Ver la Versión Completa : Sony ya distribuye en España el PRS-505 (y con SAT)
drakonis
04/10/2009, 17:45
Efectivamente Sony ya tiene distribución oficial de sus ereaders en España. El PRS-505 se encuentra ya a la venta en las tiendas Fnac. El modelo que se vende es el oficial de Francia (color silver), con configuración de idioma, manuales y libros incluidos en francés. El precio, como señalaba en otro post Meteko, 329 ¤. Excesivo si consideramos que actualmente la misma Fnac en Francia los esta vendiendo a 259¤ y anteriormente costaban 299¤.
Al mismo tiempo han incorporado en todas las Fnac el Cooler a 259¤, con diversas opciones de colores.
Según me ha comentado el dependiente la garantía ya es de Sony España, aunque claro no cubre a los que los hemos comprado fuera de España que, en su caso, deberemos hacer uso de ella a través de la garantía internacional en el país de compra.
Ahora toca esperar a ver actualizaciones del firmware incorporen el idioma castellano y la entrada al mercado de los nuevos modelos (y a que precios).
Por otra parte y creo que como aspecto más importante (al menos en mi caso) abre las puertas a disponer de un Servicio de Asistencia Técnica al que acudir si nuestros readers tienen algún percance.
drakonis
04/10/2009, 17:56
Ampliando la información anterior, la página web de sony españa ya ha incorporado el PRS-505 en el área de asistencia, reparaciones y garantía. De hecho se ha incorporado la asistencia de e-readers en la red de Servicios Técnicos Autorizados de Sony.
En el entorno de Valencia ya figura 5 servicios de reparación para eBook reader.
Mágnifica noticia para quienes tenemos el aparato con rotura de pantalla. Ya toca contactar con uno de ellos y ver que piden para sustituir la pantalla. Seguro que una barbaridad pero al menos existirá la posibilidad de recuperarlos.
No me lo puedo creer! :o
Bueno, pues una buena noticia, aunque sea "en francés"
Entonces... ¿está confirmado ya oficialmente? De ser así es una gran noticia, sin duda.
solyfugo
04/10/2009, 21:38
La situación es tan lamentable que realmente tenemos que sorprendernos pero ¿acaso no es esto lo normal? (incluido que abusen en el precio) x(
Esperemos la confirmación de alguien que use el Servicio Técnico Oficial de Sony en España (algo que no deseo por supuesto pero que ocurrirá) y nos cuente su experiencia.
Saludos.
Pues necesitaría ponerme en contacto con algún servicio de reparaciones. He comprado un lector prs-505 con la pantalla rota por 28 euros, por lo que si por ejemplo, me costara 100 euros repararlo, creo que habría conseguido un lector a muy buen precio.
Acabo de ver en la pagina de sony, en el servicio de reparaciones que en Alicante hay 2 distribuidores que repararan ebook Reader.
Me pondré en contacto con ellos para ver que me cuesta.
Saludos
Lo que me parece increíble es que ahora se pongan a vender un modelo que están descatalogando en el resto de sitios.
luthydene
04/10/2009, 23:46
Pues necesitaría ponerme en contacto con algún servicio de reparaciones. He comprado un lector prs-505 con la pantalla rota por 28 euros, por lo que si por ejemplo, me costara 100 euros repararlo, creo que habría conseguido un lector a muy buen precio.
Acabo de ver en la pagina de sony, en el servicio de reparaciones que en Alicante hay 2 distribuidores que repararan ebook Reader.
Me pondré en contacto con ellos para ver que me cuesta.
Saludos
Cuando sepas algo, coméntalo, que es interesante.
Gracias.
pues si que seria interesante saber lo de las pantallas.
me sumo al pedido de info :D
Cuando me llegó mi 505, hace algo más de 5 meses, yo fui a preguntar a Sony y me dijeron que la garantía no la cubre porque no es extensiva a mi país, pero si necesito una reparación puedo llevarla y la repararán (previa cotización). Supongo que una reparación (de pantalla por ejemplo) sería muy cara, pero siempre hubo la posibilidad.
