PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué lector me compro?

Páginas : [1] 2

Bou
19/06/2008, 10:57
Hola foreros ;)

Tengo abierta en la pestaña de al lado la página de apolo XII, a punto de realizar la compra del Hanlin. Pero este post de Katxan en EOL retiene mi dedo y no me deja pulsar el botón de compra:

Onari, yo que tú me esperaría un poco, están a puntísimo de salir un montón de novedades en el mundillo de los e-books, bajadas de precio incluídas. En la web que creé sobre estos lectores vamos siguiendo bastante al día todo este tipo de cosas. Para empezar, nuevas compañías se incorporan al mercado con sus productos, la tecnología Vizplex 2.5 está a la vuelta de la esquina y un largo etcétera. A cada día que pasa hay más movimiento en torno a los e-readers y parece que poco a poco van conquistando el trozo de parcela que les corresponde, solo necesitan darse a conocer y bajar de precio, y parece que ambas cosas están a punto de ocurrir.

¿Me aconsejáis que cierre la página y espere? Tengo un monazo impresionante de lector electrónico.

Ya dejando eso de lado, os pego la lista de características que necesito en el lector, a ver si en vuestra opinión el Hanlin se ajusta a ellas:

-Relativamente barato.
-Cómodo de usar y llevar.
-Pantalla agradable a la vista y que además de libros permita leer comics en cbr.
-Que acepte múltiples formatos, como pdf o los usados en el proyecto gutemberg, y ya puestos a pedir la luna que acepte .odt (toma ya).
-Que los archivos se transfieran como si fuera una carpeta común (que no necesite un software específico, porque uso Linux y puede no funcionar).

Gracias.

ahorso
19/06/2008, 11:33
Bou, ante todo enhorabuena por la boca que tienes.

Acabo de pedir a un primo un Sony PRS505 en shopintheusa (en ebay) por 246¤ (si no le pillan en aduana, claro). Te lo digo porque creo que es una muy buena opcion. La única pega es que no hay garantía que valga....

Lo que está claro es que si vas a estar esperando, siempre va a haber algo mejor y más barato en el futuro....

Cómpralo y alucina. ¿Quién sabe donde estemos mañana?

Bou
19/06/2008, 11:43
Bou, ante todo enhorabuena por la boca que tienes.

Gracias tío, ese tono de rojo me sienta superbien.

Acabo de pedir a un primo un Sony PRS505 en shopintheusa (en ebay) por 246¤ (si no le pillan en aduana, claro). Te lo digo porque creo que es una muy buena opcion. La única pega es que no hay garantía que valga....

¿Tecnicamente hay alguna diferencia gorda? Aparte de eso, ¿cuál es mejor en compatibilidad con diferentes formatos?

Y otra pregunta, ¿hay alguna comparativa sobre la navegación por menús? Vaya, lo cómodo o incómodo que pueda ser acceder a los bookmarks, o ir a la página tal del libro cual.

P.D. Otra más, veo que el Hanlin tiene un aspecto "rugoso" en las fotos... ¿es agradable al tacto? Al tener que llevarlo todo el día en las manos, lo veo importante.

ahorso
19/06/2008, 11:50
Ningún ebook todavía tiene un firmware cómodo para los saltos de pa´gina, sino que funcionan bien para lectura lineal....

Diferencia gorda ¿respecto a cual? Si es a un V3 o similares, creo que la calidad de fabricación de la carcasa es superior a todos, pero es una suposición. Respecto al 500, el 505 es muy superiror pues la pantalla lleva tecnología vizplex y la calidad es acojonante...

A mismo precio, yo prefiero un sony....

Bou
19/06/2008, 11:56
Acabo de ver en un vídeo de demostración cómo bajar libros en "el formato de sony"... ¿Qué tal se porta el sony con formatos que no sean "el suyo"? Libros en RTF, epub, pdf...

¿Necesito algún programa para pasar los libros, o lo reconoce como dispositivo de almacenamiento?

EDITO: Te refieres a este artículo, ¿verdad?

http://cgi.ebay.com/NEW-Sony-PRS-505-Reader-Ebook-PRSLIGHT-2GB-Memory-Card_W0QQitemZ300234233495QQcmdZViewItem?hash=item 300234233495&_trkparms=72%3A552|39%3A1|65%3A12&_tr ksid=p3911.c0.m14.l1309

Gracias tío.

Bou
19/06/2008, 12:27
Tengo otra pregunta importante sobre el Hanlin: ¿Te permite marcar páginas y volver a ellas con un botón, como el Sony?

Y, ¿los botones 1 al 5 hacen algo en modo lectura? ¿Pasan varias páginas de un plumazo, o algo? ¿Y los del Sony?

leandroide
19/06/2008, 12:41
Que los archivos se transfieran como si fuera una carpeta común (que no necesite un software específico, porque uso Linux y puede no funcionar).

Hola.

Yo no tengo lector de e-ink (mis tribulaciones con mi pedido de un PRS-505 a bhphotovideo andan por el foro) pero te puedo decir algo de lo que sé como usuario de Linux y Macosx.

Hasta donde yo sé, todos los lectores actuales se montan como un disco externo en cuanto los enchufas por usb.

Para formatear ebooks para Sony Reader tienes un programa que está muy bien que se llama calibre: http://calibre.kovidgoyal.net/

Para formatear en mobipocket hay unas utilidades en perl (a mí me van perfectamente en el mac) que deberían funcionar sin problemas en Linux que se llaman mobiperl. Aquí: https://dev.mobileread.com/trac/mobiperl/wiki

Un saludo

katxan
19/06/2008, 15:02
Hombre, Bou, un placer verte por aquí, aunque disiento en cuanto a tu avatar, yo siempre te tendré en mente como un Fary sonriente :D.

Mi respuesta va a ser algo larga, pues no es sencillo contestar a todas tus dudas con un simple sí o no.

Para empezar, cuando dí aquella respuesta a Onari se esperaba con expectación la presentación de los Astak Mentor, que prometían muchas prestaciones por poquísimo precio. Llegó el acto de presentación y con él la decepción: los aparatos aún estaban en una fase muy temprana, digamos que en "fase beta", con bastantes carencias aún y algunos ni siquiera eran funcionales todavía.
Eso no quiere decir que sean buenos o malos, simplemente no han podido ser testeados y aún faltan un par de meses para poder verlos en acción y por tanto tener una opinión fundada de ellos. En principio la mayor revolución que prometen es la del precio, indiscutiblemente sin competencia. En cuanto a calidad, pues el tiempo dirá si cumplen en ese apartado. Yo voy a New York dentro de dos meses y, desde luego, intentaré ver algún Astak Mentor en acción. Si lo consigo, ya postearé mis impresiones.

Los otros movimientos que mencionaba en cuanto a bajadas de precios venían dadas por mi presunción de que los Astak tirasen de la competencia hacia abajo en ese sentido, pero al no haber salido aún a la venta, es otra incógnita que solo el tiempo despejará. También pensaba que la salida de los nuevos Hanlin V9 removerían algo los precios de los lectores con pantallas más grandes, pero aún no se sabe cuándo saldrán al mercado. Más paciencia.
Quien sí movió ficha fue iRex rebajando en 100 euros el precio del que probablemente sea el mejor lector del mercado a día de hoy, el iLiad, a costa de quitarle el WI-FI (que, la verdad, no sirve prácticamente para nada, únicamente para actualizar el firmware y poco más). Ahora mismo lo tenemos por 500 euros. Aún se me antoja caro, pero bueno.

Aparte de esto, ahora mismo no veo mucha intención por parte de los fabricantes ya asentados de rebajar precios.

En cuanto a calidades de acabados y materiales, el Sony PRS-505 es a mi juicio el mejor, seguido por el iLiad (aunque en lo respecta a diseño es bastante feo, pero eso es cuestión ya de gustos :P), el Cybook y el HanlinV3 en último lugar.

El asunto peliagudo de los formatos. Aquí hemos topado con el talón de aquiles de estos lectores. En lo que respecta a PDF, siento decirte que los lectores de 6" no se llevan demasiado bien con el formato de Adobe, por las propias características de éste que impiden escalar los textos (ya que en los PDF no van "dibujados", sino "impresos"). La gran pega es que la mayoría de los documentos en PDF de la red están en un tamaño A4 que se ve minúsculo en estos lectores.
¿Solución? Convertir de formato a uno más amigable o editar el PDF original recortando márgenes y páginas. En cualquier caso, mucho trabajo si se quieren obtener resultados realmente buenos.

Sony ---> El que peor se lleva con los PDF. Yo ni me planteo leer un PDF en mi Sony salvo que el documento tenga de origen una letra gigantesca.

Hanlin V3 ---> Va algo mejor, pues dispone de varios trucos en la manga para realizar un "zoom" sobre el documento, como son recortar márgenes, girar el documento, etc. No esperes maravillas.

Cybook ---> Es el que mejor se desenvuelve con PDF de entre los lectores pequeños, también utilizando algunos truquillos.

iLiad ---> Sin ninguna duda, el único que puede decir que los PDF no suponen ningún problema para él. Su pantalla A5 es más que suficiente para poder leer documentos PDF en A4 sin necesidad de hacer zoom, pero aun así, si lo queremos ver más grande, no tendremos ningún problema en ampliarlo todo cuanto queramos gracias a su pantalla táctil y su lápiz óptico.

El gran problema con los PDF es el tamaño, en cuanto a calidad de visionado, si obviamos esto, es estupenda en todos los lectores.

En cuanto al Sony y el RTF, no te preocupes, los maneja perfectamente. El ePub creo (solo creo, no pongo la mano en el fuego por ello, porque no lo he probado) que aún no lo soporta, pero está en la lista de mejoras del firmware que Sony va a sacar próximamente. También prometen que en ese firmware mejorarán la compatibilidad con PDF, con el que ya te he comentado que se lleva a matar, aunque en este último punto soy pesimista.
Bueno, de hecho el formato RTF funciona de maravilla en todos los modelos, a fin de cuentas es un formato muy simple que los e-readers interpretan sin ningún problema.

Más cosas: El Hanlin sí permite marcar páginas. De hecho, todos los modelos de todas las marcas lo permiten.

Y sigo: El Sony sí permite pasar varias páginas de golpe, ahora no recuerdo el número, pueden ser unas veinte o así. Lo sé porque a mí me ha pasado un par de veces de tocar un botón con el dedo sin querer y de repente verme varias hojas más adelante :P. No me pregunteis qué botón es porque, como he dicho, fue un accidente y no tengo ni idea. Eso sí, tampoco os hagais a la idea de que pasa cada dos por tres o que con el más leve roce no vais a poder leer un libro porque el cabroncete no hace más que saltar, como comento solo me ha ocurrido un par de veces y por manazas.
Creo que el Hanlin V3 también admite saltos de varias páginas, y supongo que el Cybook y el iLiad también, pero esto tendrán que confirmarlo usuarios de estos e-readers.

El Sony sí necesita un software específico para ser reconocido y gestionado por el pc, aunque hay versiones para Linux, así que por ese lado no tienes ningún problema.
El HanlinV3 es identificado como cualquier memoria USB, no precisa de ningún soft especial.

La navegación: el más simple en cuanto a manejo es el Cybook, todo va a través de menús y manejado por un joystick. La simplicidad hecha control, en -3 segundos ya te has hecho con él. Eso sí, la escasez de botones hace que no existan atajos de botones, como sí ocurre en el resto, por lo que hay veces que nos vemos obligados a pasar por varios menús antes de acceder al contenido deseado.

Sony y Hanlin son bastante similares en cuanto a manejo, la organización de los menús es muy clara y cuesta muy poco acceder a los contenidos. Sus numerosos botones hacen que haya atajos cuando se trata de navegar entre muchos documentos.

Aun así, no recomiendo llevar miles de documentos en el lector, se ralentiza bastante y, aunque cuentan con diversos métodos de organización y categorización, puede llegar a ser una auténtica locura encontrar algo concreto. Yo creo que con llevar un centenar ya es suficiente para pasar el día ;).

Bueno, seguro que me dejo cosas en el tintero, pero de momento ya me he aburrido de escribir, más adelante responderé a otras cuestiones.

Como resumen diré que esperar o no... depende únicamente de cada cual. Había ciertas expectativas hace un mes que -aún- no se han cumplido. Está claro que estos aparatos mejorarán en prestaciones y en precio, pero cómo y cuándo no lo sabe nadie. Como siempre que nos vemos en la tesitura de adquirir un aparato electrónico, nos encontramos entre tener que elegir esperar y tenerlo mejor y más barato o cogerlo ya y disfrutarlo durante más tiempo.
Yo solo digo que quienes sean lectores habituales amortizan estos cacharros en muy poco tiempo. También es cierto que para estudiantes o profesionales se quedan un poco cortos (ya tendrían que pensar en un desembolso considerable y lanzarse como poco al iLiad), pero para ocio son la caña.

P.D. Se me olvidaba: cuestión cómics. Lamentablemente, y soy el primer apenado, salvo en el iLiad en el resto es incomodísimo leer cómics. Y no por los aparatos en sí, sino por el tamaño de su pantalla, que hace que los textos sean minúsculos e ilegibles. Siempre existe la posibilidad de utilizar el zoom, pero es realmente incordioso tener que estar haciendo zooms constantes, más una tortura que un placer.
Tras tiempo intentado leer cómics en mi lector he acabado desistiendo, salvo casos muy contados de mangas que ya en origen vienen con viñetas y textos enormes.
En cuanto al formato .cbr, creo que el Hanlin es capaz de abrir archivos .rar, con lo que imagino que quizá los cbr también, si no tiene problemas al reconocer la extensión. El Sony no lee cbr y del resto lo ignoro.

surquizu
19/06/2008, 15:42
Aclaro y corrijo a Katxan:

El Sony PRS-505 puede avanzar paginas de golpe. Dos maneras:
- con el teclado númerico poner a que pagina quieres ir directamente y enter.
- Manteniendo pulsado cualquier boton númerico unos segundos te avanza a un % del libro, Si mantienes el 2 vas adelanta hasta páagina que corresponde a un + o- 10% del libro, con el 3 algo mas del 20%, etc... (el 1 al ppio y el 0 al final del libro)

Para cargar libros al Sony no es necesario software alguno. Actua como una memoria externa y cargas los libros con un copiar y pegar normal. El uso del software aporta un interfaz mas agradable, la gestión de colecciones y la compra on-line de libros

Bou
19/06/2008, 15:50
Pues nada, decidido: me pillo un 505.

