PDA

Ver la Versión Completa : Bueno, ya compré mi reader, ahora sólo queda esperar...

yeyes
08/07/2008, 20:13
hola al foro,
por fin me he decidido y me he comprado mi reader en e-bay.
He pensado que como van a salir modelos nuevos interesantes este año o el próximo, voy a comenzar con un sony prs-500 que he encontrado nuevo y muy "baratico".

Así les doy tiempo a las compañías para que saquen cositas mejores.

Bueno, pues lo compré ayer, y el tío me lo envía mañana, así que a esperar y morderme las uñas...
mientras tanto, estoy empezando a practicar con los conversores, para prepararme una pequeña biblioteca para cuando "llegue mi niño" >:D<

Bueno, pues a partir de ahora acepto todos los consejos que tengáis para darme, para los que tengáis o hayáis tenido uno de estos.

A ver si no hay percances con el envío....

saludos,
yeyes

katxan
08/07/2008, 22:42
¿PRS-500? Espero que te lo hayan dejado muy barato, porque estando el PRS-505 con pantalla vizplex... uf, no sé si ha sido buena elección pillarte el modelo viejo.
No es que no te vaya a servir (de hecho, el lector que yo tengo es precisamente el PRS-500 y estoy encantado), pero en tienda se llevan apenas 20 dólares de diferencia, una miseria, y la calidad de pantalla del PRS-505 es claramente superior.

Mírate este vídeo de la sección videorreportajes (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=6) y podrás apreciar la diferencia de calidad de uno a otro, a pesar de la mala resolución del vídeo.

ahorso
09/07/2008, 09:55
Estoy totalmente con Katxan.... la diferencia en pantalla es abismal....

Ha debido ser mucha la diferencia, sino no lo entiendo.... y te hablo con conocimiento porque yo he tenido los 2.

yeyes
09/07/2008, 13:28
hola,

ya se, ya se... que la diferencia es grande, pero es que me salió a poco más de 100 eurillos, y así voy ahorrando para algo bueno...
es que mi economía no está muy boyante ahora mismo, y tenía muchas ganas de tener un reader YA.

Pero creo que es un buen principio, en unos meses podré comprar algo mejor. Estuve viendo el modelo 505, pero salía muuucho más caro, no hay color....

Es que a mí el que me gusta es el iliad, no te fastidia? con el precio que tiene..... =(( .

enfin, que yo, aún así estoy contenta con la compra...

ahorso
09/07/2008, 17:22
hola,

ya se, ya se... que la diferencia es grande, pero es que me salió a poco más de 100 eurillos,

enfin, que yo, aún así estoy contenta con la compra...

Yo también estaría contento....Por 100 eurillos, genial....

Nekro
09/07/2008, 17:36
Una pregunta, como te lo mandan a españa?porque todos losmodelos prs 500 ( y hay muchos por 100(uno de ellos bastante de fiar, y el mas bajo esta por 50, pero no me fio, ) pero todos envian tan solo a USA.

La opcion de pillar por 130E con gastos un ereader, (que a fin de cuentas para leer me sirve)y mas tarde regalarselo a mi novia, y pillar uno mejor, es una opcion muy muy buena

Voy a esperar a ver que me cuentas, y como te llegas, pero ese dinero ya le tengo ;:D

Nekro
09/07/2008, 17:43
http://cgi.ebay.com/SONY-eBook-eReader-Model-PRS-500-PRS-500-w-charger_W0QQitemZ280244419661QQihZ018QQcategoryZ88 752QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

katxan
09/07/2008, 22:28
Ese que has puesto es tan barato porque está usado. Además, aún le faltan 6 días de subasta, puede subir mucho en ese tiempo. Y a eso súmale los gastos de envío.
No sé finalmente cómo quedará de precio, pero me atrevería a especular con que no merecerá la pena respecto a comprarlo nuevo.

Nekro
10/07/2008, 00:21
Es que si me lo compro nuevo no me pillo el prs 500, porque no hay tanta diferencia de precio

El tio del hilo tiene 1500 votos positivos, no se, el chisme funciona seguro

Ahora...el prs 500 no tiene Vizplex....que es el vizplex?una mejora del eink?reduce el "pixelado"?