Aclaro que no estoy hablando de España, sino que estoy hablando del lugar donde vivo (La Paz, Bolivia, Sud América), y de hace 6 meses atrás. Por eso me extraña que en España no tuviesen la posibilidad de hacerlo reparar aunque fuese pagando y no por medio de la garantía.
El problema ener es que el personal técnico de Sony en España no estaba cualificado ni tenía la preparación ni los conocimientos para reparar estos dispositivos. Evidentemente, al tratarse de un producto nuevo Sony debe reciclar y formar a sus operarios para que puedan conocer y reparar estos aparatos, algo que hasta ahora no se había molestado en hacer.
Además, al no vender oficialmente su aparato en España, probablemente su servicio técnico tampoco dispondría de piezas de recambio con las que poder reparar nada.
El problema ener es que el personal técnico de Sony en España no estaba cualificado ni tenía la preparación ni los conocimientos para reparar estos dispositivos. Evidentemente, al tratarse de un producto nuevo Sony debe reciclar y formar a sus operarios para que puedan conocer y reparar estos aparatos, algo que hasta ahora no se había molestado en hacer.
Además, al no vender oficialmente su aparato en España, probablemente su servicio técnico tampoco dispondría de piezas de recambio con las que poder reparar nada.
En eso tienes razón, y estoy seguro que la situación del servicio técnico de Sony en Bolivia sería igual (o peor). Pero al menos me daban la posibilidad de que si se arruina, ellos se encargan (oficialmente) y lo reparan, y si hacen falta repuestos, ellos los traen (lo hacen permanentemente con la garantía de otros productos). Pero en contraste, en España parece que la posibilidad no está abierta. Eso es lo que me llamaba la atención.
juamubue
05/10/2009, 17:46
Lo que no entiendo es que en fnac francia valga 200 ¤ con tarjeta de 2 Gb y aquí 300 ¤
http://telephone-gps-mp3.fnac.com/a2683160/eBook-eBook-Sony-Reader-eBook-100-titres-offerts-sur-carte-memoire-2-Go
El precio me parece un robo, además de algo que se está descatalogando.... pero el SAT muy buena noticia.
Gracis por las novedades. :)
Lo que no entiendo es que en fnac francia valga 200 ¤ con tarjeta de 2 Gb y aquí 300 ¤
http://telephone-gps-mp3.fnac.com/a2683160/eBook-eBook-Sony-Reader-eBook-100-titres-offerts-sur-carte-memoire-2-Go
Yo, por si es un error y les da por volver a subir el precio, ya me he pedido 2 en fnac Francia, ya os diré si hay alguna cosa rara, porque hasta ayer mismo, eran 299¤ y me parece demasiada bajada en un sólo día.
drakonis
05/10/2009, 19:13
En la Fnac de Francia estara pasando lo que hace unas semanas en Inglaterra, están finiquitando rápidamente los modelos anteriores, antes de lanzar los nuevos modelos. Ayer en fnac costaba 259¤, hoy efectivamente lo han rebajado hasta los 199¤, pero según figura en el apartado de gastos de envio, los productos tecnológicos no se pueden enviar al extranjero.
Aunque previsiblemente se agotarán pronto las existencias, si se saltan esa condición de venta y permiten la compra desde España, interesaría comentarlo en este foro ya que pasará bastante tiempo antes de que en España los lectores electrónicos se vendan a esos precios.
Tarde y mal, como siempre, en el culo del mundo...esto serviria si no estuviesemos al tanto de lo que sucede fuera, pero esto ya no es lo de antes, esto esta globalizado y no es correcto...nos ignoran x(
Albarian
05/10/2009, 21:15
Claro que nos ignoran, porque tenemos menor poder adquisitivo que los países verdaderamente ricos, no como esta finca de pandereta que sólo ha levantado cabeza con ayuda.
Si en esos países uno se compra un artículo de este tipo casi sin pensárselo porque en comparación con lo que ganan es calderilla... aquí nos lo tenemos que pensar. Eso quiere decir que España no interesa económicamente, que al fin y al cabo es lo único que les importa a las empresas. Si Sony, por poner un ejemplo pasa olímpicamente de Europa en muchos aspectos, imaginaos cuando se trata del corralito de constructores y pobretones que es este terruño.
