PDA

Ver la Versión Completa : Onyx Boox60... primerísimas impresiones

rfog
14/10/2009, 14:28
Bueno, justo al mediodía cuando me iba a comer me lo han traído de Seur.

Lo abro, y bueno, no es que venga demasiado completo. Caja externa negra. Caja interna de cartón, se abre como un libro.

Dentro, una funda más bien mierdosilla de algo que parece como pana pero sin las rayas. Cierre de tirilla con imán (como el pasador de un bolso). La funda es para guardar, como una especie de bolsa bastante incómoda para sacar el aparato.

Debajo de la funda, en otro compartimento, un cable USB, un cargador y un adaptador para clavija europea.

Dentro de la funda, el Onyx, ya he dicho que cuesta de sacar. Plástico blanco rígido (creo que se cae se partirá como un cristal). La tapa de atrás, arriba como el kindle, el cuerpo parece aluminio rugerizado pero seguro que es plástico bañado en metal o algo así.

La primera, en la frente: le doy al botón y no se enciende. Lo pongo a cargar, el botón de OK se ilumina en azul pero sigue sin encenderse. Me voy a comer. Vuelvo. Sigue sin encenderse. Básicamente: cagontó.

Saco y meto el cable USB varias veces. Enciendo y se enciende. No tarda apenas a estar operativo, más que un K pero menos que otros. Aparece un menú. La pantalla responde bien, pero viene completamente pelao. El cargador, la funda y el stylus. Ni una mísera SD, y dentro de la memoria del aparato no hay nada.

Tiro a meter una SD para formatearla... y ¡¡descubro que no tengo ninguna!! Bueno, tenía una pero no sé por dónde andará, así hasta que no me abran alguna tienda, paro aquí.

rfog
14/10/2009, 14:37
Primera chufa. :-

Activo el navegador, me sale la red wifi WPA2 que tengo, pero a la hora de meter la clave la pantalla de teclado virtual no tiene símbolos, así que me tengo que activar el GUEST de mi Time Capsule.

La navegación no está mal, pero tampoco bien. Vamos, lo esperable en un cacharro de estos.

javijavier
14/10/2009, 14:37
Gracias por esta primera impresión, Rafa... Esperamos la segunda parte ! :D

Que tal de reflejos la pantalla??

Saludos !

rfog
14/10/2009, 14:39
Gracias por esta primera impresión, Rafa... Esperamos la segunda parte ! :D

Que tal de reflejos la pantalla??

Saludos !

Los tiene, los tiene. No muchos pero los tiene.

javijavier
14/10/2009, 14:41
El detalle de los símbolos es cojonudo... =))

joer macho, perdónalos... es que se les ha pasado... :P

vandickk
14/10/2009, 15:22
Que primeras impresiones, :o :- :o , es como si te esperases lo peor incluso antes de abrir el lector. Teniendo el kindle como referencia, posiblemente salga mal parado. Lo mejor es que lo valores por sí mismo. Ya nos contarás si vale lo que se pide por él.

Un saludo.

jotas
14/10/2009, 15:43
¿Soporta FB2? No está nada claro.

(Duro con el, que no le pases ni las comas)

rfog
14/10/2009, 16:02
Más.

La apertura de los documentos, sin ser la del kindle, es bastante rápida. El paso de página también.

PRC -> Cambiar tamaño de letra, cambiar fuente, cambiar el encoding y buscar (se abre una ventana y seleccionas el texto.

PDF -> ¡¡¡¡GUAU!!!! Mi Circuit Cellar se abrió bien. En ZOOM 8 se ve completo, en otros zooms hace reflow. Permite anotar, etc.

CHM -> Un poco pallá, pero permite TOC y hacer zoom con reflow.

Como el K tiene una especie de salvapantallas, algunos chulos porque "explotan".

Cosas que no me molan: algunas cosas sólo se pueden hacer con el puntero. No permite anotar mobipocket, 110 megas de disco interno. No lee metadatos (los ficheros se ven con el nombre y el icono del tipo). No trae ningún diccionario, y la forma de instalarlo es cuanto menos barroca (a través de una actualizacion de firmware en carpetas especiales). Esto lo pruebo luego porque hay un firm nuevo.

Luego pruebo un FB2.

TheReader
14/10/2009, 16:26
Mola!!! :o Una review en tiempo real :-!

Saludos

parker03
14/10/2009, 17:09
Qué interesante rfog, gracias por la info. Además, bueno, yo pensaba que aún no estaba a la venta. Cómo lo has conseguido? La verdad es que yo estaba pensando muy seriamente en hacerme con uno de ellos, pero no sé precio ni forma de conseguirlo ( en la web habilitada no lo veo y en determinados sitios no me deja entrar).
Parece que en general no está nada mal, lo formatos los coge bien, especialmente los pdf, los reflejos los tiene pero no muy agudizados para ser un táctil; quizás falle de autonomía, que era lo que comentaban.

Gracias por tu información, rfog.

saludo.

rfog
14/10/2009, 17:43
Parker, lo tienen en Apolo XXI.

Mientras sigo quitándole el DRM a mi diccionario Chambers, comentar que, pese a tener varias opcines, el K es imbatible en cuanto al formato Mobipocket, el subrayado y las notas (que el Onyx no puede hacer en el formato mobipocket), y el soporte directo de diccionario. Sólo le faltaría ser táctil.

Le he metido una SD de 4 GB y ha tragado sin problemas, crea una subcarpeta en cada carpeta con el nombre de .boox y dentro de ella un thumbs.db que debe ser donde guarda el estado de los libros.

Lo he conectado al PC y parece ser que a la unidad interna le ha pasado algo porque me ha borrado todo lo que tenía en ella y ahora aparece una carpeta vacía con algo sobre "digital editions".

Los FB2 funcionan, los muestra con una interrogación pero se abren igual que los PRC.

Permite borrar los libros.

A ver si se termina de quitar el DRM al diccionario y hago una actualización de firmware con fuentes y diccionarios, a ver qué pasa...

jotas
14/10/2009, 17:57
Los FB2 funcionan, los muestra con una interrogación pero se abren igual que los PRC

Mmmm... vale, a ver si acabas con el asalto previo, estableces el perimétro de seguridad, controlas la zona y los accesos, y luego te lanzo la batería de preguntas sobre el FB2 y el EPUB :D

¡Y gracias!

jotas
14/10/2009, 18:09
el K es imbatible en cuanto al formato Mobipocket, el subrayado y las notas (que el Onyx no puede hacer en el formato mobipocket), y el soporte directo de diccionario. Sólo le faltaría ser táctil.

¿Y quien quiere eso? No tod@s :D

... como vaya bien además de los otros formatos, en Mobi :D

Fundamental, fase de eliminación directa, como sabes de sobra, y a mirar por arriba, por abajo, por delante, por detrás, de lado, con luz natural, con luz artificial, con poca, con mucha, de pie, acostado, sentado, haciendo el pino, yoga, etc, la pantalla y los reflejos, y la comparación con otros lectores. Al ser Wacom, debería de tener muchísimo menos reflejos que cualquier otra táctil, e incluso el famoso "grisaceo" y el contrastre con el contenido en pantalla, ser igual o mejor que las E-Ink peladas y no maltratadas (Sony) de los Jinke y Netronix, por ejemplo. ¿Tú eras el que no quería hacer fotos :-s ?

jotas
14/10/2009, 18:23
Qué interesante rfog, gracias por la info. Además, bueno, yo pensaba que aún no estaba a la venta. Cómo lo has conseguido? La verdad es que yo estaba pensando muy seriamente en hacerme con uno de ellos, pero no sé precio ni forma de conseguirlo ( en la web habilitada no lo veo y en determinados sitios no me deja entrar).

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=17055#170 55

rfog
14/10/2009, 18:59
El Firm tarda lo suyo pero se actualiza. Ha añadido más páginas de códigos y ahora ya funciona en español pero con algunos bugs de traducción.

También me ha instalado la fuente que le he puesto, Georgia.

No me ha cogido ninguno de los dos diccionarios que le he puesto, de hecho ni siquiera los abre.

Por lo demás va más o menos igual, aunque ha cambiado bastantes iconos.

Los reflejos, como el iLiad, nada que moleste a la vista en gran medida.

Parece que el medidor de batería no anda muy fino, con cambios en las rayas de medición.

FB2 y EPUB no tengo ninguno, de hecho el epub no lo he probado. ¿Cómo se enlaza con una librería online para comprar?

jotas
14/10/2009, 19:24
FB2 y EPUB no tengo ninguno, de hecho el epub no lo he probado. ¿Cómo se enlaza con una librería online para comprar?

(!!!)

Que viciooooooooooo con gastar, gastar y gastar (!)

http://www.feedbooks.com/books/recent?lang=es
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=13056#130 56
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=11839#118 39

rfog
14/10/2009, 19:46
Me he bajado uno de los que tenía en fictionwise, y el formato va parecido al PDF, pero no permite seleccionar fuente, sólo el tamaño.

Me he instalado el Digital Editions en el PC, he activado con él el Onyx, pero ahora, ¿cómo compraría un libro? ¿Voy a la tienda y lo compro y cuando me lo baje se abrirá el Digital Editions y negociará con la tienda?

jotas
14/10/2009, 19:53
Me he bajado uno de los que tenía en fictionwise, y el formato va parecido al PDF, pero no permite seleccionar fuente, sólo el tamaño.

Ay, ay, ay! que me da puede hasta decir en serio eso de que no tenía epubs, ni ha trasteado con ellos...

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre si quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un foro de los de lanza en astillero..."

javijavier
14/10/2009, 20:03
Algo bueno es que aún no leí las palabras mágicas "SE COLGÓ"... eso es fenomenal ya que teniendo en cuenta la inestabilidad de estos aparatejos...

Saludos !

rfog
14/10/2009, 20:14
No, no se ha colgado -de momento-.

No he dicho que se puede leer apaisado, pero sólo con el botón ese gordo a la izquierda.

Los PDB los reconoce (muestra el icono), pero no los abre.

Ah, y el PRC sí que permite bookmarks, lo que no permite es escribir ni subrayar.

rfog
14/10/2009, 20:28
Mola.

Se puede actualizar con la misma versión que la que tiene, para añadir fuentes y demás. Eso sí, las que había se borran, así que siempre hay que ponerlas todas las que queramos.

Supongo que con los diccionarios pasará lo mismo.

A ver si alguien se entera de qué diccionarios valen para el parato.

rfog
14/10/2009, 22:08
¡¡MOOOOOOOOOLA!!

He encendido el ordenador para contaros esto, no me lo puedo callar.

¡¡NO HACE FALTA EL STYLUS PARA NADA!!

Si os fijáis en las fotos del cacharro, hay un botón central en el que pone OK: ese es el botón de aceptar.

Luego, alrededor hay una especie de marco plateado, y fuera otro redondel más. El de afuera es: Arriba -> Menu, Abajo -> Atrás, Derecha -> Siguiente, Izquerda ->Anterior.

