Ver la Versión Completa : Esto de las RSS de Amazon me están matando...
He suscrito algunas RSS de los más vendidos en Amazon, y cada par de hora o así, los títulos cambian... Llevo como 20 libros añadidos a la lista (que no comprados)... Esto no puede seguir así.
:D
¿Puedo preguntarte por qué compras los más vendidos?
No, no compro los más vendidos, lo que pasa es que me baso en ellos para buscar libros que me gusten.
Ten en cuenta que con treinta años leyendo entre 100 y 200 libros al año, pocas obras "obligatorias" me quedan por leer, y en los temas que sé y me gusta leer (atrofísica, cosmología, matemáticas, ciencia ficción, hay poco que no me aburra). Por ponerte varios ejemplos, me he leído a Galdos, a Dickens, Asimov, Niven, Shakespeare, Cervantes, Dumas... enteros, o al menos todas las obras que he podido encontrar de ellos.
Y supongo que esto mismo le pasará a muchos de aquí.
¿Sabes cuál es mi problema? Que las RSS de Amazon que me interesan no me informan de ningún libro que no tenga ya apuntado :(( Que tengo lista de libros planificados hasta junio del 2010 ;;) Es lo que tienen las listas de correo, los blogs... y el haber olvidado casi cómo se lee en español :D
¿Puedo preguntarte por qué compras los más vendidos?
Las RSS de Amazon están también por temas, no solo los más vendidos generales... Y se incluyen las novedades (bueno, a mí solo con las recomendaciones ya me cala >:) )
¿Sabes cuál es mi problema? Que las RSS de Amazon que me interesan no me informan de ningún libro que no tenga ya apuntado :(( Que tengo lista de libros planificados hasta junio del 2010 ;;) Es lo que tienen las listas de correo, los blogs... y el haber olvidado casi cómo se lee en español :D
Pues yo ni siquiera eso. De todos modos mis gustos son un tanto "raros", como habrás podido comprobar...
Pues yo ni siquiera eso. De todos modos mis gustos son un tanto "raros", como habrás podido comprobar...
Define raros, que yo me apunto a autoras que no verán aquí la luz en la vida.
javijavier
13/10/2009, 23:47
=)) Yo de la última GiftCard ($100) cargada hace 2 meses me quedan escasos 15.31... Y con lo que me cuesta leer en inglés !!
Esto va a ser demasiado... voy a vender mi Kindle y no me compraré otro.... jeje (naaa chiste !) :P
Saludos !
Define raros, que yo me apunto a autoras que no verán aquí la luz en la vida.
Pues, pues, pues, pues, yo me leo libros de carreras universitarias o de lecturas complementarias de universidad siempre y cuando el tema me interese y el libro esté bien escrito, matemáticas, metamatemáticas, cosmología, física cuántica, astrofísicia (si se puede ver a ojo desnudo no me interesa).
Muchas veces no me entero un pijo, pero me mola leerlos como si fueran una novela, siempre se queda algo (la introducción y las primeras 5 páginas, por ejemplo). :')
Y luego está eso mismo pero en divulgación, pero con estos me aburro ya que la parte "no matemática" me la sé mejor que algunos autores que leo. Añoro el "efecto maravilla" que me producían los libros de divulgación de Asimov o de Sagan...
Y finalmente lo más "normal", ciencia ficción dura (no me valen esas pasteladas mixtas entre fantasía, hombres que viajan a marte por la fuerza de su mente, etc. -aunque John Carter me mole). Hablamos de obras como "El mundo de Roche", "Camelot 30K" y similares. Desde luego, aunque a veces lea algo, odio la espada y brujería y la fantasía.
La novela policíaca también la odio, porque si el argumento es correcto a mitad de libro ya sé la solución, y si no se me hace mala sangre de ver cómo el autor/a ha ocultado cosas para que no se descubra el final, o lo que es peor, cuando el final es a todas luces incorrecto...
Y algo de novela de aventuras y de costumbres del s XIX. Dickens, Stevenson, y similares. Y autores de la Generación del 98 y alrededores, pero a esos me los he leído ya a todos, o casi.
johansolo
14/10/2009, 08:35
Se parece bastante a lo que leo yo (menos en lo de leer libros de carreras universitarias (lo intenté hace años con unos cuantos de introducción al cálculo y demás vi que no me merecía el esfuerzo)
De todas formas yo he descubierto un filón en los libros de antropología (o al menos de divulgación de antropología), sigo sin comprender a la gente, pero son muy interesantes.
Yo recomiendo a todo el mundo "El antropólogo inocente" de Nigel Barley y si ya tienen más tiempo y ganas "Armas, gérmenes y acero" de Jared Diamond (a ver si un día me pongo con Colapso, del mismo autor).
Aquí (http://www.leergratis.com/libros/el-antropologo-inocente-nigel-barley.html) hay una reseña de "El antropólogo inocente"
Por cierto.
¿Algún consejo de libros de divulgación antropológica?
No me mola para nada la antropología... Y tampco tengo ni puta idea... :')
Vale, a mí me mola la pastelada de ciencia ficción y fantasía :D y los "cozy mysteries". También añoro la divulgación de Asimov (lo que hay ahora, en fin, o me aburro o me supera en matemáticas), los de economía de divulgación son para echarse a llorar :(( En cuanto a libros de universidad, dado que todavía no he terminado ADE voy servida :-s
Hay que ver: yo también leo muchos libros al año y, sin embargo, nuestros gustos son muy distintos. A mi me gusta la novela negra (sobretodo la bien escrita, como Simenon o Highsmith, independientemente de finales) y no he leido a los clásicos (excepto a Verne, claro)
Escribo esto solo para recomendarte a dos autores franceses que no sé si has encontrado en Amazon: Philippe Claudel y Amelie Nothomb. Me tienen fascinado. Sobretodo Claudel. Tienes sus obras en español en cualquier sitio de descarga.
Un saludo...