Ver la Versión Completa : Actualización Hanlin a 1.27
Ya hay una actualización para Hanlin a la versión 1.27 (http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp)
Yo para el Papyre esperaré que lo pongan en su web.
Entre las novedades que trae es que puede leer archivos lit y ppt y pdf encriptados (algo liosillo). Yo esperaba que trajera soporte para Mobipocket del que tanto he oído hablar pero no probar.
V3update hanlin V1.27 2008-07-07 2008-07-07 Descarga (http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp)
Descripción:
1. Improve HTML format.
2. Improve PDF format, support encrypted PDF file.
3. Improve PNG display effect.
4. Update the new parser of FB2.
5. Optimize the menus of Ukraine, Russian, Turkish and Bulgarian languages.
6. Use the Founder Font Library to replace the current Chinese font library.
7. Add the menu of Hungarian language.
8.Support lit and ppt files.
Note: how to read the encrypted PDF file
For example, a PDF file named a.pdf, open a notepad file, and enter into the password and save the file as a.pwd file. Copy the a.pwd file into the same folder of a.pdf file, then the encrypted a.pdf file can be read.
Infovore
23/07/2008, 17:17
Gracias por la noticia, por desgracia aún no incorpora soporte para el formato Mobipocket como lo hacía la 1.27 de lBook que fue retirada al poco tiempo de la página (curiosamente el resto de las mejoras ya las incorporaba la última 1.26 del lBook).
En cuanto a esperar a la versión de Papyre para instalarla, por supuesto es una opción personal perfectamente respetable, aunque el Hardware es idéntico al lBook, BeBook, Apolo, etc. -en todos los casos se trata del Hanlin V3 distribuido con distinto nombre- y todas las versiones "oficiales" pueden instalarse sin ningún problema en el V3. Por ahora las innovaciones efectivas que ha traído el firmware de Papyre se han limitado a aspectos menores como el idioma por defecto de la interfaz
Depende de las mejoras interesa o no actualizar. El que use muchos archivos lit puede que le interese. Yo no tengo ninguno.
También hay que ver cómo los soporta. Porque no es lo mismo leerlo a secas, a mostrarlo con muchas opciones. Eso ocurre con los archivos EPUB que el Papyre los lee pero de manera muy parca, porque los índices los ignora, y solo muestra el texto. Debería mejorarse el EPUB al ser de código abierto, y que fuera por lo menos TAN BUENO como el FB2, que es el que mejor trata esta máquina.
Esas sí serían mejoras interesantes para mi.
Infovore
23/07/2008, 17:52
No sé si no nos hemos entendido :D . Estoy completamente de acuerdo con que el formato ideal para el V3 es el fb2 y que el soporte de ePub y lit aún está muy verde.
A lo que me refería es que si uno quiere puede instalar cualquier versión "oficial" del firmware para el V3 independientemente de la marca del lector o de la empresa que lo haya lanzado. Por ejemplo, el firmware del lBook en un Papyre o viceversa.
Si te había entendido. Gracias :)
Hola, he instalado esta nueva versión en mi Papyre y me ha durado 10 minutos.
Despues de intentar abrir 2 libros diferentes en formato .lit el Papyre se reinicia solo en cada uno de los intentos.
Al reiniciarse se desconfigura todo, idioma, pitidos, etc...
Contínuo con el formato .fb2 y mas problemas, un libro que con el firmware anterior va de perlas con este nuevo se queda pillado y no se abre.
Por lo que no continúo con las pruebas, he vuelto a instalar la versión que hay en la página de Papyre.
Espero que estos inconvenientes se solucionen, ya que veo muy util, al menos para mi, que haya compatibilidad con el formato .lit.
Tengo que decir que los libros en .lit que intenté abrir no los he editado y no se será ese el problema, pero lo del .fb2 me ha sorprendido, ya que con el firmware anterior va de maravilla.
Gracias a todos por la ayuda que dais, hasta la vista.
Totalmente de acuerdo, este firmware no se realmente que beneficios nos trae. En micaso los LIT se ven de pena y para colmo en los FB2 no me aparecen los bookmarks, tengo que meterme en el indice de bookmarks para elegir. Posiblemente yo tambien vuelva al anterior.
Pues ya me habéis quitado las ganas de probarlo :(
Lo que no entiendo es como pueden sacar oficialmente un firmware con tantos fallos. Se supone que debe estar probado y por lo menos ser mejor que el anterior.
Pues ya me habéis quitado las ganas de probarlo :(
Lo que no entiendo es como pueden sacar oficialmente un firmware con tantos fallos. Se supone que debe estar probado y por lo menos ser mejor que el anterior.
Eso es lo que opino yo tambien, se podían preocupar un poco y probar antes de colgar actualizaciones defectuosas, en fin, habrá que esperar.
La verdad es que no me convencen los cambios que se han realizado, y probablemente no pongamos la nueva versión en nuestro web.
Nosotros seguimos intentando introducir el algoritmo del castellano para el guion de separación de palabras tanto en el visor de rtf, como en el de fb2.
