PDA

Ver la Versión Completa : A un paso de petar el PID del Kindle para PC

rfog
28/11/2009, 09:17
En esta jocosa entrada hay una interesante conversación sobre el estado actual de la obtención del PID a partir del Kindle for PC:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=63413

Digo jocosa porque hay narradas experiencias de la gente. Desde el que lo está intentando por fuerza bruta y tardó 7 días, hasta el que ha pillado la URL de registro (uno de los puntos de entrada para obtener el PID que yo dije), hasta el que está buscando el algorrino dentro del programa (el otro acercamiento), hasta el que parece que ya lo sabe y está dando indicaciones con segundas que al menos yo no cojo (Puta DMCA americana)... ;;)

De todos modos, como siempre, a veces no vale la pena esforzarse... Siempre habrá quién lo haga. :')

Terisa
28/11/2009, 09:23
¿Te refieres a Delphi o Clarknova? En cualquier caso, yo ya no me esfuerzo por esto. Usaba el editor hexadecimal en sus tiempos para destripar aventuras gráficas, pero para esto... estoy muy mayor ya ;;) Esperaré a que alguien lo consiga.

rfog
28/11/2009, 09:57
Pues a los dos, los dos le están metiendo mano.

Yo acabo de re-registrar mi programa monitorizando la red y efectivamente, primero se baja una imagen, luego intercambia un certificado y unas claves, y luego registra con flujos encriptados. La imagen serguro que es una seed aleatoria para la encriptación.

He intentado hacerlo con la depuración, pero desde X64 no se puede porque las direcciones, tanto reales como virtuales, son completamente diferentes en cada sesión, y paso de liarme a buscar el bucle de mensajes y el evento del botón y luego ir traceando...

Como tu, soy demasiado mayor para eso. Ya lo sacarán. No tengo prisa ninguna.

ener
29/11/2009, 13:45
Disculpen que los niños se metan en conversaciones de adultos ( >:) mmm mejor lo digo de otra forma :) ) Disculpen que los inexpertos que no saben nada se metan en conversaciones de temas avanzados. Pero quería preguntar ¿Qué es el PID? para qué sirve? que utilidad trae el saberlo o descubrirlo?

rfog
29/11/2009, 14:39
El PID es el token por el cual se implementa el método DRM de los libros de Amazon (y de Mobipocket).

Cada aparato tiene un PID supuestamente único, cuando compras un libro este se baja bloqueado para tu Kindle (tu PID), por lo que no se puede leer en ningún otro aparato, PC ni nada.

Pero si conoces el PID de tu aparato (o el PID con el que está encriptado un libro), es trivial quitarle el DRM y dejar que se pueda leer en cualquier aparato.

Si el programa de Windows usa también un PID (no hay nada que haga pensar lo contrario), ya no es oblitatorio tener ni un Kindle ni un iPhone/iPod para comprar libros en Amazon y leerlos en otros aparatos que no sean tu Kindle.

Pero eso no quiere decir que se pueda fomentar la piratería, sino que ese libro ya no está bloqueado y lo puedes leer en otros aparatos tuyos, pero las marcas de propiedad (y posiblemente el PID) siguen estando ahí, por lo que localizar al autor que haya puesto el libro en público sería prácticamente trivial, y es por eso que, pese a tener disponibles herramientas para des-DRM-izar libros de Amazon desde casi el momento en que apareció el Kindle 1, pocos verás en la Mula o similares.

ener
29/11/2009, 15:24
Gracias. no sabía de eestos temas.

Sin embargo, me parece que teniendo un libro sin encriptar, es sumamente sencillo hacer desaparecer de él cualquier marca identificadora, por qué no se podría hacer?

Es interesante seguir la lucha entre los que protegen y los que desprotegen... Creo que los que protegen son muy bien pagados, pero los que desprotegen son muchísimos más, aunque los hacen sin paga...

rfog
29/11/2009, 15:48
No es tan fácil. ¿Estás seguro que después de despiojarlo no queda ningún rastro, ninguna "trampa para canarios"?

