PDA

Ver la Versión Completa : Archivo raro ._



kiermel
18/07/2008, 16:07
He visto en el Papyre que crea de los archivos PDF un archivo exactamente igual, pero de solo 5 KB. y con un punto y guión bajo delante. Ejemplo:

Guerra y paz.pdf
._Guerra y Paz.pdf
http://img.skitch.com/20080719-xa8b4pka2r28mbbjtj4g683urg.jpg
El primero es el archivo bueno y el segundo es el de 5 KB. que no se para que sirve.

Lo curioso es que con los archivos fb2 no lo hace. Aún no lo comprobé con otros formatos.

¿Saben para que sirve y si se pueden quitar u ocultar? Me hacen un poco lioso el índice y a veces me equivoco al abrirlo, ya que el de 5 KB. no se puede abrir y da error.

Tengo la sospecha que puede ser Mac el que crea los archivos, pero no estoy seguro, ya que en Mac no los veo al empezar por un punto, que son los archivos ocultos en Mac.

Infovore
19/07/2008, 16:07
Juraría que son archivos creados por el OSX.

En Windows y Linux nunca he visto nada parecido y siempre que intercambio archivos vía pendrive con un amigo maquero tengo que limpiar después bastantes archivos con nombres similares a los demás pero de tamaño muy reducido.

kiermel
19/07/2008, 17:47
Ya lo he solucionado.

Efectivamente los crea Mac, y son archivos ocultos y por eso no los veo en el ordenador pero si en el Papyre. Así que he usado el muCommander, un programa parecido al Total Commander de Windows pero gratuito. Con él he podido ver los archivos ocultos y borrarlos, y además cuando copio al dispositivo con él, no crear esos molestos archivos.

No es la solución que buscaba, pero me sirve por ahora.