Ver la Versión Completa : Un libro para tu peor enemigo
Por pasar el rato... Como siempre hablamos de libros que nos gustan o recomendamos, vamos a cambiar las tornas. Os propongo que citéis aquellos libros que os han resultado infumables, que no habéis podido acabar y que no querríais tener ni para calzar la pata de la cama.
Empiezo yo: El péndulo de Foucalt y uno de Sánchez Dragó, cuyo título ni recuerdo, pero que bien podría haber sido "Soy el más mega guay del mundo".
alejandria
24/11/2009, 17:06
Vale, pues a pesar de que lo he intentado mil veces no he llegado a leerme ni la cuarta parte de It de Stephen King. Todo el mundo dice que es muy bueno pero.... [-(
Hombre, en mi caso "El lobo estepario", de Herman Hesse. Cuando mi hermano me veía con él me decía: "¿Qué? Te has quedado sin lectura, ¿no?" Nunca conseguí acabarlo :') .
Cualquiera de Isabel Allende B-)
Venga, especifico: Paula
Pues yo recomendaría "Orlando furioso" de Ludovico Ariosto, con traducción de Jerónimo de Urrea en 1539. Una bonita obra en verso de 1000 páginas y letra pequeña.
Compré el librito en 1990, no sé por qué; pero aún no lo he empezado. Si alguien quiere leerlo y darme su opinión...
Lo he empezado un montón de veces y nunca he podido acabarlo (ni mediarlo siquiera):
Los pilares de la tierra....
alejandria
24/11/2009, 18:04
Pues te digo que los pilares es un libro que se pone muy interesante a partir de la cuarta parte +/- .Cuando te lo acabas el tostón del principio tiene su sentido. Dale una oportunidad.. ;;)
rosmar71
24/11/2009, 18:44
El enigma Vivaldi... malo hasta decir basta
"Tiempo de Cerezas" de Montserrat Roig. Tremendo.
"Novelas Antes de Tiempo" de Rosa Chacel.
Y tantos otros...
Sufro Bucho, de Millán Salcedo (sí, el de Martes y Trece). Una basura de proporciones majestuosas y que no pude acabar, pese a ser muy corto, con muchos dibujitos y poca letra.
No fui el único, todo el que conozco que ha tenido contacto con ese engendro coincide conmigo en clasificar semejante bazofia como lo peor que ha caído en sus manos.
Pues como para no terminar de leerlo... ninguno... pero hay dos que me han decepcionado bastante.
El testamento Maya. Lo último que cogí en Círculo de Lectores, y me pareció bastante malo.
El Código DaVinci. Después de todos los comentarios sobre que era interesantísimo, y que te enganchaba mucho, me decidí a leerlo, y me pareció penoso que el "método" de enganchar sea: "Y lo que pasó era algo impresionante y que nunca nos imaginaríamos... pero prefería no hablar del tema en este momento".
Se podrá leer en El País edición necrológicas: El RFOG se ha suicidado.
Sois malos, pero malos de verdad. :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
:P
:)) >:) Te lo enviaremos en formato exclusivo para PDA, con letra minuuuussscula (de pequeña, claro)
Sufro Bucho, de Millán Salcedo (sí, el de Martes y Trece).
¿Recuerdas cuando te ofrecí ayuda con la web?
Lo retiro.
:)) :)) :))
Señor admin... es queee... leerse eso... jaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaaaa
Se me están ocurriendo, además, dos libros que iban bien... hasta el final. Que debió ser algo así como que el escrito recibe una llamada de su editor diciendo "o acabas el libro para mañana o te vas a la calle". Uno de ellos "El último Catón" y el otro "Lo mejor que le puede pasar a un Croissan". Por Dios, qué finales más malos...
¿Para mi peor enemigo mío personal? El Péndulo de Foucault. Apuesto a que no pasaría ni del primer párrafo. :D
Así en general de recomendar a gente que me caiga mal para hacerles la putada... quizá les dijese algo como "Uy, sí, la trilogía de Eragon es suuuper original. Nunca has visto nada igual". :P
Jopes, El lobo estepario a mí me encanta y lo releo de vez en cuando (y tengo multitud de ediciones xD).
Yo para enemigos mortales, recomiendo El Ulises. Da igual que le golpees con el volúmen o que se lo hagas leer, palmará de cualquier forma.
sergio2k
25/11/2009, 16:55
Coincido con el El péndulo de Foucalt , es un toston que no me he podido acabar
El Péndulo pude leerlo a la segunda, y tiene su cosa cuando te pones.
El lobo lo leí de joven y ni fu ni fa.
El Uilises no pasé de la página 20, pero si queréis el no va más del no va más, la muerte súbita, el exabrupto final...
Proust, En busca del tiempo perdido.
El título debería ser: pierde el tiempo mientras lo lees, 50 páginas para describir una mariposa, 150 para describir doblar una esquina, y así.
Suicido garantizado. >:)
Maldoror
25/11/2009, 21:05
El Péndulo de Foucault me pareció aburrido desde la segunda página, y es de los pocos que he abandonado casi al principio.
El Ulises, por incapacidad propia, no he pasado de la página treinta. En varias ocasiones. Es que no lo entiendo, es que no sé si el traductor me la está metiendo doblada, o es que así en realidad. Pero reconozco que si no puedo acabar una obra maestra como el Ulises, el problema es mío.
En cuanto a la Busca del Tiempo Perdido, lo leí entero hace muchos años. Ocupó, creo recordar, casi dos años de lectura (entre otras cosas porque el amigo que se iba comprando cada libro, primero lo leía él y después me lo pasaba). Denso, muy denso, pero una obra extraordinaria. Ahora no me atrevería a releerla (Ni siquiera pude releer entero Unos Amores de Swan, que es casi una separata de toda la obra, y que es bastante más fácil de leer).
Los Pilares de la Tierra, si pasas de la página 50, te engancha, bueno a mí me enganchó.
dontriston
25/11/2009, 22:22
Joder, debo ser de los pocos que se enganchó con el péndulo. Yo creo que me lo leí en tres días, de jovencito, cuando no había readers.
Y de libros malos...me lo pensaré.
Saludos.
Joder, debo ser de los pocos que se enganchó con el péndulo. Yo creo que me lo leí en tres días, de jovencito, cuando no había readers.
No, si a mí me gustó mucho, pero a la segunda lectura. En la primera no entendí casi nada. Y hay que reconocer que como libro a recomendar es una crueldad si sabes que a la otra persona esas cosas no le hacen ni fu ni fa, y que un párrafo sobre el número pi con palabras como "mentes sublunares" le harían explotar el cerebro. :D
Buenas, pues aunque si me lo terminé, porque era jovencita y no había dinero para libros, mi terror personal fue "Olvidado Rey Gudú" de Ana María Matute, no me lo vuelvo a leer ni aunque mi regalen un coche a cambio, bueno, en ese caso si, pero sólo en ese caso.
rosmar71
27/11/2009, 16:18
Y de libros malos...me lo pensaré.
Saludos.
Calmate, no eres el unico friki que le gusta... a mi mujer le encanta... >:)
Acabo de leer el post y me encontrado identificado con casi todos. Han sido pocos los libros que he tenido que abandonar, pero casi todos los habeis mencionado.