Aunke llegue a 100+40=140 dolares =90 E....un 30% de 299....ufff

katxan
10/07/2008, 09:20
El "pixelado" como tú lo llamas ni lo vas a notar, las letras se ven perfectas, por ese lado no te preocupes. El vizplex es una tecnología que llevan los lectores de segunda generación (los que están ahora mismo en las tiendas) y que consigue que la pantalla sea más clara, lo que da como resultado que el contraste entre el fondo y las letras sea mayor y se pueda leer más cómodamente.

Mira, te he apañado un ejemplo para que veas lo que trato de decir, la parte superior de la imagen representa una pantalla sin vizplex y la inferior con vizplex:

http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/vizplex_novizplex.gif

ahorso
10/07/2008, 09:49
El "pixelado" como tú lo llamas ni lo vas a notar, las letras se ven perfectas, por ese lado no te preocupes. El vizplex es una tecnología que llevan los lectores de segunda generación (los que están ahora mismo en las tiendas) y que consigue que la pantalla sea más clara, lo que da como resultado que el contraste entre el fondo y las letras sea mayor y se pueda leer más cómodamente.

Mira, te he apañado un ejemplo para que veas lo que trato de decir, la parte superior de la imagen representa una pantalla sin vizplex y la inferior con vizplex:

http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/vizplex_novizplex.gif

Además el vizplex elimina completamente el efecto "sombra" que tiene el 500 y que el 505 no tiene.

katxan
10/07/2008, 09:57
Es cierto, se me había olvidado eso. Voy a explicar mejor qué es eso del "efecto sombra" y se entenderá perfectamente: hay veces en que, por debajo del texto, quedan "restos" muy difuminados de la página anterior, como si no se hubiese borrado del todo o la pantalla tuviese efecto memoria.

Para que os hagais una idea, mirad un libro que tengais impreso en papel de mala calidad. Si éste era muy poroso, habrá absorvido hacia el interior la tinta de las páginas y se pueden notar las letras de la otra cara. Es algo muy frecuente en los periódicos, por ejemplo. No molesta excesivamente para leer, pero claro, son pequeños detallitos que al final van sumando.

ahorso
10/07/2008, 10:02
No molesta excesivamente para leer, pero claro, son pequeños detallitos que al final van sumando.

A mí sí que me molestaba, y mucho. De hecho fue por eso por lo que me compré el 505 y me deshice del 500, cuando leí que mejoraba considerablemente el problema.

Sino fuera por el vizplex, diría que el 500 es mejor compra: la funda es mejor, lleva cargador y la batería dura más. Pero el gustazo de la pantalla mejora el producto notablemente haciendo que el 505 sea mejor compra, casi siempre (a menos que haya tanta diferencia de precio)

yeyes
10/07/2008, 11:10
pues el mío se lo compré a un tío que tenía dos nuevos, en su caja sin abrir (Sony vendió su último stock de prs-500 a residentes de USA a un precio muy barato desde su página web). El segundo se me escapó en el último minuto, si no también lo hubiera comprado pa mi compa...

enfin, veremos si es verdad y como llega el reader...

me lo manda por correo normal como regalo, para no tener que pagar aduanas, cruzaremos los dedos, a ver si hay suerte y pasa

yeyes
10/07/2008, 11:33
[http://cgi.ebay.com/SONY-eBook-eReader- ... dZViewItem]

este enlace que habéis puesto es para uno usado, con tan sólo un cargador americano, que no sirve aquí, así que habría que comprar un cargador de áquí. Además, parece que no lleva ni el cable usb tampoco.

También dice que para aquellos que no tengan puntuación feedback,como usuario, tendrán que contactar primero el vendedor para su aprobación, manda pantalones...

Nekro
10/07/2008, 13:45
No he visto prs 500 nuevos en ebay a mnos de 200dolares, mirare mejor.

LO del efecto sombra ese...parece jodidillo, a ver como te llega a ti,y me decido :D

PD: Brand new, es "como nuevo" , no sin usar, verdad?

yeyes
10/07/2008, 14:24
nekro,
echale un ojo a este enlace, hay varios.

http://search-desc.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&dfsp=1&catref=C5&s aaff=afdefault&sacur=0&sorefinesearch=1&fcl=3&sasl t=2&frpp=200&from=R14&saslop=1&fss=0&satitle=sony+ prs-500+reader&sacat=-1%26catref%3DC6&fts=2&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=C%C3%B3d.+postal&sabf mts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&s aprclo=&saprchi=&saatc=999&fhlc=1&fsop=1%26fsoo%3D 1

ostras, vaya tocho me ha salido al copiar-pegar el link¡¡ :)

yeyes
10/07/2008, 14:41
diccionario de terminología e-bay-español, español-e-bay:

"as in" significa que es una mierda, (con perdón :') ), que no funciona, le falta alguna pieza, tiene algo roto o defectuoso, en fin, que pases.