Concretamente voy a tardar en pedirlo lo que tardéis en leer esto y recomendarme un modo de compra: ¿ebay? ¿alguna tienda de confianza?

Aquí me tenéis comiéndome las uñas.

Infovore
19/06/2008, 16:12
Saludos Bou,

después de las completas respuestas, sólo voy a añadir los detalles que han quedado en el aire. El tacto (aunque todo es cuestión de gustos) es agradable, el aspecto exageradamente rugoso de las fotos es debido a que las primeras versiones del V3 estaban recubiertas de un revestimiento flexible. Este revestimiento se abandonó por los numerosos problemas de desgaste que presentaba y en la actualidad la carcasa es totalmente de plástico.

El V3 permite "hojear" un libro en incrementos/decrementos de 10 páginas manteniendo pulsado el botón de avance o retroceso y el marcapáginas es adecuado. En cuanto a los ficheros cbr, pueden leerse siempre que se renombre la extensión a rar, aunque como dice katxan salvo que uno quiera leer manga o dejarse la vista la pantalla de 6'' no es lo más adecuado. El sistema de navegación es correcto y permite organizar bien la biblioteca al admitir subcarpetas.

EDITADO: Después de leer el aporte de surquizu, me he dado cuenta de que se me olvidó comentar que el V3 también permite ir a una página introduciendo el número

Bou
19/06/2008, 16:26
Bueno, vamos a ver una cosa... ¿¿y esto (http://es.engadget.com/2008/02/14/polymer-vision-readius-en-el-mobile-world-congress/)?? :o

Me imagino que tendrá un precio prohibitivo o será sólo un prototipo, ¿no?

katxan
19/06/2008, 16:35
Aclaro y corrijo a Katxan:

El Sony PRS-505 puede avanzar paginas de golpe. Dos maneras:
- con el teclado númerico poner a que pagina quieres ir directamente y enter.
- Manteniendo pulsado cualquier boton númerico unos segundos te avanza a un % del libro, Si mantienes el 2 vas adelanta hasta páagina que corresponde a un + o- 10% del libro, con el 3 algo mas del 20%, etc... (el 1 al ppio y el 0 al final del libro)

El mío hace lo segundo, pero no lo primero. Supongo que será una de las diferencias entre el PRS-500 y el PRS-505.

Para cargar libros al Sony no es necesario software alguno. Actua como una memoria externa y cargas los libros con un copiar y pegar normal. El uso del software aporta un interfaz mas agradable, la gestión de colecciones y la compra on-line de libros

El mío necesita impepinablemente el software de Sony, de lo contrario el pc es incapaz de reconocer el lector. Imagino que es otra de las mejoras que incorpora el 505.
Pues nada, mucho mejor, otro minipunto más a favor del Sony :P.

Tiendas de confianza:

En ApoloXXI (http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf) nadie ha tenido ni la menor queja, son muy rápidos y tienen una buena atención al cliente.

TodoUMPC (http://www.todoumpc.com) . Sé que venden el PRS-505 pero ni idea de su trato al cliente.

Son las únicas opciones que conozco en España, el precio, el que marca cada uno en su web.

Más barato te puede salir comprando en USA.

En Ebay (http://www.ebay.es/): Confianza, confianza... pues es EBay, habrá de todo. Ya sabes, a mirar votos positivos y demás.

En Bhphotovideo (http://www.bhphotovideo.com/). Tienda americana muy seria.

Si compras algo tanto en EBay como en BHphotovideo asegúrate de elegir USPS (OJO, NO CONFUNDIR CON UPS) como compañía de envío, de lo contrario pararán el paquete en aduanas y tendrás que soltar una pasta. Por el contrario, si usas USPS... es una lotería. Puede pasar por aduanas o no, eso solo está en manos del destino.

Bou
19/06/2008, 16:46
Si compras algo tanto en EBay como en BHphotovideo asegúrate de elegir USPS (OJO, NO CONFUNDIR CON UPS) como compañía de envío, de lo contrario pararán el paquete en aduanas y tendrás que soltar una pasta. Por el contrario, si usas USPS... es una lotería. Puede pasar por aduanas o no, eso solo está en manos del destino.

¿Qué puede pasar si lo paran? ¿Cuánto supone en gasto extra y tiempo perdido, más o menos?

leandroide
19/06/2008, 16:47
Bhphotovideo conmigo muy bien. Lo pedí el 26 de mayo, y si aún no lo tengo es por circunstancias ajenas a ellos.

Pero son rápidos, serios y los mails los contestan todos.

Échale una ojeada a este hilo:
http://lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=54

Saludos

katxan
19/06/2008, 16:48
Bueno, vamos a ver una cosa... ¿¿y esto (http://es.engadget.com/2008/02/14/polymer-vision-readius-en-el-mobile-world-congress/)?? :o

Me imagino que tendrá un precio prohibitivo o será sólo un prototipo, ¿no?

No es un prototipo.
No tiene un precio prohibitivo.

Pero:

a) Solo se vende en Italia.
b) No se vende en tiendas, sino únicamente al darse de alta con Telecom Italia con no se qué modalidad de contrato, lo que lo hace inaccesible a cualquier otro país.
c) Sus características técnicas no son para tirar cohetes, pues aunque tiene 16 niveles de gris, lo cual está muy bien, tiene una resolución de únicamente 320×240, frente a los 600x800 de la mayoría de sus rivales, y la pantalla es de 5".

Eso sí, en cuanto a portabilidad y diseño es una cucada, y el hecho de que la pantalla sea enrollable mola y mola mucho. Yo lo veo más como un ejemplo de lo que nos llegará en un futuro: pantallas enrollables que podremos llevar en la mano como si de una cuartilla de papel se tratara.

katxan
19/06/2008, 16:56

¿Qué puede pasar si lo paran? ¿Cuánto supone en gasto extra y tiempo perdido, más o menos?

Acabo de llamar a UPS: 59.78 ¤ de aduanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué robo más exagerao......

Ese es un mensaje que un forero posteó hace escasamente una semana. Pero hay veces que los aduaneros no tienen ni idea de lo que tienen en las manos y si no está incluído el recibo con el precio real del aparato, aplican la tarifa que les parece según el tipo de aparato que creen tener delante. Hay gente a la que le han cobrado como si fuera una agenda, a otros como un libro, etc.
El precio puede ir desde 20 euros hasta casi 70, según testimonios de gente que compró a USA.
Si el envío viene a cargo de USPS (El servico postal americano, equivalente a nuestro Correos) las posibilidades de que lo paren en aduanas es muy escasa, aunque puede darse. Si el envío viene a través de una empresa de transportes comercial, como UPS, DHL y similares, pasa aduanas FIJO, ahí no se libra ni uno.

P.D. No escribais tan seguido, cabrones, que no me da tiempo a responder L-)

Bou
19/06/2008, 17:04
Gracias por las respuestas, me estáis ayudando muchísimo a decidirme. ¡Joder qué nervios tengo ahora mismo!

Voy a comprarlo en BH, porque aunque me lo paren en aduanas sigue siendo más barato que comprarlo en una tienda nacional.

Voy a ello, ahora os cuento si no me aclaro con algo.

Por cierto, antes de hacer el pedido: ¿hay algún accesorio que sea muy, muy recomendable comprar?

katxan
19/06/2008, 17:12
2 concretamente: Unas buenas tapas, que según comentan las que trae el PRS-505 son bastante maluchas y un cargador de batería.

Si tienes una PSP te puedes ahorrar lo del cargador, pues utilizan el mismo, son idénticos.

Si los cargadores están demasiado caros en esa tienda, en eBay venden clónicos desde 3 euros que te valen perfectamente. Para saber qué batería comprar, mira este mensaje en el foro del Sony (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=23), en esta misma web, que había un mensaje bastante extenso con las características que debe cumplir.

También hay gente que se compra un led con pinza para poder leer en la oscuridad, ya que hay que tener en cuenta que los e-readers carecen totalmente de iluminación propia, pero eso lo venden incluso en cualquier bazar chino.

Bou
19/06/2008, 17:13
Tengo estas opciones de envío:

UPS Worldwide Saver
FedEx Priority
International Express Mail
International Priority Mail

¿Cuál es la adecuada? Habéis dicho USPS pero las siglas no se corresponden con las de arriba.

edito:

y un cargador de batería

¿Hay algún problema con el que incluye para cargar por USB? ¿Durando lo que dura la batería no debería haber ningún apuro por cargar "in situ", ¿no?

katxan
19/06/2008, 17:17
International Express Mail es tu opción.

NI SE TE OCURRA ESCOGER UPS Worldwide Saver, O LA CAGARÁS.

Esa es por UPS, 100% de posibilidades de que te lo paren.

Sobre lo de cargar la batería, sí, lo puedes hacer por USB conectándolo al pc, pero en el Sony existe una especie de bug o de defecto de diseño, hay veces en que si se queda con muy poca batería se bloquea y no deja cargar mediante USB y la única manera de "resucitarlo" es conectándolo al cargador de la batería durante un par de horas. Si nunca dejas agotar la batería totalmente, no deberías tener problemas por no tener cargador, pero como algún día se gaste completamente, no podrás utilizar el lector hasta que consigas que alguien te deje un cargador de PSP.

Bou
19/06/2008, 17:20
NI SE TE OCURRA ESCOGER UPS Worldwide Saver, O LA CAGARÁS.

Sí, eso era lo único que tenía claro pero gracias por insistir... nunca sobra cuidado.

ahorso
19/06/2008, 17:48
Si lo compras en bhphotovideo, puede que te pidan copia de tu tarjeta escaneada. Son muy serios, no dudes en hacerlo.

Yo acabo de pedir un pack de shopintheusa (en ebay.com). No sé si pasará aduana, pero con la mala suerte que tengo.....

Bou
19/06/2008, 17:55
Si lo compras en bhphotovideo, puede que te pidan copia de tu tarjeta escaneada. Son muy serios, no dudes en hacerlo.

Ya les he hecho el pedido y no me lo han pedido. Ahora, ¿qué tengo que hacer? ¿Lo traen a casa? ¿Tengo que ir a correos? ¿Y si lo paran en aduanas hay alguna molestia extra?

ahorso
19/06/2008, 18:53
Te lo lleva a casa el de correos, o te deja la nota para que te pases a recogerlo. Va certificado, así que no hay problemas....

En cuanto a la aduana, no te preocupes, que si toca, te enteras... (te llaman por teléfono para pedirte tus datos para la factura que han de hacerte)...

Suerte y enhorabuena por tu compra.

Vete bajando el bookdesigner que es la mejor opción con diferencia para pasar a lrf tus documentos en word.....

katxan
19/06/2008, 21:08
Vete bajando el bookdesigner que es la mejor opción con diferencia para pasar a lrf tus documentos en word.....

Es usuario de Linux, así que tendrá que tirar de otros programas como el Calibre.
Eso o probar con un emulador de Windows como Wine o Cedega. No estoy muy puesto en Linux y no sé el resultado que dan esos entornos con programas Windows.

Bou
19/06/2008, 21:32
Bueno, tengo el XP virtualizado así que no creo que haya mucho problema.

Ahora a esperar, ya os contaré.

leandroide
19/06/2008, 21:54
Es usuario de Linux, así que tendrá que tirar de otros programas como el Calibre.

¿UsuariO? ¿Con ese avatar? :D

katxan
19/06/2008, 22:11
Sí, usuariO :P. Le conozco de otro foro, así que no te dejes engañar por esos labios carnosos o lo próximo que sentirás entre las nalgas puede que no sean los desechos de la cena http://www.lectoreselectronicos.com/modules/PNphpBB2/images/smiles/65.gif

surquizu
19/06/2008, 23:12
También hay gente que se compra un led con pinza para poder leer en la oscuridad, ya que hay que tener en cuenta que los e-readers carecen totalmente de iluminación propia, pero eso lo venden incluso en cualquier bazar chino.

Ojo con las lamparitas de los chinos.... Ved la comparación de una lampara barata y la que se vende como accesorio oficial de Sony

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC08732.jpg

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/luz-1.jpg

Pendergast
20/06/2008, 06:10
Bueno, tengo el XP virtualizado así que no creo que haya mucho problema.

VirtualBox?
Yo también estoy en linux y uso el calibre para convertir sin problemas. Donde sí que los tuve fue cuando le intenté poner el hack para cambiar los iconos y que te salga el reloj, que el dispositivo no me respondía.

Mola otro usuario en linux para poder comentar cosas.
Sólo por curiosidad, ¿qué distribución linux utilizas?

Saludos
Pendergast

Bou
20/06/2008, 07:19
Sí, usuariO :P

La culpa es del webmaster, en esta página es muy difícil y/o imposible subir un avatar propio... sólo te da a elegir de una lista.

De todos modos me empieza a gustar mi avatar... mmmhhh...

VirtualBox? Mola otro usuario en linux para poder comentar cosas.
Sólo por curiosidad, ¿qué distribución linux utilizas?

Ubuntu, que me va de gloria pero me obliga a ir con pies de plomo cada vez que compro hardware... como en este caso.