A Proust lo he intentado varias veces y una de ellas llegue hasta el tercer tomo, pero de ahi no he podido pasar.
El Ulises al cabo de muy pocas paginas.
El Olvidado rey Gudu unas cuantas paginas mas, pero no muchas.
A mi El Pendulo me gusto, y Los pilares de la tierra mucho.
Añadire el Jinete Polaco, y en efecto una de Sanchez Drago: Gargoris y Habidis, que incompresiblemente fue un enorme exito de ventas pero que no conozco a nadie que se lo haya leido.
Saludos
alcaparra
08/12/2009, 11:16
Rayuela - Julio Cortázar --> A mi peor enemiga (sólo si es mujer). Es lo más machista que he leído. Compendio de las divagaciones de un vago y misógino redomado. En este libro todos los hombres son unos filósofos y las mujeres, sin embargo, pierden su existencia pariendo o aguantando vagos como el protagonista. Lo dejé casi al final por el asco que le estaba cogiendo al protagonista. Una pena porque empieza bastante bien.
El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde --> Si mi enemigo fuera homófobo. Un capítulo entero describiendo ropa y decoración de la casa podría provocarle un colapso. El libro en sí está bien, quitando que se detiene bastante en cosas superfluas y que la misma historia se podría contar en la mitad o menos de páginas. Eso sí, queda bastante clara la tendencia sexual del autor.
El código Davinci - Dan Brown --> Si mi enemigo es un apasionado de thrilers. Es lento, repetitivo, previsible... un sufrimiento para los que amamos novelas como El alquimista impaciente o cualquiera de la serie del sargento Bevilacqua (Lorenzo Silva) o cualquier clásico de Agatha Christie. Eso no quita que después me haya leído además Ángeles y Demonios (soy un poco masoca >:) ). Los libros de Dan Brown son como la comida basura, se devoran rápidos, son sabrosos, pero nada nutritivos.
Sin embargo, Los pilares de la tierra me lo leí casi del tirón, no conseguía despegarme del libro, me encantó de verdad. Y también el segundo, Un mundo sin fin.
Alguien ha nombrado a Allende. A mí me encantan los libros de esta escritora, pero creo que es una visión demasiado femenina, que quizás no gusta a los lectores masculinos. La casa de los espíritus es genial, y Afrodita es una pequeña joya que toda mujer debería tener (por cierto, ahora que se acerca navidad, es un buen regalo!!!)
P.D.: los libros que nombro no es que sean malos, sino que serían los que regalaría a mi peor enemigo bajo las condiciones que he nombrado >:)
Alguien ha nombrado a Allende. A mí me encantan los libros de esta escritora, pero creo que es una visión demasiado femenina, que quizás no gusta a los lectores masculinos. La casa de los espíritus es genial, y Afrodita es una pequeña joya que toda mujer debería tener (por cierto, ahora que se acerca navidad, es un buen regalo!!!)
Ejem, ejem, borra una >:) Conseguí leer a duras penas "Eva Luna" y "La casa de los espíritus no la terminé".
alcaparra
08/12/2009, 22:03
Ejem, ejem, borra una >:) Conseguí leer a duras penas "Eva Luna" y "La casa de los espíritus no la terminé".
Eva Luna no lo he leído que yo recuerde... Y la Casa de los espíritus me gustó bastante, la verdad :D Pero es que, como todo, es cuestión de gustos. Por qué no te gustó? Te pareció lento o algo? A la Allende le gusta mucho todo lo místico y mágico y pone en sus historias muchas cosas espirituales.
A veces también cuenta mucho cómo te coja el cuerpo y las expectativas o el tipo de narrativa que esperabas del libro. Es como ir a ver una película de la que todos te han hablado maravillas (normalmente te parece que no era para tanto) o ir a ver una película que creías que era de acción y resulta ser romántica... cosas así >:)
dontriston
08/12/2009, 22:45
Aquí cada uno cuenta la historia como le va...y eso es fantástico.
Olvidado rey gudú me acompañó bastantes noches, y eso que era una época de mucha tensión laboral. Pues aún así ahí estaba quitándome horas de sueño.
Y el retrato de Dorian gray, aunque la historia en sí es cierto que podría ser muy breve, precisamente lo bueno de Wilde es que cada dos frases una es prácticamente un aforismo. De hecho con ese libro he aprovechado al máximo las capacidades de subrayar del sony 600!!!
Aún tengo que seguir pensando en libros de esos infumables...
Saludos.
Eva Luna no lo he leído que yo recuerde... Y la Casa de los espíritus me gustó bastante, la verdad :D Pero es que, como todo, es cuestión de gustos. Por qué no te gustó? Te pareció lento o algo? A la Allende le gusta mucho todo lo místico y mágico y pone en sus historias muchas cosas espirituales.
El realismo mágico y yo no nos llevamos, pero desde que era una niña e intenté tragarme "Cien años de soledad", que a todos mis amigos les había parecido precioso. Y no he encontrado ningún libro que me modifique la opinión (a estas alturas reconozco que ya no estoy dispuesta a probar).
nexusgandalf
09/12/2009, 09:35
En la variedad está el gusto. El realismo mágico de "Cien años de soledad" me encantó, en cambio Isabel Allende me parece una mala imitadora de García Márquez. Con "El nombre de la rosa" y "El péndulo de Foucault" disfruté muchísimo, pero no pude con "La isla del día de antes" y "Baudolino". He leido y acabado (por su fácil lectura) "El código Da Vinci" y "Los pilares de la tierra" pero me han parecido muuuy malos. Yo recomendaría, entre otros, a mi peor enemigo, "El manuscrito carmesí" de Gala, lo veo insufriblemente pedante, cualquier novela de Stephen King, que las empiezo animado por su éxito, pero no puedo acabar ninguna. Tampoco he podido con "En busca del tiempo perdido", "Rayuela" o el "Ulises". :D
Salu2
...El realismo mágico de "Cien años de soledad" me encantó, en cambio Isabel Allende me parece una mala imitadora de García Márquez...subscribo y suscribo B-)
Isabel Allende, es una señora coñazo (con todos los respetos), efectivamente mala imitadora de García Márquez, que por otra parte también sabe ser bastante coñazo cuando quiere (no es el caso de Cien Años de Soledad ni mucho menos)
leandroide
10/12/2009, 09:57
Isabel Allende, es una señora coñazo (con todos los respetos), efectivamente mala imitadora de García Márquez, que por otra parte también sabe ser bastante coñazo cuando quiere (no es el caso de Cien Años de Soledad ni mucho menos)
Coincido completamente. Yo solo leí "La casa de los espíritus" y me pareció completamente sobrevalorada. Es una copia de "Cien años de soledad" pero bastante peor. Ser hija de quien es le dio una fama no muy merecida.
En cuanto a García Márquez, salvo "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en los tiempos del cólera" el resto es bastante, bastante coñazo.
L.
Coincido completamente. Yo solo leí "La casa de los espíritus" y me pareció completamente sobrevalorada. Es una copia de "Cien años de soledad" pero bastante peor. Ser hija de quien es le dio una fama no muy merecida.
