PDA

Ver la Versión Completa : Modo de ahorrar batería en el prs-505

Pendergast
27/07/2008, 09:54
Bueno, imagino que esto será algo evidente, pero como no había leído al respecto (o a lo mejor sí pero no me acuerdo), lo pongo aquí porque lo estoy viviendo de primera mano.

Tras unos desastrosos inicios con el sony, porque utilicé tanto windows como linux, tanto el calibre como el programa de sony, mi aparato estaba medio loco y me iba fatal. Lo que hacía es que transformaba los libros con el calibre, y luego los metía en una sd con un lector de tarjetas y ala. Esto en realidad está generando un gasto de energía terrible en el sony, puesto que tiene que paginar y formatear todos los libros que le pones. Yo me daba cuenta que la batería se me iba rápidamente en estos procesos.

Después de formatear el sony, ahora no uso la sd, uso la memoria interna, y le paso los libros con el programa de Sony. De ese modo, la paginación y el formato la hace el ordenador. No sólo he mejorado en rapidez, ya que el aumento de letra y la apertura de libros la hace mucho más rápido, sino que además estoy observando que la batería me está durando mucho, pero mucho más.

No sé si será por el nuevo firmware que le he puesto, o por el tema de usar ahora el programa de Sony, pero estoy alucinando con la duración de la batería ahora mismo, que antes me duraba 5 días justos y ahora voy a batir record.

Imagino que muchos ya lo sabréis, pero bueno, no está de más decirlo.

Un saludo

pachem
27/07/2008, 20:27
Gracias por el aporte. La verdad, es cierto que cuando le metes al reader un libro no directo con su programa en windows, después le cuesta abrirlo. Lo que no me imaginé que eso chupara tanta batería... en fin, una cosa nueva. Gracias Pendergast.

algol
06/09/2008, 18:11
Hola

La próxima semana me llegará el lector y estoy preparando mi biblioteca. La verdad es que quería usar calibre por el tema de poder editar los metadatos.

Creo haber leído algo similar a lo que comentas en mobilereadforum, sobre que el programa de sony hace un preprocesado y el calibre no. Estoy intentando encontrar el post.

Alguno más puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias

Pendergast
11/09/2008, 06:28
Hola Algol.
Es así, el Calibre no hace el preprocesado, pero no hay ningún problema en usar los dos programas. Primero se convierte con el calibre, y luego el lrf se pasa, mediante el programa de Sony, al lector, y de ese modo todos felices.

Aprovecho para anunciar mi vuelta después de unas no merecidas vacaciones :D

algol
11/09/2008, 08:39
Así lo estoy haciendo (por cierto a ver si luego escribo mis impresiones del lector).

Como he comentado en otros post, lo que sigue sin gustarme es el hecho de que si se quiere editar la metainformación totalmente tienes que tirar de línea de comandos.

Por cierto, que información se supone que tiene que mostrar la columna remaining del sony reader? A mi no me muestra nada.

Un saludo

semira
21/09/2009, 09:15
Yo también tengo problemas con la batería de mi PRS-700. Llevo con él todo el verano, lo uso sobre todo de noche (con luz) y no consigo que me llegue a la semana....¿Qué me recomendáis que haga? Los libros los cargo siempre a través del programa de SONY. ¿Puede ser que se haya infectado por ponerlo a cagar en el ordenador de mis hijos, que tiene todo tipo de bichos?
Lo tengo fácil llevarlo a la tienda, xq me lo trajeron de NY...
Gracias y un cibersaludo a tod@s

dontriston
21/09/2009, 10:28
Semira, en tu caso creeo que está claro, el uso de la luz drena rápidamente la batería. Es una ventaja añadida pero no sle gratis. Yo no usaba nunca la luz y creo que en un uso normal, de 10-15 días de batería.

Saludos.

drakonis
22/09/2009, 19:05
Pendergast, me ha resultado muy interesante este post. Para facilitar la carga de libros vengo utilizando únicamente una tarjeta SD, pero efectivamente se nota que consume más energía que a través de la memoria interna.

También utilizó el calibre como gestor de libros y para convertir desde otros formatos. Tengo una duda, recuerdo haber leído (imagino que en este foro) una referencia indicando que calibre daba problemas si se instalaba en eln mismo equipo que el ebook library de sony.

¿Es correcto?, ¿para obtener el preprocesado con el programa de sony hay que hacerlo en un equipo diferente de donde este instalado el calibre?.

Pendergast
22/09/2009, 22:03
No da problemas tener el Calibre y el programa de sony instalado, al menos que se sepa. Bien es cierto que si tienes los dos programas funcionando a la vez te puedes confundir, pero tampoco lo veo grave.

Recuerdo que una vez le di a la opción del calibre de "guardar en el dispositivo" cuando en realidad quería "guardarlo en el disco duro". Pensé, ale, ya le fastidiado bien, ahora empezarán los problemas de compatibilidades, y nada de eso.
Por lo tanto, puedes enviar al dispositivo los libros tanto desde el Calibre como desde el Sony, sabiendo que desde el primero no se hace la paginación.

Los problemas eran con linux y windows, que son diferentes en muchos aspectos y por eso tuve problemas, pero todo se solucionó.

Un saludo
Pendergast

correcaminos
23/09/2009, 09:51
No sé si será por el nuevo firmware que le he puesto, o por el tema de usar ahora el programa de Sony, pero estoy alucinando con la duración de la batería ahora mismo, que antes me duraba 5 días justos y ahora voy a batir record.

Hola Pendergast; me gustaría saber que firm usas, y si cres que te influye en la duración de la batería.

¿Cuanto te suele durar?

Pendergast
23/09/2009, 10:41
Una actualización de firmware que hizo sony hace ya bastante más de un año. Si te has comprado el lector en este tiempo, ya viene incorporada. De todos modos, te remito a los hilos del hack del sony que ahí exactamente los modelos de firm.

Saludos

pedro.m
08/04/2010, 13:05
Hola Algol.
Es así, el Calibre no hace el preprocesado, pero no hay ningún problema en usar los dos programas. Primero se convierte con el calibre, y luego el lrf se pasa, mediante el programa de Sony, al lector, y de ese modo todos felices.

Aprovecho para anunciar mi vuelta después de unas no merecidas vacaciones :D

Me parece muy interesante lo que comentas.
He encontrado este hilo buscando información sobre la duración de la batería ya que a mí me dura 5 o 6 días y veo que a otros les dura muchísimo más.
Cuando paso un libro al 505, la primera vez que lo abro se queda un rato “formateando” a continuación se reinicia solo y después puedo abrirlo, pueden pasar 2 minutos o así.
Utilizo el calibre y tarjeta sd, el programa de sony ni lo he instalado y no sé como pasar un libro con el programa de sony convertido con el calibre pero lo voy a intentar hoy mismo. Gracias

RinCEWinG
11/04/2010, 13:06
Si formateais los ebooks a epub, no tendreis problema. Pero si usais el formato propio de Sony (el .lrf), el problema que vais a tener es que las ultimas versiones del Software de Sony no pagina los .lrf (creo que epubs y igual alguno mas si los pagina bien, pero seguro que los .lrf no).

Como yo sigo usando .lrf-s, para solucionar este problema he tenido que instalarme una versión anterior del susodicho Software... es mas viejo, mas feo y todo, pero formatea bien los lrf-s :)

Creo que ahora mismo están con las versiones 3.1. Yo tengo instalada la 2.5 (aunque ahora mismo no os lo puedo confirmar).

Un saludo