¡Pero el reborde plateado es un cursor! Es decir, si apriestas ahí sigues las flechas normales como si fuera el joystic del K, con lo cual tienes 9 teclas en ese poco espacio.

Es una idea genial.

Luego está leer acostado. Yo con la PDA me acostaba de lado (el que fuera), con la almohada debajo de la cabeza o sin ella, el libro delante de los ojos apoyado en el colchón y la mano sujetando la parte de abajo (que queda horizontal) de la PDA, y avanzando de página con el pulgar, no sé si me explico bien.

Con los lectores-e nunca he podido hacerlo así porque los botones están a los lados y no debajo, pero con este sí que puedo, me acueste al lado que me acueste. Se acabó pasar frío este invierno teniendo medio cuerpo fuera de la cama, je je.

La lástima es que el manejo del diccionario -cuando consiga hacerlos funcionar- no sea tan directo como en el K, y aparte de eso al menos en el formato mobipocket se salta los saltos de secciones (la separación más ancha) y los diferentes tamaños de letra...

Terisa
14/10/2009, 22:15

Ay, ay, ay! que me da puede hasta decir en serio eso de que no tenía epubs, ni ha trasteado con ellos...

¿Y para qué quiere alguien un zip con html? :D

parker03
14/10/2009, 23:43
Gracias rfog y jotas por la info. La verdad es que me parece bastante serio el asunto. Lo que pasa que no me lo esperaba a los 400 euros que está. Veré qué pasa en Frankfurt con irex y barnes noble ( o como se ponga, perdonad), que son estos 4 días.

Disfruta, rfog.

un saludo.

pd: mi única espina con este lector son sus 6 pulgadas, qué lástima

pd2: por cierto, rfog, disculpa que te de la tabarra, pero es capaz de reproducir un blog con un texto más o menos largo, en línas báscias, sin contenidos multimedias en los lados, sólo el texto, mínimamente legible?

rfog
15/10/2009, 08:50
pd2: por cierto, rfog, disculpa que te de la tabarra, pero es capaz de reproducir un blog con un texto más o menos largo, en línas báscias, sin contenidos multimedias en los lados, sólo el texto, mínimamente legible?

Na, no te preocupes, una respuesta, una birra. :D

Sí y no. El navegador, es lentorro en cargar, pero el resultado no está mal, y con el puntero -y supongo que el recientemente descubierto cursor- se puede ir recorriendo a lo ancho y a lo largo la página. Más tampoco te puedo decir porque no he probado más (usar un trasto de esos para navegar es como usar un móvil para partir almendras).

rfog
15/10/2009, 09:24
x( x( x( x( x( x(

Ejem.

Se colgó.

Está en la pantalla de arranque y no responde ni al power ni a nada. El LED de arranque encendido y ahí lleva ya más de diez minutos. =(( =(( =((

rfog
15/10/2009, 09:43
Más problemas.

Le he quitado la tapa de arriba (que es como la del Kindle) y que se desplaza con una ligera presión hacia arriba (era eso o llamar a los de Apolo XXI para devolvérselo). Allí dentro está el pulsador de reset (como no podía ser de otra forma) y otra cosa mu chula: un terminal de tres pines... ¿Jtag, terminal remoto?...

Ahora tengo problemas con el USB. No hay cojones a enchufarlo al USB y que Windows me lo reconozca. Aunque aquí creo que el problema es más de Windows 7 x64, vmWare y un Sidewinder X8 que me instalé anoche...

Le he metido 8 libros en PRC, de los cuales sólo me abre dos, los otros 6 parpadea y no los abre, y el Mobipocket y el Kindle los abren sin problemas...

rfog
15/10/2009, 10:03
Fale, el problema con el USB es la mierda de cable que suministran. Cuando he dejado el cable enchufado al PC y he soltado el Onyx ha seguido detectándome un dispositivo desconocido hasta que he quitado el cable del PC. Con un cable de los buenos parece que funciona.

Los PRC que no abré parece ser que están en compresión Huffmann...

Terisa
15/10/2009, 11:06
Fale, el problema con el USB es la mierda de cable que suministran. Cuando he dejado el cable enchufado al PC y he soltado el Onyx ha seguido detectándome un dispositivo desconocido hasta que he quitado el cable del PC. Con un cable de los buenos parece que funciona.

Los PRC que no abré parece ser que están en compresión Huffmann...

Para quitar la compresión Huffmann va muy bien el calibre.

rfog
15/10/2009, 11:10

Yo lo he hecho con el mobihuff.py, pero sólo me saca el html, las imágenes embebidas se van... De todos modos, teniendo la potiencia del K, quién quiere leer en PRC en otro aparato. Si vieras cómo se ve el mismo fichero fuera del K... Parece como si el K tuviera rutinas de corrección de formatos, porque se ven mucho mejor...

Terisa
15/10/2009, 11:52

Yo lo he hecho con el mobihuff.py, pero sólo me saca el html, las imágenes embebidas se van... De todos modos, teniendo la potiencia del K, quién quiere leer en PRC en otro aparato. Si vieras cómo se ve el mismo fichero fuera del K... Parece como si el K tuviera rutinas de corrección de formatos, porque se ven mucho mejor...

Servidora, con su Palm antes y su Cybook ahora tiene de sobra para el Mobipocket (el Mobipocket en el Cybook se trata muy bien). Acabo de limpiar un ePub de "bicho" (no lo podía comprar en otro formato) y voy a pasarlo a ese formato.

jotas
15/10/2009, 14:19

Sediciosa...

Terisa
15/10/2009, 14:26

Sediciosa...

¿Verdad que sí? ;;)

javijavier
15/10/2009, 19:06
x( x( x( x( x( x(

Ejem.

Se colgó.

Está en la pantalla de arranque y no responde ni al power ni a nada. El LED de arranque encendido y ahí lleva ya más de diez minutos. =(( =(( =((
Jo... No aguantó ni 24hs... :(

jeje bueno...
Pregunta de rigor Sr. Rfog... ¿Onix o K?

jotas
15/10/2009, 19:32

jeje bueno...

Esa pregunta y comparación tiene muy mala leche, y no es muy justa.

Vamos, digo yo B-)

javijavier
15/10/2009, 19:38

jeje bueno...
Esa pregunta y comparación tiene muy mala leche, y no es muy justa.

Vamos, digo yo B-)
Ok... Retiro mi pregunta...
Ya no hace falta que sea respondida >:)
[align=center:562c5dc281]Fdo: The Devil's Advocate[/align:562c5dc281]

:P Saludos !

rfog
17/10/2009, 16:50
Pues os chincháis que la voy a responder, hala.

Y también a Terisa otra cosa.

En primer, lugar, he estado de viaje estos dos días, por eso el retraso.

KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE KINDLE

¿Responde eso a la pregunta?

Me he llevado el Onyx al viaje, sólo pude leer en el viaje de ida, pero por el consumo de batería no creo que dure más allá de 10 ó 15 horas de lectura. Otra: He descubierto por accidente el funcionamiento de la funda: la pestaña de cierre se puede estirar, y lleva una cinta que empuja hacia afuera el Onyx, porque si no es un verdadero coñazo sacarlo y meterlo.

No obstante, IMHO, el Onyx se presenta como un firme candidato a competir con los lectores "del montón".

Terisa, una sorpresa: El formato Mobipocket no es más que html comprimido con un algoritmo de compresión no muy diferente del Lempel-Ziv si no me falla la memoria, así que compite de tu a tu con el EPUB y le gana en que se puede especificar una fuente y no da por culo poniendo la página a la derecha sobreescribiendo parte del texto...

jotas
17/10/2009, 17:06
Y también a Terisa otra cosa.

Terisa, una sorpresa: El formato Mobipocket no es más que html comprimido con un algoritmo de compresión no muy diferente del Lempel-Ziv si no me falla la memoria, así que compite de tu a tu con el EPUB y le gana en que se puede especificar una fuente y no da por culo poniendo la página a la derecha sobreescribiendo parte del texto...

A ve, a ve, se podría meter este mensaje en letras grandes y con colorines?
Y en una FAQ o un tutorial?
Y en la portada o en una ventana de bienvenida que apareciera siempre a l@os forer@s, o al menos a un@ particular (ejem)?

jotas
17/10/2009, 17:33
así que compite de tu a tu con el EPUB y le gana en que se puede especificar una fuente y no da por culo poniendo la página a la derecha sobreescribiendo parte del texto...

Estoooo, rfog, no sé esto del ePub si lo controlas totalmente, y no hacemos sino darte la castaña, o por el contrario no has tenido tiempo ni interés y has pasado del formato, los mensajes y demás olimpicamente. O nada de esto y estoy yo equivocado.

Primeramente, a nivel de formato y comercial Mobipocket se está metiendo en un hoyo y pozo negro sin fondo solitos, por mantenerlo totalmente propietario y sobre todo por no querer ni dejar compartir tonterias como el DRM en el mismo dispositivo. Y, aunque sea mejor, si el resto de la industria y venta comercial se empeña en ignorarlo y apostar por otro formato, poco tienen que hacer. Las variantes del Kindle con o sin protección creo lo estan salvando de momento, veremos en un futuro como aguanta el formato, el propio Amazon y, por extensión, el lector.

En un EPUB se pueden incluir y especificar diferentes fuentes, tanto externas como internas, y meterlas dentro del libro/fichero, además de .css para los ficheros de contenido (x)html, etc. Si te refieres a que sólo tiene una para cambiar/ver el lector, de nuevo es cosa del soft. Y con el uso de gráficos vectoriales (los SVGs esos), puede acercase sino igualar muchos aspectos sólo comparables a los PDFs (Irritantes, Irreparables y Ieditables).

"Dar por..." , eso es cosa del viewer, totalmente, en este caso la característica típica y marca identificativa del Adobe Digital Editions. Insoportable desde luego. Inconcebible también. Lo pueden quitar o cambiar cuando quieran del software, o no aparecer en cualquier otro soft que visualize EPUB (por ej. el código que tiene el Lbook). Lo que hace falta, de nuevo, es un puñetero software bien hecho en un puñetero lector bien hecho.

jotas
17/10/2009, 17:35
por el consumo de batería no creo que dure más allá de 10 ó 15 horas de lectura.
malo, malo...

IMHO, el Onyx se presenta como un firme candidato a competir con los lectores "del montón"
por? datos, datos, datos...

rfog
17/10/2009, 18:11
Juer, te voy a responder aquí a todo.

A ver, Mobipocket NO es html normal, es un lenguaje de marcado similar al html... y que tiene muchas cosas en común con él, de hecho el formato es público y está publicado por algún lado en www.mobipocket.com.

Lo que no es público es el algortmo de encriptación/cálculo de pid, igual que no es público el del epub (y del mismo modo, el formato epub es público igual que el mobipocket).

El epub no lo he mirado a fondo, pero en esencia no creo que difiera mucho del mobipocket, en el que se pueden incluir también gráficos y tablas, etc (lo que creo que no se pueden embeber son fuentes).