¡Tengo buenas noticias, el envío ya consta como "shipped"! Ahora a controlar la página de correos y a esperar con los brazos abiertos a que llegue mi niño >:D<

Una cuestión, dejando de lado PDF que ya sé que es el que peor va... ¿qué formato es el más recomendable? ¿sabéis de alguna página que tenga los clásicos (desde Monmouth hasta Kerouac) para descargar en ese formato, y no tenga que bajarlo en PDF o en txt y convertirlo?

Porque he mirado en la página del proyecto Gutenberg pero están todos en txt y con salto de línea al final de cada línea (valga la redundancia), por lo que imagino que al pasarlos al 505, como se adapta la longitud a la pantalla, me saldrán líneas con una palabra, con dos...

leandroide
20/06/2008, 08:21
Échale una ojeada a feedbooks.com

L.

ahorso
20/06/2008, 09:56
Échale una ojeada a feedbooks.com

L.

Solo inglés y francés?

surquizu
20/06/2008, 10:50
Sí, usuariO :P

La culpa es del webmaster, en esta página es muy difícil y/o imposible subir un avatar propio... sólo te da a elegir de una lista.

De todos modos me empieza a gustar mi avatar... mmmhhh...

A mi también me gusta tu avatar... pero en defensa del Webmaster decirte que sí es posible subir un avatar y es fácil. Para ello debes ir a los datos de tu cuenta, pero no a traves del "Mi Cuenta" que tienes en el menú de la izquierda, sino desde el "Profile" que tienes en el menú superior. Desde allí puedes cargar una imagen desde el PC como avatar.

Una cuestión, dejando de lado PDF que ya sé que es el que peor va... ¿qué formato es el más recomendable? ¿sabéis de alguna página que tenga los clásicos (desde Monmouth hasta Kerouac) para descargar en ese formato, y no tenga que bajarlo en PDF o en txt y convertirlo?

Porque he mirado en la página del proyecto Gutenberg pero están todos en txt y con salto de línea al final de cada línea (valga la redundancia), por lo que imagino que al pasarlos al 505, como se adapta la longitud a la pantalla, me saldrán líneas con una palabra, con dos...

Como página de descargas a mi me gusta www.bibliotheka.org Los formatos son variados (.doc, pdf,...) pero de muy fácil conversión a formatos de reader SIN problemas si utilizas el BookDesigner o el PDF2lrf en caso de pdfs

katxan
20/06/2008, 14:53
Efectivamente, como dice Surquizu sí que existe esa opción en el foro, aunque como soy un chapucero y no tengo ni la más remota idea de programación web, he sido incapaz de unificar el perfil de usuario del foro y el de la web, así que vuestros datos en la web están en un apartado y los del foro en otro.

Dándole arriba, a Profile, como señala Surquizu, os aparece vuestro perfil del foro con la opción de subir el avatar que más os guste:

http://i50.photobucket.com/albums/f343/katxan/avatar45.gif

De cualquier forma, si alguien tiene algún problema con eso, me puede enviar un e-mail o un mp con el avatar que quiera ponerse y se lo soluciono en un momento.
El que sí que creo que no se puede subir desde el panel de control es el avatar de la web, el que aparece en el panel de bienvenida, si alguien quiere tener el suyo propio que me mande un mp o un e-mail y se lo arreglo en un plis.

A Bou lo que le pasa es que está acostumbrado a EOL, que es un foro de verdad, y al encontrarse con éste de andar por casa se lía :P.

En cuanto a formatos para el Sony:

El mejor sin duda es el lrf, ya que es el propio del aparato, fue creado específicamente para él. Como contrapartida a sus muchas virtudes nos encontramos con que no podremos compartir estos archivos con los usuarios de otras marcas de e-readers, pues solo el Sony es capaz de leerlo.

Luego viene el rtf (lo puedes convertir con casi cualquier editor de texto. Como usuario de Linux supongo que tendrás Openoffice, ése mismo te vale). El Sony también se maneja muy bien con él... siempre que no contenga imágenes y sea solo texto. La gran ventaja que tiene este formato es que absolutamente cualquier otro lector, programa, pc, etc. etc. podrá leer este formato.

También puede leer otros formatos como el PDF (huye de él siempre que puedas), pero vamos, yo te recomiendo que, en la medida de lo posible, utilices alguno de los dos mencionados arriba.

Para conseguir libros ya convertidos, en la famosa página de Vagos.es (http://vagos.es) tienes un par de hilos con aportaciones de libros en lrf (http://vagos.es/showthread.php?t=279811) y en este mismo foro hay algunas también, aunque no muchas.

Personalmente soy muy maniático y prefiero convertirlos yo mismo, así me aseguro que quedan exactamente como a mí me gustan.

Infovore
20/06/2008, 16:16
Gracias surquizu y katxan por la pista del avatar. Ya lo echaba de menos

:)

katxan
20/06/2008, 17:49
Yo estaba un poco extrañado de que tan poca gente se pusiera avatar, pero como nadie decía nada, suponía que es que simplemente la mayoría pasaba de ponerse uno :)), no se me ocurrió pensar que tuvieseis dificultades para acceder a las opciones.

La verdad es que yo prefiero que os pongais avatar porque así es mucho más fácil identificar a los foreros y recordar los mensajes de cada uno, ayuda bastante a personalizar y poner "rostro" a los posts, si solo está el nick, suele ser bastante fácil acabar creyendo con el tiempo que tal mensaje lo puso tal o cual forero cuando no es así, porque la memoria a secas suele ser bastante traicionera, pero la memoria visual tiene más fiabilidad (en términos generales, que luego hay cada despistao por la vida... :P )

Bou
20/06/2008, 19:09
En cuanto a formatos para el Sony:

El mejor sin duda es el lrf, ya que es el propio del aparato, fue creado específicamente para él. Como contrapartida a sus muchas virtudes nos encontramos con que no podremos compartir estos archivos con los usuarios de otras marcas de e-readers, pues solo el Sony es capaz de leerlo

Pues eso es lo que me jode, desde que soy linuxero me fastidian un poco los formatos cerrados y tiro un poco más por los estándares abiertos.

Estoy leyendo sobre un formato que parece que se ajusta a lo que digo, el epub (http://libros.soybits.com/web/nuevo-formato-epub-para-ebooks), pero al ser nuevo en todo esto no tengo mucha idea de hasta qué punto está implantado. Sí sé que el 505 de momento no lo implementa, pero que en próximos firmwares posiblemente lo haga (¿tienes más información?).

¿Qué características deseables puede tener un e-texto? ¿Que el texto pueda reorganizarse y cambiarse de tamaño? ¿Que tenga un índice para acceder rápidamente a las secciones? ¿Que tenga enlaces activos (hipertexto)? ¿Me dejo alguna cosa molona? ¿El epub tiene estas características, o le falta alguna?

katxan
21/06/2008, 18:43
Creo que te estás haciendo demasiadas expectativas sobre estos aparatos. Piensa en ellos más como un libro que como un aparato electrónico, con todo lo que eso conlleva de bueno y de malo.

Lo que tú tienes entre manos es ni más ni menos que un libro, y como virtudes extra tienes la posibilidad de elegir el tamaño de fuente, la orientación de la página y poco más.

También tienes la opción de utilizar varios marcapáginas y de tener tu colección de libros ordenados por temas, autores u orden alfabético (algo que se hace imprescindible si cuentas con bastantes libros en la memoria, de lo contrario encontrar el ebook deseado sería toda una odisea) pero pocas cosas más. No estamos hablando de un PDA ni de un UMPC y sus posibilidades son bastante escasas de momento (es de suponer que con el tiempo irán teniendo más y más prestaciones). Ni siquiera existe un cursor que puedas desplazar por la pantalla, ni puedes hacer click en determinada parte de la misma.

El Sony no soporta el epub de momento, pero sí que está previsto que el nuevo firmware acepte este formato. De hecho, Sony es una de las empresas que más firmemente está impulsando este formato de Adobe.

El firmware debía haber sido lanzado hace varios meses ya, pero lo han ido retrasando y la verdad es que aún no se sabe cuándo será publicado. Al parecer el motivo del retraso es que Sony quiere mejorar en ese firmware el soporte de PDF y agregar el epub y no se pone de acuerdo con Adobe sobre el precio de las licencias de uso de estos formatos.

Bou
21/06/2008, 20:04
Lo que tú tienes entre manos es ni más ni menos que un libro, y como virtudes extra tienes la posibilidad de elegir el tamaño de fuente, la orientación de la página y poco más.

También tienes la opción de utilizar varios marcapáginas y de tener tu colección de libros ordenados por temas, autores u orden alfabético (algo que se hace imprescindible si cuentas con bastantes libros en la memoria, de lo contrario encontrar el ebook deseado sería toda una odisea) pero pocas cosas más. No estamos hablando de un PDA ni de un UMPC y sus posibilidades son bastante escasas de momento (es de suponer que con el tiempo irán teniendo más y más prestaciones). Ni siquiera existe un cursos que puedas desplazar por la pantalla, ni puedes hacer click en determinada parte de la misma.

Hombre, sin embargo hasta donde tengo entendido esas características sí estan disponibles para según que formatos. Creo por ejemplo que el formato de Sony soporta hiperenlaces, aunque no estoy seguro de dónde lo leí.

Otra cosa es que no se usen, pero creo que como posibilidad sí existen.

Pendergast
22/06/2008, 09:49
Pues eso es lo que me jode, desde que soy linuxero me fastidian un poco los formatos cerrados y tiro un poco más por los estándares abiertos.

Yo también soy linuxero, pero soy consciente de que compro un producto Sony, y si ellos usan su formato propietario, pues tengo que pasar por ahí. Por fortuna tenemos el Calibre, que nos hace las conversiones más sencillas.
Evidentemente, el formato lrf es que mejor mueve el Sony, y te lo digo yo que las pasé canutas al principio, que se me quedaba bloqueado el aparato (creo que porque lo usé en windows y,luego en linux y se volvió loco). Al final, conviritiendo con el calibre a rlf y metiéndolo en la sd con un lector de sd y luego en el Sony, la cosa me va bastante bien.

Bueno, todo este rollo viene como reflexión, que si tenemos que usar el formato propietario de Sony, pues lo tendremos que usar. Lo bueno es que cuando saquen la famosa actualización, será más fácil hacerle cosicas, y entrar en sus tripas, y a lo mejor la cosa cambia radicalmente.

Un saludo
Pendergast (estrenando avatar)

parker03
22/06/2008, 11:31

También tienes la opción de utilizar varios marcapáginas y de tener tu colección de libros ordenados por temas, autores u orden alfabético (algo que se hace imprescindible si cuentas con bastantes libros en la memoria, de lo contrario encontrar el ebook deseado sería toda una odisea) pero pocas cosas más. No estamos hablando de un PDA ni de un UMPC y sus posibilidades son bastante escasas de momento (es de suponer que con el tiempo irán teniendo más y más prestaciones). Ni siquiera existe un cursos que puedas desplazar por la pantalla, ni puedes hacer click en determinada parte de la misma.

Hombre, sin embargo hasta donde tengo entendido esas características sí estan disponibles para según que formatos. Creo por ejemplo que el formato de Sony soporta hiperenlaces, aunque no estoy seguro de dónde lo leí.

Otra cosa es que no se usen, pero creo que como posibilidad sí existen.

Hiperenlaces? Lo dudo, a dónde remite un enlace? Como mucho podría a otro elemento del mismo texto( cosa que tampoco hace). No tiene enlaces porque para ello sería necesario una mucho mayor madurez del aparato, un internet en condiciones y una mayor funcionalidad de los medios de control. A mí también me interesa el tema, por eso me preguntaba si el Iliad podía ser solvente, al final ví que no, de momento.
Sin internet no hay hipertexto.

Un saludo.

Bou
22/06/2008, 15:15
Hiperenlaces? Lo dudo, a dónde remite un enlace? Como mucho podría a otro elemento del mismo texto

Claro, a eso me refería. Y ya sé dónde lo leí, en la guía del Sony 505, que se puede descargar de esta misma página.

A mark on this Guide indicates a link. Using the (arriba abajo izquierda derecha) /Enter buttons, press (arriba / abajo) to select the desired link, then press Enter to
jump to the linked page.

Vamos, que por lo menos en PDF y según la guía sí hay hipertexto y el aparato lo reconoce. En otros formatos ya no sé.

Bou
23/06/2008, 06:27
Uh-oh. Tengo una noticia buena y otra mala sobre mi envío. La buena es que ya está en España :x y la mala es que en la página de USPS pone esto =((

"Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later".

¿Eso quiere decir que lo han cogido en aduanas, con los gastos y molestias que conlleva? ¿Y por qué no me han llamado para decirme nada? ¿Se lo van a quedar ellos? Ay ay ay.

Infovore
23/06/2008, 09:23
¿Y por qué no me han llamado para decirme nada? ¿Se lo van a quedar ellos? Ay ay ay.

¡Que no panda el cúnico! :D

Lo que dicen en la notificación es que lo están procesando en aduanas, un poco más de paciencia y seguro que tienes noticias pronto en un sentido u otro (impuestos o no).

ahorso
23/06/2008, 11:13
Uh-oh. Tengo una noticia buena y otra mala sobre mi envío. La buena es que ya está en España :x y la mala es que en la página de USPS pone esto =((

"Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later".

¿Eso quiere decir que lo han cogido en aduanas, con los gastos y molestias que conlleva? ¿Y por qué no me han llamado para decirme nada? ¿Se lo van a quedar ellos? Ay ay ay.

Me pàrece que vas a tener que pagar... Ya sabes: hacienda somos todos....

Por lo menos ya no soy el único que paga aduana....

leandroide
23/06/2008, 14:12
Tranquilo, Bou, que eso no quiere decir nada.