"mint", en teoría significa que usado pero prácticamente como nuevo, sin ninguna señal, ni arañazo, etc.

"brand new" debería significar que viene en su caja sin abrir, o si está abierta, es porque a veces la abren para comprobar que todo está dentro y después no les caiga el marrón), que está todo en su embajale original, plásticos, software, garantía, etc...

también pueden decir, excellent condition, very clean, good condition, eso quiere decir que en general está bien, usado pero sin estropicios mayores...
en fin, todo esto como digo es muy relativo, porque a veces exageran el estado del artículo para venderlo.
espero que te haya servido. Si tienes mas dudas con los términos o el inglés, no dudes en pedir por esa boquita...

yeyes

katxan
10/07/2008, 15:03
LO del efecto sombra ese...parece jodidillo, a ver como te llega a ti,y me decido :D

En el mío prácticamente ni se nota, las pocas veces que aparece ese efecto, porque no es algo que pase en todo momento tampoco.

ahorso
11/07/2008, 18:29
Acabo de hacer una busqueda superficial en ebay.com y me he quedado alucinado al ver la cantidad de prs 500 por menos de 100¤.

¿Alguien sabe por qué esta avalancha? Hace un mes no había ni uno a ese precio...

yeyes
13/07/2008, 08:21
pues ese modelo ya se ha quedado desfasado, y los lectores se renuevan la artillería.... y Sony hace poco hizo una liquidación on-line de este modelo, por lo que estos americanitos arrasaron para luego hacer negocio en e-bay....

pero que se pueden encontrar cositas interesantes, solo hay que tener paciencia y estar al salto....

katxan
13/07/2008, 08:53
Lo que no tenía ninguna lógica es que un modelo claramente inferior y anticuado se vendiera prácticamente al mismo precio que el nuevo con vizplex.
Hombre, también es cierto que los accesorios "de serie" del PRS-500 son superiores a los que trae el PRS-505, como el caso de la funda o de la batería, que en el segundo caso ni siquiera la incluyen, pero aun así, seguía sin justificar el mantener el precio.
Supongo que Sony habrá vaciado sus almacenes del stock que aun tuviese de PRS-500 y puede que de ahí surja la explicación. Es solo una especulación, pero leyendo la aclaración de yeyes, sería lo más lógico.

jonnes
13/07/2008, 09:37
Lo que significa es que nos podemos despedir de alguna actualización importante o mejora significativa a los poseedores del prs-500. Amén de una cara de pasmo imponente, al imaginar el precio que podrían tener en el mercado de 2ª mano nuestros preciados y "anticuados" Sony´s. Vamos el precio de una "convidá" aquí en Sevilla.
(Ya sé, ya sé... las leyes del mercado, la tecnología imparable, el avance de los materiales, etc., etc...) Pero me escuece, vaya si me escuece que en menos de dos años se haya depreciado tantísimo este producto que he seguido tan de cerca tanto tiempo...

yeyes
16/07/2008, 15:13
Bueno, ya me ha llegado el reader >:D< , justo una semana después de pagarlo, ya lo tengo en casa.
Es un aparato nuevo, viene en su caja original, con todos los embalajes originales, y va de maravilla.

Ahora a trastearlo un poco.

el vendedor (he de decir que era un particular, no una empresa)se ha portado super bien, ha sido muy amable y como le pedí, me lo ha enviado como regalo (gift), por correo Urgente USPS express , y no me han pedido nada de aduana... :D

bueno, pues mi primera experiencia en ebay, inmejorable...

en cuanto al aparatito, pues yo lo veo bastante bien me ha gustado la claridad con que se ven las letras (a pesar de ese fondo ligeramente grisáceo), y lo de la sombra, no es para tanto, aunque como no he visto otros, no puedo comparar...
veo que tarda en reaccionar cuando le pulso al botón de aumento a a pasar la página, pero es que le daba muy flojito para no romperlo, hay que darle fuerte, si no ni se entera...(cualquiera que me oiga....)

