Ver la Versión Completa : Conversor online Web a fb2
He encontrado este conversor, que convierte la web que le pongas a fb2.
Edito: para indicar que ahora también convierte a EPUB
Al final te da el archivo empaquetado en ZIP.
Es una chulada porque marcando "with images" te crea el fb2 con imágenes y es magnífico :D
Marcando "yet another h2fb engine" varía algo la página, aunque no sabría decir exactamente qué. Si alguien lo comprueba que lo comparta.
La dirección es:
http://web2fb2.net/
Si es un sitio que con mucho texto que te interesa leer, en vez de hacerlo en la pantalla del ordenador, te lo bajas a fb2 y lo lees en tu lector. Así no cansas la vista.
Estoy encantado B-)
Os pongo unas capturas de mi Papyre mostrando el fb2 generado del Tutorial del Book Designer de esta Web:
http://farm4.static.flickr.com/3007/2686528182_b0a741ab16.jpg (http://www.flickr.com/photos/68706919@N00/2686528182/sizes/o/)
Y otra toma
http://farm4.static.flickr.com/3062/2686523058_2a9100ca02.jpg (http://www.flickr.com/photos/68706919@N00/2686523058/sizes/o/)
No queda mal ¿Verdad? ;)
milady133
21/07/2008, 17:14
:x
Gracias mil, te estás pasando un montón de tiempo buscando por internet facilidades, yo que tengo menos tiempo (y ganas, también he de reconocerlo) te lo agradezco un montón. Le echaré un vistazo a la web, puede ser interesante si avanzan como lectores de rss.
Esta no es para RSS, le puedes meter la URL de cualquier Web.
Ando buscando tanto porque el formato FB2 es el que he comprobado que funciona mejor en mi Papyre, y apenas hay conversores. Está el Book Designer, pero es de Windows y yo uso Mac. Tengo que virtualizar Windows para usarlo, y ahora el programa me pide tener instalado Office para convertir los Doc y RTF :((
milady133
21/07/2008, 17:45
Yo también tengo un Papyre, y por lo que llevo probado, la verdad es que sí que merece la pena perder el tiempo transformar el libro a FB2, una vez le tienes pillado el tranquillo no se tarda demasiado con el bookdesigner (yo soy de Windows), aunque no entiendo muy bien por qué no terminan de verse bien en estos bichos los PDF, tiene que ser sencillo hacer un programa conversor como los que existen para los PocketPC, yo he estado leyendo varios años en uno hasta ahora, y algunos libros me daban algún problemilla, pero en general se leían bastante bien. Creo que el problema es que estos aparatos no son muy populares todavía, por lo que nadie se ha molestado hasta ahora en hacerlo.
En fin, de todas formas probaré esta aplicación web (acabo de entrar y es rudimentaria total) a ver si para algunas cosillas me vale.
Los PDF está complicados, pero se pueden acomodar para verlos bien, no es tan difícil. Nada más tienes que ver los PDF que trae de regalo el papyre que se ven bastante bien. Si partes de un archivo que no sea PDF está bien porque pones la letra muy grande, yo a 24, y después al transformarlo a PDF con las medidas del Papyre se ve bien la letra sin tener que aumentar el zoom.
Lo malo es partir de un PDF. Hay que disponer del Acrobat para extraer a otro formato y así aumentar el tamaño de la letra, porque si no, yo por lo menos no he visto la forma que aumentar el tamaño de la fuente en un PDF.
Da trabajillo, pero se puede hacer. Y cuando pongan en Septiembre los del Papyre el conversor online, ya será el no va más :D
noctanjonitshen
21/07/2008, 18:35
Pues a mi me ha parecido un conversor estupendo, muchas gracias por localizarlo, ha pasado un tutorial gigantesco en solo unos minutos, lo que temía era que se mezclasen textos de diferentes pestañas, y eso no ha sucedido... ahora solo me falta encontrar mas páginas que me interese transformar! :P .
A mi tambien me ha llegado el Papyre, que creo que por la diferencia de precio del Iliad me compensa. Lo que mas me ha decantado hacia el Papyre han sido los tiempos de carga, la bateria y el precio claro... Ahora a ver el formato nativo Wolf y si tiene alguna característica interesante. B-)
Esa web convierte realmente bien, solo le faltaría poder subir archivos para convertir :D
Pues el formato nativo es precisamente el que aún no he probado y no se que tal será. Tengo ganas de probarlo, aunque por ahora me quedo con el FB2 que es el que mejor se ve y con más opciones en el Papyre.
noctanjonitshen
21/07/2008, 20:43
El FB2 es una maravilla tanto por las opciones que otorga como por el tamaño, pero a la hora de pasar PDFs estoy trasteando con el WOL. Mi primera prueba ha sido algo desalentadora he pasado un PDF de dos megas a un WOL que ocupa mas de ¡30! con el JAP. EL resultado ha sido curioso, ya que cuando esperaba que tardase un milenio en abrir ese archivo tan grande, cargo instantáneamente, mucho más rápido que los otros formatos, tardando lo mismo de siempre al pasar las páginas... ahora que lo pienso, es lógico, ya que lo que hizo es descomprimir el PDF y asi la máquina ya no tiene que hacer el esfuerzo, puede que sea un formato útil para aquellos libros que tarden una barbaridad en cargar, pero si come ese espacio a partir de un archivo de dos megas...