La primera vez que mi Reader llegó a España me puso lo mismo un día o dos. Luego pasó aduana y en la web de correos (el número de seguimiento es el mismo) ya ponía "En tránsito".

Lo único que significa es que está parado en la aduana en España.

L.

Bou
25/06/2008, 16:06
Bueeeeeno según mi madre ha llegado a casa hoy por la mañana ^_____^

katxan
25/06/2008, 18:50
Al final te has librado de aduanas, ¿no?

Felicidades por tu compra.

nat
08/03/2009, 16:51
hola a tod@s

soy nueva en este foro y completamente novata en los ereaders, felicidades ante todo por la cantidad de información que se puede encontrar en él

agracedería consejo sobre cuál lector electrónico comprarme o si realmente vale la pena, os cuento mis necesidades. básicamente sería la lectura de archivos pdf (algunos de ellos pesados, 40 o 50 MB, literatura médica que impresa pueden ser dos buenos tomos, por ahora voy leyendolos y manejandolos con el ordenador, pero ya he empezado a usar gafas...), cómo se comportan los lectores?he leído en algun hilo que la lectura puede hacerse eterna. y la lectura de archivos pdf con imágnees?
el único con 8 pulgadas es el iliad?es que el precio tira para atrás...
en un futuro habrán lectores en color?
realmente el formato es muy tentador tener libros y libros en menos de medio kilo

muchas gracias por todo!!!!

katxan
08/03/2009, 17:32
eReaders de tinta electrónica en color ya los hay, a título experimental y que seguramente en un futuro verán la luz al público, pero cuándo será eso... pues todavía no se sabe. Y su precio, de ponerse ahora mismo a la venta, sería terriblemente caro. Como todo, con el tiempo estos aparatos mejorarán muchísimo en precio y prestaciones, ahora aún estamos asistiendo a su nacimiento.

Fujitsu tiene un modelo en color a la venta en Japón, pero seguramente jamás salga fuera del país nipón.

En cuanto a tu pregunta, si los PDF son excesivamente pesados puede ser que el lector no sea capaz de abrirlos y se quede bloqueado. Siempre cabe el recurso de convertir esos PDF a otros formatos más manejables por los lectores, si se trata solo de texto no habrá problemas, si ya metemos de por medio tablas, diagramas, fotos, dibujos, etc. etc. el resultado puede ser más incierto. También cabe la posibilidad de dividir los archivos PDF muy pesados en dos diferentes, para que ocupen la mitad.

En cuanto a las imágenes, se ven bastante bien en blanco y negro, pero claro, en documentos médicos, donde el color puede ser un factor importante a la hora de distinguir algunas partes anatómicas de las circundantes, no sé si darían la talla. Si quieres, puedes postear alguna imagen que te interesaría saber cómo se ve y yo te hago fotos de dicha imagen en dos lectores: el Sony de 4 niveles de gris (aunque el que se vende ahora tiene 8, el mío se ha quedado obsoleto) y el DR1000S, que tiene 16 niveles de gris.

De 8" de momento solo hay disponible en occidente el iLiad, pero es una situación que va a cambiar seguramente este mismo año, ya que hay 3 ó 4 compañías que ya han anunciado la puesta a la venta de nuevos modelos tanto o incluso más grandes. Lo que no han anunciado aún son los precios estimados que tendrán, habrá que esperar.

nat
08/03/2009, 18:31
hola de nuevo gracias por contestar tan rápido

es una buena opción partir los archivos pdf, ya descubriré cómo hacerlo ( ya véis una crack de la informática eh, jeje
el precio del lector no es un factor fundamental, porque con los precios de los libros médicos (300, 400, 600 euros o más...sic..) lo compensaría rápidamente.
había escogido la pantalla de 8 pulgadas porque me da la impresión que me facilitaría usarlo durante horas. y sólo lo tengo con los iliad.
otra cuestión, dentro de ellos cuál sería el más adecuado?
y una última pregunta, los lectores electrónicos leen libros escaneados y que están en formato pdf?creo que he leído en algun hilo que no es posible
gracias por todo

katchan no sé adjuntar imágenes, cuándo lo consiga te paso una imagen para curiosear cómo se vería en el ereader

saludos!!!

katxan
08/03/2009, 19:37
Hombre, tienes que tener en cuenta varias cuestiones: para empezar, qué tipo de documentación vas a ver en ellos. Si los PDF que manejas habitualmente son de un tamaño A4 te aconsejo bien el iLiad o, si no te importa el tamaño, incluso el DR1000S (aquí ya nos estamos yendo nada menos que a los 700 euros, pero el segundo es casi el doble de grande, tienes un vídeo de los dos juntos aquí: http://www.dailymotion.com/user/katxan/video/x883x7_pruebasdr1000s_tech )

Eso sí, ten en cuenta que la batería de ambos andan rondando las 7-8 horas, no aguantan más, mientras que los lectores más pequeños tienen una autonomía de varias semanas. La pega de los pequeños es que si los PDF son de un formato A4 se verán diminutos en esas pantallas tan pequeñas y en ese caso habría que convertir los PDF a otro formato.

En cuanto a las imágenes, puedes ir a esta dirección: http://imageshack.us/

Te aparecerá esta pantalla, simplemente dale al botón "browse" y se abrirá una nueva ventana para que busques en tu disco duro la imagen que quieres subir. Cuando ya la tengas seleccionada, dale al botón start upload!

[align=center:0e51b2aab2]http://img24.imageshack.us/img24/401/sinttulo2udx.jpg[/align:0e51b2aab2]

Cuando la imagen se haya acabado de subir, te aparecerá esta otra ventana.

[align=center:0e51b2aab2]http://img9.imageshack.us/img9/852/sinttulo6c.jpg[/align:0e51b2aab2]

Copia el código que hay dentro de la ventana naranja (donde pone direct link to image) y pégalo en tu mensaje y desde ahí ya puedo coger yo la imagen (también me valdría si pusieras el código de cualquiera de las dos líneas donde pone thumbnail for forum 1 ó 2).

Incluso si quieres, puedes subir a alguna página como www.megaupload.com un PDF representativo de los que utilizas habitualmente para que yo u otro forero los probemos en nuestros lectores y te digamos qué tal se desenvuelven con él.

salvag
08/03/2009, 19:48
Mi consejo, si no tienes excesiva prisa, es esperar. Como bien te ha dicho katxan, de momento en formato A4 sólo está el 1000s, y realmente la superficie útil es medio A4. Para principios del año que viene ponen a la venta el modelo de Plastic Logic, de momento el que mejores sensaciones da, a parte de otros modelos que pueden ir surgiendo. 700¤ por un lector con escasa autonomía me parece excesivo, pero claro, todo depende del poder adquisitivo de cada uno.

nat
09/03/2009, 16:43
gracias por vuestras contestaciones

he cargado un archivo en el megaupload
no tengo una prisa excesiva para comprarme un lector electrónico (todos hemos estado muchos años sin él), pero le encuentro muchísima utlidad, y el precio es completamente compensable aunque te dejes un riñón al principio por él.

realmente el plastic logic pinta muy bien, pero seguramente el lanzamiento será muchisimo más tarde de lo que anuncian

saludos

salvag
09/03/2009, 16:49
Bueno, en realidad ya lo han retrasado un año, ya que se esperaba para este. Crucemos los dedos.

nat
09/03/2009, 16:56
perdón no puse el enlace: http://www.megaupload.com/?d=2F9X4R51

agradecería los usuarios de los lectores electrónicos su valoración con la lectura de este archivo
gracias de nuevo!!

Kishpah
09/03/2009, 18:40
Bueno, pongo unas fotos de como se lee ese libro en un V3

Sin zoom:
http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/tieso3.jpg

Zoom 1 (quitar márgenes):
http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/tieso2.jpg

Zoom 2 (apaisado):
http://i44.tinypic.com/s5g4xx.jpg
http://i42.tinypic.com/34qjx2g.jpg

Se puede leer perfectamente con el zoom apaisado, pero es obvio que 4 niveles de grises son completamente insuficientes para una publicación de este tipo.... quizás con un modelo con 16 niveles de gris podría ser suficiente, aunque tiene pinta de que para apreciar las fotografías es bastante necesario el color.

nat
09/03/2009, 19:58
gracias kishpah!!!!

claro en color sería ideal, pero...

pues mucho mejor de lo que me imaginaba!!!gracias por postear las imágenes (espero que no hayas visto nada horrible :o )
con el archivo no has tenido ningún problema? se abre lento?
si otros foreros se animan a experimetar con el archivo os estaré muy agradecida!!

Kishpah
09/03/2009, 20:57
No vi mucho del libro, tiene pinta de ser de los que dan asquito, pero vamos... nada que no se vea en las pelis de zombies :D

A mi lector le llevó un tiempillo cargar el archivo, y le cuesta un rato pasar de página. Supongo que retocando un poco el PDF, rebajando la calidad de las imágenes, y en última instancia partiendo el libro en 2 o 3 trozos, no tendrías problemas para leerlo fluidamente. En general procuro que los archivos que preparo no pesen mucho... y bueno, 45 MBs es bastante para un libro. Aún así, nada que no se pueda abordar con un poco de paciencia. Además, como ese libro tiene el índice trabajado, puedes saltar directamente a la sección que quieras, lo que te ahorraría búsquedas y cambios de página.

katxan
10/03/2009, 00:14
Kishpah, me he tomado la libertad de girar tus dos primeras fotos para que se puedan apreciar mejor.

Yo por mi parte he probado el archivo en mi Sony PRS-500 (un modelo viejo y totalmente obsoleto) y, aunque abría y navegaba por el documento sin problemas, como sospechaba la letra es tan diminuta que resulta imposible leer absolutamente nada. En los Sony modernos es posible ampliar el tamaño de letra de los PDF, a ver si alguien que lo tenga puede hacerte el favor de probar cómo se ve el documento.

También he probado el PDF en el DR1000S.
Como esperaba, gracias a su enorme pantalla y a sus 16 niveles de gris se ve simplemente PERFECTO (todo lo perfecto que puede verse una imagen en blanco y negro, aclaro). Le he sacado unas cuantas fotos a una página, pero puede que te lleven a engaño, pues las condiciones en que he sacado las fotos y lo mala que es mi cámara no hacen justicia a cómo se ve en realidad. Pulsa sobre las fotos para verlas mucho más grandes (pero mucho :D)

[align=center:c60f066498]http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/txikii_1.jpg (http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/haundi_1.jpg)[/align:c60f066498]

[align=center:c60f066498]http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/txiki_2.jpg (http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/haundi_2.jpg)[/align:c60f066498]

Además, con este modelo de lector puedes hacer zoom sobre una imagen y que ésta ocupe todo el área que tú desees:

[align=center:c60f066498]http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/txiki_3.jpg (http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/haundi_3.jpg)[/align:c60f066498]

Sin embargo no conviene abusar del zoom, pues cada vez que se utiliza no agranda únicamente esa zona del documento, sino todo él (aplica el zoom a todas las páginas) lo cual le lleva un buen rato (hablo de 3-4 minutos mínimo). Con la pantalla tan enorme de este lector sin embargo, no debería ser necesario usar el zoom salvo casos muy puntuales de alguna imagen que precise muchísimo detalle, aunque en mi opinión de absoluto ignorante en medicina en el documento que has puesto no sería necesario en ningún caso para ver bien las fotografías. Tanto textos como dibujos y diagramas se ven perfectamente.

Las buenas noticias son que se ve genial, mucho mejor de lo que pueda apreciarse en las fotos, que son de bastante mala calidad.
Las malas noticias son que este modelo de lector es el que vale 700 aurelios de nada. Aparte, abrir el archivo le ha llevado casi 30 segundos y luego no se ha mostrado excesivamente veloz al pasar de página, hay que tomarlo con paciencia. Por otro lado, como ya te comentaba en un mensaje anterior, la batería de este lector ronda las 7 horas a lo sumo mientras que en el resto alcanza para varios días e incluso semanas.
Otra pega del lector es su virtud: el tamaño. Un tamaño perfecto para leer archivos PDF de tamaño A4 (los más habituales), pero que molesta un poco a la hora de llevarlo de aquí para allá.

Aquí puedes hacerte una idea del tamaño del mismo comparado con un lector de 6" (los más habituales) y debajo de ambos una hoja tamaño DINA4:

[align=center:c60f066498]http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/DR1000S_04.jpg[/align:c60f066498]

Kishpah
10/03/2009, 07:55
Debería haber girado yo las fotos, que no me costaba nada, pero ando vago ^_ ^
Para la próxima ya las pondré bien, que no es plan de darte más curro girando fotos.

Bueno, ahora a lo que iba.... es exagerado lo mucho que cambian unos pocos niveles de gris..... y yo pensando que los cómics se veian bien en mi V3 :o

¿Sabeis si alguno de los lectores de 6" tiene esa profundidad de color? Por que los niveles de grises acaban de ganar muchos puntos en mi ranking.

nat
10/03/2009, 15:32
gracias!!
tienen muy buena pinta las fotografías
a ver si otros foreros se animan a experimentar con el archivo y las sensaciones con su manejo
lo de la baja autonomía de 7 horas encuentro que es un factor bastante negativo... es que no existe el ideal!!jeje
seguiré pensando la idea, seguro que en unos meses caeré con alguno, es que les encuentro muchísima utilidad!!
saludos!!!

nat
15/03/2009, 10:12
hola a todos
después de vuestra inestimable ayuda con el v3 y 1000drs, algún forero puede darme su opinión del manejo del archivo con un iliad?sigo con la comparativa y con las ganas de comprarme alguno jejeje...

gracias!!!

kiermel
15/03/2009, 20:20
Lo he probado en mi Papyre y me ha sorprendido la poca calidad de las imágenes. Las imágenes que había probado hasta ahora se veían bien, así que como dice Kishpah yo también me doy cuenta lo poco que dan los 4 niveles de grises.

