PDA

Ver la Versión Completa : Duda v3, uso exclusivo novelas y ensayos .pdf

Nekro
07/07/2008, 01:55
Edito: Hola a todos primero xDDDDDD

Solo tengo una duda, quiero el V3 al 99% para LEER LIBROS .PDF

Tengo bajados ya como 2000 libros,novelas, libros de psicologia, filosofia, etc

No tengo apuntes tecnicos, estudio con unos perfectos apuntes fotocopiados de una amiga de mi novia que va un año por delante, etc

SOlo lo quiero para leer en .pdf a una columna, vamos como tengo y encuentro casi todo cuando me bajo libros (avido lector que como todos, no lee mas xk los libros son caros

No tengo el nivel de infomatica para hacer ni el 10% de lo que decis para cambiar el firmware, convertir TOOOOOODO a fb2 etc etc

En resumen, merece la pena el V3 para leer pdf a una sola columna,(o el djvu ese que decis, si es facil la conversion (tipo...arrastrar, soltar, convertir a .djvu)usando solo zooms, pantalla apaisada etc?

Porque si por 300e, puedo tener en mi mano toda la literatura que hay en .pdf ahora mismo en la red, sea via emule, que es comofuncionar, o en paginas que seguro encontrare), me lo compro ya mismo.

Muchas gracias por leerme. y muy util la red, pena de difusion porque me entere de este aparato hace una semana y no he dejado de esperar a resolver mis dudillas y..pillarlo :D, que 300e me los dejo en libros nada mas empiece el curso con las pitas lecturas recomendadas...

katxan
07/07/2008, 09:48
Sinceramente, los PDF y los lectores de 6" no son muy buenos amigos. Y no lo son porque la mayoría de PDF que se encuentran por la red están en tamaño A4, sin posibilidad de escalar el tamaño de letra y que dan como resultado que los textos se vean muy pequeños (imagínate una fotocopia reducida de un A4 a un tamaño de cuartilla... dependiendo del tipo y tamaño de letra del documento original, la letra puede incluso llegar a resultar ilegible por lo pequeña).

Lo quieras o no, la conversión se hace necesaria en la gran mayoría de los casos (eso, o dejas de pensar en el V3 y empiezas a barajar la opción del iLiad). Sin embargo, no debe asustarte el hecho de tener que convertir entre distintos formatos, muchas veces es tan sencillo como abrir el documento y darle a guardar como y ya lo tienes en formato FB2, que es el mejor para este modelo concreto de lector. La conversión es instantánea y con muy buenos resultados cuando se trata únicamente de texto (otra cosa es cuando hay imágenes, tablas, etc. etc. de por medio, en esos casos sí que podemos encontrarnos con algunas dificultades y necesitar un proceso más laborioso).
Tampoco necesitas cambiar el firmware -algo que, por otra parte, es realmente sencillo y no requiere casi de conocimientos de informátcia-, salvo que quieras opciones "extras" que el lector no incorpora de serie

Sinceramente, si estás pensando en el V3, yo me iría mentalizando de que no va a ser posible leer tal cual la mayoría de esos PDF que tienes y que van a requerir de una conversión.

Nekro
07/07/2008, 17:03
Re hola, gracias por responder tan pronto ;)
Estuve mirnd otro hilo en el que se veian las imagenes de pdf 1 columna ampliada
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=72

5º imagen, 1 columna pdf cortada con jap(pero que se veran igual los que ya vengan a 1 no?) y no me parecio tan mala como habia oido

Aun asi, tampoko soy tan torpe...quiza exagere

Si solo es necesario cnfigurar los setting del programa (ya vi tambien vuestra guia) y luego solo necesito "guardar como"; pues podre joer xDD,lo hacia al mp3...pense que habia que hacer eso TOOOOOOOODAs las veces...

Ahora bien, una vez configurado el ebook designer (ese es el recomendado no?)cuanto tarda en convertir un texto de..500 paginas? La comunidad del anillo por poner un ejemplo?

Ah, otra cosa, mande un email a la pagina de papyre, y me comentaron que en un par de meses subirian a www.grammata.com un conversor online e instantaneo de txtos a fb2 para los usuarios registrados.
me parecio una idea genial, sabeis algo?

