PDA

Ver la Versión Completa : De que va la saga zombi de marx brooks

pablofm
10/11/2009, 18:50
Pues eso, empecé la guía de supervivencia y no entendí nada:-s lo dejé al principio porque me pareció una cosa rara, no se si es algo más metafórico al final o que... pero no le cogí yo la gracia... ¿ alguien me puede orientar?!

johansolo
10/11/2009, 22:14
La guía de sueprvivencia zombi está escrita como un manual de supervivencia en un mundo con zombis.

No es literatura "normal".

Aunque si te interesan los zombis puedes ver comentadas y reflejadas un montón de tácticas diferentes para acabar con ellos y/o defenderte de ellos.

La verdad es que la mayoría de la información que dan si me parece "razonable" (al menos en un mundo con zombis lentos y con las características que describen ahí).

Además vienen unas cuantas anecdotas de brotes zombis y su desenlace.

A mi me pareció interesante, pero es que ya me gustaba todo el tema de los zombis de antes.

Del mismo autor yo recomendaría Guerra Mundial Z.

Sacado de la wikipedia española:

World War Z: An Oral History of the Zombie War editada en castellano como Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, es una novela de terror escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática de la primera novela del autor Zombi - Guía de superviviencia. No obstante, mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, ?World War Z? se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado ?paciente cero? hasta el fin de la guerra, una década después.

Es muy entretenido. Recomiendo no seguir leyendo la entrada de la wikipedia porque hay espoilers.

Lo puedes encontrar en este hilo del foro: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=943&highl ight=guerra

Cybersapiens
20/11/2009, 19:16
johansolo, estoy comenzando a leer GMZ pero no queda claro en qué época/año ocurren los hechos. ¿En la actualidad, en un futuro? A ver si me lo puedes aclarar sin spoilers, please. :)

johansolo
21/11/2009, 11:30
Pues que yo recuerde no lo pone.

Dan a entender que en un futuro muy cercano (por el material y las tácticas de la batalla junto al Hudson).

Además no sale nada demasiado futurista que digamos.

Pero eso, yo apostaría que está ambientada en algún momento de los próximos 10 años.

leandroide
21/11/2009, 16:23
No sé si os fijasteis, que en la futura tienda de ebooks www.amabook.com ponen como ejemplo de libro "Orgullo, prejuicio y zombies".

No lo leí, pero creo que es una revisión bastante curiosa de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen.

L.

rfog
21/11/2009, 17:03
GMZ... Lo leí por recomendación de mi cuñado... y la verdad es que me llamó mucho la atención pese a los errores en el argumento, como afirmar alegremente que por 1970 ya existía internet y los móviles, y poner una dudosísima inteligencia en los militares... Aparte de eso el libro no me pareció mal, y eso que yo odio ese tipo de libros (zombis, vampiros y demás)... Pero si esa novela es lo máximo del arete... realmente es un arte de muy bajo nivel...