En cuanto a García Márquez, salvo "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en los tiempos del cólera" el resto es bastante, bastante coñazo.
L.
Me has ahorrado una respuesta... suscribo tu opinión palabra por palabra (aunque sumaría a la lista de libros decentes de García Márquez "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada"). :D
windrider
14/12/2009, 11:13
Las cronicas de Covenant, sin ninguna duda. Es una de las sagas que mas me apetecia leer y no dure ni veinte paginas del primer tomo. Uno de los pocos libros que no he podido terminar. Y, aunque tal vez suene mal, los libros de Titus, aunque les quiero dar una segunda oportunidad.
anabelee
05/01/2010, 11:59
Coincido en el Péndulo de Foucault, y añado, en mi caso, cualquier de Antonio Gala. ¡Es superior a mis fuerzas!
"La isla del día después" de Umberto Eco. Horrible. No he podido pasar de las 10 primeras páginas.
Hay un libro que tengo desde hace unos 17 años, me lo compré en el instituto por que me lo recomendó mi profesor de historia ( :-s sólo a mi se me ocurre hacerle caso) No llevo la cuenta de las veces que he intentado leerlo, creo que lo máximo a lo que he llegado ha sido 100 páginas, pero no puedo con él; la curiosidad de este libro es que se lo he dejado a un montón de amigos y familiares y a todo el mundo les ha encantado, pero yo he sido incapaz completamente. El susodicho se llama "El puente de Alcántara" de Frank Baer.
Los libros arden mal. MAnuel Rivas.
Más allá del Planeta Silencioso (1938) de C.S. Lewis... Infumable hasta para un friky de la ciencia ficción como yo.
Lewis es el autor de las Crónicas de Narnia. No las he leído, pero, qué queréis que os diga, la película me defraudó mucho: no rebosa tanta imaginación como se dice y la puesta en escena (esto no es culpa del autor) no da sensación de "mundo", sino de cuatro amiguetes luchando en una pequeña región (no sé si me explico).
Lewis es el autor de las Crónicas de Narnia. No las he leído, pero, qué queréis que os diga, la película me defraudó mucho: no rebosa tanta imaginación como se dice y la puesta en escena (esto no es culpa del autor) no da sensación de "mundo", sino de cuatro amiguetes luchando en una pequeña región (no sé si me explico).
Hombre... yo sólo he visto la primera película, pero me he leído los siete libros, y creo que el primero es el mejor de todos. Hay que tener en cuenta que las Crónicas de Narnia son libros de hace tiempillo, y ha habido muchas referencias posteriores, así que es normal que la originalidad que tuvieran en su día ahora la veamos como algo más trillado. Además, son libros para niños (para los niños de antes), y eso puede hacer que nos parezcan un poco pastelosillos. A mí no me parecieron nada mal, son rápidos de leer, entretenidos y bonitos, al menos hasta que el adoctrinamiento religioso empieza a ser demasiado evidente. :P
leandroide
21/01/2010, 14:20
Hay un libro que tengo desde hace unos 17 años, me lo compré en el instituto por que me lo recomendó mi profesor de historia ( :-s sólo a mi se me ocurre hacerle caso) No llevo la cuenta de las veces que he intentado leerlo, creo que lo máximo a lo que he llegado ha sido 100 páginas, pero no puedo con él; la curiosidad de este libro es que se lo he dejado a un montón de amigos y familiares y a todo el mundo les ha encantado, pero yo he sido incapaz completamente. El susodicho se llama "El puente de Alcántara" de Frank Baer.
Hola!
Pues mira, me acabo de acordar de ese libro... y lo mucho que me había gustado. Además, trata un período de la historia que no suele ser tratado en los libros: la época de la reconquista.
Además, al poco de leerlo me coincidió pasar por Alcántara... impresionante el puente. Lástima la presa que le hicieron justo encima.
Creo que intentaré de nuevo leerlo, que lo mismo tengo que cambiar mi respuesta ;) . Voy a buscarlo.
YO recomendaria el hombre multiorgasmico, o guia de como llegar a tener miles de orgasmos con el sexo tantrico
rosmar71
22/01/2010, 17:45
Dale otra oportunidad, anda ;)
sabinera
22/01/2010, 19:47
- Con el número 1: "El péndulo de Foucault", pero por el amor de Dios, eso de que va? Para que no digais que no doy oportunidades llegué a la página 150, todavía estoy preguntándome, pero por el amor de Dios, eso de que va?.
- Con el número 2: La trilogía "Aquasilva" de Anslem Audley, tonta de mi que la tengo completa y en la página 50 del primer volumen dimití.
- Con el número 2: La trilogía "Aquasilva" de Anslem Audley, tonta de mi que la tengo completa y en la página 50 del primer volumen dimití.
Y eso que no llegaste al tercero. El primero y el segundo al menos tienen continuidad, pero cuando empecé a leer el último, me quedé totalmente WTF? :-?? Juro que llegué a mirar otra vez el orden y a preguntarme si sería algún tipo de error y me faltaba un libro entremedias.
YO recomendaria el hombre multiorgasmico, o guia de como llegar a tener miles de orgasmos con el sexo tantrico
Ese es de Sánchez Dragó, bajo seudónimo, segurísimo :D
cathermac
28/01/2010, 11:26
Sufro Bucho, de Millán Salcedo (sí, el de Martes y Trece).
¿Recuerdas cuando te ofrecí ayuda con la web?
Lo retiro.
Señor admin... es queee... leerse eso... jaaaaaajaaaaaaaaajaaaaaaaaa
Se me están ocurriendo, además, dos libros que iban bien... hasta el final. Que debió ser algo así como que el escrito recibe una llamada de su editor diciendo "o acabas el libro para mañana o te vas a la calle". Uno de ellos "El último Catón" y el otro "Lo mejor que le puede pasar a un Croissan". Por Dios, qué finales más malos...
cierto, con lo bien que iban al principio y lo contenta questaba de leermelos...
cathermac
28/01/2010, 11:31
eso si a mi peor enemigo le regalaria el ultimo merovingio... peazo libro.
entre los insufribles tengo a dan brown al completo y la maravillosa genial estupenda y reconocidisima saga de... CREPUSCULO.
seguro que alguien decide echarme del foro por esto pero que quereis que os diga, ufff, como que no, que no puedo, lo siento pero no puedo...
Añado a la lista ' El último día de la creación' ... creo que no he visto nunca una traducción más mala e incoherente , no se que tal sería en el alemán original.
votivoti
02/02/2010, 08:33
Para que veais que hay gente para todo, yo le tengo especial manía al Señor de los Anillos, me lo leí de joven, y me costó lo que no está escrito, se me hacían interminables las descripciones y los cantos y poesias que metía constantemente.
A la gente que le ha encantado me dice que es que eso no hay que leerselo, que ellos no se lo han leido. :o :o
Pues si no hay que leerselo que no lo escriba.
Y otro que empecé y dejé, también de Tolkien que no recuerdo el título, era de cuentos y salía el Gigante verde (el de la marca de maiz).
windrider
02/02/2010, 09:17
Añado a la lista ' El último día de la creación' ... creo que no he visto nunca una traducción más mala e incoherente , no se que tal sería en el alemán original.