Esa web convierte realmente bien, solo le faltaría poder subir archivos para convertir :D
Pues el formato nativo es precisamente el que aún no he probado y no se que tal será. Tengo ganas de probarlo, aunque por ahora me quedo con el FB2 que es el que mejor se ve y con más opciones en el Papyre.
Se me ocurre, aunque es una chapuza y algo trabajoso, que siempre puedes crear cualquier documento en html y subirlo a un hosting gratuito. Luego solo hay que darle esa dirección al conversor y... voilà!
Parece que hemos tenido la misma idea. Ya lo hice esta tarde, pero parece que un texto tan largo se le atraganta, y después de un rato dice algo de error de script. Será porque está en beta. Habrá que saber que tamaño de archivo es capaz de tragarse.
Kiermel, yo creo que con el Vista Previa de Mac se puede seleccionar todo el texto, copiarlo y pegarlo en Word para Mac, IText, Page, Open Office... Y desde hay seguir tu tutorial, lo malo es que normalmente pierde el formato de línea.
No se a que te refieres hernad, ya que si es a convertir un PDF ya lo hago con el Acrobat a doc y ahí aumento el tamaño de letra. Y es que me despistas porque no va con este hilo.
Además que el formato que me gusta para leer en Papyre es el FB2. Es el más agradable para leer y con más opciones. Tengo que usar BookDesigner, una lata porque es un programa para Wundows y yo uso Mac :(
Si alguien conoce una herramienta para hacer las conversiones en Mac o por lo menos que sea online. No me gusta tener que virtualizar a Windows para poder convertir.
En el Wiki de Mobileread ( http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_conversion ) aparecen casi todos los programas conversores que existen... y desgraciadamente, el apartado de MAC es realmente paupérrimo, y dentro de éste, no aparece ningún conversor a FB2.
Es posible que haya algún conversor en la red, pero es un formato que inicialmente nació en los países del este, y si mi inglés ya es patético, no te quiero ni contar cómo se me dan los idiomas eslavos y los caracteres cirílicos.
Por ahora hasta que Grammata ponga el conversor online, que ya me han dicho que entre los formatos a los que convertirá está el pdf y el fb2, pues mientras tanto usaré el BookDesigner virtualizando Windows.
El Papyre trata el RTF casi tan bien como el FB2, pero no se en que se basa el Papyre para poner capítulos en los RTF, porque veo que en algunos pone capítulos y títulos y otros no pone nada.
Debe haber algo en el archivo RTF que se lo indique, pero aún soy incapaz de detectar que es. Otra cosa es que los RTF a veces son muy pesados.
Bueno, seguiré investigando. Gracias por la dirección ;)
He estado trasteando con un RTF que he creado en Word, y he abierto en el Papyre.
El primer Título 1 que he puesto lo ha tomado en el índice, al igual que un texto normal centrado. El segundo Título 1 centrado que he puesto no lo ha tomado, pero si los Títulos 2 y 3 ambos centrados.
Después lo he abierto en NeoOffice (Igual al OpenOffice) y le he puesto encabezados, que es como llaman ellos al título, y no ha tomado el Papyre ninguno en el índice.
Ah, y todo lo que toma en el índice lo pone en una página, y todo lo que le sigue hasta el siguiente título que tome en el índice. Por ejemplo: si pongo el título y un texto y después un título 2, pues los dos primeros van en una página. No se si se entiende.
No entiendo porqué ha tomado el texto normal centrado, pero no el segundo título 1.
No comprendo el comportamiento en este sentido del Papyre. ¿Qué le lleva a toma una cosa y otra no?
Si tuviera alguna documentación sobre esto...Porque el RTF es la mejor alternativa al FB2 sin tener que convertir nada y funciona desde Mac.
leandroide
23/07/2008, 09:24
Hola.
Más o menos llegaste a las mismas conclusiones que yo sobre los rtf en el papyre. Yo, por lo que vi hasta ahora, lo que centras lo coge como título.
Si hay un conjunto de líneas centradas, la primera es la que mete en el índice.
Lo que mejor me va es tener el libro en html (que permite una edición bastante sencilla) y poner los títulos entre etiquetas <center>. Luego pasar a rtf y directamente al papyre.
Lo malo del rtf es la falta de imágenes...
L.
Sí, la falta de imágenes es su fallo. Por eso es mejor el FB2 que puede incluir imágenes.
Sigo buscando un conversor online, porque hasta Septiembre que lo pongan los del Papyre falta mucho. Eso si no lo retrasan o cancelan, quien sabe.
Lo ideal sería un software y no depender de ninguna web. El BookDesigner me obliga a virtualizar Windows.
He editado el mensaje original para añadir que la página ahora convierte a FB2 y EPUB (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=947). No como antes que solo convertía a FB2.
Está bien porque el EPUB (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=947) es el formato del futuro.
EPUB (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=947) es un formato abierto que obedece a un estándar libre.
El EPUB (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=947) es un estándar para libros-e creado por el International Digital Publishing Forum. Consta de XHTML para el contenido, XML para el descriptor y un archivo zip renombrado que actúa como contenedor.