PDA

Ver la Versión Completa : PRS-600

Sara
19/10/2009, 09:25
Hola a todos!

Hace muy poquito que me adentre en el mundo de los e-readers y gracias a vosotros al final me decante por el sony prs-600 (ya que estoy de vacaciones en USA y me sale muy bien al cambio)

De momento no hay queja, pero solo hace unas horas que lo tengo, jeje

Solo tengo algunas dudas:

¿Hay algun modo de ponerlo en español? no es una de las opciones de lenguaje que vienen en el aparato

¿Hay algun diccionario de español?

Muchas gracias.

Ya os ire contando cuando lo pruebe un poco mas

Un saludo

Mesteño
19/10/2009, 10:33
Por ahora nada de eso. Se dice que quizá cuando se "hackee", le puedan meter nuevo contenido.

Sara
20/10/2009, 03:25
bueno, que se le va a hacer :(

llevo ya un dia con el y la verdad me esta deceocionando un poco. En la tienda se veia perfectamente pero en casa la verdad es que hace reflejos y encima no amplia bien los pdf. Pense que en esta version ya lo habrian solucionado, ademas el chico de la tienda sony me dijo que los leia sin problemas.

siete
20/10/2009, 10:02
Pues vaya!
Ahora que me había decidido por comprar el PRS-600, la verdad es que me has quitado las ganas. Ahora no se que hacer. ¿Tan mal se ve la pantalla? ¿Alguien sabe que tal comparado con el papyre? Y encima el 505 descatalogado...
La verdad que yo no busco un reader excepcional, pero eso de que se vea mal la pantalla..pues como que lo veo básico. Además mis apuntes (que es para lo que lo quiero, además de para novela) están todos en pdf.

Uff, cuanta duda!!
¿Alguien que me eche una mano?

Muchas gracias. Y enhorabuena por la web, está muy chula ;)

ener
21/10/2009, 04:43
Los PDF suelen verse mal. Un PDF que se vea mal en el 600, seguramente se verá mal también en el 505,300,700,900,papyre o en cualquier otro.
Los PDF todavía no están dominados.

Sin embargo, hay PDF que se ven muy bien (por ejemplo los hechos especialmente para los lectores de 6"), y supongo que esos se verán muy bien en todos los lectores incluso de otras marcas.

Lo de los reflejos, alguien dijo por ahí que no es tan serio, que se cambia un poquito el ángulo y ya ningún problema. Pero la verdad yo nunca vi un 600 o un 700 para opinar, pues yo tengo el 505 y cero problema en ese sentido (aunque a decir verdad, una luz fuerte que le dé de frente, refleja y no deja leer, y hay que cambiar el ángulo, cosa que no pasa con libros de papel).

Sara
21/10/2009, 07:58
Ya lo he probado un pococ mas en la playa y en el metro y la verdad es que me esta gustando, los reflejos no son un gran problema porque con cambiarsi el angulo ya esta. y los pdf pues se pueden convertir a otros formatos que se leen sin problemas y solo tardas unos minutos.

mdeimos
21/10/2009, 10:04
Pues vaya!
Ahora que me había decidido por comprar el PRS-600, la verdad es que me has quitado las ganas. Ahora no se que hacer. ¿Tan mal se ve la pantalla? ¿Alguien sabe que tal comparado con el papyre? Y encima el 505 descatalogado...

Pues yo mismo ... . Mi mujer tiene un Papyre , y se ve (en mi opinión) mucho mejor que mi PRS-600, basicamente en el papyre no tienes reflejos con lo cual la semejanza con un libro es casi perfecta.

El otro día le enseñe el 600 a una amiga que tiene el 700 y su comentario es que el 600 se veía mejor (mas contraste en la relación pantalla / letra) que el suyo, para ella el PRS600 se veía estupendamente.

Como ves, depende mucho de tus experiencias anteriores. Si vienes de un papyre o un 505, notarás la diferencia. Para mi al principio fue un poco decepcionante, pero una vez que te acostumbras a 'buscar el ángulo' ves las otras ventajas, el paso de página es más rápido que en el papyre y espero sacarle mucho partido a las anotaciones y el diccionario con la pantalla táctil.

La verdad que yo no busco un reader excepcional, pero eso de que se vea mal la pantalla..pues como que lo veo básico. Además mis apuntes (que es para lo que lo quiero, además de para novela) están todos en pdf.

No he hecho muchas pruebas con PDF del trabajo .. concretamente solo una :) , mi pdf tiene fórmulas y dibujos 'importados' o embebidos y esos no los trata bien, no hace un reflow correctamente .. el zoom lo soluciona , pero es un poco lento.

Quiero hacer la prueba de pasar el PDF a LRF y ver que tal, a ver si hoy puedo y comento algo.