Otra cosa son los softwares que lo manejan y los crean. Teniendo en cuenta que en ambos casos el parser principal es del fabricante, me temo que en el caso del epub la especificación sea una y el parser otro, ya que si no entonces no entiendo cómo el visor de PC (que es del creador y cuenta con una buena experiencia previa) carezca de todas esas posibilidades.

También estará el problema de los creadores de contenidos, que quizás no tengan ganas de trabajar mucho. Por otro lado, y perdóname esta afirmación, el tener un soporte que permita o que obligue a embeber fuentes en el fichero a fecha de hoy y al nivel de los lectores de libros-e, es una salvaje aberración, ya que las fuentes pueden estar en el lector una sola vez y no n-libros de veces.

Respecto al Onyx, pues eso, que es más de lo mismo de lo existente por ahí. Añadidos la pantalla táctil, el navegador y el wifi (sólo para internet, no red local), pero aparte de eso no destaca en nada más excepto en que se puede elegir la página de códigos cuando el ebook no viene en unicode.

El sistema de un único botón con 9 funciones es original pero un tanto engorroso de usar, y poco más. Cuando tenga ganas escribiré una entrada en el blog y cuando Katxan haya hecho las fotos pondremos el mismo análisis aquí con ellas, salvo idea mejor u objeción.

jotas
17/10/2009, 18:25
Juer, te voy a responder aquí a todo.
Redios! No sé si seguir leyedo :D

Me he quedado frito en el punto después del do.

A ver, voy a arriesgarme... (no te metas mucho conmigo, eh!)

veamos... (glup)

jotas
17/10/2009, 18:41
Ah! Pues no ha sido muy duro #:-s

Pues sí, si se pueden embeber fuentes, y el tema de los SVGs es superpotente y complicado, pero el problema vuelven a ser los dichosos lectores y sobre todo su soft.

De hecho, existen hilos abiertos y hasta el Sony 505 permite incluir y ver fuentes diferentes embebidas en los .epub... pero no todas van.

Es una cruz y una verguenza, como he mencionado en muchos mensajes e hilos: el fichero .epub lo creas formalmente y con toda tu buena voluntad de una forma, el soft del ADE en el PC lo muestra de otra, el visor del Calibre de ePub de otra, el visor del Sony de ePub de otra, y finalmente, el ePub en el lector (incluso en los últimos Sony, si has visto las fotos o seguido la información sobre esto, muestra tus famosos numeritos, no justifica, etc, etc) de otra. Además las opciones de configuración, niveles de zoom, tipos de letra (aunque luego se incluyan varias, al menos la principal), son reducidísimas o inexistentes. Un desastre total.

jotas
17/10/2009, 18:52
Respecto al Onyx, pues eso, que es más de lo mismo de lo existente por ahí. Añadidos la pantalla táctil, el navegador y el wifi (sólo para internet, no red local), pero aparte de eso no destaca en nada más excepto en que se puede elegir la página de códigos cuando el ebook no viene en unicode.

El sistema de un único botón con 9 funciones es original pero un tanto engorroso de usar, y poco más. Cuando tenga ganas escribiré una entrada en el blog y cuando Katxan haya hecho las fotos pondremos el mismo análisis aquí con ellas, salvo idea mejor u objeción.

Pues me he leído el manual entero, con (bueno, un poco sólo de) cuidado, y mis preguntas siguen en el aire, que son más o menos las de siempre y referentes a los formatos que a mí más me interesan en un lector de 6" o menor, el .FB2 y el .EPUB: soporte real de ambos formatos, que tipos de fuentes incluyen, permiten fuentes externas, permiten .css, qué y cuantos niveles de zoom y escalas puede hacer, si hace la justificación, si hace silabeo, si se puede desactivar y activar el silabeo, si trata correctamente los pies de página, si muestra y permite acceder y tratar correctamente los vínculos, si funciona el diccionario con estos formatos, etc.

En el manual por ej. no hay ni mención al .fb2, y las otras cosas pues se mencionan implícitamente o de pasada, pero el paso al uso real, deja mucha distancia como hemos tenido ocasión siempre de comprobar. Además, por lo que leo en el manual, lo que has dicho, y el número de fuentes y tamaños que tiene, me da que vuelve a integrar el dichoso ADE, poco más o menos que los otros lectores.

Otro tema fundamental de lo que no has comentado mucho es la pantalla, ¿al final los reflejos son muchos, o aceptables? ¿cómo la comparas con la del Kindle, o, mejor aún, si las recuerdas bien, la de un Hanlin o un Sony? En grado de "gris", y en reflejos. Porque yo soy intransigente e hipersensible en ese tema, cuando me dicen que la pantalla de un Papyre se ve igual de gris y de reflejos que la de un PRS-505, vamos, no ya la de un 600 o 700 de esos nuevos, ez'que'se'm'arevuelven'as'entrañas.

rfog
17/10/2009, 21:25
Espero que esto solucione todas tus dudas:

http://kindleman.blogspot.com/2009/10/el-onice-es-del-color-con-que-se-mira.html

Terisa
17/10/2009, 21:31
Entonces, por lo que estoy leyendo, la principal diferencia entre Mobipocket y ePub (dejando aparte fuentes embebidas, incrustadas, incorporadas o la madre que lo trajo) es que para Mobipocket la mayoría deben ir con el visor propio de Mobipocket y para el ePub cada uno ha hecho el suyo, con las lógicas variaciones y más en un formato "con datos opcionales", ¿no? Divino. Pues mira, siendo así, más a mi favor para seguir con Mobipocket mientras pueda y, en el caso en que no pueda, ya veré qué hacer, pero por lo que estoy viendo, dado lo que están contando del resto, me da que servidora se pasaría al Kindle.

tempvs
19/10/2009, 10:49
Leyendoos estoy interesada en que me digais que tiene el fichero .ePub para que sea mejor o que sea el tipo de archivo del futuro.
Cuando comenzó a salir este tipo de archivo convertí uno para leerlo en el sony 505 y no justificaba los parrafos (uno y no más, odio leer parrafos no justificados), hasta la fecha el .lrf de sony es de largo el que mejor deja el archivo de texto, el .mobi te cambia de linea las palabras largas y no las justifica pero no muy a menudo (es soportable...).

Rfog, eres un autentico triturados de ereaders!!!! menudo vicio. Por cierto sigo encantada con mi K2.

rfog
19/10/2009, 11:30
Terisa, básicamente es así. Mobipocket tiene un cliente windows y uno Java, y le puedes pedir el que quieras (por eso, si te das cuenta, la mayoría de visores de Mobipocket son el mismo con los mismos problemas de formateo, alineación, tablas, etc). Cuando Mobipocket saca una actualización y los fabricantes consienten en actualizar su propio firmware, se arregla lo mismo en todos.

Por otro lado no siempre es así, el coolreader y el fbreader pueden leer mobipocket, construido con su propio parser, pero en ese caso tienen sus propios bugs que tampoco es que los resuelvan. Creo que también es el caso de Calibre, con el añadido de que un parser de ese tipo en python es leeeeeeeeeento de cojones.

Del EPUB estoy menos informado, pero supongo que Adobe hará más o menos lo mismo, aunque en este caso parece ser que cada uno ha tirado por su lado.

Tempvs, según los expertos el EPUB tiene más características y más potentes, que por cierto nadie implementa, pero es la base para decir que es mejor formato y así meter la cuña en la hegemonía "Mobipocketiana". IMHO no es más que una técnica de márqueting más, no mienten pero no dicen toda la verdad. Cuando yo vea un EPUB con SVG, gráficos animados, fuentes embebidas, tablas bien formateadas, etc, les daré la razón. Hasta ahora no he visto ninguno. De todos modos, y según creo haberlo entendido, el EPUB es el PDF pero con un reflow decente (que de momento nadie está usando más allá que para el reflow normal del texto, y encima mal porque sobreescribe parte del texto con el número de página).

Terisa
19/10/2009, 11:41
Tempvs, según los expertos el EPUB tiene más características y más potentes, que por cierto nadie implementa, pero es la base para decir que es mejor formato y así meter la cuña en la hegemonía "Mobipocketiana". IMHO no es más que una técnica de márqueting más, no mienten pero no dicen toda la verdad. Cuando yo vea un EPUB con SVG, gráficos animados, fuentes embebidas, tablas bien formateadas, etc, les daré la razón. Hasta ahora no he visto ninguno. De todos modos, y según creo haberlo entendido, el EPUB es el PDF pero con un reflow decente (que de momento nadie está usando más allá que para el reflow normal del texto, y encima mal porque sobreescribe parte del texto con el número de página).

Todas esas características a mí, para novelas, pues esto... :D En fin, al final, en lo que quedamos es que lo que importa es el visor, y no el lenguaje (gran sorpresa, oiga).

Terisa
19/10/2009, 11:43
Leyendoos estoy interesada en que me digais que tiene el fichero .ePub para que sea mejor o que sea el tipo de archivo del futuro.
Cuando comenzó a salir este tipo de archivo convertí uno para leerlo en el sony 505 y no justificaba los parrafos (uno y no más, odio leer parrafos no justificados), hasta la fecha el .lrf de sony es de largo el que mejor deja el archivo de texto, el .mobi te cambia de linea las palabras largas y no las justifica pero no muy a menudo (es soportable...).

Eso implica que el visor de lrf, casi seguro, tiene unas reglas de guiones buenas. En general, el mobi, si te fijas, no parte nunca las palabras y reparte el espacio entre ellas (igual que hace el Word si le dices que no ponga guiones), solo que solo se nota cuando hay una palabra muy larga o varias palabras largas juntas, que entonces el espacio que tiene que repartir es mayor.

rfog
19/10/2009, 12:20
Todas esas características a mí, para novelas, pues esto... :D En fin, al final, en lo que quedamos es que lo que importa es el visor, y no el lenguaje (gran sorpresa, oiga).

Je je. Sorpresa sorpresiva.

De todos modos, a mi me gustan que las novelas se vean bien formateadas, y ahora estoy leyendo "The Night Dawn's Trilogy" convertida a EPUB porque el Calibre ha tenido los cojones de detectar las conversaciones "telepáticas" y las formatea mejor que el Kindle... o lo mismo el formato está bien y es el visor el que no las saca bien...

tempvs
19/10/2009, 12:51
Gracias a todos,

a mi me ocurre como a Terisa, soy lectora de texto puro y duro, entonces que se puedan hacer la tira de cosas con el archivo, pues como que me da igual, eso si necesito que las cursivas sean cursivas, los parrafos separados y la justificación correcta y prefiero que el mobi me pase de linea una palabra completa a que papyre me la separe mal con guión.

Volveré a hacer una prueba con epub por curiosidad ya que dices que te sale bien Rfog. Pero he visto que el Kindle2 no lo lee. ¿Que lector estas usando tú? (de los miles que tienes :D )

Terisa
19/10/2009, 12:54
Volveré a hacer una prueba con epub por curiosidad ya que dices que te sale bien Rfog. Pero he visto que el Kindle2 no lo lee. ¿Que lector estas usando tú? (de los miles que tienes :D )

Supongo que estará jugando con el último :D

tempvs
19/10/2009, 13:12

Supongo que estará jugando con el último :D

>:) >:) >:) >:) = Terisa :D :D

jotas
19/10/2009, 19:27
qué mal@s y >:) sois..

