PDA

Ver la Versión Completa : Leer ebooks en el PC.... ¿es posible?

casanovamar
23/09/2009, 22:14
Ya se que sí, pero mi pregunta es si conoceis algún software que te permita mantener el punto por donde vas cuando cierres el programa o apagues el ordenador. Es un coñazo tener que buscar por donde vas cada vez. Aunque estoy esperando el 505 de sony, es algo que nunca he podido solucinar y ahora es más por curiosidad, que otra cosa.

Duir
23/09/2009, 22:51
Con Mobipocket Reader puedes tener organizada la biblioteca y te guarda el punto de lectura.

vandickk
23/09/2009, 23:24
Adobe Digital Editions.Te crea la biblioteca, se lee bien muchos formatos y creo que también te da la opción de proseguir en el ultimo libro que dejaste de leer con su respectiva página. Lo tengo instalado pero en otro ordenador por lo que no te lo puedo confirmar ahora. Lo que si te puedo decir es que se hace muy cómodo para la lectura de libros y para organizar una biblioteca (si tu idea es no usar el reader, sino el pC).

Ponlo en google y te llevará a la página oficial es gratuito.

Un saludo.

Faisanes
24/09/2009, 00:41
Ya se que sí, pero mi pregunta es si conoceis algún software que te permita mantener el punto por donde vas cuando cierres el programa o apagues el ordenador. Es un coñazo tener que buscar por donde vas cada vez. Aunque estoy esperando el 505 de sony, es algo que nunca he podido solucinar y ahora es más por curiosidad, que otra cosa.

Casanovamar:

Durante años, cuatro o cinco, he leído en pantalla, en mi portátil, como un San Luis, sin escrúpulos ni rubor ni problema alguno. Si acaso, la servidumbre, claro, de la duración de la batería, y el tener que estar cerca de una superficie donde apoyar el portátil (más una toma de corriente, si leía más de tres horas)... Han sido decenas y decenas de libros, los leídos así. Cuando supe de los texters (pregunté al primero que vi, con un Irex Iliad, en un autobús), supe a la vez que eso estaba inventado para mí, un sueño hecho realidad. :)

Lo de saber por donde vas, es muy simple. Yo escribía "HQ" (para mí quería decir "hasta aquí"; son dos letras que nunca van juntas, fáciles de detectar), y al día siguiente, daba a buscar, y allí que estaba. :) Eso te vale para Word y para PDF (en la versión Acrobat Pro, en opciones avanzadas, puedes escribir, borrar y corregir texto)... Cuando comenzaba a leer, borraba el anterior HQ, y así... Y si sólo tienes la obra en PDF, hay conversores a Word (OCR como Abbyy), y viceversa (más fácil aún, claro). :)

Hay quien se asombraba y asombra, por eso de leer en pantalla convencional. Muchos de esos, pasan 6 u 8 horas frente a su ordenador, en su trabajo. Cuando leía en mi monitor del portátil, yo lo hacía por placer.

Los texters, está claro, son mejores. Desde que tengo el Papyre, no he vuelto a leer nada en portátil... Pero (siempre hay peros)... El leer en la pantalla de un portátil, dejándose de prejuicios, tiene sus ventajas. El pase de página lo haces al completo (Av Pág), con el doble de texto que en un texter de 6", eliges la fuente y el tamaño (puedes hasta ponerle un color tenue de fondo), corriges (muy importante, para posteriores lectores), haces anotaciones (cuantas desees, para la posteridad), extraes y/o resaltas lo que te llama la atención..., y alguna otra ventaja en la que de seguro ahora no caigo. :)

Aunque (siempre hay aunques :) )... Con el texter, uno pasa olímpicamente de todo, olvida la servidumbre de corregir los defectos tipográficos/mecanográficos o de OCR, las anotaciones y demás, dedicándose a lo que de veras nos interesa y gusta... Leer. :)

Me ofrezco a tu disposición (por aquí o por MP o por e-mail), para lo que quisieras aclarar sobre cómo leer en pantalla; vaya por delante que yo siempre lo hice en la de mi portátil, nunca en la de uno fijo. El portátil me permitía una libertad de elección que al lado de una torre no tenía. :)

