PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Papyre

kiermel
17/07/2008, 14:44
Un saludo a todos ;)

Hoy me ha llegado el Papyre, y lo primero que he hecho es actualizar el firmware, ya que el que trae es el 1.25 y en la web del Papyre está para descargar el 1.26. Una odisea, ya que he tenido que trasvasar todos los libros que trae de regalo y que ocupan casi toda la tarjeta de 1 GB. No tengo otra tarjeta vacía en este momento.

Lo he hecho pero no veo ningún cambio. Si alguien sabe que cambios trae de una versión a otra, le agradecería me informara.

Otra cosa. Yo uso Mac y he tenido que virtualizar Windows Vista para poder usar el BookDesigner, pero no me gusta. Me gustaría poder usar un conversor a FB2 desde Mac ¿Conocen alguno? Para PDF ya me he hecho un truquillo con el Vista Rápida para guardar los PDF en el tamaño del Papyre. Ya haré algún tutorial cuando refine el tema un poco más, ya que solo tengo el bicho desde hoy y algunos PDF hay que agrandarles las fuentes.

Bueno, si alguien conoce herramientas para Mac, que las comparta.
Gracias de antemano ;)

leandroide
17/07/2008, 15:08
Hola y bienvenido.

Estoy exactamente igual que tú: para el Sony Reader de mi mujer creo libros en el mac con el calibre, y va estupendamente. Hoy también recibi mi papyre, y estoy con las primeras pruebas.

Parece que no va mal generar libros en rtf con el openoffice, que los abre como los fb2 con tabla de contenidos y todo, pero tengo que hacer más pruebas...

Si es verdad que ya hay soporte mobipocket, las mobiperl van perfectamente en el mac...

Bueno, pues a seguir.

Un saludo,

L.

kiermel
17/07/2008, 15:32
Yo en vez de OpenOffice uso NeoOffice que me va mejor. Así que probaré más los RTF.

Lo que es una chulada es el BookDesigner y me da rabia que no hay algo así para Mac. No me gusta tener que cargar Windows :(

Los PDF imprimiendolos desde el Vista Previa, ahí he creado una preset de tamaño especial personalizada para el Papyre, y se ve muy bien. Eso sí, si la letra del PDF es pequeña hay que agrandarla de alguna forma.

Gracias por lo de los RTF >:D<

leandroide
17/07/2008, 17:05
Hola.

Yo usé el neoffice, y tras una reinstalación (cambio de disco duro) me pasé al openoffice, y es más o menos lo mismo. El neoffice un poco más estable (menos beta) pero funciona también perfectamente.

Solamente probé con un libro, pero lo que ví es que los abre exactamente igual que los fb2 (permite cambiar fuentes, zoom y todo eso exactamente igual) y que coge como índice todo aquello que esté centrado. Si un conjunto de líneas está centrado, introduce en el índice la primera de ellas.

Un saludo,

L