en resumen, estoy muy contenta, aunque sea un modelo antiguo, para mí es un buen aparato, sin duda.

katxan, tú que tienes uno, hay algún truco para que dure más la batería o para que vaya más rápido en los cambios? creo que había leído por ahí que es mejor dejar los e-books en la memoria interna en lugar de la tarjeta, y que si llevamos tarjeta con más libros, no hay que dejarla puesta porque ralentiza el reader? o no van por ahí los tiros?

saludos,
yeyes

katxan
16/07/2008, 15:38
Siempre que puedas, usa documentos en formato LRF, son los más rápidos para el Sony. Esta misma semana he puesto un videotutorial en la sección tutoriales donde explico cómo hago yo las conversiones, pero puedes bajarlos si no directamente en ese formato. Por ejemplo, en estos dos blogs tienes un montón: http://prs505castellano.blogspot.com/ y http://todoebooks.blogspot.com/ aunque no responde de la calidad de las conversiones, yo prefiero "fabricarme" mis propios libros y así me aseguro en la medida de lo posible que van a tener buena calidad. Yo también me he creado un blog y he empezado a subir algunos libros (de momento muy pocos) y garantizo que están bastante bien convertidos y sin apenas erratas, pues los que voy subiendo son los que ya me he leído: http://libroslrf.blogspot.com/

La memoria interna del lector es más rápida que de la tarjeta de memoria. Si tienes muchos documentos metidos en la memoria también te irá ligeramente más lento que si solo tienes diez o doce (tampoco hay que dramatizar, en todo caso hablo de décimas de segundo de diferencia).
La primera vez que abre un documento o que haces zoom le cuesta un poco, porque el zoom lo hace a todo el documento a la vez. Luego, en lo que respecta al cambio de página, es bastante rápido.

Respecto a si el tener la tarjeta de memoria metida ralentiza o no... sí que había oído esa teoría, pero yo la verdad no he notado diferencia. Es posible que quizá afecte algo a la hora de navegar por los menús, pero para leer no se nota nada de nada.

En definitiva, son diferencias de tiempo bastante inapreciables y no creo que debas preocuparte excesivamente por eso. Yo suelo utilizar casi siempre la memoria interna, que es más que suficiente para albergar unas docenas de libros sin problema, más que nada porque no me gusta llevar cientos de documentos encima, porque a la hora de navegar por el menú y buscar un libro concreto puede ser una auténtica locura si hay demasiados.

La batería dura lo que dura... el PRS-500 no tiene varios apagados diferentes, al contrario que el PRS-505, y encima el dibujito de la carga de la batería suele ser bastante impreciso y traicionero, pero vamos, te aseguro que tus 4-5 días leyendo intensamente sin tener que recargar no te los quita nadie.

Experimenta sin miedo, que en muy pocos minutos te haces con el manejo del lector, es muy, pero que muy sencillo, el mayor problema que vas a tener será elegir qué narices vas a leer entre tantísima oferta como puedes encontrar en internet.

yeyes
16/07/2008, 18:14
muchas gracias por los links, les voy a echar un ojo, y también por los consejos.
Tengo una pregunta más para tí ;;) , estoy intentanto meterle la actualización, pero no parece funcionar... estoy conectando el reader con el cable usb al ordenador, y ejecutando el programita, que se descomprime, le doy a aceptar condiciones, y después se queda parado en la siguiente pantalla ... tarda mucho en actualizarse? se supone que tiene que apagarse y reiniciarse?

otra pregunta, si no te importa... me vais a echar del foro.... he metido los e-books que tengo en el calibre, que me parece un buen programa, y ahora no sé si instalar el sony connect, porque creo que no son compatibles, alguien tiene los dos funcionando al mismo tiempo y le va?

saludos,
yeyes

yeyes
18/07/2008, 16:45
olvidad el último post, ya está solucionado...

katxan
18/07/2008, 16:59
Juas, pues justo ahora mismo entraba a contestarte. Bueno, si ya has solucionado el problema, pues nada. En cuanto al Calibre y el Sony Connect, puedes tener los dos instalados si quieres, pero para meter los libros en el lector utiliza siempre el mismo, porque según tengo entendido las colecciones que creas con cada uno no es reconocida por el otro, así que si utilizas los dos para introducirlos en el Sony, al final el aparato se volverá loco con la organización de los documentos.

yeyes
20/07/2008, 14:57
gracias, Katxan