Un saludo. ;)

ener
24/09/2009, 02:14
Durante años, cuatro o cinco, he leído en pantalla, en mi portátil, como un San Luis, sin escrúpulos ni rubor ni problema alguno.
En algunos hilos vi que hablaban de alguien que tenía "ojos de corcho" y me daba curiosidad a quién se referían; por fin me enteré... jajaja

En la pantalla de la computadora, sea portátil o de escritorio, sea pantalla de las planitas más finas o de las antiguas grandotas, yo puedo leer de corrido unas 3 hojas y me canso. Si continúo, podré leer hasta 6 o 7, y mis ojos acaban muy rojos. Para mí es imposible leer en computadora, y con el texter, como le llamas, no tengo problemas, y leo muucho.

Terisa
24/09/2009, 06:46
En formato LIT Microsoft Reader, en formato PRC (o cualquiera que admita importar: DOC, PDF, RTF) el Mobipocket.

Faisanes
24/09/2009, 08:50
Durante años, cuatro o cinco, he leído en pantalla, en mi portátil, como un San Luis, sin escrúpulos ni rubor ni problema alguno.
En algunos hilos vi que hablaban de alguien que tenía "ojos de corcho" y me daba curiosidad a quién se referían; por fin me enteré... jajaja

En la pantalla de la computadora, sea portátil o de escritorio, sea pantalla de las planitas más finas o de las antiguas grandotas, yo puedo leer de corrido unas 3 hojas y me canso. Si continúo, podré leer hasta 6 o 7, y mis ojos acaban muy rojos. Para mí es imposible leer en computadora, y con el texter, como le llamas, no tengo problemas, y leo muucho.

Ener:

:) Debe haber muchos con ojos de plástico, azabache o alcornoque, pues antes que hubiera texters en el mercado, éramos millones los que leíamos en pantalla. Ya en el 2001 leí Juan Páramo, y visto lo grato de la experiencia, continué.

¿De dónde, o mejor, para qué, crees que salieron los e-books que hay en el mercado, libres? Para los PCs. Eso no es una opinión, sino una obviedad.

Hay gente que subiéndose al carro de otros, y sin haber probado siquiera, dice eso de es que yo no puedo leer en una pantalla de ordenador. Eso es respetable, y punto; pero... hay gente que pasa horas y horas ante el ordenata, por trabajo o placer (juegos, facebook, ñus, diarios digitales, y un largo etcétera), sin que se le queden los ojos como ciruelas. :) Y eso: Algunos siguen diciendo lo de que no pueden leer en una pantalla de PC, como otros dicen que no pueden o podrían leer en un texter. A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. :)

No cabe duda alguna que el texter es infinitamente mejor que una pantalla retroiluminada. Ya dije que desde que tengo mi Papyre, no volví a leer un libro en el monitor de mi portátil. Pero quede claro que hay cientos de miles o millones de seres humanos que leen libros electrónicos en notebooks, PDAs, PCs en general. Hay sitios de descarga que funcionan desde hace casi un decenio (www.elaleph.com, por ejemplo), sólo para ellos, antes de que existieran los texters en el mercado.

Y lo de programas para leer en un PC, es buscarle tres pies al gato, cuando ya tiene cuatro. En un PC se lee perfectamente Word y PDF. Perfectamente. Lo de buscar por dónde iba uno en la lectura, está salvado con lo que yo hacía (algo similar inventarían los otros cientos de miles) y sólo queda el que, por poco lesivo que sea el leer en monitor convencional, es lesivo, claro. :)

Un saludo de Ojos de Corcho. ;)

johansolo
24/09/2009, 09:48
El coolreader para pc recuerda el lugar donde estabas cuando lo cierras.