Ni siquera pasándolo a texto plano y volviéndole a añadir el formato estarías seguro de ello, porque pueden haber colado alguna marca, por ejemplo cambiar una letra, una línea rota, una palabra por otra... Por cierto, así es cómo se descubrió que una editorial española de ciencia ficción estaba usando libros pirata para sus propias ediciones...

ener
29/11/2009, 16:43
¡¡Que tramposos!! (hablo de los que ponen trampas para canarios! jaja)

Terisa
29/11/2009, 17:03
Pero eso no quiere decir que se pueda fomentar la piratería, sino que ese libro ya no está bloqueado y lo puedes leer en otros aparatos tuyos, pero las marcas de propiedad (y posiblemente el PID) siguen estando ahí, por lo que localizar al autor que haya puesto el libro en público sería prácticamente trivial, y es por eso que, pese a tener disponibles herramientas para des-DRM-izar libros de Amazon desde casi el momento en que apareció el Kindle 1, pocos verás en la Mula o similares.

Esto... ;;) ¿tú sabes si no hay libros de Amazon? Yo he encontrado algún librillo que curiosamente solo está a la venta para el Kindle >:) . Obviamente, no el Mobipocket original pero... Vamos, que hay mogollón de libros comprados en tiendas electrónicas con DRM circulando por la red (yo he pillado libros a las muy poquitas horas de salir, algo imposible con un escaneo).

rfog
29/11/2009, 17:46
Ter, claro que hay libros piratas, pero no la avalancha de se supone debería haber si no tuvieran el DRM que tienen.

Desde luego no es como en las películas. ¿Cuántos libros pirata de Amazon hay en relación a otros, teniendo en cuenta que prácticamente todo lo último está para el Kindle? Pocos, pocos. A eso me refería.

Y pillar a la gente con trampas para canarios es fácil y no requiere una modificación por comprador, aunque por contra requiere que cada comprador piratee como mínimo dos libros. Cuantos más piratee más fácil es "cruzar" las obras para encontrarlo...

Por cierto, ¿sabe alguien de dónde sale la expresión trampa para canarios?

Terisa
29/11/2009, 18:01
Ter, claro que hay libros piratas, pero no la avalancha de se supone debería haber si no tuvieran el DRM que tienen.

Desde luego no es como en las películas. ¿Cuántos libros pirata de Amazon hay en relación a otros, teniendo en cuenta que prácticamente todo lo último está para el Kindle? Pocos, pocos. A eso me refería.

Y pillar a la gente con trampas para canarios es fácil y no requiere una modificación por comprador, aunque por contra requiere que cada comprador piratee como mínimo dos libros. Cuantos más piratee más fácil es "cruzar" las obras para encontrarlo...

Por cierto, ¿sabe alguien de dónde sale la expresión trampa para canarios?

¿Cómo distingues un libro de Amazon de otro de Fictionwise? Quiero decir, yo pillo uno de Amazon y uno de Fictionwise, fumigo ambos y extraigo el directorio OEB. ¿Cómo distingues uno de otro?

Y lo de que no hay avalancha de novedades, esto, depende en qué géneros y cómo. Te garantizo que en algunos campos salen exactamente igual que las películas, y no es de hoy, ¿eh?

Y no, no sé lo de la trampa para canarios, pero ya me ha entrado curiosidad. Y respecto a la editorial, ¿era de Guadalajara? >:)

ener
29/11/2009, 22:14
también se lo puede ver del otro lado:
Seguramente hubo bastantes pirateos todo este tiempo, pero ¿será que hubo alguna sanción, reclamo, denuncia o algo parecido, contra alguien puntual por haber pirateado un libro que compró?

Si no hubo una sola, quizá es que no queda marca alguna (al menos marca que incluya el PID).

ener
29/11/2009, 22:28
Por cierto, me quedé pensando bastante rato en esas trampas para canario: Cómo se podría oculta un código más o menos larguito (como debe ser el PID) usando pequeños cambios a lo largo del texto del libro. Lo veo bastante complicado. Si se tratara de ocultar uno o dos dígitos, se me ocurren algunos métodos que nadie se daría cuenta, pero más dígitos lo veo difícil.