@Terisa , tú desde luego eres una firme candidata al Kindle, y haces bien, estoy seguro que si hubieran sacado ya el miniKindle rosa estarías en el rollo

@tempvs , el tema de justificación de parrafos no es problema del epub, ni del formato ni del fichero, el soft que lee los epub en los lectores (incluso en los nuevos), el famoso "ADE Mobile" ese de Adobe que habrás leído por ahí, no lo hace bien, pasa de ello, siempre a la izquierda, aunque el libro en formato epub esté bien hecho y tenga parrafos con justificación (los puede tener también con, sin, mezclado, y muchos más formatos), el mejor y más potente formato no superará nunca al peor y limitado si no existe luego un chisme que reproduzca de forma fidedigna el original y el trabajo realizado

@rfog , en Mobileread alguien preguntó also similar a lo que dices tú, y pusieron en un par de hilos (no me preguntes ahora cuales) alguna captura y link de epubs mostrando ecuaciones y SVGs (y que se veían bien tanto en el Sony como con el ADE), que se te caían los calzones

@rfog , al menos el formato tiene esa posibilidad, y esperemos que se desarrolle en un futuro más o menos próximo y, evidentemente se aproveche, pero cuando dices lo del pdf, como muy bien sabes, el "detallito" del reflow y que fluya el texto, es la clave para todo lo que suene a e-reader, y no, no comparto eso de que el epub es como el pdf, ni a nivel interno o de código, ni de usos

@terisa , efectivamente, si te ponen delante de la mejor pantalla con la mejor definición HD, y una venda en los ojos, ya pueden darle al play, ya

@terisa , no, el .lrf no tiene reglas de guiones buenas, ni malas, ni ninguna, sólo permite ver el texto tal y como comentas que hace el .mobi, y una fuente (tres con trucos, una sólo, y no definible salvo hackeo del lector, en el cuerpo en cualquier caso), y tres niveles de zoom, por cierto, en el mobi no se si existe capacidad, como formato, o si algún lector lo hace, de silabeo, sea configurando en el lector, o con 'soft hyphens', o quizá con formato forzado por el autor del libro, o si se pueden definir css

@rfog , @tempvs , estamos de acuerdo, lo que se trata al final es de leer, y con las menos complicaciones posibles y como dios manda, sea el formato que sea y sea el lector que sea

@tempvs , ciertamente eso parece que va muy en gustos según las opiniones vertidas por aquí, pero yo también soy de los que no soportan y me despistan las palabras mal divividas, prefiero todas en la misma línea si no hay más remedio, aunque alguna vez salgan lineas muy malas

rfog
19/10/2009, 19:52
Jotas, el EPUB fue creado sin las limitaciones del PDF, de hecho Adobe lo intentó primero con el PDF y fracasó, así que decidió hacerlo bien desde el principio.

Es a eso a lo que me refería.

Terisa
19/10/2009, 20:28

@Terisa , tú desde luego eres una firme candidata al Kindle, y haces bien, estoy seguro que si hubieran sacado ya el miniKindle rosa estarías en el rollo

No te puedes hacer idea, entre Amazon y Fictionwise me tendrían que poner la alfombra roja (por cierto, que nadie se llame a engaño, de momento el único formato que no adquiero por razones obvias es el topaz, el resto los lee mi Cybook perfectamente ;;)

@tempvs , el tema de justificación de parrafos no es problema del epub, ni del formato ni del fichero, el soft que lee los epub en los lectores (incluso en los nuevos), el famoso "ADE Mobile" ese de Adobe que habrás leído por ahí, no lo hace bien, pasa de ello, siempre a la izquierda, aunque el libro en formato epub esté bien hecho y tenga parrafos con justificación (los puede tener también con, sin, mezclado, y muchos más formatos), el mejor y más potente formato no superará nunca al peor y limitado si no existe luego un chisme que reproduzca de forma fidedigna el original y el trabajo realizado

Corcho, pues el Stanza justifica y pone guiones <:-p No sé si sigue las reglas del idioma o no, no conozco las del inglés y mi iPhone no ha conocido libro en castellano :D

@rfog , en Mobileread alguien preguntó also similar a lo que dices tú, y pusieron en un par de hilos (no me preguntes ahora cuales) alguna captura y link de epubs mostrando ecuaciones y SVGs (y que se veían bien tanto en el Sony como con el ADE), que se te caían los calzones

Esto... si te enseño las matrices con ecuaciones que tiene hechas mi proyecto fin de carrera y están escritas en VAX document, con un vil recubrimiento del latex, te caes de espalda, para ese viaje no necesito inventar nada. ]:->

@terisa , efectivamente, si te ponen delante de la mejor pantalla con la mejor definición HD, y una venda en los ojos, ya pueden darle al play, ya

Es que de esas ya he tenido yo unas cuantas...

@terisa , no, el .lrf no tiene reglas de guiones buenas, ni malas, ni ninguna, sólo permite ver el texto tal y como comentas que hace el .mobi, y una fuente (tres con trucos, una sólo, y no definible salvo hackeo del lector, en el cuerpo en cualquier caso), y tres niveles de zoom, por cierto, en el mobi no se si existe capacidad, como formato, o si algún lector lo hace, de silabeo, sea configurando en el lector, o con 'soft hyphens', o quizá con formato forzado por el autor del libro, o si se pueden definir css

Ni idea, mi trato con el mobipocket es estrictamente a nivel de usuario, me considero usuaria final y mi único afán es leer, no experimentar, por eso puedo ayudar poco.

jotas
19/10/2009, 20:37
Ufffff!!!

la adjudicación del "rayo que no cesa" vamos a tener que cambiarla de forer@ , no deja tema, mensaje, pregunta, idea o duda mental pendiente :P

yo tuve claro que caíste sin remedio posible cuando dijiste que ibas "a probar que tal" eso del iPhone, el Stanza y demás :P

Terisa
19/10/2009, 20:43
Ufffff!!!

la adjudicación del "rayo que no cesa" vamos a tener que cambiarla de forer@ , no deja tema, mensaje, pregunta o duda pendiente :P

yo tuve claro que caíste sin remedio posible cuando dijiste que ibas "a probar que tal" eso del iPhone, el Stanza y demás :P

Aquí rayo que no cesa ;;) Y no, no te equivoques, yo caí sin remedio hace dos años cuando me pude ir de vacaciones a un crucero (con lo que adoro yo la piscina) con las obras completas de JAK, que no había conseguido en castellano, en un cacharrito que pesaba poco más que un teléfono. Lo demás solo es tecnopijerío, como me dijo un amigo.

jotas
19/10/2009, 20:55
Me refiero al lado definitivo de la caída, ya me entiendes...

Pues los cruceros son un poco rollo, no? No sé, al final, te ves todo el día metido en cuatro metros con incentivos, servicios, cacharros y demás para gastar como sea extra. Lo único entrenido con las salidas y paradas en los distintos puertos, ¡si te dan el tiempo suficiente!

jotas
19/10/2009, 21:15
Volviendo al tema original de este hilo...

FBReader

I like how Onyx added FBReader, but they haven't added all the features yet. Right now, the only options I have are the font size, bold, italics, and font choice. It doesn't have options like line and paragraph spacing, margins, and indentation. For the most part, I don't care. FBReader is quite usable in its current state.

---
The Boox has about a 4 day battery life.
---

... que mira que acabamos con FBReader y un Onyx al final si hace, como cabe esperar, el silabeo bien y tiene o le añaden alguna opción más y medio decente...

Onyx Boox 60 review (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?s=4edf07775017a051fbbe05fff1c914b8& p=630343#post630343)

rfog
19/10/2009, 21:55
El boox no silabea...

jotas
19/10/2009, 23:39
El boox no silabea...

Me estas dejando chafado con eso de las fotos, el diseño, el botón, y algunos detalles del soft como este... yo que estaba considerando seriamente pedir uno.

Sonaba todo muy bien, muy buena pinta, casi los formatos y soluciones que quiero, que si SDK, que si abierto a aplicaciones de terceros, comunidad de usuarios, web y documentación para desarrolladores disponible ya, y tal y cual...

De todas formas hace unos días le puse un e-mail a los chinos con un buen lote de preguntas y dando bastante cera, me contestaron que para cuestiones comerciales contactara con la dirección talycual, y que el resto de preguntas técnicas y de soporte me las responderían en breve. A ver si dicen "en breve" algo interesante.

tempvs
20/10/2009, 07:47

Jotas efectivamente me quedé sorprendida ayer al convertir el mismo libro html en mobi, lrf y epub con el CALIBRE que los dos primeros estuvieran perfectamente formateados para sus respectivos lectores -prs 505 y Kindle2- y al leer el epub el cual se veia muy bien formateado en el sofware de sony library en el PC luego en el lector no estuviera justificado, ademas aparece un número en pequeño en el margen derecho (??????) en varias páginas. Eso si las fuentes y su tamaño son los del libro no los que tengo por defecto en el 505.....
Hay alguna manera de que se vea bien en el lector???
También tengo que decir que el archivo ePUB es el que menos pesa de los tres.

rfog
20/10/2009, 08:12
Acabo de bajarme el número de diciembre de mi Analog. En PDF para readers, en PRC, en PDB (palm) y en EPUB.

He probado los tres en mi Onyx.

Resultado: el PDB y el PRC horroroso, con apenas formato, sin enlaces, todo el texto igual (sin cabeceras, etc).

El PDF pues es un PDF formateado, lo que no me mola es que no ajusta por la derecha.

El EPUB, cojonudo, portada, índice, enlaces...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, el PRC, metido en el Kindle, se ve mucho mejor que en el Onyx (sin verse tan bien como en el EPUB en el Onyx), tiene portada, índice, los enlaces funcionan...

Conclusión: ¿Es muy posible que si pones EPUB con DRM Adobe fuerce a que los otros formatos se vean mierdosos? Y justo al revés, pero en este caso ni siquiera con soporte...

jotas
20/10/2009, 10:56

A ver si tú que tienes mano, haces un par de llamaditas :)] a los jefes de división de Sony y Adobe, bueno, y un saludito para los desarrolladores, y luegos nos cuentas ... http://smilielist.com/smilies/%7Bother%7D/manifa.gif

en el lector no estuviera justificado, ademas aparece un número en pequeño en el margen derecho (??????) en varias páginas. Eso si las fuentes y su tamaño son los del libro no los que tengo por defecto en el 505...

Los numeritos con la página es otro bonito añadido del ADE que a todo el mundo le llama la atención y le encanta, ¿a que sí? No pudieron ponerlo mejor, ni en mejor sitio, ni opcional, ni con barra de progreso, no, queda mucho más mono y visible justo ahí.

Los tamaños de letra son muy divertidos también (cuando funcionan), cuatro, y con unas escalas ideales de la muerte.