En resumen .. ¿me lo volvería a comprar? .. pues no lo se, creo que si, QUizás no sea importante, pero el diseño me encanta y su rapidez también (comparado con el papyre siempre).

Probablemente en 6 meses salga algo mejor ... ¿quieres esperar? , yo ya no quería :) .

Stopford
21/10/2009, 13:27
Pues yo quiero dar mi opinión sobre el cacharro. Llevo 2 dias con él, como cacharro tecnologico es muy agradable pero lo del reflejo es serio y lo más probable es que lo termine vendiendo por ebay, voy a probarlo un par de dias más pero es que la función de un ebook es que se pueda leer bien no?

Decir que de dia no hay problema, la lectura es facil y agradable, el problema es a la noche y yo casi todo lo leo de noche.

Los reflejos dependen del tipo de luz, luminosidad, angulo, etc pero en ciertas habitaciones y posturas en las que estaba habituado a leer un libro sin problemas con el PRS600 no puedo (para mi no es una opción leer el libro de perfil, un poco de angulo pase pero de canto no voy a leer!!). Así que por ejemplo no puedo leer el ebook en la cama al menos que me decida a poner más luz en la habitación, lo mismo en el sofa del salón......

Sinceramente si la tienda Sony la tuviera al lado de casa ya lo habria devuelto pero en fin, al menos que este comentario le sea últil a alguien.

Saludos

ener
21/10/2009, 14:07
Yo complemento el mensaje de Stopford con un detalle que me ocurrió a mí: Yo tengo el 505 (que se supone que no trae ningún reflejo, al menos eso dice en todo lado, incluido este foro). Pero al menos en el mío no es cierto. Si se pone una luz fuerte de frente a la pantalla, se produce un reflejo considerable, que directamente impide leer el texto. Eso ocurre pocas veces, es una posición de la luz creo que un poco fuera de lo común, pero me ocurría a mí en la noche al leer en la cama, al menos con la lamparita que siempre utilicé (que queda atrás, un poco a un lado pero no mucho). Tenía que estar leyendo en una posición y en otras no, y eso me resultaba demasiado incómodo pues me voy moviendo siempre cada tanto al leer.
Lo solucioné comprando una lamparita de las de led que se agarra en el mismo libro. Ahora leo feliz en la cama y sin importar cómo mueva el libro, la lamparita se mueve con él. Eso sí, mi lámpara de noche habitual la apago o la pongo apuntando a otro lado.

Una pregunta Stopford: Dices que de día no tienes ningún problema. ¿Por qué es eso? Será porque la fuente de luz es una sola ventana, y además está en una posición que no te causa reflejo?
Me llama la atención porque en otros hilos escuché que el problema era de día, cuando no se podía controlar de dónde viene la luz, en cambio de noche, sí se puede y no había problemas.

Crescendolls
21/10/2009, 14:46
Hola, yo también soy nuevo en este foro. Lo descubrí gracias a una recomendación de una usuaria.

Primero de todo, decir que mis conocimientos sobre estos aparatos son nulos, por lo que este post me ha dejado un poco a cuadros:

Los PDF suelen verse mal. Un PDF que se vea mal en el 600, seguramente se verá mal también en el 505,300,700,900,papyre o en cualquier otro.

Sin embargo, hay PDF que se ven muy bien (por ejemplo los hechos especialmente para los lectores de 6"), y supongo que esos se verán muy bien en todos los lectores incluso de otras marcas.

¿Cual es el formato de archivo en que trabajan habitualmente estos aparatos? Yo daba por hecho que serían archivos PDF... :(

Estoy pendiente de hacerme con un ereader, y seguramente acabará siendo un Sony (que, a ver si es verdad, supongo que será más fiable en cuanto a resolución de problemas técnicos que puedan aparecer por el uso del aparato). Podría decirse que es una apuesta por la solvencia de la marca...

Bueno, pues eso... Un saludo a todos, me iré pasando por aquí para ver las novedades que haya en el mundillo y charlar con vosotros acerca de todo lo que lo rodea.

Stopford
21/10/2009, 14:53
Una pregunta Stopford: Dices que de día no tienes ningún problema. ¿Por qué es eso? Será porque la fuente de luz es una sola ventana, y además está en una posición que no te causa reflejo?
Me llama la atención porque en otros hilos escuché que el problema era de día, cuando no se podía controlar de dónde viene la luz, en cambio de noche, sí se puede y no había problemas.

Umm, tendré que probarlo este finde en la calle porque ahora mismo lo tengo en casa pero justo al llegar a casa (atardecer pero aún con luz) puedo leer bien, sin mayores problemas. Añadir que en la cocina, donde tengo fluorescentes, también disfruto de una lectura cómoda. El problema son habitaciones con poca luminosidad pero dentro de un rango "aceptable", es decir, lugares en los que yo habitualmente leo sin problemas! (normalmente no leo en la cocina!!!!)