Nunca noté en ningún libro ninguna cosa rarita, como que hubiese una cursiva en una sola la letra, o donde no se necesitara. Tampoco palabras con letras equivocadas. Pero claro, esas cosas es muy fácil pasarlas por alto, así que todo puede ser.

rfog
30/11/2009, 09:09
Ter, es que se puede esconder fuera, en el propio texto, o en un tag que luego no se vea... La editorial no recuerdo de dónde era, pero conciendo tus gustos y por dónde has estado... seguro que es la misma.

Ener, es que no tienes por qué notarla. Como le he dicho a Ter puede ser un tag invisible, que en tu edición haya una frase en comillas simples, cambiar una palabra por un sinónimo, etc.

Y te aseguro que era y es una práctica muy habitual en los servicios secretos tener documentos así (y se ha cogido a muchos espías).

La expresión "trampa para canarios" la acuñó Tom Clancy en no me acuerdo qué novela...

Terisa
30/11/2009, 09:34
Puede ser, no lo sé, no me he puesto a comprobarlo pero... ¿tanto van a personalizar los libros por usuario? Me parece matar moscas a cañonazos.

rfog
30/11/2009, 10:21
Puede ser, no lo sé, no me he puesto a comprobarlo pero... ¿tanto van a personalizar los libros por usuario? Me parece matar moscas a cañonazos.

Joer, estamos cabezonas, ¿eh?

Con esto no quiero decir que lo estén haciendo, sino que es muy fácil. Sólo es necesario tener dos versiones de cada libro. Con dos versiones de cada libro, sólo hace falta que pongas 10 pirata para que te pillen.

No voy a ponerte las matemáticas de eso porque luego tendría que matarte :-s, pero es fácil de sacar...

Terisa
30/11/2009, 10:25

Joer, estamos cabezonas, ¿eh?

Con esto no quiero decir que lo estén haciendo, sino que es muy fácil. Sólo es necesario tener dos versiones de cada libro. Con dos versiones de cada libro, sólo hace falta que pongas 10 pirata para que te pillen.

No voy a ponerte las matemáticas de eso porque luego tendría que matarte :-s, pero es fácil de sacar...

Vaaaale, vaaale, calma, aceptamos pulpo ;;) Por cierto, ¿valdría cuando no eres fiel a una librería on-line? :P Y a ver, cuenta, cuenta, ¿por qué tendrías que matarme después de poner las matemáticas? Espero poder entenderlas :')

rfog
30/11/2009, 10:59
Vaaaale, vaaale, calma, aceptamos pulpo ;;) Por cierto, (1) ¿valdría cuando no eres fiel a una librería on-line? :P (2)Y a ver, cuenta, cuenta, ¿por qué tendrías que matarme después de poner las matemáticas? Espero poder entenderlas :')

(1) Pues no creo, pero el tema está en poner libros del mismo sitio, pero con tiempo cada una de esas librerías podría terminar cazándote.

(2) Jo, es un chiste malo, por eso de que se usa en servicios secretos y todo eso...

Las mates no son muy complicadas, es cuestión de coger libros pirata, mirar los "tags" y luego buscar a los usuarios. La probabilidad sería la suma (producto) de la relación de diferentes versiones por cada obra y el número de obras vendidas de cada versión. Conforme vas pirateando una nueva obra, la probabilidad (el cerco alrededor de todos los posibles usuarios que han podido piratear se va cerrando) de pillarte se incrementa en relación exponencial.

Partiendo de dos versiones de un libro. Pirateas un libro. Amazon ya tiene un 50% de los usuarios a los que se lo ha vendido. Pirateas otro libro. Del porcentaje que tiene, vuelve a cerrar un 50%, por lo que ya ha cerrado al 25% de todos sus usuarios. Aquí empezamos con la primera simplificación: no todo ese 50% comprará ese mismo libro, que compensamos con el 50% de la gente que sí lo ha comprado y no está en el 25% restante...

50%, 25%, 12.5%, 6%, 3%, 1.5%, 0,80%, 0,40%... ¿Ves?

Y lo más chocante del tema es que cuando tengas 100 posibles usuarios, es muy probable que todos esos 100 sean piratillas... Tan sólo queda una trampa para canarios personalizada, y de ahí, al juicio.