Ahora, haz una prueba, pilla el fichero .epub, u otros .epub, por ejemplo de feedbooks, y abrelos con el visor del Calibre... mira como se muestran, cambian de tamaño y formato con la ventana, baja y sube las fuentes, accede a la info del fichero y a la tabla de contenidos, etc.

jotas
20/10/2009, 11:12
Conclusión: ¿Es muy posible que si pones EPUB con DRM Adobe fuerce a que los otros formatos se vean mierdosos? Y justo al revés, pero en este caso ni siquiera con soporte...

No veo razón, se limitan a meter el kit de desarrollo proporcionado por Acme & Co, tal cual, y listo.

Mira los fw de los Hanlin, el Cool Reader va estupendo para los FB2 y RTF, con montones de opciones, pero falla el silabeo que va en el FBReader pero tiene otros problemas mayores. Los otros lectores clones tipo Hanlin o Netronix incluyen los mismos retocados más o menos, mejores o más bonitos, con poca modificación real y más que nada los menús, aspecto, iconos, etc. Incluso el Cool Reader para ficheros epub con formatos y css muy sencillos va mejor y con muchas más opciones que el ADE. El Sony 505 incorpora y lee su propio formato añadido .lrf como quiere, y fue quizá el primero en incluir el soft de Adobe para los epub y pdf. El Kindle y el Cybook van perfectos con Mobipocket. Cybook va a dividir (¡ya mismo!) en dos ramas el firmware, porque no puede incluir los dos DRM a la vez, con uno se convertirá (supongo) en otro lector del montón con el mismo ADE Mobile, y con el otro seguirá la actual linea con los Mobi. Lectores que incorporan el ADE tienen opciones mínimas para los pdf, mientras que otros (iRex, los nuevos Sony, incluso el Onyx) las extienden y complementan en gran medida.

Resumiendo: c-h-a-p-u-z-a-s

tempvs
20/10/2009, 11:28

A ver si tú que tienes mano, haces un par de llamaditas :)] a los jefes de división de Sony y Adobe, bueno, y un saludito para los desarrolladores, y luegos nos cuentas ... http://smilielist.com/smilies/%7Bother%7D/manifa.gif

en el lector no estuviera justificado, ademas aparece un número en pequeño en el margen derecho (??????) en varias páginas. Eso si las fuentes y su tamaño son los del libro no los que tengo por defecto en el 505...

Los numeritos con la página es otro bonito añadido del ADE que a todo el mundo le llama la atención y le encanta, ¿a que sí? No pudieron ponerlo mejor, ni en mejor sitio, ni opcional, ni con barra de progreso, no, queda mucho más mono y visible justo ahí.

Los tamaños de letra son muy divertidos también (cuando funcionan), cuatro, y con unas escalas ideales de la muerte.

Ahora, haz una prueba, pilla el fichero .epub, u otros .epub, por ejemplo de feedbooks, y abrelos con el visor del Calibre... mira como se muestran, cambian de tamaño y formato con la ventana, baja y sube las fuentes, accede a la info del fichero y a la tabla de contenidos, etc.

Jotas, muchas gracias me has hecho soltar la carcajada, y eso vale su peso en oro. Veo que seguire con los formatos "de toda la vida" :D

Terisa
20/10/2009, 11:34
Cybook va a dividir (¡ya mismo!) en dos ramas el firmware, porque no puede incluir los dos DRM a la vez, con uno se convertirá (supongo) en otro lector del montón con el mismo ADE Mobile, y con el otro seguirá la actual linea con los Mobi.

¡Pronto, pronto! :D

jotas
22/10/2009, 19:18
El táctil. Ya hemos dicho que es una tableta Wacom, por lo que si perdemos el puntero tendremos que comprar otro, ya que con el dedo o con un puntero normal no funciona. Por otro lado la respuesta al toque es prácticamente inmediata, y no añade muchos reflejos. Para que os hagáis una idea, los reflejos están a la altura de los productos de iRex (iLiad, DR1000), nada que ver con los Sony (o al menos así lo pienso yo, ya que nunca he manejado uno de ellos y lo que sé de los reflejos es por comentarios y vídeos de terceros).
---

Esto no aclara mucho, ya que lo comparas con una pantalla similar o igual, y de forma no objetiva, al no poder hacerlo físicamente ya.

¿Y respecto al Kindle? ¿Y su gris? Sería una comparación más adecuada y respecto a un lector que todavía tienes.

He leído por ahí un par de veces que, primero, las pantallas iRex/Wacom con algo más "blancas" y, segundo, que el ratio de contraste de estas pantallas es de 1:12, mientras que las E-Ink usuales de 6" de 1:10.

rfog
22/10/2009, 20:12
Se ve mejor que el K por el tema del contraste, el fondo es más o menos el mismo, y la verdad es que reflejos, no veo apenas. No obstante la calidad de las fuentes es mejor en el K.

jotas
22/10/2009, 21:15
Se ve mejor que el K por el tema del contraste, el fondo es más o menos el mismo, y la verdad es que reflejos, no veo apenas. No obstante la calidad de las fuentes es mejor en el K.

¿Pero habrás tuneado la fuente del Kindle, no? Porque la fuente original tiene más bien poco contraste y además, siendo este ya gusto personal, no me gusta nada.

Y en el Onyx se pueden instalar fuentes nuevas, incluyendo alguna(s) con más peso, como hay que hacer en el Sony via hack, para mejorar el contraste y la lectura.

rfog
23/10/2009, 09:40

¿Pero habrás tuneado la fuente del Kindle, no? Porque la fuente original tiene más bien poco contraste y además, siendo este ya gusto personal, no me gusta nada.

Y en el Onyx se pueden instalar fuentes nuevas, incluyendo alguna(s) con más peso, como hay que hacer en el Sony via hack, para mejorar el contraste y la lectura.

En el tema de las fuentes tengo el K como vino de fábrica. Tras instalar varias al final dejé la original.

En el Onyx puedes instalar las fuentes que quieras pero no para la interfaz ni para el epub, que son fijas.

Además, las puedes poner en negrita, con lo que aumentas en contraste.

Por otro lado, cuando saquen la versión 1.5 del software, la búsqueda será como en el K: hacer un tap y listo, definición al canto, aparte de poner las fuentes que quieras en donde quieras.

jotas
23/10/2009, 10:44
Por otro lado, cuando saquen la versión 1.5 del software, la búsqueda será como en el K: hacer un tap y listo, definición al canto, aparte de poner las fuentes que quieras en donde quieras.
¿Fuente?

Por que yo sigo esperando sus respuestas, tal como dijeron, pronto, muy pronto :D

rfog
23/10/2009, 10:48
¿Fuente?

Por que yo sigo esperando sus respuestas, tal como dijeron, pronto, muy pronto :D

Un hilo de los foros chinos, traducidos automáticamente, aunuqe el hilo está en inglés, por un tal Jonas, que parece ser el relaciones públicas del mismo.

jotas
23/10/2009, 10:51
¿Fuente?

Un hilo de los foros chinos, traducidos automáticamente, aunuqe el hilo está en inglés, por un tal Jonas, que parece ser el relaciones públicas del mismo.

Ah! Pero ya funciona el enlace del foro en la web de los chinos? Antes cascaba.

Estupendo!

rfog
23/10/2009, 15:59
En Chino sí, en Inglés no.

rafelet
10/11/2009, 15:23
Hola a todos y, con mi primer mensaje lanzo una consulta.
Estoy pensando en regalarle el ONYX a mi mujer,lo he visto en el FNAC hoy y ninguna queja.
Ahora bien,necesito consejo sobre funcionamiento y saber,para mi importante, si el tema de los Diccionarios está en marcha e implantado ya o todavía no.
Estoy considerando el Sony PR 600 también por este tema bien resuelto y el papyre como otra opción sin diccionarios pero del cual hablan muy bien.
Me podéis echar una mano? Sobretodo respecto al ONYX o recomendarme alguno de estos?
Gracias

rfog
10/11/2009, 15:30
Hola a todos y, con mi primer mensaje lanzo una consulta.
Estoy pensando en regalarle el ONYX a mi mujer,lo he visto en el FNAC hoy y ninguna queja.
Ahora bien,necesito consejo sobre funcionamiento y saber,para mi importante, si el tema de los Diccionarios está en marcha e implantado ya o todavía no.
Estoy considerando el Sony PR 600 también por este tema bien resuelto y el papyre como otra opción sin diccionarios pero del cual hablan muy bien.
Me podéis echar una mano? Sobretodo respecto al ONYX o recomendarme alguno de estos?
Gracias

Los diccionarios funcionan... pero el problema no es el funcionamiento, sino el formato y la existencia de diccionarios para dicho formato... Es un formato opensource, no me acuerdo ahora de cómo se llama, pero apenas hay diccionarios, y los que hay son mierdosos tirando a completamente inservibles...

rafelet
10/11/2009, 16:14
Gracias por tu pronta respuesta.
Entonces alguno que tenga esta función y bien implementada y , a poder ser, que no tenga que importarlo sino que se venda en España?
Gracias

rfog
10/11/2009, 16:29
Gracias por tu pronta respuesta.
Entonces alguno que tenga esta función y bien implementada y , a poder ser, que no tenga que importarlo sino que se venda en España?
Gracias

Me lo pones a huevo: Kindle, pero tienes que traerlo, y ahora se puede hacer de forma oficial.

Terisa
10/11/2009, 16:30
Hombre, que se venda en España el Cybook (no, por favor, piedras no), creo que en Pixmania lo tienen, y si no en ApoloXII.

parker03
10/11/2009, 16:41
El Onyx en la fnac.......................? Seguro?

Por otro lado, algo de lo que me percaté hace tiempo, pero estaba caída la web:

http://tienda.leer-e.es/es/catalogo/e-readers/onyx-boox

en leer-e no sale el onyx, y lleva así casi un mes, sólo estuvo al principio. Como a mí me mosquea el hecho de que en apolo xxi sean de evaluación, estoy seguro, aunque lo niegen, creo que los de leer-e (que son los mismos que apolo, creo) lo han quitado por esa razón.
No es un oxímoron, imagino que leer-e lo podrá haberlo hecho por alguna razón.

rfog
10/11/2009, 16:50

en leer-e no sale el onyx, y lleva así casi un mes, sólo estuvo al principio. Como a mí me mosquea el hecho de que en apolo xxi sean de evaluación, estoy seguro, aunque lo niegen, creo que los de leer-e (que son los mismos que apolo, creo) lo han quitado por esa razón.

Creo que ha habido aquí un pequeño malentendido. Lo que es de evaluación es la pantalla, el aparato para nada lo dice, así que lo más seguro es cosa de los chinos cabrones y es por eso por lo que Apolo XXI no ha recibido a los hombres de gris... Además, el aparato funciona como una moto, y está la garantía normal y corriente...

Lo que sí es falso y no quitan es el TTS y alguna otra cosa...

rafelet
10/11/2009, 18:46
2 apreciaciones.
Si, en el Fnac de Barcelona Av. diagonal estabael Onyx , Parker 03
y, por otro lado TERISA, que quieres decir con esto?
"Hombre, que se venda en España el Cybook (no, por favor, piedras no), creo que en Pixmania lo tienen, y si no en ApoloXII."
Piedras no porqué es malo?
En este caso y si no lo dices por eso está disponible en España y tiene la utilidad de diccionario mientras estás leyendo un libro?
Si todas las respuestas son afirmativas, es buena compra?