Desde luego que no había notado esto antes porque como he mencionado, las imágenes que he probado hasta ahora se veían decentemente, y además casi solo leo libros con ninguna o casi ninguna imagen. Naturalmente el que me de cuenta de esto después de tanto tiempo, también significa que no lo necesito, pero que lo tendré en cuenta para el próximo lector. Espero que el próximo sea en color :D

Kishpah
15/03/2009, 23:02
Mientras convertía cómics y hacía pruebas me di cuenta de una cosa. El firmware que uso (el chino) puede "preparar" las imágenes para verlas decentemente con 4 niveles de gris. Supongo que hace algún tipo de dithering. La cuestión es que lo hace con algunas imágenes sí, y con otras no.... y aún no sé qué criterio utiliza.

Aún así, aunque utilice ese dithering, los 4 niveles de gris se siguen quedando un poco cortos.... habrá que seguir esperando para el color y para las animaciones.

Alazraq
08/04/2009, 15:24
hola a todos...
llevo un tiempo leyendo este foro para recoger información con vistas a comprarme un lector, he tenido muchas dudas entre unos modelos y otros pero también en demorar la compra un tiempo a la espera de las novedades que no dejan de aparecer en distintas webs, pero me ha podido la impaciencia y me he decantado por el sony prs505 y espero tenerlo el viernes en mis manos si todo va bien. lo he pedido a un amigo que se viene de Inglaterra... espero disfrutarlo y en cuanto me aparezcan dudas inundare el foro en busca de respuestas
saludos >:D<

Pendergast
08/04/2009, 15:47
Enhorabuena Alazraq. Es el que tengo yo y no puedo estar más encantado. Mi consejo, ahora que tienes tiempo, léete todo lo que puedas sobre el Sony, así cuando llegue estarás preparado.

Saludos
Pendergast

katxan
09/04/2009, 00:09
Seguro que no te arrepientes, Alazraq, el Sony es una muy buena elección.

Alazraq
10/04/2009, 14:04
malas noticias nada mas despertar en viernes de pasión, mi amigo ha tenido problemas y no me puede traer el sony, así que me toca esperar a mejor ocasión, aunque he estado viendo que en waterstones no sale demasiado caro, al cambio unos 250¤. ummmmm que tentación!!! mientras tanto he reservado el iliber por si acaso, pero no se? que tal sera? a su favor que al menos tendré cerca al vendedor en caso de necesitar la garantía
saludos

nat
14/04/2009, 15:54
hola d enuevo a todos, después de darle muchas vueltas he decidido adquirir un 1000drs. a pesar del precio espero poder sacarle mucho rendimiento
sabéis si es posible adquirirlo en barcelona? o únicamente está en venta a través de internet?incluso haré una pregunta un pelín más rebuscada, conocéis si se puede comprar en estocolmo?

gracias a todos por vuestra ayuda

nat
14/04/2009, 16:01
perdón me dejé otra pregunta
la versión del software instalada ya será la 1.5, o bien tendré que autoinstalarmelo?
gracias de nuevo

katxan
14/04/2009, 22:52
Es posible que lo tengan en el Mediamarkt de la Maquinista, C/ Ciutat d'Asunción (C. Com. La Maquinista) S/N

De no tenerlo allí, me temo que sí, tendrías que pedirlo en la web de ApolloXXI (http://www.apoloxxi.com/). No te preocupes, son muy rápidos y a fin de cuentas son los distribuidores oficiales de iRex, así que tendrás la misma -o mejor- garantía que si lo compras en tienda física.

En Estocolmo... pues ni idea, la verdad. Si sabes sueco, podrías mirar a ver si iRex tiene web de su distribuidora en ese país (aunque quizá ni se venda allí). De cualquier forma, no creo que encuentres variaciones en el precio.

Sobre el firmware, ignoro cuál trae actualmente, pero en cualquier caso la actualización es realmente sencilla, no hace falta ningún tipo de conocimiento informático.

Asegúrate muy bien antes de comprar este lector, no es para cualquiera, así como aconsejo con los ojos cerrados el Papyre o el Sony, éste va dirigido a un segmento de usuarios muy determinado y tiene un grave problema con la duración de la batería (no esperes más de unas 7 horas. Puede parecer una barbaridad acostumbrados a las baterías de los ordenadores portátiles, pero en este tipo de dispositivos es una duración irrisoria)
.
Como preguntas por el último firmware considero que ya habrás leído los comentarios sobre este lector que hay en el foro, si no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas para saber exactamente qué es lo que compras y no llevarte un chasco.

nat
16/04/2009, 18:52
gracias como siempre por tu opinion!!
seguiré pensando...
habéis topado con una gran indecisa jejeje

Alazraq
22/04/2009, 20:59
al fin lo tengo en mis manos, se ha hecho esperar pero ya esta en la que sera su casa por mucho tiempo, ya he empezado a trastear con el, tocarlo, probarlo...
ya tenía la paciencia agotada, así que he tenido que hacer ejercicio extra mientras llegaba el lector, ahora a disfrutarlo y como dije en caso de duda acudiré a vosotros

hace unos días fui a ver y tocar un papyre, hoy y desde luego que por mis primeras impresiones no tengo duda, el sony prs 505 fue mi elección y no me arrepiento

un saludo lectores

katxan
22/04/2009, 22:15
Pues nada, felicidades y a partir de ahora a quemar pestañas.

nat
05/05/2009, 14:46
hola de nuevo
por si algun forero viaja a estocolmo, de los 4 grandes centros informáticos que pregunté, tres de ellos ni conocían la existencia de los lecotres y en uno me dijeron que no lo encontraría en ninguna tienda física de estocolmo.
aquí en las baleares tampoco he descubierto una tienda física de compra. ¿La opción más fiable de compra en internet es apollo XXIP?Tienen buen servicio postventa? ya que he leído que algún forero ha tenido que hacer tres 3 !!!!cambios del dr1000s

gracias como siempre por vuestra ayuda

kiermel
05/05/2009, 18:06
¿No hay Carrefour en Baleares? En los Carrefour están vendiendo el Papyre.

Laimbeer
12/05/2009, 21:29
Hola, estoy pensando en comprar un ebook y viendo comparativas y modelos tengo echado el ojo al iLiad 2nd Edition, qué os parece?

katxan
12/05/2009, 22:22
Es una buena opción si quieres:

a) Leer documentación técnica con gráficos en formato PDF
b) Leer cómics además de texto
c) No te importa que la batería solo dure 12 horas aproximadamente.

Si únicamente lo quieres para leer texto, mi consejo es que te olvides del iLiad y tires por un lector de 6" (tanto me da el Sony PRS-505, el Papyre o el Cybook, el próximo iLiber u otro). Te saldrá más barato y se adecuará mejor a tus necesidades.

Al final, como todo, depende de qué es lo que busques o qué utilidad le quieras dar al lector para elegir uno u otro.

Laimbeer
13/05/2009, 08:38
Gracias, en principio lo quiero para leer libros. Me interesa:

-que pueda leer muchos formatos, entre ellos PDF.
-que la calidad de la pantalla sea buena.
-que la duración de la batería sea la mayor posible.
-me gustaría que tuviera wifi, aunque no sé si realmente es útil por ahora, pero tengo la impresión de que en el futuro será imprescindible.

saludos

katxan
13/05/2009, 09:37
La calidad de las pantallas es idéntica en todos los modelos, ya que solo hay un fabricante que las haga y hace las mismas para todas las marcas y modelos, así que ese no es un factor a tener en cuenta.

El wifi actualmente no sirve prácticamente para casi nada. En un futuro... pues no se sabe, aún está bastante verde todo el mundillo editorial de ebooks.

PDF es un formato soportado por todos los lectores, aunque algunos se apañan mejor que otros con él.

Si la duración de la batería es muy importante para tí, descarta los iRex (iLiad y DR1000S).

Si solo lo quieres para texto, mi consejo es que vayas de cabeza a por un lector de 6".

rosmar71
28/05/2009, 08:28
Al final he pillado el Sony por ebay... que s eme ha quedado en algo mas de 200 ¤ desde USA...

Que no me pille la aduana, please... B-)

Claudia
28/05/2009, 10:02
Yo técnicamente no puedo dar una opinión comparativa por que no se. Tengo una Sony 505 y la verdad que estoy super contenta,....y no solo eso, ahora en mi entorno ya somos 7 entre amigos y familiares que tenemos la 505 (culo veo culo quiero). La batería la cargo 1 vez al mes, y eso que la uso a diario, es genial.

rosmar71
04/06/2009, 18:45
A ver si me llega mañana... :-s

miguegr
05/06/2009, 21:19
Hola, me estoy metiendo en el mundo de los libros electronicos y cada vez veo mas claro que le voy a dar mucho uso. Ahora es dificil comprarlo en tienda, solo he podido acceder al papyre. PArece que de momento tiene que ser por internet, tambien es dificil decidirse porque valen mas o menos lo mismo.
Que pagina recomendais para comprar o tienda fisica (madrid o granada)?
Muchas gracias

katxan
05/06/2009, 23:18
Aquí tienes un montón de sitios donde encontrar lectores: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=24

Mi consejo es que pruebes mejor en librerías antes que en grandes superficies, porque es más fácil que te dejen probar los aparatos y trastear un poco con ellos antes de comprarlos.

Thanan
15/06/2009, 18:13
A ver si me llega mañana... :-s

...paciencia que todo llega :D
Por cierto, muy buen precio. Enhorabuena!!!

rosmar71
15/06/2009, 18:31
Llego hace diez dias... ahora es mi mujer la que esta esperando...

mitheor
24/06/2009, 17:46
Estoy interesado en un ereader; el uso sería:

- 70% manga
- 30% libros

Me interesa que sea vea bien (escala de grises y tal) y después que soporte formatos suficientes, aunque esto creo que ya es bastante común.

Cual me recomendaríais?

Gracias

the_doc
24/06/2009, 18:28
El Sony 505 y el Iliber tienen 8 niveles de gris, y una pantalla de 6 pulgadas. Si el manga original es de formato pequeño se te verán bien.
El Iliber cuesta 250 euros, sin ningún accesorio. Hay un análisis en esta misma web. Se distribuye en España.
El Sony PRS 505 si lo compras en alguna de las pocas tiendas españolas que lo venden te saldrá muy caro. Pero puedes comprarlo por buen precio a través de Ebay, a vendedores de Reino Unido o EEUU, por algo en torno a los 250 ó 270 ¤.
Lo suyo para leer manga o comic es un Iliad, con pantalla de 8 pulgadas y 16 niveles de grises, y un precio que duplica el de los dos anteriores.

mitheor
24/06/2009, 19:08
Ok, al final he pedido el 505 por ebay y me sale por apenas 220 euros en total.

He estado viendo análisis y fotos de capturas con manga y la calidad me parece suficiente.

Gracias!

ener
24/06/2009, 19:37
Sin embargo, por lo que me comentó un amigo, son escasos los dibujos que vienen preparados para pantalla pequeña, y la enorme mayoría son más grandes. Este amigo tiene una coleccioncita de estos dibujos de historietas, y tratamos de colocar en mi sony 505 algunos, y se coloca bien, pero resulta extremadamente chico para leer. Apretando el botón de ampliar, se lee ya bien, pero es imposible de leer, ya que para continuar leyendo, hay que apretar los botones de desplazamiento a la derecha y luego abajo.

Kishpah
24/06/2009, 19:46
En general las pantallas de 6" siguen siendo un poco pequeñas, incluso para los mangas. Yo he leído unos cuantos en mi Papyre, y tengo que leerlos casi siempe en apaisado, viendo primero la mitad de arriba de la hoja, y después la de debajo, y eso que son cómics preparados para el lector.

Además, es típico que te coincidan viñetas en medio de la página que salen cortadas (ves media viñeta, y cuando ves la parte de abajo de la página, ves la otra mitad de la viñeta), y a veces tienes que andar atrás y adelante para ir leyendo los bocadillos, y tienes que tener cuidado con las páginas dobles.

Te lo comento para que sepas con qué problemas te puedes encontrar.

cetrina
29/06/2009, 13:47
Buenas a todos y perdón por la intromisión en medio del debate

Soy novato y aunque me he leído este tema desde el principio, al venir desde tiempo atrás, me gustaría saber si alguien podría indicarme el mejor lector para alguien que comienza en esto.

Mi idea es usarlo simplemente para leer literatura, nada de comic, ni nada de estudiar, tan sólo para poder usarlo como lector de libros, por lo tanto supongo que no necesito ninguna pijada de última moda.

Y si conocéis de alguna posible bajada de precios próximamente en algún modelo por el hecho de que vaya a salir una nueva versión, también me gustaría saberlo porque no tengo una prisa especial para adquirirlo, es algo que tengo en mente pero que no me urge

Muchas gracias por vuestros comentarios que a buen seguro irán llegando

Un saludo a todos

juancolladocuenca
29/06/2009, 13:54
Te recomiendo el papyre

JUAN

ener
29/06/2009, 14:13
Creo que el resultado del consenso en este y otros hilos es que para simplemente leer y nada más (como indicas) el mejor es el sony 505, seguido muy de cerca por el papyre. En otros hilos están las razones exactas y los pro y contra de ambos. En cuanto a otros modelos, o son muy nuevos y no se saben los detalles, o tienen características adicionales pero precio mayor.

kiermel
29/06/2009, 20:15
Bueno, hay alguno en este foro que ha usado el Papyre y el Sony y le gusta más leer en el Papyre.

hedera
29/06/2009, 20:33
Bueno, hay alguno en este foro que ha usado el Papyre y el Sony y le gusta más leer en el Papyre.