Se ha retrasado todo, el tema de los periódicos, revistas y blogs en el sitio de grammata.es, lo veremos a lo largo del mes de agosto, y hoy estoy probando el generar la wikipedia en formato fb2, para el papyre, claro que ahora tengo la tentación de esperar al formato prc y protegerlo para que sólo puedan beneficiarse lo usuarios de papyre.
Saludos. Juan
ahora tengo la tentación de esperar al formato prc y protegerlo para que SOLO puedan beneficiarse lo usuarios de papyre.
Saludos. Juan
...Ya empezamos...
(que no va de esto de verdad, que no va de esto...)
Infovore
29/07/2008, 10:47
Algunas de las cuestiones ya han sido comentadas en hilos anteriores, pero os resumo y actualizo mis experiencias con los nuevos firmwares actualizaciones y demás por si os son útiles.
Personalmente siempre he tenido pocos problemas (he instalado prácticamente todas las actualizaciones oficiales o no que han salido desde que compré mi Apolo V3 R2 hace ya casi 3 meses) en la actualidad tengo instalada la misteriosa versión 1.27 de lBook con soporte para el formato Mobipocket.
El V3 tiene algunos rasgos de carácter un poco peculiares, en ocasiones después de instalar una actualización se suele colgar o dar problemas. Muchas veces el problema se soluciona por si mismo después de varios reseteos. Otra cuestión que he comprobado que ayuda a a mejorar la estabilidad después de realizar una actualización es borrar previamente las carpetas y el fichero que contienen la información correspondiente a los últimos libros leídos y las marcas de página. Esta información está contenida en el fichero oculto RecentlyRead.sys y en la carpeta (también oculta) V3_Restore_PC .
El soporte Mobipocket en la versión del firmware de lBook aún necesita mejorarse, pero por lo demás es estable. En cuanto al soporte lit es simplemente nominal, funciona pero las fuentes y composición de página son simplemente horribles. De todas maneras es algo positivo que ya se estén moviendo en esa dirección y el V3 siempre ha sido uno de los lectores que más formatos han soportado. También está por ver cómo resulta la versión del firmware de código abierto OpenInkpot que ya está disponible (aunque aún en fase alfa de desarrollo). Creo que el futuro a medio plazo es bastante esperanzador.
En cuanto a la cuestión de conversión de formatos, todo depende de los ficheros de partida. El formato ideal para leer los libros en el V3 es el fb2 y dejar un libro en condiciones en ese formato puede costar bastante trabajo aunque con un poco de paciencia y experimentación nada es imposible.
Lo que me ha desanimado un poco es el comentario de facthor de proteger el contenido de wikipedia para que sólo se pueda leer en un Papyre.
No sé, cada uno lleva su negocio como quiere y puede, pero creo que es muestra de una ceguera crónica bastante habitual. No me extiendo en otras cuestiones, pero pienso que el valor añadido de un producto abierto como el V3 se da principalmente con mejoras originales en el firmware, al estilo de lBook, no protegiendo y distribuyendo una obra de acceso libre (volveré a esto más adelante). Cuestiones como la separación de palabras que mencionas u otras innovaciones originales son las que pueden desplazar la balanza en una dirección u otra a la hora de decidir a quién compro mi V3 (sobre todo cuando los precios son muy similares), no el que me regalen un libro. En fin,...
En cuanto a la wikipedia en formato prc (Mobipocket), hace ya tiempo que está disponible gratis (y sin protección):
http://pinguinburg.de/wpmp
El enlace a la versión española:
http://ftp5.gwdg.de/pub/wikipedia/mobile/ebooks/es/
¡Ojo, son 576 MB en la versión más actual del 1 de Julio!
El fichero está unido y comprimido en formato tar gz (habitual en linux), bajo windows se puede utilizar el software de descompresión 7z (http://www.7-zip.org/) aunque creo que el WinRar también lo maneja.
Saludos
Buenas aportaciones, Infovore. Arrojan bastante luz sobre el siempre temido mundillo de los fimwares y el enlace a la Wikipedia en PRC es la leche.
Por cierto, ¿podrías subir el firmware de lbook a algún sitio, para que quienes no pudieron bajárselo en su momento y quieran tenerlo lo puedan hacer? Ya sabes, megaupload, rapidshare o similares, seguro que a alguien le viene bien.
Muy buena idea Katxan, yo no lo consgui bajar.
¿Donde se leen mejor los aarchivos mobipocket, en el firmware modificado o en este ultimo?
Infovore
29/07/2008, 18:21
He subido la versión "misteriosa" del firmware de lBook a los servidores de mihd y filefactory:
http://mihd.net/6jb15fz
http://www.filefactory.com/file/177791/n/1_26-20080816_zip
En ambos servidores se trata del mismo archivo 1.26-20080816.zip (he mantenido la denominación errónea de lBook) que contiene el fichero de actualización a la versión 1.27U.080716. Esta versión añade a las mejoras introducidas en la versión anterior del firmware de lBook el soporte para ficheros Mobipocket.
