PDA

Ver la Versión Completa : Hola katxan

Cybersapiens
03/11/2009, 02:32
Hola katxan, al abrir de nuevo el foro antiguo ¿das a entender que has desistido definitivamente de abrir el foro nuevo o comenzará a funcionar más adelante? :-

Saludos.

Edito: Ya he leído el hilo sobre la encuesta para votar por el nuevo foro y dejas claro que sí vas a intentar un segundo asalto. Retiro la pregunta de arriba. :P

katxan
03/11/2009, 09:21
En realidad la respuesta es sí y no.

Sí se va a actualizar la página web, pero se va a conservar este foro tal cual está (bueno, miento, algunos subforos van a desaparecer, van a aparecer otros nuevos y algunos más se van a reestructurar, pero el foro será el mismo, no hay mudanza).

Es decir, va a cambiar el aspecto y la organización de la página, pero el foro continuará siendo el mismo.

ener
10/11/2009, 23:06
no consideraste usar vBulletin?

Por lo que vi, es el más completo soporte para foro, con posibilidades y configuraciones para todo gusto.
En otro foro, yo le saco el jugo a esas posibilidades que brinda. Por ejemplo, uso mucho la "versión para imprimir", justamente para copiar y pegar en word, y luego pasarlo al libro. Otro ejemplo es la excelente posibilidad de brindar resúmenes diarios o semanales por correo.

Lo que desconozco es si existe un conversor para migrar de phpBB a vBulletin, pero supongo que lo hay...

katxan
10/11/2009, 23:16
Seguramente el foro se pase a PHPBB3, que en su última versión tiene poco que envidiar a VBulletin (y además es gratuito). La actualización va a ser a lo bestia, pero me llevará tiempo, varios meses, mientras tanto, disfrutad/padeced este :P.

ener
11/11/2009, 01:36
Seguramente el foro se pase a PHPBB3, que en su última versión tiene poco que envidiar a VBulletin (y además es gratuito). La actualización va a ser a lo bestia, pero me llevará tiempo, varios meses, mientras tanto, disfrutad/padeced este :P.

Ops, yo no sabía que vBulletin no es gratuito. Es que en estas cuestiones de software, yo siempre busco lo mejor y nunca me fijo en precios O:-)

Lopez
11/11/2009, 09:51

Yo acabo de migrar mis dos foros a PhpBB3 y te aseguro que es una maravilla... Ya sabes, si necesitas ayuda...

katxan
11/11/2009, 12:32
Por curiosidad, ¿desde cuál has migrado? Supongo que desde phpbb2.

Investigando por ahí, yo debo dar dos pasos: primero migrar de pnphpbb2 a phpbb2 y desde ahí a phpbb3. Y luego integrar el foro con la web, pero creo que este último paso no me va a dar excesivos problemas.

Lopez
11/11/2009, 14:43
Sí, desde phpBB 2 a 3.

Lo que más me preocupaba era la BD, que casi me ocupa 4 Gb, pero no ha habido problemas, aunque ha sido lento (casi 24h migrando). Trae scripts que lo hacen todo, cargan unos poquitos de registros y la página se reenvía. De este modo te evitas los dichosos problemas de que te generen un backup y tener que cargarlo. Ya te digo, lento pero seguro.

Creo que mejor sería migrar tu foro a la versión 3, que será mucho más fácil. Si luego quieres migrar a phpBB, seguro que hay herramientas.

katxan
11/11/2009, 15:42
Eso lo tengo ya consultado, para migrar desde pnphpbb2, que es donde estamos ahora, primero debo migrar a phpbb2 (no existe modo de hacerlo directamente a phpbb3) y desde allí actualizar a phpbb3.

Ya lo abordaré cuando llegue el momento. Prometo hacer 3 ó 4 copias de seguridad antes de lanzarme a la piscina :P.