Stopford
21/10/2009, 15:00
[quote=ener]Los PDF suelen verse mal. Un PDF que se vea mal en el 600, seguramente se verá mal también en el 505,300,700,900,papyre o en cualquier otro.

¿Cual es el formato de archivo en que trabajan habitualmente estos aparatos? Yo daba por hecho que serían archivos PDF... :(

[quote]

A lo que se refiere Ener es a que un PDF de mala calidad no se verá bien en un ebook. Cuando dice mala calidad se refiere a PDF que son scaneos puros y duros de un libro. Eso se ve "mal", mejor dicho es casi imposible de leer. Si el PDF viene de ser la conversión directa de un archivo de texto entonces no te preocupes que eso lo verás claro.

El problema con los PDFs es que el lector tiene problemas en ajustar un tamaño que normalmente es de A4 a las 6'' de rigor, por lo que, especialmente si hay graficos y formulas, las sangrias quedan mal, desajustado, etc.

Crescendolls
21/10/2009, 15:18
A lo que se refiere Ener es a que un PDF de mala calidad no se verá bien en un ebook. Cuando dice mala calidad se refiere a PDF que son scaneos puros y duros de un libro. Eso se ve "mal", mejor dicho es casi imposible de leer. Si el PDF viene de ser la conversión directa de un archivo de texto entonces no te preocupes que eso lo verás claro.

El problema con los PDFs es que el lector tiene problemas en ajustar un tamaño que normalmente es de A4 a las 6'' de rigor, por lo que, especialmente si hay graficos y formulas, las sangrias quedan mal, desajustado, etc.

Ah, vale... perdona mi ignorancia... :-

De todas formas, parece que hay gente que ha colgado tutoriales para convertir esos formato PDF a ereaders de 6"...

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=2

Me lo iré mirando, a ver...

Gracias otra vez!

mdeimos
21/10/2009, 15:19
Umm, tendré que probarlo este finde en la calle porque ahora mismo lo tengo en casa pero justo al llegar a casa (atardecer pero aún con luz) puedo leer bien, sin mayores problemas. Añadir que en la cocina, donde tengo fluorescentes, también disfruto de una lectura cómoda. El problema son habitaciones con poca luminosidad pero dentro de un rango "aceptable", es decir, lugares en los que yo habitualmente leo sin problemas! (normalmente no leo en la cocina!!!!)

Mi experiencia es la misma, en la calle con claridad del día y sin que el Sol te de directamente se lee perfectamente, con luz tenue de bombilla, molestan los reflejos y la poca claridad.

Stopford yo espero probar las famosas lamparas que recomiendan por ahí en otro hilo , de momento con una linterna led (si, un poco cutre, pero es lo que hay), se lee muy bien :)

siete
21/10/2009, 16:57
Bueno, pues muchas gracias a todos por responder. Sigo sin saber que e-reader comprar pero se agradece (y mucho) vuestras opiniones.

La verdad es que si el problema de los reflejos se soluciona con una lámpara led, no lo veo tan grave, en mi caso casi siempre leo en la cama y tengo una buena lámpara para iluminar la zona, así que...

Por otra parte me da un poco de rabia gastarme 300 y pico euros en un aparatito que no se ve bien, la verdad. Y además seguro que cuando lo tenga, con la novedad, querré llevarmelo a todas partes.

Uf que rabia me da tanta indecisión...

Y esperar unos meses a ver si sale otro reader que me convenza más....la verdad es que me puede el ansia !!! Ya ves mdeimos, que soy una caprichosa ;;)

Por último, la pregunta del millón, ¿Dónde lo comprasteis? Yo estoy pensando en apolloxxi (es el sitio más barato que he visto 314¤), ¿Qué opinais? Porque tiendas físicas aquí en España, no hay no?

Muchas gracias por la ayuda, ya os iré contando como transcurre el culebrón (espero que no se alargue mucho la compra porque con las ganas que tengo..). El ANSIA, debería cambiarme el nick por la ansiosa o algo así :D

mdeimos
21/10/2009, 17:40
Siete, pues yo por 150¤ me compraba el 505 en la fnac francesa, lo tengo claro .. eso me calmaría el ansia un añito para ver si lo que hay en el mercado satisface mis expectativas.

http://telephone-gps-mp3.fnac.com/a2683160/eBook-eBook-Sony-Reader-eBook-100-titres-offerts-sur-carte-memoire-2-Go?Mn=-1&Mu=-13&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0

Yo es que estoy babeando todavía con el concepto del entourage de otro hilo.

