es muy probable que así lo soluciones. Yo he tenido bastantes cuelgues y cosas parecidas con el aparato y siempre lo he solucionado de esa manera: un par de horas cargando enchufado a la red y luego arrancaba sin el menor problema.
Para todos los poseedores de un Sony se hace imprescindible hacerse con un cargador, porque muchas veces si la batería se descarga completamente o el lector se queda pillado, resulta imposible recargarla a través del USB.

Dante
24/08/2008, 10:19
Pues nada, mañana me voy a comprar un cargador :)

De todos modos, que el problema sea que la bateria no estuviese cargada al 100% sino al 90 o al 80% es para matar a los de sony... :S

katxan
24/08/2008, 10:57
Sony se merece varios varapalos por cuestiones relacionadas con la batería. Una es que parece haber fallos en el suministro de corriente de la batería al aparato, pues no es infrecuente que haya cuelgues que solo se solucionan recargando la batería, aun cuando ésta se encuentre aún a más de la mitad de su capacidad.
Otra es la no inclusión de un miserable cargador de batería. En su modelo anterior venía, es algo que apenas supone costos de fabricación y en casos como éste se hace imprescindible.

A mí me gusta mucho el Sony Reader, pero hay que reconocer sus fallos, que los tiene, y no son pocos.

Dante
26/08/2008, 17:27
Pues sony me tiene negro... quien me mandaría actualizar... nada, ni con el cargador ni de ningun modo, el 505 no se actualiza se queda clavado en Updating firmware now... y el programa se queda clavado en el boton de update (aparece sombreado con lo que no me permite actualizarlo...)

Si se os ocurre algun otro modo de salvar el 505 de convertirse en un ladrillo poco pesado pero muy caro os lo agradecería, y sino.. pues muchas gracias por la ayuda y las molestias!!! :)

surquizu
26/08/2008, 17:56
Cuando se me bloqueó a mi le costaba mucho detectar la conexión al pc para hacer la actualización. El método que usaba era (creo recordar), activar el programa de la actualización (con la versión modificada), cuando pedía que conectase el reader, apretaba con un palillo el botón trasero del reset y luego para que reiniciase le daba al power. Mientras iniciaba la secuencia de arranque enchufaba el usb y al cabo de un rato detectaba la conexión iniciando la actualización.

A ver si hay suerte...

Dante
26/08/2008, 20:26
Gracias Surkuzi, lo he probado y tampoco... también he probado a intentar formatear el firmware por medio de un programa bajado de mobipocket y con una tarjeta sd, pero claro el reader no llega leer lo que hay en la tarjeta por lo que tampoco le puedo meter el firm anterior...

Pendergast
26/08/2008, 21:27
Mira, puedes probar esto que se ha publicado en mobileread
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=27063

aquí otro que también lo solucionó
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=27050

Léete los hilos tranquilamente, con un diccionario de inglés a tu lado si tu nivel no es muy alto y respira, que si ellos lo han solucionado, tú también puedes.

Suerte

Dante
27/08/2008, 14:13
Gracias Pendergast, el primer hilo lo conocia y trate de hacerlo pero a mi no me vale la solución ya que aparece tan solo como una unidad de 64 kb y no deja formatearla (justo como el del 2º hilo que me has dejado).

Seguire de cerca este segundo hilo, a ver si lo consiguen solucionar ya que enprincipio le pasa exactamente lo que a mi. Y gracias, ya que habia estado buscando por mobipocket pero ese hilo no lo habia encontrado.

vanesucky
28/05/2009, 14:58
Buenas tardes Surquizu,
he intentado lo que me pides, pero al llegar al punto de editar el archivo PRSversion.dat no entiendo cómo lo puedo editar para cambiar el 0 por el 1... no entiendo qué tengo que hacer exactamente una vez tengo delante el archivo PRSversion.dat...

Por favor, explicadme cómo puedo hacerlo...
gracias y un saludo,
Vanesa

Trasteando con los hacks bloqueé el Reader. Al arrancar se quedaba en la pantalla de inicio sin responder a ningun boton. Con el reset trasero se conseguía iniciar el arranque para volver a quedar bloqueado y el reset "duro" (reset+Mark+vol(+)) tampoco funcionaba.
Lo que si se podía hacer era conectarlo al PC que detectaba la memoria interna al cabo de un rato y se ponía con el grafico de conectado a USB.

Dos días de cabreo, sufrimiento, pruebas y busqueda de información.

Suerte de Mobileread y el traductor de google.

Ahí va el método de desbloqueo para si alguien se encuentra en situación parecida:

El desbloqueo pasa por reinstalar el FirmWare.

Para reinstalar el FW debes descargarte el archivo del FW de la web de Sony http://download.sony.com/prs/prs-505/1.1.00.18040/PRS-505%20Updater%201.1.00.18040.exe y lo descomprimes (parece que es un zip ejecutable).
En los archivos descomprimidos busca el PRSversion.dat que esta en el directorio eBookUpdaterassetsupdaterAssets

Lo editas y cambias el último 0 del número de versión por un 1. Grabas.

Ya puedes reinstalar el FW ejecutando el archivo PRS-505 Updater.exe que se ha descomprimido (NO hay que ejecutar el exe comprimido, sino el descomprimido).

Y ya esta. Lo he hecho dos veces y va perfecto.

surquizu
28/05/2009, 18:15
ya te he respondido el MP, pero mejor seguir en el foro para que pueda ayudarte mas gente y sirva tu experiencia a otros usuarios.