Terisa
30/11/2009, 11:23
No te creas que la simplificación es tan grande en las matemáticas, no es mala. Pero sí, sigue siendo matar moscas a cañonazos. Y lo siento, no había pillado el chiste :')

salvag
30/11/2009, 19:33
Tengo que disentir, ahora que tengo un teclado; :P (entre las cosas que pueden ir mal cuando no estás de acuerdo con algo es que tu razonamiento sea equivocado y acabes peor, >:) )

La cuestión es que en estadística no hay simplificaciones, ni esas son las probabilidades, ni comentas de qué son dichas probabilidades que pones; aunque en el fondo, sí que es cierto que cuantos más libros compartas, antes te pillarán si se lo proponen. El problema es uno de intersección de conjuntos.

Vamos a suponer que Jaimito pone en emule el libro A de Amazon. (Pongamos cifras). Ese libro A lo puede haber comprado sólo Jaimito, con lo cual Amazon ya sabe que es el piratilla, o, como es de suponer, 2000 personas.
Jaimito compra el libro B la semana siguiente y lo vuelve a compartir en emule. Ese libro lo han comprado 2500 personas. Amazon compara ambas listas, la de los compradores de los libros A y B (intersección de conjuntos) y comprueba que tienen 200 compradores en común (uno de ellos es lógicamente nuestro Jaimito).
Si Jaimito compra un tercer libro C, un cuarto D,... y los comparte, Amazon cada vez va teniendo un conjunto de sospechosos cada vez menor. Claro está también que muchos de los libros que encontrará Amazon en emule no los ha comprado Jaimito, y por tanto tendrá que hacer multitud de intersecciones de conjuntos para pillar a Jaimito.

Para conocer la probabilidad de pillar a Jaimito, es decir, de que con cada nuevo libro que comparta, él sea el único elemento en la intersección, habría que hacer un megaestudio de compatibilidad de gustos entre compradores, etc. y no se puede decir que hay un 50% de papeletas de pillar a Jaimito con un libro que comparta, ni del 75% con dos, etc, ni los conjuntos iniciales se reducen en esas proporciones, ni nada semajante, aunque la lógica nos dice, como digo, que cuantos más libros comparta, más reducido es el número de sospechosos. Fíjate que la probabilidad de pillar a Jaimito con que sólo comparta un libro sería la probabilidad de que fuera el único comprador (¿Cómo la calculas?).

¿Qué conseguiría Amazon distribuyendo 2 versiones de cada libro? Simplemente reducir cada uno de los conjuntos anteriores a la mitad. Con las cifras de antes, el conjunto de compradores de la versión del libro A que ha comprado Jaimito y ha puesto en emule es de 1000 personas (2000/2); los del libro B serían 1250. El número de elementos de la intersección de estos dos conjuntos puede ser cualquiera, desde que sólo aparezca 1 (Jaimito) hasta el máximo de 1000 (todos esos que compraron de Amazon la misma versión del libro A que Jaimito, compraron a su vez la misma versión del libro B que Jaimito). Fíjate que en este caso, la probabilidad de pillar a Jaimito con el primer libro sería la misma que si sólo 2 personas compraran el libro. Se puede generalizar y decir que si Amazon distrubuye 2000 versiones diferentes del libro A, la probabilidad de pillarlo es la misma que si 2000 personas compraran el libro, es decir, el 100%, fijo que lo pillas >:) (la típica marca de agua en cada libro).

Debe quedar claro que no hace falta poner en circulación dos versiones diferentes de un libro para pillar a alguien.

En fin, por si alguno le estaba dando vueltas a la cabeza con lo que has puesto, como yo hice #:-s

Terisa
30/11/2009, 20:22
Para conocer la probabilidad de pillar a Jaimito, es decir, de que con cada nuevo libro que comparta, él sea el único elemento en la intersección, habría que hacer un megaestudio de compatibilidad de gustos entre compradores, etc.

Esto, pues casi que ese es precisamente el único que Amazon tiene hecho :D (¿no has comprado lo suficiente para tener tu lista de recomendaciones? maldito capullo siempre me saca alguno nuevo x( )

johansolo
30/11/2009, 21:20
Bueno, a mi se me ocurre un método para "marcar" un texto a un usuario y sin que se entere demasiado.

Desde que me dio por meter mano a los fb2 en el Notepad++ me he encontrado varios miles (entre todos los libros, claro) de "errores" de tags.