Yo sí que encontré una traducción pésima, tanto que si el libro ya era malo se hacía ilegible: El códice de la Atlántida, de Stel Pavlou.
Earendil
02/02/2010, 17:29
Coincido contigo con 'Aquasilva', me comentaron que estaba bien y me pillé la trilogía, lo leí por vergüenza torera, pero ni fu ni fa. Tendría que haberle hecho pagar los libros al que me lo recomendó :D , de hecho ya no le he vuelto a hacer caso en temas literarios >:) .
Y tengo otro que, a pesar de haberlo intentado dos veces, no he conseguido terminarlo, '20.000 leguas de viaje submarino' de Julio Verne. Menudo tostón!, por lo menos para mí, de hecho lo recomiendo como somnífero.
Para que veais que hay gente para todo, yo le tengo especial manía al Señor de los Anillos, me lo leí de joven, y me costó lo que no está escrito, se me hacían interminables las descripciones y los cantos y poesias que metía constantemente.
A mí si me gustó bastante, pero reconozco que es un libro muuuy lento y con poca tensión la verdad. Y si te lees el Silmarillion entonces si que la flipas, no hay más que nombres, nombres y más nombres. Tolkien es para leerlo con calma, si te gusta, sino ni lo intentes.
A la gente que le ha encantado me dice que es que eso no hay que leerselo, que ellos no se lo han leido. :o :o
Toda la razón, yo tampoco lo leía. :D
Y otro que empecé y dejé, también de Tolkien que no recuerdo el título, era de cuentos y salía el Gigante verde (el de la marca de maiz).
Yo tampoco pude con ellos, ni saltándome los trozos que tú dices, y mira que las películas me encantan...pero los libros... uuuffff.
"Tartessos" de Jesús Maeso de la Torre. Con todos mis respetos hacia este señor y su muy bien documentada novela...el ritmo narrativo es...como decirlo, como una gráfica que se desploma. Totalmente infumable.
irdezcam
10/02/2010, 18:00
Que interesante este hilo, porque la verdad es que cuando escribí en el de libros que recomendaría me acordé también de un par de ellos que no querría volver a ver ni en pintura. Por supuesto que ésta es mi opinión y puede que haya gente a la que le encanten. Ahí van:
- La saga del emperador albino (Elric de Melniboné), uff, para mi no tiene ni pies ni cabeza #:-s
- Cualquier libro de Jesús Sánchez Adalid, los tenía por casa y son novelas históricas (una de mis temáticas favoritas) pero me los he leido por pura cabezonería, porque cualquiera de ellos, (y me he leido cuatro, creo) es un auténtico tostón de principio a fin. (-|
Saludos.
epebitan
10/02/2010, 18:16
eso si a mi peor enemigo le regalaria el ultimo merovingio... peazo libro.
entre los insufribles tengo a dan brown al completo y la maravillosa genial estupenda y reconocidisima saga de... CREPUSCULO.
seguro que alguien decide echarme del foro por esto pero que quereis que os diga, ufff, como que no, que no puedo, lo siento pero no puedo...
...pues si te echan,que sean 2,porque me parecen igual que a ti...coñazos insufribles.Pero es lo que se lleva hoy,libros digeribles,con estructura de guión de cine(asi luego me la adaptan y me forro mas $-) $-))aptos para la inmensa mayoria...como la tele y otros campos de esta vida....:-\"
viroslav
10/02/2010, 18:29
Para mi es el Ulises de Joyce, lo he intentado leer varias veces pero hasta el titulo se me hacía largo :)
Eso si, es ideal para equilibrar mesas en el campo.
Saludos
agostoesquimal
10/02/2010, 23:26
Pues yo voy a decir un premio planeta:La cancion de Dorotea,de Rosa Regàs,no me gusto nada!
Hola, este es mi estreno por aquí, ahí voy... el peor libro que he leído este año, aunque estamos en febrero y que creo no lo va superar ningún otro, es La reina en el palacio de las corrientes de aire, me ha parecido un tostón y más de lo mismo, que conste que me lo tragué enterito que una es muy cabezona y cuando se propone algo cumple!! Lo de Larsson es una muestra de lo que se consigue con un buen marketing! Saludos
agostoesquimal
11/02/2010, 18:15
Hola, este es mi estreno por aquí, ahí voy... el peor libro que he leído este año, aunque estamos en febrero y que creo no lo va superar ningún otro, es La reina en el palacio de las corrientes de aire, me ha parecido un tostón y más de lo mismo, que conste que me lo tragué enterito que una es muy cabezona y cuando se propone algo cumple!! Lo de Larsson es una muestra de lo que se consigue con un buen marketing! Saludos
Yo no lo veo asi,no es una obra maestra,eso seguro,pero si sabes a que tipo de libro te enfrentas no creo que sea ni mucho menos de los peores (en su estilo),para mi es muchisimo peor angeles y demonios por ejemplo.
Ahora que habláis del sueco este, me acabo de acordar de otro libro para mi peor enemigo, el de la Camila esta que no se ni como se apellida, la sueca esta, y el libro... ¿cómo era?... La princesa de hielo.
Los demás no me he atrevido a leerlos del mal sabor de boca que me dejó este. A mi me gusta la novela policiaca, y esto... esto ni es novela policiaca ni es ná. Me da mucha rabia que algo tan mal escrito venda como churros, mientras que hay montones de escritores que ni siquiera les editan una obra y que escriben mil veces mejor que esta señora.
Uy, es que me cae fatal. ¿Se me nota mucho?
Bueno, lo leí con 17 y a lo mejor no era el momento, pero el Pedúnculo de Fuck-all me pareció infumable. Y me lo comí entero porque en esos tiempos pensaba que todos los libros tenían algo. Ahora pienso que no me va a dar tiempo a leer todo lo bueno, así que lo malo se va a la papelera en un pis pas.
Otro que desata reacciones de amor-odio, mi caso el segundo, es La conjura de los Necios. Hilarante, me dijeron. Para la gracia que me hizo podría haber leído el BOE.
Las secuelas de El Médico, de Gordon, son un vergonzoso intento de ordeñar el éxito del primero (phantástico).
Los Pilares de la tierra... me lo he leído 2 veces. Ahora lo aborrezco. Tantas puñetadas seguidas a la misma gente desde la página 1 a la antepenúltima no contribuyen a hacer más dramática la historia. Para mí es un tostón. La parte de la construcción, fascinante, pero la historia de la gente me sobra por todas partes. La secuela la compré y la regalé sin sacarla del plástico.
La secuela de Shogun también es bastante defecatoria.
Stephen King es un pelma de cuidado, pero tiene libros que me encantaron en su tiempo. It, el que más, aunque hay que pasar de la página 100 o así. Le cuesta un güevo arrancar. También me gustan Salem's Lot, el Resplandor y "The running man" escrito como Bachman.
El puente de Alcántara me gustó, pero sin más.
100 años de soledad me resultó 100 años de aburrimiento, me dejó totalmente frío. Sin embargo, El Amor en los tiempos del Cólera me parece increíblemente fantástico.