¡Si somos el basurero de Europa! Esto que pasa es el fiel reflejo de lo que significa España económicamente.
He estado esta tarde en un servicio técnico Sony de Alicante. Efectivamente, les aparece el sony reader prs-505, si bien, es un producto novedoso para ellos. Esta sería la buena noticia, es decir, les aparece un catalogo con las piezas a pedir para reparar, por tanto, nuestro sony reader podría ser reparado ante una eventual desgracia que nos llevara a romper la pantalla.
La mala noticia, el precio. La pantalla son 117 euros más IVA, a los que habría que incluir la mano de obra que me dicen que estaría sobre los 40 euros. Esto se va a un precio prohibitivo. Prohibitivo si lo comparamos con el precio por el que podemos conseguirlo en una tienda online de por ejemplo, UK. Si comparamos la reparación con ese precio de fnac, 359 euros, pues entraría la reparación en algo razonable, pues de todos es sabido, lo caro que resulta sustituir cualquier pantalla, móvil, etc..
A mí me interesaría si pudiera cambiar yo la pantalla, pero no sé si es difícil sustituir la pantalla. ¿Alguien ha trasteado alguna vez con esto?.
Saludos.
drakonis
05/10/2009, 22:48
Gracias por la información, Panter. Yo también he estado en un Servicio Técnico de Valencia y efectivamente el aparato se puede reparar. En mi caso van a solicitar precio y disponibilidad de la pantalla para indicarme en 1 o 2 días el importe de la reparación. Aunque con lo que acabas de adelantar va a estar en ese nivel de precios.
Bueno al menos podemos recuperarlos. Ya veremos si decido repararlo.
Si optas por repararlo tu mismo (y te venden la pantalla) en este mismo foro enontrarás un post "se ha caído al suelo" en el que se acompaña un video sobre como desmontar el e-reader. Con lo patazas que soy no creo que me atreva.
He estado esta tarde en un servicio técnico Sony de Alicante. Efectivamente, les aparece el sony reader prs-505, si bien, es un producto novedoso para ellos. Esta sería la buena noticia, es decir, les aparece un catalogo con las piezas a pedir para reparar, por tanto, nuestro sony reader podría ser reparado ante una eventual desgracia que nos llevara a romper la pantalla.
La mala noticia, el precio. La pantalla son 117 euros más IVA, a los que habría que incluir la mano de obra que me dicen que estaría sobre los 40 euros. Esto se va a un precio prohibitivo. Prohibitivo si lo comparamos con el precio por el que podemos conseguirlo en una tienda online de por ejemplo, UK. Si comparamos la reparación con ese precio de fnac, 359 euros, pues entraría la reparación en algo razonable, pues de todos es sabido, lo caro que resulta sustituir cualquier pantalla, móvil, etc..
A mí me interesaría si pudiera cambiar yo la pantalla, pero no sé si es difícil sustituir la pantalla. ¿Alguien ha trasteado alguna vez con esto?.
Saludos.
El forero Rosmar sustituyó la suya, que se le rompió, y comentó que no resultaba demasiado difícil. Creo recordar también que en el foro llegó a ponerse un tutorial o un enlace a un tutorial para desmontar el PRS-505, y también hay algunos vídeos en Youtube, como este:
[align=center:96c3e82ed9]http://www.youtube.com/watch?v=1dB6tFlh4Q8[/align:96c3e82ed9]
Si alguien se lanza a hacerlo, se agradecería mucho que lo documentase todo con fotos y una explicación (o un vídeo incluso si fuese posible), así lo podríamos incluir en la sección tutoriales para ayudar a otra gente que en un futuro se encontrase con el mismo problema.
juamubue
06/10/2009, 09:13
Con un par ayer 199 ¤ hoy 299 ¤
http://telephone-gps-mp3.fnac.com/a2683160/eBook-eBook-Sony-Reader-eBook-100-titres-offerts-sur-carte-memoire-2-Go?PID=70030
Con un par ayer 199 ¤ hoy 299 ¤
http://telephone-gps-mp3.fnac.com/a2683160/eBook-eBook-Sony-Reader-eBook-100-titres-offerts-sur-carte-memoire-2-Go?PID=70030
Yo como no me fiaba, ayer pedí 2 a toda prisa y de momento sigue activo y dice que me los envían hoy. :D
Pues en principio voy a tener suerte. Hablando con mi seguro de la vivienda, les he dicho que estando en mi casa leyendo con el lector, se ha caido al suelo y se me ha roto la pantalla. Según me indican, me cubren el importe de la reparación, por lo que voy a decirle al servicio tecnico que lo reparen. Ya postearé el importe total de la reparación.