En resumen, que si NO ES TAN dificil convertir .pdf a .fb2 , (ya lei las guias del firmware...no se de informatica como para hacer eso por mi mismo, pero llevo 12 años cn ordenador..se seguir instrucciones ^^),

Respecto al V3. qiero poder leer todo lo que me baje de internet por 300E, seria el sueño de mi vida joder (y a mi novia ya la he convencido!!!) pues aprovecho la oferta, porque no se decidirme entrre e505, payre o cybook (ojala pudiera comprar un iLead...pero kreo k es el sentimiento general :D),asi que no se si es el mas apropiado..pero..es el mas accesible ahora mismo

Ah, y por ultimo...porque no se NADA.¿que es el mobipocket),

Deduzco que una especia de iTunes de libros pero....de pago?el V3 lo soportara algun dia?se pueden bajar libros de mobipocket (en castellano plz)y covertirlos a .fb2?

Muchisimas muchisimas gracias por tu tiempo, xk esto de no saber de algo, y tener que buscar en foros (porque las paginas oficiales no me sirven de nada)es un infierno...

katxan
07/07/2008, 18:38
Re hola, gracias por responder tan pronto ;)
Estuve mirnd otro hilo en el que se veian las imagenes de pdf 1 columna ampliada
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=72

5º imagen, 1 columna pdf cortada con jap(pero que se veran igual los que ya vengan a 1 no?) y no me parecio tan mala como habia oido

Efectivamente, cortados con el jap los PDF no se ven tan pequeños, es una de las soluciones, aunque, por el mismo esfuerzo, puedes convertir el PDF a otro formato mucho más flexible y que se adapte perfectamente a lo que necesites.
A mí me parece mejor opción convertirlos que cortarlos, pero todo es cuestión del documento original: si la conversión queda chapucera, por contar con muchas tablas, imágenes, etc., entonces el jap puede ser útil, pero en general y con documentos de solo texto, yo pienso que es mucho mejor convertirlos (opinión personal mía, al final, cada cual es quien debe ver qué método se adapta mejor a sus necesidades y cómo le queda mejor).

Si solo es necesario cnfigurar los setting del programa (ya vi tambien vuestra guia) y luego solo necesito "guardar como"; pues podre joer xDD,lo hacia al mp3...pense que habia que hacer eso TOOOOOOOODAs las veces...

El programa solo tienes que configurarlo una vez, la primera que lo utilices, luego se quedan ahí las opciones que has puesto hasta que las modifiques otra vez si quieres. Es más, puedes incluso tener varias configuraciones diferentes y cargar la que prefieras (siempre hablando del Book designer).

Ahora bien, una vez configurado el ebook designer (ese es el recomendado no?)cuanto tarda en convertir un texto de..500 paginas? La comunidad del anillo por poner un ejemplo?

Sí, yo te recomiendo que uses el Book Designer, es el más potente y el que más opciones de personalización trae, ya que no es un simple conversor de formatos, sino también un editor de textos, lo que lo hace mucho más versatil que otros programas.
La conversión es prácticamente instantánea, de hecho, cuando cargas el documento original en el programa, ya hace una conversión previa a html que tarda unos segundos -entre 5 y 20, dependiendo del tamaño del documento, su complejidad y la potencia del ordenador-. La conversión posterior a FB2, como ya he dicho, es prácticamente instantánea, no pasa de un par de segundos.

Ah, otra cosa, mande un email a la pagina de papyre, y me comentaron que en un par de meses subirian a www.grammata.com un conversor online e instantaneo de txtos a fb2 para los usuarios registrados.
me parecio una idea genial, sabeis algo?

No tengo noticias de ello, pero a mí también me parece una idea estupenda, siempre y cuando ese conversor online funcione bien. Cuantas más opciones haya y más sencillas, mucho mejor.