Por lo demás, sin llegar a disgustarme, cualquier libro de Toti Martínez de Lezea me resulta totalmente insípido (bueno, le he leído 3).
También pienso que leerse más de dos libros de Matilde Asensi es redundante porque el tercero ya te lo sabes.
Y por último, lo he oído alabar hace poco por aquí, pero a mí me pareció un tostón que no iba a ninguna parte. 2666 de Bolaño. Se divide en 5 libros. Leí 2,5. Qué tostón. Y claro, qué chasco. Había oído críticas fantásticas.
Pues eso.
Jo, ¿tú tampoco pudiste con "La conjura de los necios"? Yo me lo leí cuando no era "in" (no lo conocía ni su padre) y me pareció un peñazo (me lo terminé por lo que tú dices).
hormiguica
12/02/2010, 08:59
Yo no lo veo asi,no es una obra maestra,eso seguro,pero si sabes a que tipo de libro te enfrentas no creo que sea ni mucho menos de los peores (en su estilo),para mi es muchisimo peor angeles y demonios por ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo, aunque para malo, de Dan Brown, El símbolo perdido. La progresión en los libros de este hombre es clara: de malo a peor.
Las secuelas de El Médico, de Gordon, son un vergonzoso intento de ordeñar el éxito del primero (phantástico).
Pues calcula el impacto mental para una despistada como yo, que empezó con El rabino. Claro, uno y no más (y mira que mi padre se ha empeñado en regalarme todo lo editado hasta La bodega ¬¬).
Los Pilares de la tierra... me lo he leído 2 veces. Ahora lo aborrezco. Tantas puñetadas seguidas a la misma gente desde la página 1 a la antepenúltima no contribuyen a hacer más dramática la historia. Para mí es un tostón. La parte de la construcción, fascinante, pero la historia de la gente me sobra por todas partes. La secuela la compré y la regalé sin sacarla del plástico.
Zolutamente deacuerdo. La segunda parte anda por casa y me parece un estupendo objeto para sujetar las puertas cuando hay corriente. Lo que es leerla, la va a leer Rita.
Stephen King es un pelma de cuidado, pero tiene libros que me encantaron en su tiempo. It, el que más, aunque hay que pasar de la página 100 o así. Le cuesta un güevo arrancar. También me gustan Salem's Lot, el Resplandor y "The running man" escrito como Bachman.
Pues eso.
Ufff, aún hoy se me ponen los pelos de punta cuando tengo que encender la luz de un lugar oscuro. Recuerdo la parte de It en que describe cuando va a encender la luz del sótano y no puedo evitar unos pinchacitos de "¿Y si?"
Otro que desata reacciones de amor-odio, mi caso el segundo, es La conjura de los Necios. Hilarante, me dijeron. Para la gracia que me hizo podría haber leído el BOE.
Jo, ¿tú tampoco pudiste con "La conjura de los necios"? Yo me lo leí cuando no era "in" (no lo conocía ni su padre) y me pareció un peñazo (me lo terminé por lo que tú dices).
Estáis los dos reportados :-w
agostoesquimal
12/02/2010, 11:47
Para mi el unico libro realmente bueno de Stephen King es Misery,y curiosamente no aprece ningun monstruito ni nada.La pelicula tambien esta muy bien.
Si es que para gustos los colores...A mi La conjura de los necios me gustó mucho, de hecho estoy buscando la Biblia de Neón pero no la encuentro. De Stephen King no veo ni las películas!!! y de Dan Brown ni el Código Da Vinci...
Antes como un compañero ha dicho, yo también me lo leía todo, pero desde que empecé a ir a la biblio y ahora que tengo el ebook, si no me gusta nada lo dejo, aunque en ocasiones me entre mala conciencia y me obligue a leerlo hasta el final, eso me suele pasar con los libros que me recomiendan o que son muy conocidos, siempre me planteo... "pues si tanta gente lo ha leído será por algo..." pero vamos lo tengo comprobado, lo que no me gusta al principio menos me gusta al final. :-\"
Coincido con algun forero el simbolo perdido de Dan Brown me pareció un rollazo insoportable.
Termix82
12/02/2010, 13:01
Pues yo coincido con algunos foreros, a mí un libro que me parece intragable y eso que me lo leí hasta el final es "La conjura de los necios" me lo leí hace bastantes años pq me lo recomendó mucha gente y que eresmuy bueno, tras haberlo leído creo que mejor no opino pq si no lo pongo de vuelta y media, q trabajito me costó.... xD
Si es que para gustos los colores...A mi La conjura de los necios me gustó mucho, de hecho estoy buscando la Biblia de Neón pero no la encuentro. De Stephen King no veo ni las películas!!! y de Dan Brown ni el Código Da Vinci...
Antes como un compañero ha dicho, yo también me lo leía todo, pero desde que empecé a ir a la biblio y ahora que tengo el ebook, si no me gusta nada lo dejo, aunque en ocasiones me entre mala conciencia y me obligue a leerlo hasta el final, eso me suele pasar con los libros que me recomiendan o que son muy conocidos, siempre me planteo... "pues si tanta gente lo ha leído será por algo..." pero vamos lo tengo comprobado, lo que no me gusta al principio menos me gusta al final. :-\"
jejeje Sabes cual es la película más valorada en IMDB, la peli con más votos? Cadena Perpetua. Sabes de quién es la historia? De Stephen King ;) El Resplandor es bastante cañera también, aunque la historia se desvía totalmente del libro (por desgracia), por lo que se puede descartar como historia de King. POr lo demás, la inmensa mayoría de lo que se ha llevado al cine de King es serie z.
Yo no voy a volver a King porque me quitaría tiempo para visitar nuevos parajes desconocidos, pero lo disfruté mucho. El miedo que tenía el pobre Georgie para bajar al sótano... pobre crío, que luego el payaso le arranca el brazo. It es el que más me gusta, proobablemente por la relación entre los 6 niños quu lo protagonizan. Me lo leí con 17 también (como el Pedúnculo), hace más de media vida, y todavía me acuerdo del último párrafo, creo.
"Or so Bill Dembrough thinks, in those early mornings, after dreaming, when he almost remembers his childhood and the friends with whom he shared it." Toma ya!!! Sí que me acuerdo.\\:D/
Fue el primer libro gordo que me leí en inglés (un regalo no pedido) y me llevó un par de meses. Recuerdo que se lo iba contando todos los días a un a un par de amigas, de camino al cole, en 2º de Bup. No me sirvió para pillar cacho:-?
Sin embargo, Misery... no. No porque me parezca mejor o peor, sino por el tono del libro.
EL Rabino es uno de esos (cada vez más abundantes) libros que he leído y olvidado sin que me dejen rastro consciente alguno. Incluso me ha ocurrido comprar uno dos veces y darme cuenta de que lo tenía leído en la página 30...
En cuanto a Dan Brown... siempre pasa con estos best sellers. Se ponen de moda, arrasan y después la gente les coge tirria y luego da casi vergüenza decir que te ha molado. El problema añadido es que la publicidad en la que se envolvió el código vendía que tenía revelaciones reales de gran relevancia. El libro es lo que es, una historia de misterios y patrañas de tres al cuarto pero muy bien conjuntadas y con un ritmo trepidante. Es lectura de palomitas. Y son libros que agarras y no sueltas. Yo creo que también hay sitio para este tipo de obras y Brown lo maneja muy bien. EN los dos primeros y últimos que le he leído, claro. Matilde Asensi intenta hacer lo mismo y no le sale la mitad de bien, pero se le tiene más respeto...