Gracias

Edito para añadir: Es e Cybook Opus el que tiene las opcines de diccionario o el Gen 3 o ambos?

parker03
10/11/2009, 20:36

Creo que ha habido aquí un pequeño malentendido. Lo que es de evaluación es la pantalla, el aparato para nada lo dice, así que lo más seguro es cosa de los chinos cabrones y es por eso por lo que Apolo XXI no ha recibido a los hombres de gris... Además, el aparato funciona como una moto, y está la garantía normal y corriente...

Lo que sí es falso y no quitan es el TTS y alguna otra cosa...

Sí, lo sé. Es la pantalla. Pero no sé por qué no se comercializa apenas; sólo está apolo xxi y unos vendedores chinos.

Ahora con lo de la fnac me has dejado ya de piedra. El hecho de que lo respalde la fnac va a dar bastante fuerza al ereader, aun teniendo el precio que tiene. La comunidad aumentará, yo creo. Por cierto, el precio el mismo, no? 400 euros.

Qué ganas tengo de tenerlo..... El precio....

EDITO: Disculpad el lío. Ahora buscando información me doy cuenta que ya se abrió un hilo comentando la aparición del onyx en la fnac.

rfog
10/11/2009, 21:15
"Hombre, que se venda en España el Cybook (no, por favor, piedras no), creo que en Pixmania lo tienen, y si no en ApoloXII."

Seguro que viene por mi recomendación del Kindle. No hay color en cuanto a la facilidad de uso del diccionario con el kindle respecto a cualquier otro aparato, sea táctil o no. El Cybook es un buen aparato, pero el uso del diccionario es poco menos que desesperante por lo lento. EN el kindle es instantáneo y no puede ser más ergonómico...

Terisa, cosidera lanzado [s:93202f742c]un tejo[/s:93202f742c] una piedra a tu tejdado. :') :x

vandickk
11/11/2009, 13:36
Más información, actualizada o ampliada del boox:
http://www.xataka.com/otros/boox-un-libro-electronico-con-wi-fi-y-pantalla-tactil

Interesante que el Boox abra, por defecto, la página de Google Books, desde la que podemos descargar todo el material que se ofrece en este servicio.
Lee múltiples formatos y tiene wifi, pero el precio echa para atrás.

Terisa
11/11/2009, 14:08
2 apreciaciones.
Si, en el Fnac de Barcelona Av. diagonal estabael Onyx , Parker 03
En este caso y si no lo dices por eso está disponible en España y tiene la utilidad de diccionario mientras estás leyendo un libro?
Si todas las respuestas son afirmativas, es buena compra?

Gracias

Edito para añadir: Es e Cybook Opus el que tiene las opcines de diccionario o el Gen 3 o ambos?

No, no es porque sea malo, es porque es raro y en otros foros la gente se queja porque se actualizará el FW "pronto".

Respecto a estar disponible en España, yo se lo compré a Equipo Sirius (por Internet) y Pixmania lo vende en su Web. Sí tiene la utilidad de diccionario, puesto que maneja básicamente Mobipocket (realmente, el que tiene la opción de acceso a diccionario es el formato). Su manejo es más simple que el mecanismo de un chupete: Menús desde un botón central y cuatro "cursores". Si conoces cómo funciona una PDA Palm sabrás cómo va este. Yo compré la funda extra (esa sí se la compré a la casa francesa) y estoy contenta, porque es como la que tenía la PDA y no se mueve de él (y por cierto, ya se me ha caído varias veces al suelo =(( y de momento nada).

No permite borrar los archivos desde el lector (no sé cuántos lo permiten) y no tiene carpetas, por lo cual para organizar, si quieres llevar muchos libros, no es práctico.

El otro día le vi otra ventaja: En el boton de reset cabe la punta de un boli, no tengo que andar con un clip como con el Papyre (y sí, se bloquea, como creo que casi todos). Aparte, creo que pesa más o menos con funda lo que el Papyre sin funda (es que no he tenido en la mano otro :') )

¿Buena compra? Pues no sé, depende de lo que quieras, para mí lo ha sido.

Y no, el Opus no admite diccionario puesto que el formato ePub no admite diccionarios.

Terisa
11/11/2009, 14:09
Seguro que viene por mi recomendación del Kindle. No hay color en cuanto a la facilidad de uso del diccionario con el kindle respecto a cualquier otro aparato, sea táctil o no. El Cybook es un buen aparato, pero el uso del diccionario es poco menos que desesperante por lo lento. EN el kindle es instantáneo y no puede ser más ergonómico...

Terisa, cosidera lanzado [s:49db57c368]un tejo[/s:49db57c368] una piedra a tu tejdado. :') :x

Más bien por lo mal visto que está el pobre Cybook :D Y ya sabes que con el Kindle yo estaría convencida... si fuese de colores y tuviera el tamaño del Cybook >:)

rafelet
11/11/2009, 14:18
Entonces ,Terisa, tu tienes el Gen 3,verdad?
Y, el diccionario sólo lo podré utilizar cuando lea cosas en formato Mobipocket,entiendo,no?
Y hay mucho material en este formato? Sobretodo novedades tipo Dan Brown o así?
Gracias

Terisa
11/11/2009, 15:53
Exacto, el diccionario en Mobipocket. En cuanto al material de novedades :') esto... pues ni idea. Mi lector no conoce todavía el idioma español :') En inglés sí, muchas :D

Faisanes
11/11/2009, 22:13
Hoy en Madrid se presentó oficialmente en España. :)

Un saludo. ;) En el hilo de los chinos, hay algún otro comentario sobre los Onyx.

rafelet
12/11/2009, 15:01
Abuso un poco y para acabar.Ya que tengo que comprarlo mañana.
Que dispositivos son compatibles con Mobipocket? Por lo tanto con posibilidad de diccionarios.Sólo el Cybook Gen3?
El Papyre no?
Gracias

Terisa
12/11/2009, 16:12
Que implementen diccionarios conozco el Cybook y el Kindle, no sé si algunos más, que lean Mobipocket sin DRM casi todos, creo. Ya no sé más.

alfarobl
12/11/2009, 16:48
El Papyre con el firmware de LBook puede usar diccionarios DICT:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=939&highl ight=diccionario

Sino se pueden hacer busquedas en el mobipocket (por lo que dicen) pero no estan util como el formato DICT que lo puedes hacer dentro del libro:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=330&highl ight=diccionario

El tema es encontrar un buen dict, creo que sacar de algún Linux que lleven diccionario.

rafelet
14/11/2009, 18:01
Pues acabo de comprar WOLDER BOOX.
Veremos,llevo 2 minutos intentando ponerle libros a mi mujer y de momento el ordenador no me lo reconoce.

rfog
15/11/2009, 10:14
Apagalo del todo y vuelve a encenderlo. Luego formatea la SD en FAT32. Vuelve a apargarlo/encenderlo.

O te instalas el Acrobat Digital Editions, lo metes al USB y dejas que sea el programa que lo haga.

Ah, y usa otro cable USB, el que trae el aparato es una mierda.

rafelet
15/11/2009, 10:34
El lector de tarjetas interno del PC,no funciona bien,creo.
Cualquier SD que pong me dice que está protegida contra escritura y no es por la pestañita de la tarjeta ,seguro,es algo del lector que no sé solucionar.
Respecto al update,muchas gracias lo tengo ahora mismo en marcha y no me había fijado en el manual,y eso que lo miré por encima,jeje.
En cuanto al PC y el BOOX llevo 20 intentos de conexión, 6 cables USB distintos y ya tengo el firmware nuevo,todo sigue igual.
Por comentar que tampoco me conecto a mi red wifi,no veas.
Me pied primero decidir entre wep compartido y wep abierto,he proba do mi clave con las dos opciones y tampoco hay manera.
me estoy frustrando.Y, encima mi mujer ha visto el precio y...:)

cbc
15/11/2009, 11:01
Para conectarse a la Wifi, en mi caso, fue poner wep abierto y escribir el password en minúsculas (antes lo habia hecho en mayúsculas y no me funcionaba)

Saludos

cbc
15/11/2009, 11:08
El lector de tarjetas interno del PC,no funciona bien,creo.
Cualquier SD que pong me dice que está protegida contra escritura

Prueba a conectarlo a otro Pc, si es posible, a ver si es culpa del Pc y no del BOOX

Saludos.

rafelet
15/11/2009, 18:19
Igual es pregunta tonta,pero no habrá unos drivers que pueda instalar para el BOOX?

javiervb
16/11/2009, 17:25
Llevo trabajando con el Boox 60 desde el pasado jueves por la tarde. Y hoy, tras llevar casi tres cuartas partes de un libro técnico leído (y con su subrayado correspondiente), me he encontrado con la sorpresa de que la carpeta de la tarjeta SD en que tenía guardado este libro se muestra como vacía en el PC.

Es el segundo libro que leo en este dispositivo, ya que acabé otro libro (unas 150 páginas de novela) y no creo que, por lo tanto, haya "machacado" mucho el mismo. Pero, curiosamente, si vuelvo a introducir la tarjeta SD en el lector, aparece el contenido sin ningún problema.

O, debería decir, sin ningún problemas pues, al subrayar por 20ª vez he comprobado que todas las anteriores anotaciones y subrayados ¡¡¡han desaparecido!!! Y, obviamente, tanto en el lector como tratando de acceder a esa carpeta de la SD con el PC (existe un fichero de anotaciones, pero de muy reducido tamaño y que, evidentemente, no se corresponde con la totalidad de las anotaciones que contenía).

El hecho de no poder acceder a las anotaciones para su consulta con un dispositivo externo ya era algo que no me gustaba mucho, pero confiaba en que se solventaría en una actualización del "firmware". Tampoco me gustaba mucho el modo en que mostraba los "remarcados" (palabras sin espacios y, en ocasiones, faltando alguna letra del comienzo o del final).

Pero si tras leer 180 páginas he de volver a leerme otra vez el texto para volver a subrayar y anotar (algo imprescindible, pues no hay manera de exportar estas anotaciones), Onyx y su Boox 60 (y su importador en España, Wolder) han perdido toda la fiabilidad que un dispositivo de este tipo ha de tener.

Y eso sin contar que, afortunadamente, tenía copia de seguridad de los libros y recordaba por dónde iba en mi lectura, pues lo de hojear con estos dispositivos no es tarea fácil y, mucho menos, si en el "misterioso incidente" desaparece la "materia prima".

rfog
16/11/2009, 19:27
Me vas a perdonar que te llame Zarpas... :') :') ¿Cerraste el libro y le diste a extraer SD de forma segura antes de sacar la SD? Porque Linux es muy malo con eso. Windows suele reconocer un extraíble y deshabilita la caché de escritura, pero Linux pasa olímpicamente de ello, y si no lo hiciste así extrajiste con los ficheros abiertos y en caché ram en lugar de disco...