Yo ya lo he comentado en otro post similar a este. En términos generales me gusta más el sony, pero porque me parece mucho más bonito, más resistente y más amenjable (es más pequeñito). Pero sin embargo me encanta del papyre la facilidad para formatear el texto a tu gusto, en parte debido a lo que se lo curra la gente con los firmwares, pero es muy cómodo para elegir tipo de fuente y tamaño (muchos más tamaños que el sony) y para decidir si quieres el texto justificado o con separación silábica.

Creo que en los dos se lee exactamente igual de bien una vez has configurado a tu gusto el texto, pero es más fácil configurarlo en el papyre. Realmente es difícil decidirse por uno de los dos (por eso yo tengo uno de cada >:) )

No, en serio, me gusta más el sony, pero adoro mi papyre >:D<

hedera
29/06/2009, 20:34

Yo ya lo he comentado en otro post similar a este. En términos generales me gusta más el sony, pero porque me parece mucho más bonito, más resistente y más amenjable (es más pequeñito). Pero sin embargo me encanta del papyre la facilidad para formatear el texto a tu gusto, en parte debido a lo que se lo curra la gente con los firmwares, pero es muy cómodo para elegir tipo de fuente y tamaño (muchos más tamaños que el sony) y para decidir si quieres el texto justificado o con separación silábica.

Creo que en los dos se lee exactamente igual de bien una vez has configurado a tu gusto el texto, pero es más fácil configurarlo en el papyre. Realmente es difícil decidirse por uno de los dos (por eso yo tengo uno de cada >:) )

No, en serio, me gusta más el sony, pero adoro mi papyre :x >:D<

jotas
29/06/2009, 20:43

¡Ya te digo! Ahora resulta que me estoy papyrizando (y sin leer ninguno de Crepúsculo)! :P

Otros leen en PDAs, iPods, móviles, y no se qué cosas raras más cuentan, que es peor :P

Ahora terminé ya el pendiente en el Sony, y de momento me vuelto a pasar al Papyre para empezar con otro, como tras los primeros días que lo compré y antes de sus largas vacaciones en el SAT. A ver como va la cosa y termina.

Para mí su 'defecto' con los tonos de gris y su recubrimiento de pantalla, quizá incluso de menor calidad, lo hacen mucho más claro de leer, menos gris, con menos reflejos, y más espacio. Ahora con ya con firmware de Lbook instalado, si no casca, las fuentes (tengo 7 total, pero al final uso la Arial) y las .css, si el original del libro es de buena calidad y el FB2 está bien convertido y estructurado, hay una gran diferencia.

También la verdad lo de la SD y el manejo por carpetas, directorios y ficheros de toda la vida tiene sus ventajas.

El Sony también es muy sencillo de usar y con unas opciones e interface claras y simples, compacto, más calidad y menos plástico y mejores controles, buen uso de la batería, buenos conversores, sin lios de formatos... no sé, cada uno tiene sus ventajas.

Pero para mí, cuenta ante todo la calidad de lectura y la vista; igualmente en cuanto tenga un lector grande decente y con manejo de PDFs idem, todo esto quedará en el olvido para uso doméstico (quizá los pequeños para desplazamientos y viajes).

leandroide
29/06/2009, 22:10

Yo suscribo todo lo dicho por Hedera.

L.

TheReader
29/06/2009, 22:47
Personalmente opino que hoy por hoy, y viviendo en España, me decantaría siempre por un Papyre.
La confianza en el vendedor, con un fiable servicio posventa no tiene precio...

Además tras siete meses de uso intensivo con mi Papyre le doy una nota muy alta ^:)^

Saludos

kiermel
30/06/2009, 16:08
También la verdad lo de la SD y el manejo por carpetas, directorios y ficheros de toda la vida tiene sus ventajas.

Esto no lo entiendo, a ver si me lo puedes aclarar.
El Papyre se copian los libros como un pendrive. Yo creo mis carpetas por temas y ahí meto mis libros.
¿No es así en el Sony?

ener
30/06/2009, 16:37
En el papyre se puede poner cualquier cantidad de libros, por ejemplo unos diez mil, y sin problema?

Eso lo vería como una gran ventaja sobre el sony.

En el sony se copian los libros sin problema, se los puede poner en carpetas, etc, pero al desenchufar el usb (o al colocar la tarjeta SD) empieza a leer todos los archivos para ponerlos en la lista ordenada por autor o por título. Al sony le interesa un comino en qué carpeta se haya puesto el libro y cómo se llame el archivo. El resultado es que es impracticable poner más de 100 libros, pues poner más significaría que se quede demasiado tiempo actualizando su lista. La verdad no sé para qué tiene tarjeta SD si al final no se puede usar poniendo libros (quizá lo pensaron para poner música allí?). Yo quería poner todos los libros que tengo en una tarjeta SD de mucha capacidad, y así tener una biblioteca enorme en el libro, pero esa tontería del sony lo impide.

Si en el papyre se puede, lo vería como una enorme ventaja a favor de papyre.

Terisa
30/06/2009, 17:00
En el papyre se puede poner cualquier cantidad de libros, por ejemplo unos diez mil, y sin problema?

Yo quería poner todos los libros que tengo en una tarjeta SD de mucha capacidad, y así tener una biblioteca enorme en el libro, pero esa tontería del sony lo impide.

Anziozos, que zoiz unos anziozos :D Yo tengo la incunable que me vino con mi primera cámara, 128 MB, y me sobra ;;)

jotas
30/06/2009, 17:11

Esto no lo entiendo, a ver si me lo puedes aclarar.
El Papyre se copian los libros como un pendrive. Yo creo mis carpetas por temas y ahí meto mis libros.
¿No es así en el Sony?

En el Sony los añades (por ficheros sueltos o carpetas completas) al programa que los gestiona, el "eBook Library", que viene a ser, sólo para que tengas una idea, como una versión minimalista del odioso iTunes; el programa confecciona un índice de la lista de títulos, autores y demás en base a los metadatos de los ficheros .lrf (no del nombre del fichero), también te los repagina con lo que el paso de página luego en el lector es mínimo. Puedes crearte "carpetas" (colecciones, "Collection") a mano, tú das el nombre, y luego mueves los libros que desees a mano a la colección (siguen en la lista de libros en cualquier caso, es digamos un acceso directo o un soft link). Igual con los ficheros de sonido e imágenes.

Luego el programa sincroniza todos los cambios con el Sony al conectarlo, puedes sincronizar de forma manual o automática. También lo puedes hacer directamente con el lector o sobre la tarjeta SD/Duo.

El tema no presenta mayor inconveniente y el programa es muy sencillote de usar y básico. También te acostumbras a no cargar cantidades masivas de libros pronto, total en el mundo real tardarías años en leerlos. Luego en el lector tienes la ventaja de que te salen unos índices muy chulos y accesibles con los botones del lateral por orden alfabético de autor, libro, colecciones, etc.

jotas
30/06/2009, 17:18
Sí, lo que te pueda dar de sí una tarjeta SDHC de 32GB :D

Eso lo vería como una gran ventaja sobre el sony.

En el sony se copian los libros sin problema, se los puede poner en carpetas, etc, pero al desenchufar el usb (o al colocar la tarjeta SD) empieza a leer todos los archivos para ponerlos en la lista ordenada por autor o por título. Al sony le interesa un comino en qué carpeta se haya puesto el libro y cómo se llame el archivo. El resultado es que es impracticable poner más de 100 libros, pues poner más significaría que se quede demasiado tiempo actualizando su lista. La verdad no sé para qué tiene tarjeta SD si al final no se puede usar poniendo libros (quizá lo pensaron para poner música allí?). Yo quería poner todos los libros que tengo en una tarjeta SD de mucha capacidad, y así tener una biblioteca enorme en el libro, pero esa tontería del sony lo impide.

El Sony busca e indexa todo. Si metes mucha cantidad de ficheros en la tarjeta SD tardará un montón de tiempo en organizar todo (y hablo de -un montón-), y además gastará cantidad de batería (ya de por sí gasta mucho más leyendo de SD en lugar de la memoria interna). El Sony no busca ni tiene en cuenta los ficheros ni las carpetas, sino sus metadatos.

Usa siempre mejor el eBook Library, es más práctico para sincronizar y mantener organizado todo, y además ya repagina los libros y cargan y pasan página al instante.

Como decía antes, no es un gran inconveniente en el mundo y el uso real, y tiene sus ventajas e índices de búsqueda.

ener
30/06/2009, 17:46
Anziozos, que zoiz unos anziozos :D Yo tengo la incunable que me vino con mi primera cámara, 128 MB, y me sobra ;;)
Yo te gano: Yo solamente uso la memoria interna del sony que son 32 Mb :D

Es que o coloco toda la bilioteca o coloco sólo los que voy a leer los proximos días, Creo que un intermedio no me és de mucha utilidad...

ener
30/06/2009, 17:58
Sí, lo que te pueda dar de sí una tarjeta SDHC de 32GB :D
Importante ventaja a favor del Papyre. Yo llenaría los 40 mil libros que andan por ahí, y los tendría siempre disponibles en el librito. En el sony no lo puedo hacer.

En cuanto al uso del programita de sony, no le veo ninguna utilidad. Efectivamente, al colocar un libro directamente tarda unos 5 o 10 segundos en abrirlo, y al cambiar tamaño de letra tarda otro tanto, pero sólo lo hace una vez, la primera vez, y nunca más. O sea, tarda unos 10 o 20 segundos en total. Creo que tardaría igual o más que ese tiempo en usar el programa en lugar de pasarlos directamente.

Como yo leo un libro cada dos o tres semanas (a veces más), entonces tengo que esperar 10 o 20 segundos cada dos o tres semanas...

kiermel
30/06/2009, 18:20
La verdad es que no me gustaría que el Papyre me los ordenara como hace el Sony. Yo tengo mis gustos y forma de ordenar las cosas y eso me pondría de los nervios. Sería interesante si se pudiera desactivar, y así que lo usara quien quisiera. Pero si no se puede desactivar, lo veo como un gran inconveniente. ¡Menos mal que no compré el Sony! :P

Terisa
30/06/2009, 19:25
Yo te gano: Yo solamente uso la memoria interna del sony que son 32 Mb :D

Vale, vale... es que la PDA no tenía tanta memoria y había que hacer algo :')

Es que o coloco toda la bilioteca o coloco sólo los que voy a leer los proximos días, Creo que un intermedio no me és de mucha utilidad...

Mi opción es los que voy a leer en un futuro próximo (yo, si tardo mucho, me dura un libro unos cinco días, si me gusta mucho me puede durar un día), y un pequeño fondo de esos que dices, leeré algún día. Respecto a la ordenación, bueno, las viajes costumbres son difíciles de quitar y aquí las puedo mantener ;;)

rosmar71
30/06/2009, 22:36
Y digo yo... pa que cojones quereis mas de 30-40 libros en el lector... es una curiosidad nada mas... :-\

surquizu
01/07/2009, 00:57
La verdad es que no me gustaría que el Papyre me los ordenara como hace el Sony. Yo tengo mis gustos y forma de ordenar las cosas y eso me pondría de los nervios. Sería interesante si se pudiera desactivar, y así que lo usara quien quisiera. Pero si no se puede desactivar, lo veo como un gran inconveniente. ¡Menos mal que no compré el Sony! :P

Una vez cargados los libros, puedes consultarlos por orden alfabético de Título o de Autor. Igualmente tienes la opción de consulta poor fecha de carga en el lector y finalmente los puedes ordenar por colecciones, esto es, creas la colección (misterio, romantica, aventuras, ensayo... lo que se quiera) y le metes en cada colección los libros que quieras. Los cuatro sistemas de orden y búsqueda funcionan simultanemente, no hay que desactivar nada, usas el sistema que prefieres.

No entiendo que inconveniente le veis. A mi me parece que va perfecto. ¿Que hace el papyre que no haga el Sony en cuanto a orden?

ener
01/07/2009, 03:38
Y digo yo... pa que cojones quereis mas de 30-40 libros en el lector... es una curiosidad nada mas... :-
Para leer a mí me bastan 5 o 10., como que esa cantidad tengo en el lector, además de algunos de prueba que borraré pronto.

Pero me sería muy útil colocar toda la colección (los 40000 que dan vueltas por ahí) para poder consultar en algún momento. Por ejemplo, cuando voy donde algunas personas y estudiamos algún tema, suele pasar que uno de ellos conoce de un autor que habla del tema. En ese caso se podría buscar a ese autor y ver los libros que tiene, y en caso de que haya un libro de interés para el caso, abrirlo y consultarlo. Eso ahora se puede hacer con una computadora portátil, pero sería una opción adicional, y más pequeña y portátil.

En realidad se trata del mismo concepto que una biblioteca, donde por supuesto que no entras con el objetivo de leer todos los libros que haya en ella, sino que vas con el objetivo de ver un libro en específico y leerlo o consultarlo, o también puedes ir con la intención de ver el listado de libros y consultar una cosa de uno de ellos, otra de otro libro y otra más de un tercer libro.

Pero lamentablemente el sony no deja esta posibilidad, y no por un tema de hardware, sino por una restricción inútil del software. Por cierto, dada esa restricción inútil, insisto que no sé para qué sirve en el sony contar con la posibilidad de tarjetas SD.

ener
01/07/2009, 03:46

Una vez cargados los libros, puedes consultarlos por orden alfabético de Título o de Autor. Igualmente tienes la opción de consulta poor fecha de carga en el lector y finalmente los puedes ordenar por colecciones, esto es, creas la colección (misterio, romantica, aventuras, ensayo... lo que se quiera) y le metes en cada colección los libros que quieras. Los cuatro sistemas de orden y búsqueda funcionan simultanemente, no hay que desactivar nada, usas el sistema que prefieres.