Está empezando a pasar con Larsson. Como mucha gente le lee, se empieza a decir que es una mierda y que "yo paso de leer lo que todo el mundo" y al poco tiempo es como poco "cool" leerlo. Opino lo mismo que de Brown. Me he leído la trilogía y es trepidante (cuando coge ritmo). Por supuesto tienes que pasar por alto que la chica sea + o - SuperWoman y que el tío tenga tanta suerte (que le hace falta para sobrevivir y resolver los tres libros). Pero son trepidantes y en ocasiones impredecibles.
Y ambos tienen algo en común. La gente que los lee se los come.
Mmmmm... y no tengo nada más que decir.:D
Yo recuerdo que tardé más de dos meses en leer El código da Vinci. De hecho fue uno de esos libros con los que lamentablemente aparece la desidia por leer. A medida que avanzaba la historia, tenía la sensación de haber leído algo muy similar hace tiempo. El ritmo, la estructura demasiado compartimentada, el argumento, el previsible desenlace... Al final, decidí obligarme a terminarlo en una tarde para poder comenzar con otro.
Luego, para más inri, me regalaron Ángeles y Demonios. Jajajaja
Ves? Justo lo que yo decía. XD
A mí me pasó con El Códice Secreto de Lev Grossman antes de tener el papyre, lo tengo en formato papel, de verdad que intenté con toda mi alma acabarlo pero me fue imposible y eso que me da una rabia espantosa dejar un libro sin terminar pero con este no he podido.
"La isla del día después" de Umberto Eco. Horrible. No he podido pasar de las 10 primeras páginas.
Me apunto tambien yo a no poder con Umberto Eco en mi caso con "Baudolino"
casanovamar
20/02/2010, 09:31
Lo he empezado un montón de veces y nunca he podido acabarlo (ni mediarlo siquiera):
Los pilares de la tierra....
Dos veces lo he empezado y lo he dejado por la mitad..... es de los pocos que no he podido acabar aunque sea por amor propio. Pero ahora con el reder, lo meteré algún dia en el cacharrín y lo iré leyendo poco a poco. Todo el mundo dice que de 2/3 para delante mejora notablemente.
¿Para mi peor enemigo mío personal? El Péndulo de Foucault. Apuesto a que no pasaría ni del primer párrafo. :D
Así en general de recomendar a gente que me caiga mal para hacerles la putada... quizá les dijese algo como "Uy, sí, la trilogía de Eragon es suuuper original. Nunca has visto nada igual". :P
El pendulo, como muchos me lo leí cuando era un crio y me lo tragaba todo, me pareció un tostonazo las 3/4 partes del libro el trozo final me enganchó y me dejó con la boca abierta..... aunque ahora no recuerdo porque exactamente.... y no pienso releerlo para saberlo.
Los de Eragón los he leido y, hombre, no son una maravilla, pero son entretenidos para los que nos gusta el genero. Pero la mejor descripción sobre lo que son los libros de Eragón me la dió mi hermano despues de leerse el 1º..... Es la guerra de las galaxias en plan dragones y mazmorras.
El señor de los Anillos me lo he leido varias veces, descripciones incluidas, y es un libro que me encanta, pero después de las películas, se me pasaron las ganas de releerlo. Ahora veo las caras de los protagonistas cuando lo leo y no me mola. El hobbit es mucho más fácil de leer y El Silmarillion es un tostonazo, que si no te lo lees a continuación del señor de los anillos para ir viendo quien es quien, ni te enteras.
Ahora mismo, el único que recuerdo que he dejado a medias ha sido el de Los Pilares de la Tierra.
JuanImac
20/02/2010, 19:19
Pues yo he dejado "hace ya muchoooo tiempo" dos veces "El péndulo de Foucolt", y por supuesto no vuelvo a intentarlo :-%.
De Umberto Eco, quitando El nombre de la Rosa, creo que lo demás es bastante infumable, pedante y con ganas de amargar la vida al que coge algún libro suyo. Esa obsesión por usar un vocabulario ininteligible para la mayoría, con tecnicismos a montones en cada página que hacen imposible seguir el relato...
Otro libro que dejé fue Los pilares de la Tierra, se me hizo aburrido y no continué la historia. No sé si volveré sobre ella porque tengo infinidad de libros en mente,
Tampoco terminé La catedral del mar y esta historia no me disgustaba, pero no sé, llegó un momento en que no me llenaba.
En fin, ahora son los que recuerdo como libros que yo no recomendaría, habiendo lo que hay por leer :D
Saludos
Juan
casanovamar
22/02/2010, 09:00
Pues yo tengo la Catedral del Mar en casa, lo compró un amigo en un mercadillo por 3€ y me lo dejó mientras se acababa los Pilares de la Tierra que yo le dejé. Pero ahora no me apetece leerlo.
Me da la impresión de que va a ser otro Pilares de la Tierra o algo por el estilo (he leído las 8-10 primeras páginas)
A mí la Catedral del Mar me pareció bastante flojo, eso que me hizo acercarme a verla y sacar unas HDR bastante fardonas. Pero no sé. le fallan los personajes. Se me hizo como una buena historia mal contada. Me dejó un poco frío.
Una de las cosas que ODIO de verdad es dejar un libro a medias, siempre me he dicho "nunca, aunque sea un tostón" y sí, me he tragado unos cuantos tostones, pero el único que JAMAS,JAMAS he podido leer, y mira que lo he intentado, y, después de leerme todo este foro, y nadie lo ha nombrado, (eso debe ser que es bueno...) es EL NOMBRE DE LA ROSA, ¿de verdad que alguien me anima a volver a intentarlo?
Maldito castillo con sus mil torres y mil ventanas en cada torre y mil pedruscos en cada ventana y tres puntos en cada pedrusco y un pelo en cada punto....Que no puedo eh?
Maldito castillo con sus mil torres y mil ventanas en cada torre y mil pedruscos en cada ventana y tres puntos en cada pedrusco y un pelo en cada punto....Que no puedo eh?
=))
"El nombre de la rosa" es uno de mis libros favoritos. Leí "El péndulo de Foucault" pero no me gustó. Y "La isla del día de antes" me aburrió y lo dejé a medias.
Una de las cosas que ODIO de verdad es dejar un libro a medias, siempre me he dicho "nunca, aunque sea un tostón" y sí, me he tragado unos cuantos tostones, pero el único que JAMAS,JAMAS he podido leer, y mira que lo he intentado, y, después de leerme todo este foro, y nadie lo ha nombrado, (eso debe ser que es bueno...) es EL NOMBRE DE LA ROSA, ¿de verdad que alguien me anima a volver a intentarlo?
XD
A mí me gustó. Pero Eco es muy espeso.
A mí es el único de Eco que me gustó :-\"
A mí es el único de Eco que me gustó :-\"
Idem. :D
Maldoror
23/02/2010, 20:48
Idem. :D
Lo mismo digo.