En resumen, que si NO ES TAN dificil convertir .pdf a .fb2 , (ya lei las guias del firmware...no se de informatica como para hacer eso por mi mismo, pero llevo 12 años cn ordenador..se seguir instrucciones ^^),

Respecto al V3. qiero poder leer todo lo que me baje de internet por 300E, seria el sueño de mi vida joder (y a mi novia ya la he convencido!!!) pues aprovecho la oferta, porque no se decidirme entrre e505, payre o cybook (ojala pudiera comprar un iLead...pero kreo k es el sentimiento general :D),asi que no se si es el mas apropiado..pero..es el mas accesible ahora mismo

Cualquiera de los lectores que has mencionado cumplirá de sobra con tus expectativas. Cada uno tiene alguna característica que lo hace mejor en ciertas cosas respecto a la competencia, pero en el saldo global, la calidad de los tres es muy similar y te servirá perfectamente.

Ah, y por ultimo...porque no se NADA.¿que es el mobipocket),

Deduzco que una especia de iTunes de libros pero....de pago?el V3 lo soportara algun dia?se pueden bajar libros de mobipocket (en castellano plz)y covertirlos a .fb2?

El mobipocket, aparte de una tienda online de e-books, que igual es lo que te ha llevado a confusión, es un formato de texto, como lo puede ser el FB2 ó el RTF, aunque con algunas características propias. El V3 actualmente no lo lee de serie, pero sí que lo lee si se le cambia el firmware por el modificado especialmente para ello (es por eso que hay quien cambia el firmware que trae el V3 por este otro, pero si no tienes intención de usar el formato mobipocket, el que ya trae el V3 te servirá perfectamente para leer documentos en FB2, html, RTF, etc. etc.).

Muchisimas muchisimas gracias por tu tiempo, xk esto de no saber de algo, y tener que buscar en foros (porque las paginas oficiales no me sirven de nada)es un infierno...

Hombre, yo encantado de ayudar en la humilde medida de mis posibilidades. Es cierto que el apoyo de las webs oficiales de los fabricantes a su propio producto es bastante patético, así que no nos queda otro remedio a los usuarios que echarnos una mano unos a otros para intentar sacar el 100% de rendimiento a estos cacharros por nuestros medios.

Salu2.

Infovore
07/07/2008, 23:57
Saludos Nekro,

como ya ha dicho katxan, el tema de la conversión de los pdf depende mucho de los ficheros originales. En algunos casos la conversión es inmediata y en otros los resultados dejan bastante que desear o exigen más trabajo.

El JAP es un buen programa, pero personalmente no lo uso más que en casos extremos, siempre que puedo los convierto a fb2.

Si quieres puedes hacer pruebas de conversión antes de comprar el lector y comprobar los resultados directamente en tu ordenador. Para ello necesitas el BookDesigner (hay un enlace en la sección de descargas) y el lector FBReader (te pongo el enlace para Windows):

http://www.fbreader.org/win32/

Si estás satisfecho con el resultado en el ordenador puedes estar bastante seguro de que en el V3 se leerá también bien.

Nekro
08/07/2008, 00:47
Uff, muchas gracias, me has resuelto todas las dudas que tenia...eres el amo.

Asi que resumiendo, no actualizare el firmware ya que por lo que me has contado, (y se que es tu opinion, pero tambien se que en algo en lo que soy ignorante, escucho lo que me dicen los sabios) convertire todo a fb2 con el bookdesigner (de hecho creo que lo ire haciendo mientras calculo si me llega el dinero este mes..o tendre que roerme las uñas y pedir un adelanto sobre el....20 xD)

Y por elegir cual..pues si los 3 me sirven por igual...

El sony, no me gusta tener que comprar el de USA, aunke solo sea por tranquilidad por si se me jode o algo...ademas que debe ser el mas tip "ipod" por asi decirlo, muy centrado en su formato de venta, aunque supongo que sera el de..mas calidad, y si no fuera por portes, ese % de aduna etc...creo que es el que compraria, si se comercializara en Europa o en españa

Pero en la pagina que decis, x usps, y sin aduanas me saldria x...230, -70 k ka oferta de papyre...merece la pena?

Edit: hola infovore..deje esfriiendo la respuesta..me he liado con cosas que mejor no decir en voz alta y no he viso tu post

Probare mañana, que ahora navego con un usb everywhere de orange,limite de trafico 2gb al mes (y a 0,5 euros el mb)

He visto que el SONY 505 en la pagina que decis, x usps, y sin aduanas me saldria x...230, -70 k ka oferta de papyre...merece la pena? EL papyre viene con cargador, el de sony no?hay que comprarlo aparte?tapas?

