Ver la Versión Completa : Yo también compré un Papyré
lloriane
14/07/2008, 08:38
Garcias a la gente de está página, a los que suben libros a la red para que se puedan descargar gratuitamente, y a los de Grammata que han puesto el chisme de oferta, me decidí a comprar el lector. Lo pedí el lunes pasado contrareembolso y en 22 horas lo tenía en mis manos. Le puse la batería, le actualice el firmware siguiendo las instrucciones de Grammata, los llamé para preguntarles dónde estaba el número de serie para poder registrar el aparato en su web; pasé algunos libros que tenía en otros formatos a fb2 con el book designer, se los grabé en la sd y a leer.
Desde entonces estoy encantado con el lector. El tamaño, el peso, la experiencia de lectura...encantado.
Sólo he tenido pequeños problemas: uno es que el reloj funciona sólo cuando está encendido el aparto, o eso creo, estoy esperando a ver que me dicen los de Grammata. Otro es que cuando se me quedó la batería a cero, con la carga con la que venía de "fábrica" y lo puse a cargar no lo hacía, con un clip resetee y ya empezó a cargar. Por ultimo, aunque creo que es un problema del fichero original y no del lector, tengo un fichero que me baje de la red .doc que al pasarlo al Papyre no me reconoce las mayúsculas, ni cuando lo paso como tal ni cuando lo convierto con el BD a fb2...
Me experiencia de momento es plenamente satisfactoria, lo único que lamento es que ayer me haya podido bajar de la red, gratuitamente pero con dudosa legalidad, toda la obra de una autor español actual y no pueda bajarla legalmente, aunque tuviera que pagar...¡qué ceguera!
A todos muchas gracias
>:D<
Albertog
15/07/2008, 10:49
"lo único que lamento es que ayer me haya podido bajar de la red, gratuitamente pero con dudosa legalidad, toda la obra de una autor español actual y no pueda bajarla legalmente, aunque tuviera que pagar...¡qué ceguera! "
Amén, hermano, amén.
un saludo
Alberto
¿Es más legal leerlo de la biblioteca que bajarlo de internet? En ningun caso hay ánimo de lucro.....
Pregunto.....
En fin....
lloriane
16/07/2008, 07:43
Tienes razón, leerlo en una biblioteca puede equipararse a bajárselo de la red. Yo me refería a que no puedes disponer de libros que nadie sube a la red o uno no es capaz de encontrar en formato electrónico y que sería más fácil si la editorial lo publicara en ese formato...aunque cobraran. Pero parece que los editores no están por la labor, al menos de momento y en España. Donde por otra parte el negocio editorial es un negocio muy importante.
parker03
16/07/2008, 11:31
No, no es un negocio, o sí, sí es un negocio, pero un negocio de los menos negocios, si lo comparamos con todos otros sectores, casi todos, nada protegidos ( recuerdan el precio fijo?).
La biblioteca es un bien social, un servicio del estado, que en nada se parece a bajarse, ilegal, de internet.
Internet no es un bien estatal.
Internet permite abrir las opciones de escritura, pero no hay que empeñarse en abrir las del propio funcionamiento de la industria( aunque, claro, pasará), en favor de la descarga, porque el contexto de los libros no es el mismo, para nada, que la música o el cine, con las que sí ha pasado lo que todos sabemos.
No es simple, es complejo, y hay que buscar un sentido, porque se supone que aquí se cree en el sentido del libro, texto, o lo que quieran, de modo que no se ha de simplificar diciendo que es lo mismo, que es muy fácil poner online las obras o que se eliminen intermediadores, libros o librerías.
No se ha de hacer del libro la misma industria, desprotegida, sólo mercado, que el gran resto de otros campos. Digo yo.
un saludo.
También tienes discos de música y películas en dvd en las bibliotecas públicas.
No sé si lo habeis olvidado, pero hace un par de años ya hubo un intento de poner un canon a las bibliotecas públicas.
No sé en qué quedaría la cosa, pero estoy seguro de que ciertos personajes que todos sabemos volverán a la carga y no pararán hasta conseguir imponerlo también en ese ámbito.
parker03
16/07/2008, 18:35
Sí hay canon en las bibliotecas, los 20 céntimos por libro los paga el estado, pero el impouesto está.
No, no es un negocio, o sí, sí es un negocio, pero un negocio de los menos negocios, si lo comparamos con todos otros sectores, casi todos, nada protegidos ( recuerdan el precio fijo?).
Perdona, pero no entiendo esta frase. Ni recuerdo lo del precio fijo.... Y protegidos ¿de qué? ¿por quién?. Perdóname, pero no te entiendo.