No entiendo que inconveniente le veis. A mi me parece que va perfecto. ¿Que hace el papyre que no haga el Sony en cuanto a orden?
A mí me gustaría mucho que el sony contara con la posibilidad de recorrer carpetas, y entrar a la que uno quiera, y ahí ver la lista de los archivos (con los nombres de los archivos). Si hubiese esa posibilidad, yo sería feliz con eso y no usaría en lo más mínimo las otras posibilidades que mencionas. Sin duda seguramente muchos las usarían y está muy bien que existan. Y por supuesto, me encantaría la posibilidad de que se desactive esa forma de ordenar los libros, porque es la causante de que no se puedan poner en el sony más de 100 libros.

¿Cómo es el sistema del papyre?

rmanzanares
01/07/2009, 07:23
Hola,

independientemente de la cantidad de libros que se puedan meter en el papyre, que no se cuanto aguantará, una cantidad demasiado grande sería inmanejable, ya que no hay forma de hacer búsquedas (y si la hay decidmela porque estoy haciendo el tonto ... :-s ), por ejemplo por el título o algo así, sino que tendrías que ir pasando página a página (o en saltos de 10 en 10 páginas como mucho) hasta encontrar lo que buscas, lo cual con 10.000 libros puede ser totalmente inmanejable.

Un saludo
Raúl

surquizu
01/07/2009, 09:48
Y digo yo... pa que cojones quereis mas de 30-40 libros en el lector... es una curiosidad nada mas... :-
Para leer a mí me bastan 5 o 10., como que esa cantidad tengo en el lector, además de algunos de prueba que borraré pronto.

Pero me sería muy útil colocar toda la colección (los 40000 que dan vueltas por ahí) para poder consultar en algún momento. Por ejemplo, cuando voy donde algunas personas y estudiamos algún tema, suele pasar que uno de ellos conoce de un autor que habla del tema. En ese caso se podría buscar a ese autor y ver los libros que tiene, y en caso de que haya un libro de interés para el caso, abrirlo y consultarlo. Eso ahora se puede hacer con una computadora portátil, pero sería una opción adicional, y más pequeña y portátil.

En realidad se trata del mismo concepto que una biblioteca, donde por supuesto que no entras con el objetivo de leer todos los libros que haya en ella, sino que vas con el objetivo de ver un libro en específico y leerlo o consultarlo, o también puedes ir con la intención de ver el listado de libros y consultar una cosa de uno de ellos, otra de otro libro y otra más de un tercer libro.

Pero lamentablemente el sony no deja esta posibilidad, y no por un tema de hardware, sino por una restricción inútil del software. Por cierto, dada esa restricción inútil, insisto que no sé para qué sirve en el sony contar con la posibilidad de tarjetas SD.

Esta idea que tienes no es posible. Aunque el lector pudiese manejar 40000 libros, los libros que actualmente circulan son un mix de diferentes formatos (.doc, pdf,...) y en la mayoría de casos comprimidos en zip, rar... Colocar en condiciones los libros en el lector (ya sea el Sony o el papyre) implica antes convertirlos a formatos consultables (lrf, fb2, rtf, pdf de 6"...) y esto es un trabajo inalcanzable solo para esas consultas puntuales que comentas. Entiendo que no hay interes en superar esta "restricción" de software ya que igualmente no podria usarse.

Siguiendo con tu simil de biblioteca, has de considerar el lector como la mesa donde llevas los libros que realmente te interesa leer (los que conviertes con el BD o el calibre), las estanterías de libros o las bases de datos de libros, son en nuestro caso el disco Duro del PC. Mira en el PC lo que pueda interesarte y llevate al lector una selección.

martinezf
01/07/2009, 09:53
Buenas,

En el papyre lo que puedes hacer es ir creando un arbol de directorios donde se almacenen los libros según los criterios que tu mismo marques, por ejemplo:

Nivel 1 - Letras de la inicial del apellido
Nivel 2 - Autor por apellido
Nivel 3 - Año de la publicación

o

Nivel 1 - Temática
Nivel 2 - País
Nivel 3 - Autor

Evidentemente es una tarea personal el hacerlo así, yo utilizo algo mixto, ordeno por temática, autor o, si el autor es muy prólijo, por autor, temática.

Con el tañano de las SD se puede permitir uno el lujo, en mi caso, de incluir dos veces el mismo libro en distintas ramas del directorio.

Un saludo

Cybersapiens
01/07/2009, 11:43
Siguiendo con tu simil de biblioteca, has de considerar el lector como la mesa donde llevas los libros que realmente te interesa leer (los que conviertes con el BD o el calibre), las estanterías de libros o las bases de datos de libros, son en nuestro caso el disco Duro del PC. Mira en el PC lo que pueda interesarte y llevate al lector una selección.

Estoy de acuerdo con surquizu. ¿Para qué queréis tener en el reader miles de libros pudiendo llevar una selección de los 8 o 10 que vayáis a leer próximamente? Ni que os fuerais de viaje al Polo Norte donde no hay conexión a internet.
:)

ener
01/07/2009, 16:10
Esta idea que tienes no es posible. Aunque el lector pudiese manejar 40000 libros, los libros que actualmente circulan son un mix de diferentes formatos (.doc, pdf,...) y en la mayoría de casos comprimidos en zip, rar... Colocar en condiciones los libros en el lector (ya sea el Sony o el papyre) implica antes convertirlos a formatos consultables (lrf, fb2, rtf, pdf de 6"...) y esto es un trabajo inalcanzable solo para esas consultas puntuales que comentas. Entiendo que no hay interes en superar esta "restricción" de software ya que igualmente no podria usarse.
Esto no es correcto. Si el libro podría manejar los 40000 (seguramente como lo hacen muchos lectores de mp3 y mp4, con estructura de carpetas), entonces sería posible resolver el tema que mencionas.
Sería bastante fácil hacer un pequeño programita que busque todos los zip y rar, y que llame al winzip o winrar para descomprimirlos, y luego borrar el comprimido.
Luego de eso, si es que hiciese falta, se puede hacer un macro en word de forma que abra todos los DOC y los guarde como RTF. El resultado sería que tendríamos la mayoría RTF y PDF. Ambos formatos los puede leer el libro, claro, no aptos para leerlos de buena forma, pero sí se los podría leer y consultar con facilidad.

Te aseguro que si el lector manejara estructuras de carpetas y se pudiesen meter todos los libros, yo mismo haría ese programa y ese macro que mencioné.

Por otro lado, como dices, la computadora cumple esa función. Pero sería una opción adicional, y me gustaría mucho (y ayudaría también) tener esa opción adicional que ahora no hay.

kiermel
01/07/2009, 16:22

A mí me gustaría mucho que el sony contara con la posibilidad de recorrer carpetas, y entrar a la que uno quiera, y ahí ver la lista de los archivos (con los nombres de los archivos). Si hubiese esa posibilidad, yo sería feliz con eso y no usaría en lo más mínimo las otras posibilidades que mencionas. Sin duda seguramente muchos las usarían y está muy bien que existan. Y por supuesto, me encantaría la posibilidad de que se desactive esa forma de ordenar los libros, porque es la causante de que no se puedan poner en el sony más de 100 libros.

¿Cómo es el sistema del papyre?

La de Papyre es como en el ordenador. Ves las carpetas tal cual las has ordenado y los archivos que has metido dentro. Después te deja ordenarlos si quieres por nombre o o fecha. En fin, igual que cuando los miras en el ordenador. Entonces te gustaría el Papyre ;)

ener
04/07/2009, 00:37
La de Papyre es como en el ordenador. Ves las carpetas tal cual las has ordenado y los archivos que has metido dentro. Después te deja ordenarlos si quieres por nombre o o fecha. En fin, igual que cuando los miras en el ordenador. Entonces te gustaría el Papyre ;)
Definitivamente me parece la mejor forma de manejar los archivos, y me parece una mala idea eliminarla como hace el sony. Con toda seguridad que por esa razón me gustaría un papyre.

Ahora, no es la única razón a tomar en cuenta al momento de decidir qué lector me compraría (tema de este hilo). Si tuviese un papyre y se me cayera al suelo accidentalmente, desde una cierta altura, entonces probablemente se arruinaría, y cayendo el sony desde la misma altura, puede que no. Cuando tuviese en mis manos un papyre arruinado, seguramente pensaría para mis adentros: "Prefiero tener un sony, aunque sea que sólo me deje tener un solo libro a la vez y nada más, pero funcionando, a tener un papyre arruinado"... Por qué no todo será perfecto en la vida? jaja

surquizu
06/07/2009, 19:12
Como podeis ver en el post que acabo de poner (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=11035#110 35) con el Sony también pueden cargarse los libros tal como puedes haberlos ordenado en el PC (mediante directorios y subdirectorios). No es perfecto ya que no se muestra graficamente el árbol de directorios en la pantalla del lector, pero es mejor que nada.

anavpalac
21/07/2009, 12:45
Llevo un par de días dándole vueltas al tema y estoy casi decidida a hacerme con uno pero ... la gran duda: ¿CUAL? He mirado los distintos modelos y me he hecho hasta una dichosa tabla (que luego he encontrado aqui una casi similar) pero ... esto no me ha aclarado nada sino que me ha liado mas aun. ¿Que me aconsejais?

Ah! Por cierto, es mi primer post ;)

katxan
21/07/2009, 13:51
Hola y bienvenida ante todo.

La pregunta que haces es la pregunta del millón. Y es que en este tipo de dispositivos no hay ninguno que destaque claramente sobre el resto y que se pueda decir "sin duda, cómprate éste".

Lo primero de todo es ir descartando opciones, comenzando por el uso que se le va a dar.
Si se quiere para leer cómics y documentación técnica, hay que irse a los caros modelos de iRex (iLiad y DR1000S) o plantearse el importar un Kindle desde Estados Unidos.

Por el contrario si lo que se desea es ante todo leer novelas o textos sin formatos muy complejos, la opción ideal son los lectores de 6" y ahora mismo yo reduciría las opciones a 3: Sony PRS-505, Papyre ó iLiber.
Y de entre estos tres, cada uno tiene virtudes y defectos que los otros no poseen, pero que en el cómputo general les hace estar muy parejos en cuanto a prestaciones.

El Sony es más barato (comprado en USA ó UK) y el más robusto (aluminio), fabricado con muy buenos materiales. Pero su garantía y atención al cliente son muy pobres o directamente ni existe dependiendo de dónde se compre.

El Papyre cuenta con un excelente servicio post-venta y garantía, aunque está fabricado con peores materiales (plástico).

El iLiber es barato y es el que más variedad de formatos presenta, además de ser tremendamente sencillo de manejar. También es de plástico y de momento no sabemos qué tal se comportan con el servicio post-venta.

Esto sería muy resumido las ventajas y desventajas de cada uno. Yo lo único que puedo decirte es que en general casi todo el mundo está contento con el modelo que eligió en su día y no se arrepiente.

the_doc
21/07/2009, 14:29
Yo creo que el Papyre tiene un firmware más sólido que el Iliber, más que nada porque el Iliber acaba de salir.
Y el Iliber no es mucho más barato si se considera lo que no trae: ni funda, ni tarjeta de memoria, ni lector de tarjetas.

anavpalac
21/07/2009, 17:55
Muchas gracias por vuestras respuestas.

katxan, en mi caso solo lo utilizaría para leer novelas y no tener que ir cargando siempre con un libro (que cuando es bolsillo, no problem pero cuando es la edición grande "voy doblada") o, cuando voy de viaje, con varios. Gracias por la info qu eme has dado sobre el Sony PRS-505, Papyre ó iLiber, intentaré buscar precios porque se que el Papyre ronda los 300¤ y supongo que el iLiber andará mas menos igual, no? A ver por cuánto me saldría el PRS. Y después de eso a intentar decidirme ;)

Si no es mucha indiscreción: ¿tu tienes alguno de éstos? ¿cuál? ¿estas contento con él?

katxan
21/07/2009, 18:52
Yo tengo un Sony, pero el anterior modelo, el PRS-500 (ya no se vende).
Y sí, estoy contentísimo con él, y eso que es un modelo ya un poco viejuno y con menos funciones que el PRS-505, pero a mí ya me vale de sobras, se ha vuelto un compañero inseparable.

luthydene
21/07/2009, 19:03
El Sony 505 esta en Ebay por 200 euros con gastos de envío incluídos.

the_doc
21/07/2009, 19:07
El Papyre cuesta 299 ¤, gastos de envío incluidos en la web oficial de Grammata. También puede encontrarse en algunos centros comerciales por el mismo precio, y si tienes suerte incluso 20 ó 30 ¤ más baratos. Incluye de serie los siguientes extras: una tarjeta SD de 2 GB, un lector USB de tarjetas SDHC y una funda que cuesta 20 ¤.
El Iliber cuesta 250 ¤ más 3 ó 4 ¤ de gastos de envío, en la web oficial del Iliber. No trae ningún extra.
El Sony 505 lo puedes comprar en alguna tienda online española por 350 ¤, sin extras; pero también lo puedes comprar por ebay mucho más barato en tiendas británicas o USA. En el ebay de Gran Bretaña puedes comprarlo por unos 240 ¤, con garantía europea. Si lo compras en ebay USA puedes conseguirlo más barato, si no te lo para la aduana, pero sólo tiene un año de garantía y sólo válida en USA.
Cualquiera de los tres es una buena opción.

anavpalac
21/07/2009, 19:22
Muchas gracias por vuestras respuestas. Otra pregunta mas y ya os dejo tranqui: ;) si tuvierais que compraros uno de esos tres ahora, ¿cuál elegiriais?