No se nada de los 2..ayudadme a elegir va :D

thats the question..me parece mas...solido,mejor producto..pero lo es?o es como el Ipod, mejor pero mas....restringido??

Ea, ya no tengo mas dudas

leandroide
08/07/2008, 08:18
Hola, Nekro

Yo tengo el sony (bueno, mi mujer, pero lo uso bastante :-) ). Lo compré a bhphotovideo, y fue una odisea. Pero no por culpa de los de la tienda ni de correos, sino por culpa del conserje del edificio de donde tengo el despacho: no me conocía y devolvió el cacharro a USA. En fin. El funcionamiento de bhphotovideo perfecto.

A mí el sony me salió en 235. No sé que pasará si se me estropea, espero que no me ocurra.

El sony no viene con cargador a red. Viene con el cable usb (es un cable usb-miniusb normal y corriente) y lo cargas por ahí. Si quieres cargador de red vale el de la playstation portátil.

Llevo poco tiempo con él y estoy encantado. En cuanto a formatos, yo paso las cosas al lector con un programita que se llama "calibre" que funciona estupendamente en mi mac. Lee varios formatos, pero lo que mejor resultados me ha dado es partir de html. Además, con un poco de edición manual se puede lograr que el calibre genere correctamente una tabla de contenidos. De todos modos, creo que el lector se maneja bastante bien con el formato rtf.

Y finalmente, el acabado del sony es bueno, bueno. Yo pedí la versión en color plata, y la carcasa es metálica con un acabado impresionante. Da muchísima sensación de calidad y robustez.

Probablemente pediré otro para mí. Estoy en dudas, pero finalmente supongo que pediré otro sony en azul.

Saludos,

L.

leandroide
08/07/2008, 08:22
Me olvidaba... si pides el sony a usa, por usps siempre.

Tarda un poco más, pero es menos probable pagar aduanas, y si las pagas es menos dinero.

Si lo pides por ups pagas seguro, y además te clavan gastos de tramitación y cosas así.

L.

Nekro
08/07/2008, 09:16
Hehem yo su se lo regalo ala mia me mata

Si lo pillo, lo hare en la tiendq (x 20dolares mas k en ebay lo pefiero)y x usps como decis....lo que dudo es sies tan facil como he ledio pasa de pdf. a fb2 cmo de pdf a .*** (use lo k use el sony)

EL sony me gusta mas x aspecto, y 70E son un wen ahorr..pero.........lo kiero para leer...es mejor para eso el V3?xk...la cmpra sea esta semana si todo va bien.

HOy he soñado con él por segudnda vez.....dios xD

Albertog
10/07/2008, 14:06
Hola Nekro, comprendo perfectamente tu situación. En mi caso no sólo soñaba sino que tenía visiones.

Creo que ya te han contestado a tus dudas de manera muy elocuento. Sin embargo, persisten tus dudas. Estoy seguro de que una vez lo adquieras (da igual el modelo o canal de compra) estarás encantado y te olvidarás de cual es mejor o peor.

En cualquier caso yo te voy a dar mi opinión (que puede ser perfectamente equivocada): no me gustan los productos propietarios. Perfiero los sistemas abiertos. El hanlin, tiene un sistema operativo abierto (linux), lee todo de tipos de formatos y distribuyen el entorno de desarrollo gratis (osea que si no lee alguno ya lo leerá).

El formato FB2 es un sistema abierto, es un sistema XML o sea que no importa que inventen en el futuro siempre, siempre, siempre se podrá convertir de XML a lo que sea.

un saludo
Alberto

Nekro
11/07/2008, 15:43
Si ya me he decidido por el ppyre, pero mi novia dice que el prs 500, x 100E en ebay para probar, y despues del veano el v3...pero se que voy a quererlo antes....y lo de ser de formato abierto...me parece muy muy importante

Si todo va bien, el lunes cumplo mi plazo de reflexion impuesto por ella....y me fundo los 300 :D