Y mi truco para leer (o para saber donde estoy en un fichero grande que estoy trabajando) es poner "ñññ" (sin comillas, claro). Luego lo busco con la opción de buscar y listo.

ener
24/09/2009, 16:33

Que formatos lee este programa? y qué tal va en general?

casanovamar
24/09/2009, 17:14
Normalmente uso el foxit reader pro, el cual te deja añadir marcas y simbolos o escribir. Pero luego has de ir pasando hoja a hoja hasta encontrar la marca. Tambien te deja poner letras, pero te las pone como en una capa por encima del texto, por lo que luego no salen en las busquedas. Puedo editar el PDF con un editor de PDFs para que las letras aparezcan en las busquedas, pero es un coñazo. A veces tengo ratitos en el curro y no es plan de perder tiempo cada vez en hacer las busquedas o abrir el editor para cambiar las marcas que dejaste en el anterior punto de lectura. Lo suyo seria poder poner un marcador en el texto, pero el foxit no te deja hacerlo, o no se como hacerlo, y el Adobe no quiero verlo ni en pintura.
De ahí mi pregunta.
Probaré el coolreader y os diré si es lo que buscaba.
Gracias

Faisanes
24/09/2009, 17:33

Y mi truco para leer (o para saber donde estoy en un fichero grande que estoy trabajando) es poner "ñññ" (sin comillas, claro). Luego lo busco con la opción de buscar y listo.

Johansolo:

Diste, dimos (cuantos leíamos en monitores LCD) con la misma fórmula. :) Estaba claro: Elegir dos letritas que nunca vayan juntas en un texto. Yo cogí HQ pensando en hasta aquí, tú fuiste más listo, pues ya sólo dos eñes, son imposibles de darse. :) Aunque está claro que hay miles de posibilidades, además en cada idioma.

Un saludo. ;)

casanovamar
24/09/2009, 17:53
El coolreader no me funciona. No lee los pdf´s
He encontrado el Stanza, que parece que es justo lo que buscaba. Lee los pdfs y los docs, supongo que leerá mas formatos. Desde luego te deja convertir a un monton de formatos. Cuando abres el programa, has de cargar el libro que estes leyendo de nuevo, pero se abre por el punto que quedaste, marcandote el % de lectura que llevas. Además puedes añadir tu propio punto de lectura donde tu quieras y darle el nombre que quieras (si una escena te gusta mucho, la marcas con su nombre)
¿Alguno lo usais como conversor?

ener
24/09/2009, 18:00
Buen dato sobre el Stanza. Alguna que otra vez tengo que consultar pdf, y el adobe normal es el peor programa que he visto, no facilita en lo más mínimo la lectura, es más, a veces me da la impresión que quisiera incomodar a propósito. Tengo que soportarlo a falta de otra cosa con qué leer pdf...
Voy a probarlo también. Si notas algo interesante, no dejes de comentarnos por favor.

casanovamar
24/09/2009, 18:06
Para ver pdfs normales, te recomiendo el foxit reader. Es gratuito y es muy muy ligero y rápido.

Terisa
24/09/2009, 19:32
Buen dato sobre el Stanza. Alguna que otra vez tengo que consultar pdf, y el adobe normal es el peor programa que he visto, no facilita en lo más mínimo la lectura, es más, a veces me da la impresión que quisiera incomodar a propósito. Tengo que soportarlo a falta de otra cosa con qué leer pdf...
Voy a probarlo también. Si notas algo interesante, no dejes de comentarnos por favor.

Prueba con el Mobipocket, maneja bastante bien los PDF.

vandickk
24/09/2009, 19:47
Si queréis leer en pantallas de PC probad esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_mid-umpc-a-100-euros-alucinante_1286318

Y una dirección de compra:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27904

Un saludo.

johansolo
25/09/2009, 09:10

Que formatos lee este programa? y qué tal va en general?

fb2, rtf, txt, txc, html y epub

Lo suelo usar sobre todo para previsualizar los ficheros que hago en fb2, ya que los muestra igual que en el lector, y por lo general va bien.

No tiene algunas de las opciones lógicas, ni marcadores, ni posibilidad de ir a una página directamente (aunque tiene barra de desplazamiento) y tiene otras que no son tan útiles a primera vista (como posibilidad de rotar el texto (que supongo que será útil si alguien lee en un portátil o algo así)).

Eso sí, los índices de los fb2 los lee estupendamente.

Como curiosidad puedes convertir cualquier fichero abierto con el coolreader a formtato wol.

Cambiando de tema, he probado ha hacer varias conversiones con el stanza de diferentes formatos a fb2 y la conversión es bastante mala.