No se quién ha recomendado por ahi, como ejemplo de "o terminas de escribir el libro o te vas a la puta calle" el ultimo caton... a mi ese libro me gusta mucho, aunque reconozco que el final desmerece mucho... el libro que más merece esa descripcion a mi parecer es "La hermandad de la sábana santa", por dios, que final, que indignación, me enfadé y todo, asi no se puede acabar un libro, hombreya...
XD
Hombre, El Ultimo Catón no está mal mal. Ese y Iacobus tienen un pase. Luego, Doña Matilde empieza a clonarse mala manera. Todos sus libros son iguales. Mismos personajes, mismo desarrollo, mismo desenlace. Terrrrrrible.
Y... qué, ¿Intento de nuevo El nombre de la Rosa? que conste que también intenté ver la peli, porque me frustraba no poder con el libro, y me puse a verla, con un bol de palomitas y coca cola, empieza la peli...entonces...me quedé dormida¡¡¡ no puede ser, yo creo que tengo un problema con este señor y su libro...¿es tan descriptivo durante todo el libro? a mi me gusta mucho que me expliquen bien la escena, pero hasta ese punto del principio me exaspera¡
Ahhh, que me gusta mucho Stephen King y Preston/Child que también les gusta describir bien las cosas, pero opino que lo hacen adecuadamente, consiguen que me imagine la escena sin cargarme de detalles.
Por cierto, ya se cómo acaba el libro, así que después de todo no se si al final me merece la pena intentarlo, foreros que os gustó el libro, decidme algo please¡¡
Gracias ¡¡
Yo siempre dejo los libros dudosos en cola. Cuando no sé qué leer, tiro de alguno.
nexusgandalf
24/02/2010, 22:08
El nombre de la rosa es de mis libros preferidos, lo he releido un par de veces; aunque teambién me gustó el péndulo de foucault (seré un bicho raro), con los siguientes de Eco ya si que no pude.
Bueno, pondré algunos libros que no he conseguido leerlos:
- Archipiélago Gulag, de Alexander Solzhenitsyn (hace aprox. unos 40 años)
- Baudolino, de Umberto Eco
- El Nombre de la Rosa, del mismo autor (aunque la película la he visto más de 3 veces)
Haré memoria, porque sé que hay alguno que otro más.
Saludos.
Terminé de leerlo por fin anoche y creo que se merece mención especial en este hilo;
Ensayo sobre la ceguera de Saramago.
Es un libro simplemente demoledor, fantástico, pero he sufrido tanto leyéndolo, que habría que recomendárselo a más de un enemigo.
Cybersapiens
05/03/2010, 00:26
Pues si a mi enemigo no le gusta el género de fantasía que lea El Silmarillion (http://es.wikipedia.org/wiki/Silmarillion) de un tirón. >:)>:)
Pues si a mi enemigo no le gusta el género de fantasía que lea El Silmarillion (http://es.wikipedia.org/wiki/Silmarillion) de un tirón. >:)>:)
El Silmarillion me lo leí dos veces. Es un libro estupendo, e imprescindible si te gusta el género de fantasía.
anabelee
05/03/2010, 11:12
El Silmarillion me lo leí dos veces. Es un libro estupendo, e imprescindible si te gusta el género de fantasía.
Yo estoy con Cybersapiens. A mí me gusta la literatura fantástica, y Tolkien me encanta, pero el Silmarillion se me hizo muuuuy pesado.
Igual me tiráis piedras, pero el que yo no pude acabar fue "los versos satánicos" de Rushdie.
Cybersapiens
05/03/2010, 22:22
Yo estoy con Cybersapiens. A mí me gusta la literatura fantástica, y Tolkien me encanta, pero el Silmarillion se me hizo muuuuy pesado.
Que a mí me gustó mucho, pero se lo recomendaría a alguien que sufra con leerlo, jeje.
Yo me he leído el Sr de los Anillos (más aún el hobbit, que está escrito en un inglés que es una delicia) varias veces, tanto en español como en inglés, lo mismo que el hobbit, pero siempre he considerado el Silmarillion como un libro de consulta. Tiene alguna historieta y está muy bien que lo escribiera para ordenar todo el entramado que montó, pero me parece más una obra en la que una editorial vio dinero que un libro que Tolkien escribiera con vistas a publicarlo. Ya le cambiaron otras cosas, como dividir el libro en tres y ponerles esos estúpidos títulos, particularmente el tercero.
Dicho esto, me parece fantástico que la gente lo disfrute. Yo le saqué partido a los apéndices y me pasé un par de años en BUP escribiendo en angerthas :)
Logseman
06/03/2010, 09:06
Forcada.
La idea no es mala, pero si copias a Reverte tienes la desventaja de que tienes que escribir como él. Y este señor escribe MUCHO, pero MUCHO peor que Reverte.
Qué me decís de Gargoris y Habidis del ya mencionado Dragó?. Fue el primer libro que abandoné; lo intenté hasta el tercer tomo pero me iba, no ya aburriendo sino cabreando con cada capítulo.>:)
Los más insufribles para mí son Sánchez Dragó, García Márquez, Isabel Allende, Cortázar, Dan Brown, Meyer... y, en general, muchos de los consagrados, como Gala, al que tampoco aguanto.
No me gustan los hispano-americanos en general, porque son libros pesados, que no dicen nada.
Como he leído una burrada de libros, y ahora más con el lector, pues me he pasado a los autores desconocidos que hay en www.librovirtual.org o en www.bubok.com entre otros sitios. Hay libros muy interesantes, aunque hay que sufrir el descuido en el lenguaje.
Veremos...
Saludos,
Joserri
nexusgandalf
14/03/2010, 09:19
:o :o :o ¿Cómorrrrrr?
Es spam, no hagais caso cuando os encontreis con uno de estos mensajes y reportádmelo a mí (botón del triangulito con el signo de exclamación) para que lo borre.
leandroide
14/03/2010, 14:41
Es spam, no hagais caso cuando os encontreis con uno de estos mensajes y reportádmelo a mí (botón del triangulito con el signo de exclamación) para que lo borre.
Así que el triangulito es para eso... lo anoto.
L.
Earendil
22/03/2010, 09:33
Uno de los últimos que he leido me ha parecido bastante malo y pesado (y eso que es bien corto), 'El secreto de los Assassini' de Mario Escobar Golderos, no empieza mal, pero es un libro realmente descafeinado, al menos para mi gusto.
Otro que también se me hizo algo tostón fue 'La Biblia de Barro' de Julia Navarro, lo acabé por vergüenza torera pero no me gustó nada, y eso que me habían hablado muy bien de él.
--------
He leido que algunos no os ha gustado 'Los Pilares de la Tierra', para gustos... libros :D. A mí es un libro que me encantó, tiene algo especial para mí, lo he leido un par de veces de hecho, y su segunda parte también me gustó.
Yo leí la Biblia de barro. No suelo leer libros de ese géneroo. Lo leí rápido; pero no me dejó buenas sensaciones, ni me dejó con ganas de leer más de la autora.