Saludos.
drakonis
06/10/2009, 20:21
Panter, en el seguro te han indicado si la reparación quedaba amparada por "asistencia en el hogar" o por rotura de lunas (no creo).
Quiero imaginarme que tienes un seguro multiriesgo del hogar de los habituales y que, sorpresa, este tipo de accidentes queden cubiertos.
Panter, en el seguro te han indicado si la reparación quedaba amparada por "asistencia en el hogar" o por rotura de lunas (no creo).
Quiero imaginarme que tienes un seguro multiriesgo del hogar de los habituales y que, sorpresa, este tipo de accidentes queden cubiertos.
Tengo un seguro de contenido a todo riesgo. Análogo al todo riesgo de un coche. Todo lo que se me rompa del contenido dentro de casa por accidente, televisor,etc.., está cubierto siempre que sea superior a 100 euros el valor de indenización.
Saludos.
rosmar71
07/10/2009, 08:50
Saludos.
El forero Rosmar sustituyó la suya, que se le rompió, y comentó que no resultaba demasiado difícil. Creo recordar también que en el foro llegó a ponerse un tutorial o un enlace a un tutorial para desmontar el PRS-505, y también hay algunos vídeos en Youtube, como este:
[align=center:079123a4a6]http://www.youtube.com/watch?v=1dB6tFlh4Q8[/align:079123a4a6]
Si alguien se lanza a hacerlo, se agradecería mucho que lo documentase todo con fotos y una explicación (o un vídeo incluso si fuese posible), así lo podríamos incluir en la sección tutoriales para ayudar a otra gente que en un futuro se encontrase con el mismo problema.
Yo no he cambiado nada ... >:)
drakonis
15/10/2009, 06:49
Por fin me han dado presupuesto de sustitución de la pantalla rota. Para un PRS-505, ¡¡¡rozando los 190¤.!!! :((
Por otra parte en fnac Francia vuelve a estar el 505 a 199¤, pero tal y como figuraba en condiciones de venta ("Les produits techniques ne peuvent être expédiés qu’en France métropolitaine") el proceso de venta no se completa figurando que este producto no se puede expedir a España.
El forero jbg comentaba en este post haber pedido este producto y que le remitieron el mail de confirmacion de la expedición???. ¿Cómo lo has hecho, a través de una dirección de envió en Francia?
Por fin me han dado presupuesto de sustitución de la pantalla rota. Para un PRS-505, ¡¡¡rozando los 190¤.!!! :((
Por otra parte en fnac Francia vuelve a estar el 505 a 199¤, pero tal y como figuraba en condiciones de venta ("Les produits techniques ne peuvent être expédiés qu’en France métropolitaine") el proceso de venta no se completa figurando que este producto no se puede expedir a España.
El forero jbg comentaba en este post haber pedido este producto y que le remitieron el mail de confirmacion de la expedición???. ¿Cómo lo has hecho, a través de una dirección de envió en Francia?
Si, trabajo en Irún, justo en la frontera con Francia, y una compañera de trabajo tenía una amiga que vive en Francia, y aprovechamos para pedir uno para cada uno a su dirección. Esta mañana a las 9 han quedado para que le de el paquete. El cargo en VISA ha sido de 413 euros por 2 PRS-505 con SD de 2 GB y 100 clásicos en francés. :D
Bueno, confirmado. Ya tengo en mis manos los 2 PRS-505 de Fnac Francia. Vienen con tarjeta con 100 libros en francés y funcionan perfectamente. Idioma francés en los menus y color plata.