Por cierto, ¿Con qué programa visualizas el PDF y las anotaciones en el PC?

dontriston
16/11/2009, 20:17
Podéis explicar cómo funciona el tema del subrayado en el Onix? Se puede exportar a un archivo?Modifica el archivo original?

En el sony 600, hay dos formas de subrayar, una con la herramienta de realzar, que puedes aplicar sobre cualquier texto, y que puedes manejar después abriendo ese libro con el programa de Sony, y otra a mano alzada, como si dibujases sobre el texto.

La gran cagada de Sony es que han limitado el exportar las notas (exporta a un rtf) a un número máximo de unos 100 caracteres. Esperamos que alguien con conocimientos de programación pueda romper esta absurdidad. No obstante, puedes pasar las notas a base de "cortar-pegar". Al menos es posible. Una lástima porque la funcionalidad está muy bien implementada.

Saludos.

javiervb
16/11/2009, 20:45
Tranquilo, que zarpas hemos sido todos en algún momento. En mi caso, tras retirar una USB sin esperar porque no desconectaba y llevaba prisas ... y llegar al cliente con la USB sin nada, tengo ya bastante cuidado con lo de desconectar con el procedimiento establecido (que, curiosamente, el Onyx Boox sí que tiene, porque en el Papyre, por más que lo he buscado, no he visto nada).

Las anotaciones no se pueden ver en el PC ni en ningún otro equipo que no sea el propio Onyx. Creo que si copiamos el fichero con el libro y el fichero con la anotación (nombre.ext.sketch) podríamos verlo en cualquier Onyx, pero no lo he probado.

Según parece (y por las pruebas que he hecho es así), estas anotaciones del fichero .sketch son, en realidad, un fichero SQLite con varias tablas (una "annotation" y otra "sketch").

Pero, en realidad, no he logrado encontrar que guarde el texto subrayado por ningún lado sino, en su lugar, un BLOB (la de años que llevaba yo sin escribir este "palabrejo"). Por ello, he pensado que quizás no resalte sino que sea, simplemente, un "dibujo" de forma establecida y que avanza de letra en letra.

Como os decía, vistos en el Onyx, estos "subrayados" aparecen como una línea sin espacios, con todas las palabras juntas y, en ocasiones, faltando alguna letra del comienzo (como si marcase un texto pero en realidad leyese algo menos). Pero no sé si guarda más o menos texto que esa línea. Quizás no guarde nada sino, sólo, el inicio y el fin del texto subrayado.

En concreto esto forma parte del contenido de un fichero de este tipo con "Annotations" (es decir, "subrayado"):

a n n o t a t i o n ( i d i n t e g e r p r i m a r y k e y , p a g e _ p o s i t i o n i n t e g e r , d a t a b l o b )

Y lo que quizás sea la "anotación" en sí podría ser esto:

#pdfloc(a1dd,179,80,0,0,0,0,1);

Sin embargo, visto con SQLite Database Browser, no indica nada de nada (bueno, en realidad, los siguientes 3 campos):

id 1
page_position 179
data (en apariencia, vacío)

Para concluir, por lo tanto, nada de exportar, nada de modificar el archivo original y dudas acerca de si se usan a la vez el fichero "ejemplo.pdf" y el "ejemplo.pdf.sketch" conduce a la recuperación de la información.

rfog
16/11/2009, 20:51
Pos vaya chufa. Yo miré que estaba en SQLlite, pero nada más...

cbc
16/11/2009, 21:52
Hola todos. Acabo de actualizar el firmware a la versión 1.1. (cruzando los dedos, claro).

Nadaaaa!! Todo ha ido bien!. Ahora ya me funcionan las nuevas fuentes y también los diccionarios traductores que habia bajado de la página que recomendaba rfog. Antes los ponía en su directorio, pero el BOOX, ni se enteraba que los tenía. De momento, todo va bien. Toca esperar la versión 1.5 (en diciembre, según he leido en algúna web china)

Saludos

cbc
16/11/2009, 21:56
Por cierto, el viernes envie un email al distribuidor en España -Wolder-, preguntándole donde se podrían comprar los punteros, fundas y otros adminiculos para el lector. En cuanto sepa alguna noticia, os informaré.

Saludos.

dontriston
16/11/2009, 21:57
Gracias por la información.

Un subrayado que no pueda exportarse, es poco útil. A ver si os lo implementan en un futuro.

Saludos.

Erchiquitin
17/11/2009, 19:21
Pues vaya, ahora estoy echo un lío, no sé si pillarme un Onyx u otro papyre; estaba casi convencido para comprar el papyre(además me lo dejan a un precio bueno(252?) y no tengo que pedirlo a península) pero algunas de las funcionalidades del Onyx me gustan, y, al parecer, dentro de un tiempo puede haber muchas cosas para él al igual que pasa hoy con el papyre.....tendré que esperar a que rfog diga algunas cosas más sobre este nuevo aparato.

rafelet
17/11/2009, 19:57
Yo ,de momento he solventado el poder leer la SD original y meter libros en ella mediante un lector externo usb.
En cuanto al WIFI supongo que cambiando el modo de encriptación que tengo de wep a otro funcionará.
Me falta solucionar que el pc no me reconozca el ONYX,mañana pruebo en el portátil del trabajo y si no me lo lee iré a cambiarlo a FNAC si me lo lee resultará problema de mi ordenador de sobremesa.

Erchiquitin
18/11/2009, 16:44
Bueno, visto lo visto ¿qué opinión te merece este aparato a grandes rasgos? ¿qué tiene de bueno y qué de malo? ¿mejoraría con actualizaciones? si alguien quisiera comprarlo ¿qué le dirías o aconsejarías? viendo que al desmontarlo te diste cuenta que era un aparato de evaluación ( está aquí (http://kindleman.blogspot.com/2009/10/abriendo-un-onyx-y-la-enganifa-del.html) por si no la has puesto por ahí) ¿crees que todos serán así?

rafelet
18/11/2009, 21:25
De momento lo cambio por otro igual,no lo reconoce mi portátil tampoco.

cbc
18/11/2009, 22:06
Como dije en un post anterior, envie un email al servicio de atención al cliente de wolder.es, el importador del BOOT, y me han contestado lo siguiente:

En breve en nuestra página podrás tener las actualizaciones y de todas formas puedes consultar a través de aclientes@wolder.es o en nuestro tfno.

Por cierto, tal como les había pedido, me han adjuntado un manual de usuario en castellano en PDF.

Hasta ahora, buen servicio.

Saludos.

cbc
21/11/2009, 11:36
Aquí os dejo un enlace a una página en que se pueden ver varias fotografías del BOOX y de sus fundas (yo tengo la marrón y se ve muy elegante).: http://www.made-inchina.com/products_s.asp?ebigclassname=E-Reader%20%28ONYX%20BOOX%29&bid=108&cid=1

Otra cosa. Acabo de hacerme una especie de libro de tareas en Word, lo grabo como PDF, lo instalo en el BOOX, y cuando la he realizado simplemento la tacho con el puntero.

P.D. Me estoy acostumbrando muy bien a pasar la página sólo con un ligero toque del puntero en la pantalla.

Saludos.

cbc
26/11/2009, 07:38
Primera chufa. :-

Activo el navegador, me sale la red wifi WPA2 que tengo, pero a la hora de meter la clave la pantalla de teclado virtual no tiene símbolos, así que me tengo que activar el GUEST de mi Time Capsule.

La navegación no está mal, pero tampoco bien. Vamos, lo esperable en un cacharro de estos.

No se si todavía tienes el Onyx Boox, pero esa "chufa" creo que no existe pues pulsando la tecla "SHIFT" del teclado principal aparece un segundo teclado donde están todos los signos no alfabéticos, por lo que puedes poner cualquier frase, dirección de correo electrónico o lo que sea.

Saludos.

rfog
26/11/2009, 09:35
En el mío no, en el mío se ponen letras mayúsculas y nada más, o bien es que probé la primera versión y ahora sí que lo hace.

cbc
26/11/2009, 11:33
Mírate la página 98 del manual de instrucciones en inglés (incluye una foto de los carácteres con signos). Al menos en la versión de firmware 1.1 del Wolder Boox 60.

Saludos.

rfog
26/11/2009, 12:26
Joder, si es un elefante me come. :') :') :') :')

En fin, que sí, que ahí están los símbolos.

hanna
28/11/2009, 09:06
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo en este foro pero nunca me había decidido a escribir en el. El caso es que estoy muy liada :- porque lo que yo quiero es un lector que lea los máximos formatos posibles y que me permita subrayar para poder estudiar con él. Vamos, que cuando ya estaba practicamente decidida por el Onyx empiezo a leer impresiones que dicen que no es tan bueno como parece. Así que aquí sigo incluso más liada que antes...
Por favor, las personas que lo teneis sacadme de mi ignorancia a ver si me puedo decidir por fin por alguno... Gracias

rfog
28/11/2009, 09:14
No esperes que yo te recomiende eso. Me refiero a estudiar con un texter (glups :') ), ni con el Boox ni con el Kindle ni con el Papyre ni con ninguno. Estudiar significa avanzar y retroceder rápido en un libro, ir a una página concreta, etc, y eso como que no es muy factible.

dontriston
28/11/2009, 10:49
Rfog, siento disentir, pero creo que puede usarlo bastante bien para estudiar. Al menos el sony 600 permite todo eso de una manera bastante "intuitiva" (palabreja). Utilizar los marcadores y los pases rápidos de página, ayuda bastante.

De hecho, si hubiera tenido este aparatejo, te aseguro que los miles de folios que estudié en forma de apuntes formato doc, no los hubiera imprimido. Ahorro de papel y toner.

Pero claro, cada uno tiene su sistema.

Nos vemos.

hanna
29/11/2009, 10:11
Gracias por contestar tan rapido, el Sony la verdad es que me da un poco de miedo en cuanto a los formatos soportados y los accesorios (baterias etc...) porque siempre ha sido muy buena marca pero muy cerrada y poco compatible en general. Además he leido que la pantalla refleja mucho.... y el Onyx he leido que pierde los subrayados... Sigo agradeciendo vuestra ayuda

dontriston
29/11/2009, 11:19
Mira las especificaciones del sony y verás todos los formatos que soporta. En este punto creo que no hay inconveniente. Lo de los reflejos, está la cosa entre los que dicen que es un horror, y a los que no nos molestan, ya ves. Pruébalos antes de comprarlos.

Saludos.

javiervb
29/11/2009, 18:02
... y el Onyx he leido que pierde los subrayados ...
Los pierde, te lo aseguro. Pero, vamos, tampoco es ése su principal problema con los subrayados. Sin intentar ser exhaustivo, tiene estos problemas también:

* Los subrayados no son exportables de ningún modo a ningún otro dispositivo y, si recuperas el archivo en que los guarda, en lugar de encontrar el texto lo que ves es una especie de coordenadas de inicio y de fin de ese subrayado.