La cena secreta, de Javier Serra, ha tenido varias oportunidades (a falta de pan....) pero ni por esas. Se me va la mente a otros menesteres, limpieza de cristales, ¿se me han acabado los yogures?, en fin, que si alguien lo ha leido y le ha gustado, me alegro, pero desde luego, yo no puedo con el. Se lo voy a regalar a mi cuñada.>:)
Saludos.
Se lo voy a regalar a mi cuñada.>:)
Saludos.
¿Te cae mal tu cuñada?
¿Te cae mal tu cuñada?
¿Este hilo no es "Un libro para tu peor enemigo"? Pues eso, ja jaja. Es una bruja, te lo prometo.l
XDDD Ya, pero la que le va a regalar el libro chungo eres tú>:)
leandroide
23/03/2010, 15:03
Y además le dirás... "lee este libro, que a mí me encantó" >:)
Vale, venga, me entraron remordimientos. Ya no se lo regalare, pero cada vez que lo vea, me acordare de lo malorro que es, pero que al fin y al cabo, es el esfuerzo que hizo el colega para escribirlo, para que se lo publicaran y para que estuviera en las librerias, y yo, un dia en el que pasé mala noche (sin duda alguna), lo compré. Asi que tengo que apechugar y quedarme con el. Gracias, te doy, por hacerme recapacitar, y no cometer semejante atrocidad. Muchas gracias compañero.:D =D>
Un saludo.
Eh, eh, que yo solo comentaba. Si me lo preguntas a mí, yo se lo vendía. Esa sí que es buena.
Muy buena idea, eso del la venta. Pero tendria que ser anonima, por que si se entera que va de mi parte, ME PONE DOS VELAS NEGRAS, que es una bruja, lo digo yo, con escoba y todo.:x Cuanto la quiero. Propongo nuevo hilo, CAMBIO LIBRO Y "CUÑÁ" por cualquier comic de Asterix.:p
Un saludo.
P.D. O por cualquier otra cosa. No estamos para exigir.
Muy buena idea, eso del la venta. Pero tendria que ser anonima, por que si se entera que va de mi parte, ME PONE DOS VELAS NEGRAS, que es una bruja, lo digo yo, con escoba y todo.:x Cuanto la quiero. Propongo nuevo hilo, CAMBIO LIBRO Y "CUÑÁ" por cualquier comic de Asterix.:p
Un saludo.
P.D. O por cualquier otra cosa. No estamos para exigir.
Como algún día tu cuñada se interese por los lectores y llegué aquí, no se yo lo de las velas negras >:).
Más vale que tu nick no lo reconozca :-s jajaja.
misterynight
25/03/2010, 20:09
Para empezar, como alguien decía por ahí: el realismo mágico y yo no nos llevamos demasiado bien y he dejado a medias unos cuantos de García Marquez, Isabel Allende, etc.
Y sobre otros libros que he tenido que abandonar a la mitad (o antes): El manuscrito carmesí de Gala, Porno de Irvine Welsh (este, más que regalo, fue una putada porque además de ser un truño ocupa bastante), American Psycho de Bret Easton Ellis, La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe y seguramente hay alguno más pero esos me marcaron profundamente con una muesca de aburrimiento brutal. >:P
Me declaro culpable de haberme terminado El péndulo de Foucault, El Silmarillon y los siete libros de Narnia. :-\"
Y para terminar confieso que hay libros que ni he empezado porque no me atrevo: Ulysses, La Montaña Mágica... :-s
Uuuh... American Psycho, totalmente de acuerdo. Por favor, qué aburrimiento pasé para terminar de leerlo... llegó un momento en que pensé "si tengo que oir una sola palabra más sobre tipografía de tarjetas de visita o reservas de mesa en restaurantes pijos, seré yo la que mate a alguien". A lo mejor ésa es la ideas, convertir en psicópata al elctor... :p
cathermac
26/03/2010, 06:56
pues ahora que me acuerdo, el año pasado por estas fechas mi cuñada se empeñó en que me llevara de semana santa y me leyera "perdona si te llamo amor"...
a ellas (tengo dos cuñadas) les encantó y están como locas con la segunda parte así que no creo que fuera una venganza pero vamos, que a mi me pareció un truñoooo. lo cual es una pena porque si que es cierto que la forma de escribir, la narración, me gusto pero mira que es lentooooo e insulso
tranquis, no me llevo la segunda parte para esta semana santa pero estoy pensando en regalárselo a mi ex-jefe. este o cualquiera de los que recomendáis en este hilo :D.
La verdad que Antonio Gala a mi me resulta bastante denso ( lease; plasta, aburrido, e infumable), no he sido capaz de acabar El manuscrito carmesi, ni Los papeles de agua. Aqui esta cogiendo polvo, los pobres.
epebitan
27/03/2010, 18:25
Me declaro culpable de haberme terminado El péndulo de Foucault
Y para terminar confieso que hay libros que ni he empezado porque no me atrevo: Ulysses, La Montaña Mágica... :-s
Totalmente de acuerdo.Ya somos 2.A mi el pendulo me gustó mucho.Debe ser porque me encanta el nombre de la rosa,y me dije;pues a por otro mas....luego me paré en Baudolino y siguientes..no pasé de 100 pags.:((.Aunque yo creo que hay libros que es mejor darles carrete,como a los peces.Despues de empezar 100 años de soledad,y dejarlo en las 100 pags.,lo retomé a los ...10 años,y me parece una obra maestra.
Tiempo al tiempo...para algunos libros,otros ,como las sagas de Crepusculo y demás,se los dejo a los adolescentes,yo passo:-\"
A ver, libros que regalaria a mi peor enemigo, bueno intenté leerme la hoguera de las vanidades de Tom Wolf, me quede en las primeras paginas. Rollo total. La casa de los espiritus, de Isabel Allende, no se sillegué a la mitad. Los pilares de la tierra, idem de lo mismo,ahora mismo no me acuerdo de más libros, pero seguro que hay alguno más.:-%:-\"
anabea65
29/03/2010, 21:13
Bueno, pues yo soy de la opinión que una lee para entretenerse y disfrutar de ello, así que cuando me llevo un libro a la cama y lo cierro tres noches seguidas sin avanzar de capítulo... lo dejo, y más ahora con el ebook. Recuerdo un verano que pasé en Irlanda, hace años y que me llevé la saga entera de El Señor de los anillos para leermelos, yo super emocionada y resultó que no fuí capaz de pasar de la mitad del primero! y eso que me gusta bastante lo fantástico... no sé, tanta descripción, se me atragantó. Totalmente de acuerdo también con muchos de vosotros con El nombre de la rosa, nada, no hubo manera de terminarlo tampoco.
Me ha pasado hace poco lo mismo con La mano de Fátima, que con tanto nombre árabe no me acabo de enterar de quién es quién y lo he dejado temporalmente aparcado.
También se me atragantaron El amor en los tiempos del cólera y La sombra del viento, aunque con éste último tengo la pelusilla de cogerlo de nuevo porque me cogió en una época un poco descentrada y no puse mucho empeño...
Bueno, soy consciente de que alguno os echaréis las manos a la cabeza con mi lista, pero bueno, para gustos los colores ¿no?