http://www.entourageedge.com/

victorm
21/10/2009, 18:07
si no necesitas hacer anotaciones, tomar notas o subrayar palabras o frases, la pantalla tactil no es necesaria, si solo se quiere leer , literatura, es agradable y funciona bien,los reflejos en mi caso no me quejo pues en la cama no los he notado, quiza sea mi postura al leer, o la lampara de la mesilla.

los pdf que he probado los ha manejado bien, en libros tecnicos temas de programacion, cuesta seguir la secuencias de las sentencias de programas sobre todo si usas el zoom, la gran pega es el uso de la funcion zoom in, que no se queda fija al pasar de pagina, hay que volver a graduar el zoom y es bastante molesto, esto ya pasaba con el prs 700, y que sony no ha querido solucionar en el prs 600.

ener
21/10/2009, 18:43
la gran pega es el uso de la funcion zoom in, que no se queda fija al pasar de pagina, hay que volver a graduar el zoom y es bastante molesto, esto ya pasaba con el prs 700, y que sony no ha querido solucionar en el prs 600.
Yo no sabía de esta falla del 600. Seguramente se comentó ya antes, pero yo recién me enteré.
Me parece una falla bastante gruesa, tanto que prácticamente inhabilita la función zoom.
En el 505 no es de esa forma. Si fuese así, tendría que pasarme mucho tiempo en convertir los libros que leo poniéndoles la letra adecuada. Ahora uso la función zoom en vez de eso.

ajk
05/11/2009, 15:03
Hola a todos.
Soy nueva en el foro. Estoy interesada en comprar un lector. Dudo entre el sony prs 600 y el prs 300, pero no estoy cerrada a la posibilidad de comprar cualquier otro que tenga un precio semejante, si es mejor.
No tengo conocimientos de informática.
Lo que me atrae del 600 es el diccionario de inglés y la posibilidad de escuchar audiolibros en el mp3 (es un modo de aprender idiomas que me parece útil). La pantalla táctil me da igual.
Sin embargo, tras leer los comentarios del foro, me preocupa el tema de los reflejos de pantalla que comentáis.

Agradecería mucho si pudiérais aconsejarme en lo siguiente:
1) ¿Son incómodos de verdad los reflejos de pantalla del 600? ¿se lee mejor que en el ordenador? ¿Cansa la vista? ¿merece la pena comprarlo? ¿debería comprar también el cargador? y la funda con luz o un led ¿es conveniente para mejorar la calidad de lectura?
2) ¿Existe un lector con las mismas o parecidas prestaciones (aunque no sea táctil) que merezca más la pena por la calidad de lectura?
Muchas gracias

dontriston
05/11/2009, 19:12
Ener, creo que confundes el zoom in, con la ampliación del tamaño de letra. Este último permanece fijo durante toda la lectura. El otro es un zoom tipo lupa, esto es, aumenta de forma real el "lienzo" de lo que lees, con lo que debes ir haciendo scroll para ver toda la página.

Si te has liado con mi explicación, recuerdo que en el youtube hay algunos videos del 700 manejando pdf en que podrás verlo perfectamente.

ajk, respecto a los reflejos verás que hay mucha gente a la que no les molestan, pues aprenden a variar el ángulo del reader respecto a la lectura, y otros que no pueden con ellos. Yo soy de los primeros. Uso mucho el lector, a un ritmo de uno-dos libros semanales, y no me molestan, auqnue los tiene, desde luego.

Si buscas diccionario, el kindle también lo trae. Yo estuve a punto de comprarlo, pero el 600 me parece un muy buen aparato.

Saludos.

Baudolino309
05/11/2009, 21:00
Yo también tengo un 600 y me parece un excelente aparato.
Es verdad que tiene refejos, pero no son tan molestos como pueda parecer por otros comentarios del foro.
Estoy pensando en comprar otro para mi mujer y, sin duda, será otro PRS-600.

ajk
08/11/2009, 20:31
Baudolino y dontriston, muchas gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

erio
11/11/2009, 23:26
yo al final me decanté por el PRS-600 y lo tengo de camino desde un vendedor de ebay usamericano... con la diferencia del dolar-euro me ha dado para comprarme un pedazo de funda y con todo, sólo 300?... sí, está muy mal gastar dinero fuera de nuestro pais, pero yo soy un puto egoista y lo primero es mi bienestar... =D

y lo de los reflejos... bueno... aun no lo he probado, pero ya lo adquirí sabiendo que no se ve tan bien como el prs-505 y tal, pero para mí la parte tactil, las notas a mano alzada y el diccionario sobre todo (porque cada vez que me pongo a leer algo en inglés tengo que mirar 10 palabras de cada 20) me hicieron preferirlo a las demás opciones...

pero bueno, ya veremos... jejeje