PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Kindle 2/DX y PRS-600

rfog
29/11/2009, 14:32
http://blogkindle.com/2009/11/sony-prs-600-touch-edition-review/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig n=Feed%3A+BlogKindle+%28Blog+Kindle%3A+The+Amazon+ Kindle+Blog%29

Básicamente gana Kindle por poco (al menos en el destino primario del libro: leer).

Terisa
29/11/2009, 16:55
Ayer vi un Sony PRS-600 y la sensación que me dio es que tenía la pantalla más oscura que el mío. No puedo comparar para leer, porque mi amigo llevaba letra "pata de mosca" y la mía digamos que es relativamente grande por vaguería (ni he cambiado la que venía).

dontriston
29/11/2009, 17:28
Ocurre que algunos aspectos que comenta no son del todo ciertos: por ejemplo, el paso de hojas, no es necesario el dedo, basta con un pequeñisimo gesto con la uña, un milimetro es suficiente, en cualquier lugar de la pantalla.

Igual que las anotaciones hechas a mano, que sí aparecen en el gestor de libros, y son útiles si acostumbras a trabajar los libros, no sólo leerlos. Pero eso depende del usuario, claro. La escritura en el teclado virtual lleva un retraso en la aparicion de los caracteres, pero si no miras la pantalla y vas tecleando, todos los caracteres salen escritos, es más acostumbrarse a ello. No comenta nada de las funciones de búsqueda y desplazamiento por el texto, el paso rápido de páginas (ojeo), etc...

Tampoco entiendo qué quiere decir con las limitaciones del diccionario.

En fin, creo que al final lo mejor sería poder usar ambos y quedarse con el que más nos guste. Ojalá fuese posible...

Saludos.

rfog
29/11/2009, 17:43
Ocurre que algunos aspectos que comenta no son del todo ciertos: por ejemplo, (1) el paso de hojas, no es necesario el dedo, basta con un pequeñisimo gesto con la uña, un milimetro es suficiente, en cualquier lugar de la pantalla.

Igual que las anotaciones hechas a mano, que sí aparecen en el gestor de libros, y son útiles si acostumbras a trabajar los libros, no sólo leerlos. Pero eso depende del usuario, claro. La (2)escritura en el teclado virtual lleva un retraso en la aparicion de los caracteres, pero si no miras la pantalla y vas tecleando, todos los caracteres salen escritos, es más acostumbrarse a ello. (3) No comenta nada de las funciones de búsqueda y desplazamiento por el texto, el paso rápido de páginas (ojeo), etc...

(4) Tampoco entiendo qué quiere decir con las limitaciones del diccionario.

En fin, creo que al final lo mejor sería poder usar ambos y quedarse con el que más nos guste. Ojalá fuese posible...

Saludos.

(1) Pero dice que eso de estar moviendo la mano o teniendo el puntero fuera del aparato termina siendo laborioso, imagínate en pleno invierno tener que sacar la mano de dentro de las mantas para pasar página.

(2) En el kindle no hay retraso, casi incluso tecleando rápido.

(3) Se ve que no lo ha visto... pero en el Kindle son instantáneas.

(4) Pues que es incapaz de trastear con sufijos/prefijos. El kindle sí.

dontriston
29/11/2009, 22:20
Rfog, el k2 incorpora también paso de página telepática? :D

Porque si no es así, mucho me temo que para apretar el botón habrá que sacar el dedito de debajo de las mantas también...

En ese caso, gana el sony, que tiene los botones de paso de página abajo y dejas menos trozo de carne expuesta... :P

Ah! el puntero está imantado y se sujeta en el marco del aparato. Está muy bien pensado.

Lo del diccionario, no funciona así, desde luego. Doble clic en una palabra y salta una ventana donde puedes leer una definición corta, o iconos para expandir el diccionario, buscar esa palabra o subrayarla. En el diccionario también puedes teclear una palabra a buscar.

Saludos.

ener
30/11/2009, 03:26
Anoto como ventaja del sony 600 sobre el kindle2 el que el sony soporta tarjeta SD. Otra ventaja es que lee rtf y epub (de tener el kindle, me incomodará tener que ir convirtiendo los rtf, sumado a que tendré que pasarlos por usb y no por tarjeta SD)

Las ventajas obvias del kindle son la pantalla y la conectividad. En mi caso la conectividad no la usaré, pero la pantalla es una ventaja importante.
Otra ventaja del kindle es que es ligeramente más barato.

Que nervios! tengo dos días para decidirme, y no lo hago todavía. Creo que al final lanzaré un dado, si sale un número par pediré el kindl2, si sale impar pediré sony 600

dontriston
30/11/2009, 08:46
Ener, si puedes prueba ambos antes de decidirte. Hay gente a quien la pantalla del 600 les parece horrible y muchos otros a los que les parece muy buena. Si estás en el primer grupo lo odiarás. Ayer lo estuvieron viendo unos amigos míos y se quedaron prendados, entre otras cosas porque necesitaban subrayar y tomar notas con él.

Si puedes compáralos en persona, que la cosa cambia bastante.

Saludos.

rfog
30/11/2009, 09:01
(1)Rfog, el k2 incorpora también paso de página telepática? :D

(2)Porque si no es así, mucho me temo que para apretar el botón habrá que sacar el dedito de debajo de las mantas también...

(3)En ese caso, gana el sony, que tiene los botones de paso de página abajo y dejas menos trozo de carne expuesta... :P

Ah! el puntero está imantado y se sujeta en el marco del aparato. Está muy bien pensado.

(4)Lo del diccionario, no funciona así, desde luego. Doble clic en una palabra y salta una ventana donde puedes leer una definición corta, o iconos para expandir el diccionario, buscar esa palabra o subrayarla. En el diccionario también puedes teclear una palabra a buscar.

Saludos.
(1) En la siguiente versión. :D
(2) Pero ya tienes una mano fuera, sujetando el aparato, y como tiene botones de pasar página a ambos lados, da igual con qué mano lo sujetes, sólo tienes que apretar ese dedito que ya tienes fuera... Con el puntero tienes que sacar la otra mano...
(3) Fififu fifiu :') [Usté disimule]...
(4) No hay color con el kindle: pones el puntero en la palabra y sale inmediatamente abajo...