Es la versión que tengo instalada en mi lector, el soporte Mobipocket aún tiene que mejorar bastante (aunque ya reconoce DRM es un poco lento al pasar de página y los enlaces dan problemas) pero es estable y un avance en la dirección correcta.
Los mismos caveats de rigor: es la versión original del fichero descargado del servidor de lBook, pero la actualización, como siempre, la realizáis bajo vuestra responsabilidad, cuenta y riesgo
Saludos
Muchas gracias, Infovore.
Infovore
29/07/2008, 20:34
¿Donde se leen mejor los aarchivos mobipocket, en el firmware modificado o en este ultimo?
@hernad
Disculpa, no había leído tu pregunta.
Hasta la fecha me gusta más la integración del formato Mobipocket en la versión modificada por lunohod. Eso sí, no incorpora soporte DRM y hay que cambiar la extensión de los ficheros.
Esperemos que mejore tanto en las próximas versiones del firmware oficial como en OpenInkpot.
Saludos
Muchisimas gracias Infovore.
Mordekai
27/08/2008, 22:37
He intentado actualizar mi Hanlin, tanto con la versión 1.27 como con la 1.26, y siempre me da error cuando se supone que tiene que cargar el archivo .bin
¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?
leandroide
27/08/2008, 22:52
He intentado actualizar mi Hanlin, tanto con la versión 1.27 como con la 1.26, y siempre me da error cuando se supone que tiene que cargar el archivo .bin
¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?
Es bastante maniático con la tarjeta SD que uses. Yo al final acabe actualizando el software usando la tarjeta que viene de regalo con el Papyre. Le hice sitio borrando cosas, seguí las instrucciones y funcionó...
Un saludo,
L.
Mordekai
27/08/2008, 23:31
Es bastante maniático con la tarjeta SD que uses. Yo al final acabe actualizando el software usando la tarjeta que viene de regalo con el Papyre. Le hice sitio borrando cosas, seguí las instrucciones y funcionó...
Un saludo,
L.
Maldición, no sé qué hice con esa dichosa tarjeta X(
No es cuestión de una tarjeta en especial sino del formateo que le des.
Prueba en Fat16 y si tienes, de un giga o menos.
sl2
Mordekai
28/08/2008, 23:10
Tengo una tarjeta de 1 Gb, y ya la he formateado 2 veces...
El error que me da es "Invalide Date File"
Yo actualicé a la 1.26 con una tarjeta en FAT32, ya que mi Mac no me daba opción de FAT16, y se actualizó sin problemas.
Por las experiencias de la gente parece que si tu tarjeta es problemática, es decir, no te actualiza en condiciones, una posible solución es asegurarte de que está en fat16. Lo mejor es probar con más de una tarjeta, y si das con una que te va, reservarla para las actualizaciones. Yo tengo una vieja tarjeta de 256 Mb que me fue bien. La tengo formateada en fat16 y la he dejado sólo para ese fin.
oilobeltza
04/09/2008, 22:00
Hola
yo tuve el mismo problema con la tarjeta al intentar instalar el firmware fantasma (el que lee Mobipocket) y finalmente lo solucioné formateando la tarjeta en FAT16 pero haciéndolo con un Linux en lugar de con el Windows.
Por cierto, en relacion al firmware fantasma he de decir que funciona bien, (ya he leído unos cuantos libros en formato Mobipocket y va perfecto) aunque efectivamente algunas veces se cuelga, pero simplemente se soluciona reseteando el hanlin y no pierde la configuración.
Por lo tanto, después de analizar las "mejoras" de la versión 1.27, opto por quedarme con la versión misteriosa (1.26 o lo que sea), porque la verdad, es que no tengo ningún libro en formato lit.
Saludos
He visto en la pagina de Granmata que han puesto para descargar la version 1.27
Imagino que será la 1.27 que ya corre, pero por si acaso...
¿Sabeis que han cambiado / incorporado?
Un saludo a todos
Grammata a creado un foro al que puedes acceder si estás dado de alta y aunque solo hay 4 posts y son de su gente, se puede leer en uno sobre software:
Firmware 1.27E 11/08/2008
por admin el Jue Sep 18, 2008 4:08 am
http://rapidshare.com/files/135508192/V3update.bin
Nuevas Mejoras
1. Actualiza el parser epub
2. Menu en Español
3. Añade soporte a archivos mobipocket (.prc)
4. Mejora el soporte HTML
2. Soporte de PDF encriptado.
3. Improve PNG display effect.
4. Actualiza el visor FB2.
6. Usa la librería de Font Founder reemplazando a la libreria de font China
8. Soporta archivos lit y ppt
Notas: Como leer archivos PDF encriptados
Por ejemplo: un archivo encriptado pdf llamado prueba.pdf. Creas un archivo de texto llamado prueba.pwd con la clave dentro y lo pones en la misma carpeta que el archivo prueba.pdf y entonces el archivo encriptado puede ser leido.
Gracias, no conocía el foro
Saludos