Por ejemplo, he encontrado un montón de:

texto texto texto<emphasis></emphasis> texto<emphasis> </emphasis>texto
<emphasis>texto </emphasis> <emphasis>texto</emphasis>

(La etiqueta emphasis pone el texto en cursiva)

Etiquetas que no muestran nada y que no ves cuando lo lees.

Normalmente no están puestas a propósito, sino que son "errores" del que ha escrito/digitalizado el texto porque se ha olvidado quitar la cursiva y cosas así.

Supongo que no sería demasiado difícil aprovechar ese tipo de etiquetas y que un algoritmo los crease usando tu código de cliente o como se llame.

Y seguro que hay gente a la que se le ha ocurrido sistemas de ese estilo más complicados y difíciles de averiguar.

Terisa
30/11/2009, 21:27
Bueno, a mi se me ocurre un método para "marcar" un texto a un usuario y sin que se entere demasiado.

Desde que me dio por meter mano a los fb2 en el Notepad++ me he encontrado varios miles (entre todos los libros, claro) de "errores" de tags.

Por ejemplo, he encontrado un montón de:

texto texto texto<emphasis></emphasis> texto<emphasis> </emphasis>texto
<emphasis>texto </emphasis> <emphasis>texto</emphasis>

(La etiqueta emphasis pone el texto en cursiva)

Etiquetas que no muestran nada y que no ves cuando lo lees.

Normalmente no están puestas a propósito, sino que son "errores" del que ha escrito/digitalizado el texto porque se ha olvidado quitar la cursiva y cosas así.

Juas, echa un vistazo a un Mobipocket convertido por el calibre en html y luego hablamos de etiquetas vacías x(

ener
30/11/2009, 21:38
Ese método no serviría mucho, pues un conversor de formato puede matar todas esas vacías.

Alguien que paratea, por ejemplo, lo llevaría al word o a pdf para publicarlo con ese formato, no lo publicaría en el original...

salvag
30/11/2009, 21:50
Para conocer la probabilidad de pillar a Jaimito, es decir, de que con cada nuevo libro que comparta, él sea el único elemento en la intersección, habría que hacer un megaestudio de compatibilidad de gustos entre compradores, etc.

Esto, pues casi que ese es precisamente el único que Amazon tiene hecho :D (¿no has comprado lo suficiente para tener tu lista de recomendaciones? maldito capullo siempre me saca alguno nuevo x( )
Y que lo digas; saben mejor que nosotros lo que nos gusta, a partir de nuestro historial de compras, visitas a la página del producto, cookies, etc.

johansolo
30/11/2009, 21:52
Ese tipo de etiquetas me las encuentro a porrillo en los docs y rtfs.

Y odio el calibre, es ver el texto interno de un fb2 creado con calibre y ponerme malo.

Que conversor a fb2 más malo hacer los saltos de línea insertando <p> </p> en vez de usar el <empty-line/> me pone malo

(y el de grammata tampoco es para tirar cohetes)...

Terisa
30/11/2009, 22:09
Ese tipo de etiquetas me las encuentro a porrillo en los docs y rtfs.

Y odio el calibre, es ver el texto interno de un fb2 creado con calibre y ponerme malo.

Que conversor a fb2 más malo hacer los saltos de línea insertando <p> </p> en vez de usar el <empty-line/> me pone malo

(y el de grammata tampoco es para tirar cohetes)...

Pues ya somos dos, estoy del $160# (o similar) hasta el piquito la boina.

Terisa
30/11/2009, 22:10
Ese método no serviría mucho, pues un conversor de formato puede matar todas esas vacías.

Alguien que paratea, por ejemplo, lo llevaría al word o a pdf para publicarlo con ese formato, no lo publicaría en el original...

Esto, coff, coff, esto... bueno, me callo, pero todavía estoy por encontrar un libro en pdf que no haya sido comprado en pdf. Y el rtf no lo huelo desde que me olvidé de los libros en castellano.

javijavier
30/11/2009, 22:17
Esto, coff, coff, esto...
¿Qué pasa? ¿Estás malita? :P
Mira que ahora con el asunto de la gripe A, enseguida te ponen en cuarentena! :D