Respecto a lo de bajar un libro o sacarlo de una biblioteca, sé que no es lo mismo, es obvio. Pero me refería a que en ninguno de los dos casos estamos cometiendo ninguna ilegalidad, mientras no haya ánimo de lucro. Está claro que digitalizar el libro es ilegal (si no tienes permiso) (aunque no sé si hacer una copia de seguridad de un libro tuyo es delito) así como era ilegal fotocopiar los libros de texto en la universidad. Yo no sé qué hubiera hecho yo de estudiante, con el sueldo de mi padre y lo caro que estaban los libros, para poder estudiar si no hubiera podido fotocopiarlos. A principio de curso llegaba a clase el profesor y decía que el libro que él había escrito era obligatorio y podíamos encontrarlo en tal o cual librería.
Ese si era un negocio de lo más rentable: comisiones de la editorial y de la librería.... (la mayoría de las veces el libro no era más que un resumen de otros textos mejores, en fin).
El caso es que podemos debatir infinitamente. Yo, como lector, estoy a favor de la difusión cultural libre sin restricciones. Pero intuyo que es una utopía, por lo que estoy a favor también de la venta de formatos electrónicos a precios considerados. ¿O es normal que nos coman la cabeza en todos los telediarios con los éxitos de harry potter hasta el punto de que te intentan convencer de que si no vas a hacer cola a una libreria a las 10 de la noche es que no eres normal? Vamos...
En fin.....
parker03
17/07/2008, 15:31
Hola ahorso, mira éstas son unas palabras de la federación de gremios de editores:
Precio fijo de los libros
El sistema de precio fijo de los libros, que permite a los lectores adquirir los libros al mismo precio cualquiera que sea el lugar donde los compre es para la Federación un sistema necesario e insustituible para el progreso del sector editorial. El precio fijo de los libros favorece la edición de un gran número de títulos, alarga la vida de los libros en el mercado y permite la especialización de las librerías e incluso la existencia de librerías de fondo.
La Federación ha dedicado desde sus inicios una buena parte de sus esfuerzos y de sus recursos personales y materiales a la defensa de un sistema de precio fijo para los libros, en el convencimiento de los efectos positivos de tal sistema sobre la calidad, diversidad y pluralidad de la oferta editorial. La colaboración en este punto de los medios de comunicación y de autores de prestigio ha contribuido eficazmente a dar a conocer la preocupación de los editores y también, con los artículos de los autores, a una promoción de la lectura basada en la importancia cultural de los libros. Cabe recordar que la edición del libro "Precio fijo ¿para qué?" en el año 2000 mereció una acogida excelente por parte de todos los profesionales del libro, de los medios de comunicación y de los lectores.
Desde el año 2000 la Federación ha estado atenta a las consecuencias de la liberalización de los descuentos para los libros de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria -no en infantil, ni bachillerato ni universidad-) en vigor desde que se aprobó el Real Decreto Ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados y Servicios y ha seguido también muy de cerca todas las discusiones y reglamentaciones que sobre el precio fijo de los libros se desarrollan de forma continuada en las Comisiones de Cultura y Mercado Interior de la Unión Europea.
I.V.A. cero para los libros
La Federación defiende el principio de que los libros no deben ser objeto de gravámenes fiscales. El IVA cero para los libros es todavía un principio al que los editores no van a renunciar.
También, ante la definición de la palabra libro que incorpora la Real Academia Española, se está trabajando con la Subdirección General del IVA para que la misma tenga sus correspondientes efectos fiscales.
Hace un mes o algo así, en una entrevista, un pez gordo del sector editorial, no recuerdo quién, debería buscarlo, dijo que no podía ser que el libro permaneciera como una isla en media de toda la sociedad, era necesario quitar el precio fijo del libro.
Todo el mundo se puso en contra, mucha gente, obvio. En américa Latina esto es así, en España también, pero en Francia creo que ya no, corregidme si me equivoco, motivo por el cual todas, muchas de ellas, las librerías, legendarias, tuvieron que cerrar.
El libro está minimamente protegido, de momento. Los nuevos, necesarios para estar en el presente, cambios, deben conservar este estatus, no liberalizar y monopolizar(amazon..?) el sector.
Depende del contexto en el que hablemos, pero, en españa al menos, la difusión cultural está garantizada, el problema está en la no demanda, en la pérdida paulatina del peso de los libros.
Me parece muy bien que me coman la cabeza con harry potter, eso es otro tema, complejo, que inmiscuye a toda la sociedad, al funcionamiento de ésta, yo no me quejo de la industria editorial.
Hablo desde la ignorancia, quizá alguien más metido si nos pudiera contar los problemas reales que sí hay en el sector, que seguramente los habrá.[/i]