Si alguien tiene algún conocido en Francia, es una buena ocasión, ya que hoy otra vez los han bajado a 199¤. De portes cobran 15 euros.
fuckdreams
08/11/2009, 09:28
A día de hoy, ¿que lector me recomendais?. Estoy pensando en comprarme el prs-505 en el fnac, aunque tendrá que ser la de aquí, ya que no tengo ningún conocido en francia :(
¿Hay mucha diferencia entre el 505 y el 600? ¿Cual elijo? Si es el 600, ¿que tengo que hacer para comprarlo?. Es mejor el 505 y el 600 que el papyre, ¿no?.
Os hago estas preguntas ya que soy totalmente nuevo en esto, y quiero comprarme el lector el fin de semana que viene como máximo (ya he esperado demasiado :o), aunque podría esperar a que me lo enviaran si me decis que compre el 600.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Jose Luis
salander
08/11/2009, 11:18
Hola! Bienvenido a esta tu comunidad!! ;)
Yo tuve las mismas dudas que tú, estuve de hecho por comprarme el papyre, pero finalmente opté por el 505.
¿Por qué? pues mira, es un aparato más robusto que el Papyre, sus carcasas son de aluminio frente el plástico del papyre. No da problemas de reinicio, el papyre sí ha dado algunos aunque durante la garantía te lo arreglan o sustituyen.
Tienes que acudir al SAT mediante el correo, a no ser que vivas en la misma ciudad que el sat, que el papyre lo tiene en Granada, y se supone que con sony ya cada SAT tiene el protocolo a seguir con los e-readers.
Luego entre el 505 y el 600, te diría que pensaras fríamente para qué concretamente quieres el lector, me explico: si es para leer nada más, con el 505 vas estupendo, mejor que con el 600 pues tiene menos reflejos en la pantalla. Un detalle que percibe sobre todo el que ha tenido antes el 505.
Ahora bien, si quieres además de leer, quieres subrayar o tomar notitas, es mejor el 600 con su pantalla táctil.
Ahora bien, la pantalla táctil es más delicada, y su uso lógicamente hace que se deteriore antes que las no tactiles, de modo que si la vas a usar estupendo, pero si sólo vas a leer , para qué tener una pantalla más delicada si no la vas a usar?
Por eso te animo que piensas muy bien el uso que le vas a dar y luego decides en consecuencia.
Cualquier duda que te surja, no dudes en preguntar, que aquí hay gente muy maja y te contestaran encantados. Yo apenas llevo un par de meses con el 505 pero aquí hay compañeros que hace mucho que lo tienen, así como el 600, tú pregunta y no te quedes con dudas, para así poder elegir lo más adecuado a tus necesidades. ;)
Saludos
Está muy buena la descripción de salander para la decisión entre el 505 y el 600. Yo agregaría que con el 600 tomas notas en un tecladito, y lego las notas las pasas a computadora. Si alguna vez necesitas hacer eso con el 505, tendrás que usar papel y puntabola, y luego copiar las notas a la computadora (si es que antes no se te perdió el papelito, cosa que siempre me ocurre a mí).
Ahora, si te decides por el 505, yo no descartaría el papyre: Permite almacenar los libros por medio de carpetas, igual que en la computadora. En cambio el 505 (y el 600) tienen su propia forma, lo que hace que si cargas muchos libros, tarde demasiado reordenando al desenchufar el usb, o al sacar la tarjeta, por lo que el límite práctico es tener unos 500 libros, no podrás tener más de golpe en el aparato. En cambio en papyre no hay límite, puedes tener miles ordenados en carpetas.
Otra ventaja del papyre es que permite más formas de mostrar las hojas tal cual quieres tú que en el 505 (o 600).
No sé si me dejo alguna ventaja más del papyre sobre el 505... En cuanto a los cuelgues del papyre, creo que hay un firmware que los elimina, no sé si me equivoco.
fuckdreams
08/11/2009, 13:46
Hola:
Vengo del fnac ya que he aprovechado que he estado por el centro de la ciudad y os cuento lo que me han dicho...
En estos momentos no tienen ningún lector electrónico, ni el prs-505 ni el cooler, que son los 2 con los que trabajan.
Que creen que a mitad de la semana que viene les van a llegar los sony, pero que puede ser que no sean los 505, sino los 600 ya que los 505 están descatalogados ya y que los que tenían a la venta solo eran unas cuántas unidades con los menún y el manual en francés.