* Las anotaciones no son de texto sino del dibujo que has hecho y tampoco está muy claro qué se puede hacer con ellas (exportar desde luego que no, pero tampoco sé cómo podría recuperarse esa información accediendo directamente al fichero en que se almacenan).

* En ocasiones el texto que aparece cuando se revisan los subrayados (desde el Boox, obviamente) no coincide exactamente con el texto que aparece subrayado. Suele faltar una letra al principio o al final del subrayado.

* Los subrayados, revisados en el Boox, no son la frase que has subrayado sino, simplemente, unas cuantas palabras del inicio de ese texto subrayado ¡sin espacios entre ellas!

cbc
06/12/2009, 22:11
He encontrado esta tienda holandesa en la red con todo tipo de accesorios para lectores electronicos y Pda's, el acceso directo que adjunto es de los accesorios para el Onyx Boox:
http://www.pdashop.nl/accessoires/76028/category-4215-e-readers/onyx-boox.html

(está en holandés, por lo tanto toca traducir con Google)

Saludos.

cbc
07/12/2009, 14:13
Buscando buscando en internet he encontrado esta página china dónde un usuario ha dejado una aplicación para el Onyx BOOX, se trata de una calculadora sencilla pero que, como primer programa adherido está bastante bien (la he probado).

Hay que descargar la aplicación, descomprimirla y copiarla en el lector. Después sólo hay que ejecutarla somo si fuera otro libro.

La página en cuestión es : http://www.hahabook.com/soft/gongjuruanjian/ydq/onyx/2009/1031/1045.html

(Hay que traducir del chino con Google, claro)

Saludos.

antonioccmm
12/12/2009, 18:12
Al final despues de usarle un poco,

¿habeis podido meterle algun diccionario de ingles, español o español-ingles?

;)

cbc
12/12/2009, 23:39
Sí, se pueden instalar diccionarios.

Bájate los que quieras de esta página: http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries.php podrás escoger traductores español-inglés o viceversa y diccionarios de sinónimos y de definiciones en inglés. Hay muchos a escoger.
Sólo tienes que descomprimir los ficheros y copiar los diccionarios en la carpeta "dict" del Boox.
A partir de ahí, ya podrás utilizarlos la próxima vez que lo necesites.

Saludos.

parker03
13/12/2009, 08:53
para que tes los reconozca tienes que reinstalar el firmware. Es decir, pones los diccionarios en la carpeta adecuada y vuelves a ejecutar el firmware.

Louise
17/12/2009, 10:58
Hola a todos.

Antes de nada, deciros a todos que soy nueva en el foro y en este mundillo de los libros electrónicos con todo lo que le rodea y que os agradezco toda la ayuda que dais ya que, a mí, me habéis ayudado mucho en mis indecisiones ;)

Estoy buscando un lector para mi madre (regalo de mi padre) y al final creo que me decanto por el boox por los formatos de lectura, estética, etc. pero, y aquí viene mi duda, ¿alguien ha probado el que viene sin wifi ni táctil? Realmente no me hacen falta estas características para solo usarlo como lector (porque ya la conozco) y 100? de diferencia, son 100?...

Por mi parte, yo también he pedido un boox (claro, es el que mas me mola :P) y si no me lo traen los reyes me voy a comprar uno en cuando pasen las fiestas :)

Muchas gracias a todos y seguiremos en contacto!! (y dando la lata seguramente también :P)

santiagologo
18/12/2009, 08:27
Hola a todos en primer lugar. Soy nuevo en este foro. Acabo de comprar el Boox-s (el que no lleva pantalla tactil ni wi-fi) y no hay manera de actualizar el firmware. Hago todo lo que dicen las instrucciones: descargo el fichero "onyx_update.upd" en la tarjeta, apago, vuelvo a encender manteniendo presionado OK y... ¡nada! se inicia como siempre. ¿Alguien podría ayudarme?
En respuesta a Louise decir que es muy chulo, la funda también pero me da problemas con el tema este. Todavía no he podido leer nada con el. Lo tengo sólo desde ayer. Gracias de antemano.

parker03
18/12/2009, 09:09
la tarjeta te funciona? has metido un par de libros para ver si los puedes leer?

cbc
18/12/2009, 09:14
¿Has descomprimido el fichero onyxupdate.rar en la tarjeta SD?, Si no es así, no te funcionará.

Saludos.

santiagologo
18/12/2009, 09:26
Bueno, ahora por lo menos consigo hacerlo bien, aunque sigue sin actualizarse. Apago. Aprieto OK. Enciendo. Dice "checking updates", "extraxting files", "updating...", luego se inicia y.. sigue igual. Compruebo en "acerca de" y pone que la firmware version es la 1.0.20091120. ¿Deberia ser la 1.1, no? Gracias

parker03
18/12/2009, 09:28
Sí, debería ser.
Por la duda, vuelve a descargarlo e instalarlo, a ver.

Lo descargas de onyx international, no?

santiagologo
18/12/2009, 09:31
Gracias cbc y parker por contestar. Si a las dos preguntas. La tajeta funciona, he probado libros y van. Además he probado a actualizar de todas las formas posibles: con el rar sin descomprimir, con la carpeta "onyx_update271109" directamente, con los ficheros de dentro de esta carpeta directamente... ¿No será que ya venia actualizado?

parker03
18/12/2009, 09:46
http://www.onyx-international.com/support

es de aquí de donde lo descargas, no?

Y no, no venía actualizado porlo que tú has dichi: porque tu firmware es 1.0.20091120

santiagologo
18/12/2009, 09:47
¡Yupiii! Ya está. Parker03 me ha dado la clave. Yo ponia el fichero descargado de la página de wolder, no el de onyx-internacional. Muchas gracias por todo.

santiagologo
18/12/2009, 09:55
Otra cosa (a riesgo de hacerme pelmazo). Para los diccionarios ¿la carpeta dict deberia estar en la memoria del aparato o en la SD? Porque en el mio no está. Es decir cuando entro en el icono "biblioteca" no hay nada. ¿Da igual entonces donde ponga el diccionario? Y ¿que SO lleva esto? ¿linux rpm o linux deb? Perdonad, pero soy un poco cyber-tarugo.

Louise
18/12/2009, 10:03
santiagologo, pregunta, pregunta, y así cuando yo lo compre tengo todas las posibles dudas resueltas :P

Cuando lo trastees un poco me dices que tal va y eso (si te apetece, claro) y así me decido definitivamente por él o sigo con mis dudas... :(

santiagologo
18/12/2009, 10:22
Ok louise. Te cuento lo que quieras, aunque yo no controlo mucho del tema como has comprobado. Mis valoraciones son de usuario aficionado, además como es el primer cacharro de estos que manejo, tampoco lo puedo comparar con otros, excepto en una cosa: el peso. Cuando lo cogí por primera vez en la fnac me sorprendió comprobar que pesaba bastante. En ese sentido es un poco tronco. También tuve el coo-er en las manos y es mucho mas ligero y manejable, aunque en cuanto a la sensación de robustez y calidad en el acabado el boox le da mil vueltas. Además la funda es de lo mas elegante y queda fenomenal, te permite leerlo como un libro "con tapas". Por cierto si quieres comprarlo en la fnac, date prisa: ayer sólo quedaban tres de estos y cero del otro mas caro.

parker03
18/12/2009, 10:55
te cuento los diccionarios, aunque no lo recuerdo bien.
Lo primero que has de hacer es bajarte el formato de diccionario que permite de la página posteada unos hilos atrás (o lo buscas en el foro de onyx).
Descomprimidos, los metes en la raíz de la sd dentro de la carpeta llamada dcts. No sé si era dcts o qué, pero era algo así, míralo (en la sección de preguntas de wolder viene esto también).
Ahora: se harán efectivos una vez instales el firmware. Es decir, para que puedas usarlos tienes que "actualizar" tu firmware.

Respecto al cacharro tienes razón, el peso es mayor de lo normal, en ese sentido es más incómodo.

cbc
18/12/2009, 10:59
A ver, por partes:

El directorio dict ha de estar en la raiz de la tarjeta SD, si no está lo creas, y después incluyes los diccionarios para que te los reconozca el boox.

La actualización de la página de Wolder no es tal, porque es la misma versión que ya tienes en tu Boox, (les envié un e-mail comentándoselo).

La pagina que tienes que visitar para actualizar es la que te ha puesto parker03. Por cierto, está a punto de salir (según varios foros chinos, este mes), la versión 1.2 del firmware.

Saludos

parker03
18/12/2009, 11:39
Por cierto, está a punto de salir (según varios foros chinos, este mes), la versión 1.2 del firmware.

Saludos

Yo he visto que se llamaba 1.5 ( no lo entendía). Visto en foros onyx. Tú en cuáles foros lo has mirado, cbc?

cbc
18/12/2009, 12:17
Por ejemplo, en este FORO:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=zh-CN&tl=es&u=http://bbs.mobread.com/thread-5794-1-1.html&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhigAduljC xtF_AzM3Y8fycFRElb9A

Saludos.

Louise
18/12/2009, 13:16
Ok louise. Te cuento lo que quieras, aunque yo no controlo mucho del tema como has comprobado. Mis valoraciones son de usuario aficionado, además como es el primer cacharro de estos que manejo, tampoco lo puedo comparar con otros, excepto en una cosa: el peso. Cuando lo cogí por primera vez en la fnac me sorprendió comprobar que pesaba bastante. En ese sentido es un poco tronco. También tuve el coo-er en las manos y es mucho mas ligero y manejable, aunque en cuanto a la sensación de robustez y calidad en el acabado el boox le da mil vueltas. Además la funda es de lo mas elegante y queda fenomenal, te permite leerlo como un libro "con tapas". Por cierto si quieres comprarlo en la fnac, date prisa: ayer sólo quedaban tres de estos y cero del otro mas caro.

La semana pasada fui a la fnac y me digeron que hasta finales de esta semana o la que viene no estarían disponibles (Málaga) aunque de todas formas iba a pasarme mañana por la mañana pero ya diciéndome esto... me dejas con la duda de salir corriendo en cuanto coma...

Lo peor de todo esto, es que me hace muchísima ilusión este cacharrillo y no es para mi!!!! :(( Yo tendré que esperar a los reyes a ver cuál me han traído...

Un saludín!

parker03
18/12/2009, 14:11
Había olvidado aquellos foros, gracias cbc. A ver si lo liberan, sí ( a mí me interesa bastante el añadido de marcadores al navegador).

saludos.

javiervb
18/12/2009, 19:14
Yo no encontré siquiera un "firmware" para actualizar. En la Web sólo pude localizar uno que no indicaba si era para el BOOX o para el BOOX-S, por lo que no me atreví a intentarlo, ya que estaba bastante decepcionado sobre este modelo en concreto (que opté por comprar, y devolver casi de inmediato, con la esperanza de que solventase algunas de las complicaciones que había encontrado en el modelo superior).

He incluido mi comentario sobre esta experiencia aquí (en este mismo foro):

Onyx boox en venta en la FNAC (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=24343#243 43)

apheredia
14/01/2010, 00:28
¿Saben cuándo salen a la venta los modelos de 8'' y 10'' que nunciaron?