Y que no tenían ni idea de a qué precio saldrían los 600 si eran esos los que iban a vender, así que ahora toca esperar una semana más para saber cuál van a vender y a qué precio.
Respecto al papyre, voy a leerme los comentarios de la gente y entonces decidiré, que aún me queda como mínimo una semana para comprarlo :(
Saludos
Jose Luis
Crescendolls
09/11/2009, 10:19
Hola:
Que creen que a mitad de la semana que viene les van a llegar los sony, pero que puede ser que no sean los 505, sino los 600 ya que los 505 están descatalogados ya y que los que tenían a la venta solo eran unas cuántas unidades con los menún y el manual en francés.
¿¿Como?? ¿¿Los 600 ya??
Esto parece pitorreo... lo último que a mi me habían contado en una tienda Sony es que hasta el año que viene quizá no lo sacarían...
Mira, a ver si es cierto, espabilan, y lo sacan al mercado, porque estas pueden ser unas buenas Navidades para el mercado de estos aparatos....
Saludos.
Hola:
¿¿Como?? ¿¿Los 600 ya??
Esto parece pitorreo... lo último que a mi me habían contado en una tienda Sony es que hasta el año que viene quizá no lo sacarían...
Mira, a ver si es cierto, espabilan, y lo sacan al mercado, porque estas pueden ser unas buenas Navidades para el mercado de estos aparatos....
Saludos.
Pueden ser ciertas las dos opciones. Sony nunca ha comercializado aquí el 505 y sin embargo Fnac si, ya que los traía de Fnac Francia. Supongo que con el 600 será el mismo caso, Sony no lo venderá aquí hasta el 2010, pero Fnac aprovechará y los venderá hasta entonces con los menus en Francés.
fuckdreams
09/11/2009, 20:18
Este fin de semana me volveré a pasar por el Fnac y a ver que me cuentan esta vez ;)
DoktoreRossi
10/11/2009, 10:58
El sabado me pase por un fnac de Valencia, y les pregunte si tenian otros ebook readers aparte de los coolers... y el dependiente me estuvo contando que esta semana recibirian los nuevos modelos de sony el 600 y el 300. Lo que no se ya, es que idioma tendran... si ingles, español o frances, como comentais algunos mas atras.
A mi desde luego en ingles, no me importaria pillarmelo... en frances ya casi que no, que no piloto demasiado.
abusador
11/11/2009, 18:07
Efectivamente Sony ya tiene distribución oficial de sus ereaders en España. El PRS-505 se encuentra ya a la venta en las tiendas Fnac. El modelo que se vende es el oficial de Francia (color silver), con configuración de idioma, manuales y libros incluidos en francés. El precio, como señalaba en otro post Meteko, 329 ¤. Excesivo si consideramos que actualmente la misma Fnac en Francia los esta vendiendo a 259¤ y anteriormente costaban 299¤.
Y por si fuera poco, durante dos o tres semanas estuvieron a 149 ? e incluían una tarjeta de 2 Gb con 100 libros
Y lo puedo asegurar, porque aprovechando un viaje, me traje 5 para mi hermana y unos compañeros.
Un saludo
¿5? Ja, ja, has elegido estupendamente el nick, abusador, no dejaste ni uno >:)
fuckdreams
15/11/2009, 09:47
Pues al final no han traido ningún sony. Han traido el cool-er y el boox :(
Crescendolls
15/11/2009, 12:24
No, si al final nos tendremos que esperar al 2010... x(
¿De verdad? ¿Sony va a vender lectores en España en el 2010? ¿a partir de cuándo, aproximadamente?¿Alguien sabe algo?
Crescendolls
17/11/2009, 20:20
¿De verdad? ¿Sony va a vender lectores en España en el 2010? ¿a partir de cuándo, aproximadamente?¿Alguien sabe algo?
Bueno, por lo que a mi me comentaron en una tienda "Sonystyle" llevan varias veces retrasando el lanzamiento aquí de sus lectores (la gente les pregunta mucho, de ahí que se han informado) por problemas "con derechos"... Iban a salir en noviembre, pero parece que finalmente será ya para el año que viene (si no hay más problemas, claro.... :-s ).