Si no me equivoco los tres tienen mas o menos las mismas prestaciones. Descarto el iLiber por el tema del servicio post-venta que como comentais aun no esta "muy probado". Así que entre el Papyre y el 505 ... ¿que diriais?

ener
21/07/2009, 20:07
Así que entre el Papyre y el 505 ... ¿que diriais?
Qué linda oportunidad para pelear una vez más sobre este tema. Hace bastante tiempo que fue la última pelea sobre este mismo tema.
Comenzamos?
:D :D :D

salvag
21/07/2009, 20:24
Que nadie haya tenido que usar el servicio pv puede ser un buen indicador, no al contrario :)

surquizu
21/07/2009, 22:51
Así que entre el Papyre y el 505 ... ¿que diriais?
Qué linda oportunidad para pelear una vez más sobre este tema. Hace bastante tiempo que fue la última pelea sobre este mismo tema.
Comenzamos?
:D :D :D

Empiezo yo.

Ayer por primera vez tuve la oportunidad de tener en en la mano un Papyre. Sin duda el Sony le da mil vueltas en diseño, estética y apariencia.

Ya hace mas de un año que lo tengo y ha sufrido de todo saliendo airoso de caidas, viajes, playa, piscina...

Mi recomendación, el Sony prs-505

ener
22/07/2009, 03:47
Yo también tengo un sony, y nunca vi un papyre en directo. Pero al ver las fotos del papyre, se hace bastante evidente lo que dices, surquizu: Diseño, estética y apariencia: el sony es muchíísimo mejor. (notar la doble "í" :)) )
Por otro lado, el sony es ligeramente más pequeño. (¿Alguien sabe el tema del peso de ambos?)
sony 1, papyre 0.

En cuanto a caídas, parece ser que el sony resiste más que el papyre. Lamentablemente no encontramos voluntarios para hacer caer al suelo un sony y un papyre en condiciones iguales. Pero los pocos datos indican que el sony quizá resiste más las caídas.
sony 2, papyre 0.

En cuanto al servicio técnico, en España existe para el papyre y para el sony no (o es complicado). (Donde vivo yo, no existe para ninguno de los dos, así que me decidí por el sony).
sony 2, papyre 1 (para España).

Ambos ven varios formatos de libros, y el mejor en ambos es el especializado (lrf en sony y fb2 para el papyre). En ambos se lee igual de bien y tiene más o menos los mismos problemas para las conversiones (en realidad en el tema de conversiones ambos se aplazan, junto con casi todas las marcas y modelos que existen).
sony 2, papyre 1

A mi gusto personal, el papyre es superior en el tema de la forma en que maneja los libros. El papyre lo hace al sistema de carpetas de computadora, y el sony con un sistema propio. Un efecto de esto es que en el papyre se pueden colocar muchos miles de libros a la vez, en cambio en el sony sólo se puede colocar unos 200 o 300 a la vez como máximo. Hay quienes opinan que eso no es una limitación.
sony 2, papyre 2

El sony tiene 8 niveles de escala de gris, y el papyre 4. Esto ayuda un poco a las imágenes y fotografías. Pero en mi opinión esto es poco importante, así que le sumaría medio punto al sony.
sony 2,5; papyre 2

Creo que en mi opinión es casi un empate (pero debido al servicio técnico, que es un tema de España. En otro país (como el mío) gana sony 2,5 a 1.)

katxan
22/07/2009, 04:41
Es bastante acertado todo eso que has comentado, ener. Sin embargo, al igual que solo has otorgado medio punto por la cantidad de tonos de gris, la garantía y servicio post-venta es algo serio e importante, por encima de otras cuestiones menores. Por eso resulta difícil aplicar unos criterios matemáticos a la hora de elegir uno u otro lector, porque no todos los factores a tener en cuenta son igual de importantes ni tienen el mismo peso.

En tu caso, donde no tuviste que tener en cuenta la garantía ya que nadie la cubre en tu país, la elección era bastante clara, ya que sin duda los materiales de que está hecho el Sony son mejores que los de otras marcas, además de que supongo que en Bolivia será más fácil conseguir un Sony que otros modelos.
Si supiéramos a ciencia cierta que nuestro aparato no iba a darnos ningún problema en un par de años, la elección sería más fácil, pero como eso es imposible de predecir, una de las cosas que nos tenemos que plantear es si preferimos una garantía y un servicio serios con el Papyre o pelearnos con Sony Europa, enviar el lector al Reino Unido a reparar etc. en caso de avería o directamente olvidarnos de arreglarlo si lo hemos comprado en USA (ya que la garantía de USA no cubre Europa).

Por otro lado se suponía que Sony iba a comenzar a vender oficialmente sus modelos en España este mismo año 2009, con lo cual este obstáculo estaría salvado y contaríamos con la garantía y el servicio de esta enorme multinacional y el escollo estaría salvado, pero de momento no han habido más noticias al respecto y yo ya comienzo a dudar si finalmente este mismo año podremos empezar a ver los Sony en las tiendas, no sé qué me da que su salida al mercado español se puede retrasar al 2010 (es solo un presentimiento basado en la falta de novedades desde hace meses, no es que tenga ningún dato sólido para respaldar esta teoría).

Eso sí, coincido con surquizu en que el Sony es más bonito :P.

Por otro lado, no descartaría el iLiber tan rápido, a mí me gustó bastante.

anavpalac
22/07/2009, 09:34
Vaya gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Mi idea era ver ambos "en directo" pero al no comercializarse el Sony en España creo que lo llevo crudo ... a no ser que aproveche una escapada que tengo planteada a UD para septiembre ...

¿Por que comentas que no descartarías el iLiber tan pronto?

the_doc
22/07/2009, 10:18
Anavpalac, la verdad, te compres el que te compres de los tres, no creo que vayas a arrepentirte por haber comprado un modelo y no otro.
Básicamente son bastantes parecidos. Así que tampoco tiene tanto sentido que esperes ni que le des mil vueltas.

anavpalac
22/07/2009, 11:16
Pues creo que estoy decidida por el Papyre, mas que nada por lo del servicio técnico, pero claro. Como gustar, me gusta mas el 505 pero el Papyre tiene el sistema de carpetas como en el Windows, servicio técnico en españa y 50 euros menos y trae mas cositas, así que creo que en realidad (en el fondo fondo) lo tengo ya decidido, jajaja

Gracias por vuestra ayuda!

ener
22/07/2009, 14:33
Tienes razón, katxan. El servicio técnico es más importante, y le hice valer poco. Pesa tanto que anavpalac se decide por el papyre mas que nada por el tema del servicio técnico, y me parece correcto. Por cierto, anavlpac, creí haber escuchado por ahí (no sé si en este mismo hilo) que es el sony el que cuesta unos 50 euros menos, no al revés.

the_doc
22/07/2009, 15:02
El Sony cuesta 50 euros más si lo compras directamente en una tienda española que lo trae de importación, y que supone dará algo de garantía.

kiermel
22/07/2009, 15:10
Muchas gracias por vuestras respuestas. Otra pregunta mas y ya os dejo tranqui: ;) si tuvierais que compraros uno de esos tres ahora, ¿cuál elegiriais?

Si no me equivoco los tres tienen mas o menos las mismas prestaciones. Descarto el iLiber por el tema del servicio post-venta que como comentais aun no esta "muy probado". Así que entre el Papyre y el 505 ... ¿que diriais?

Te puedo decir que la mayoría de la gente que tiene el Papyre o el Sony están contentos con él. Así que es que la cosa está difícil.

Yo tengo el papyre y estoy contento, sin ningún problema por ahora. Y este mes ya hace un año que lo tengo. Trae funda de serie, tarjeta con 400 libros ya preparados para el papyre, cable USB, cinta para colgar de la muñeca, y un pendrive adaptador USB para tarjetas SD. No se si me dejo algo, pero muy completito :D

anavpalac
23/07/2009, 08:54
Gracias de nuevo por vuestra ayuda ;)

Los que teneis el Sony, ¿lo comprasteis por Internet o en alguna tienda en España?

surquizu
23/07/2009, 11:14
Por Internet.

El Sony no lo encontraras en tiendas FISICAS de España.

la compra por internet puede ser de tres maneras:

-Puntos de venta oficiales de sony (waterstones en UK, sonystyle en USA...). No tengo muy claro si se puede actualmente desde España.

-Tiendas online (españa o extranjero). Por ejemplo en apoloXXI, todoumpc... seguramente ellos te puedan dar su propia garantía (preguntales). De entrada serán seguro mas caros, pero dentro de unos meses ya estará olvidado el sobreprecio pero disfrutaras de la estética (si te gusta mas que el papyre).

-Vendedores ebay. Hay de todo. Normalmente sin problemas e incluso alguno da el mismo garantia ya que tiene stock (hay algun post al respecto).

Mi opinión es que si bien el tema de la garantía es un riesgo, debe prevalecer que te guste el lector. Piensa que sony es marca reconocida con lo que e riesgo es mínimo (aunque lo hay como todo articulo). Por otro lado, piensa que se amortiza muy rápido (15 - 20 libros) por lo que si fallase despues sería mala suerte pero no perdida económica.

anavpalac
23/07/2009, 17:21
Gracias, surquizu. Ya os contaré a ver que tal.

the_doc
23/07/2009, 17:30
Yo estoy contento con mi papyre; pero no he probado otros.
Hace cinco semanas que lo tengo y ya estoy leyendo mi quinto libro en él.

solsticio
02/08/2009, 11:38
Después de leer algunos me ha extrañado ver la poca importancia que la gente da a un tema como la actualización del firmware para adaptarlo a novedades. Sobre todo en un mundo que podríamos decir que está en pañales.

Yo tengo un hanlin v3 (papyre). Una de las cosas que me decidió fue que está distribuido en varios países con diferentes marcas. Cada marca suele tener su propio firmware con más o menos diferencias y yo, que soy picajoso y nunca estoy contento del todo, ando siempre buscando novedades que me satisfagan. Ahora ando con una beta lbook.

Un conocido mío tiene u iliad de los grandes. Está bien pero está ceñido a los firmwares oficiales que los sacan cuando les sale de las narices.

Tal vez sea defecto mío. Me lo paso tan bien o mejor "destripando" y cotilleando un aparato que para lo que sirven (leer libros en este caso). 8-)

Un saludo. Solsticio

kiermel
02/08/2009, 12:31
Después de leer algunos me ha extrañado ver la poca importancia que la gente da a un tema como la actualización del firmware para adaptarlo a novedades. Sobre todo en un mundo que podríamos decir que está en pañales.

Yo tengo un hanlin v3 (papyre). Una de las cosas que me decidió fue que está distribuido en varios países con diferentes marcas. Cada marca suele tener su propio firmware con más o menos diferencias y yo, que soy picajoso y nunca estoy contento del todo, ando siempre buscando novedades que me satisfagan. Ahora ando con una beta lbook.

Un conocido mío tiene u iliad de los grandes. Está bien pero está ceñido a los firmwares oficiales que los sacan cuando les sale de las narices.

Tal vez sea defecto mío. Me lo paso tan bien o mejor "destripando" y cotilleando un aparato que para lo que sirven (leer libros en este caso). 8-)

Un saludo. Solsticio

Yo no le doy poca importancia, al revés. Siempre lo primero que me fijo en aparatos que usan firmware, es que haya actualizaciones a menudo y que haya una amplia comunidad de usuarios. Es una de las ventajas del Papyre, la cantidad de firmwares que hay para quedarse cada uno con el que más le guste.

jotas
02/08/2009, 17:57

Yo soy de los tuyos, pero les comprendo y les doy totalmente la razón.

Uno espera, y más cuando es algo caro y con muchas promesas, de uso general y sin requerimientos de ser licenciado, un producto sencillo, fácil de usar, que cumpla lo que anuncia y promete, y que, simplemente, funcione.

¿Esto no es aplicable a un LIBRO? ¿O a un LECTOR de libros?

Tragamos con unos productos a unos precios increíbles, con unos defectos y fallos continuos de funcionamiento, y que luego encima no se corrigen. Imagina que tu coche, tu nevera, tu lavadora, tu televisor, tus lámparas, o los suministros de luz, agua o electricidad funcionando así.

Lo próximo, ¡ordenadores que, ahora ya sí, arrancarán unos días sí otros no, funcionarán en ocasiones, y todo ello, por supuesto, grabando y enviando tu actividad detallada y acciones a algún organismo semioficial, subcontratado a una empresa particular, con intereses contrapuestos!

solsticio
02/08/2009, 18:23
Uno espera, y más cuando es algo caro y con muchas promesas, de uso general y sin requerimientos de ser licenciado, un producto sencillo, fácil de usar, que cumpla lo que anuncia y promete, y que, simplemente, funcione.
¿Esto no es aplicable a un LIBRO? ¿O a un LECTOR de libros?

Sí y no. Sí porque el producto es sencillo y no hay que ser un lumbreras. No porque cada vez los cacharros son más electrónicos, lo cual implica software y software implica actualizaciones. Actualización no tiene porque ser sólo para corregir un producto que es una patata, también para ofrecer más posibilidades.

Actualización creo que es importante sobre todo, y es la mayoría de nuestros casos, en cacharros con aplicaciones en pleno desarrollo y en sus primeras versiones. Versiones que aún están sin consolidar y/o que pueden (y lo harán) ofrecer muchas opciones en el futuro. Y yo quiero aprovecharme de las novedades en un futuro.

Por eso creo que el factor actualización debe ser muy importante, mucho más que otros factores que se han tocado en este apartado. Al menos esa es mi humilde opinión.

Un abrazo. Solsticio.

Terisa
02/08/2009, 21:26
Pues en mi caso las actualizaciones de firmware me son absolutamente indiferentes. Tengo un Cybook que la gente pide actualizaciones y se queja de que no hay, pero yo me tendría que pensar muy mucho en aplicarlas (si consigo el botón de borrado, igual).

En principio, salvo que cambien mucho las cosas, yo no necesito ninguna mejora, no necesito ninguna evolución. Las funciones que tiene me valen, voy a cacharrear con él lo estrictamente necesario (igual que hago con mi ordenador: Windows 2000, Adobe 5...). Por ello, para mí no es un factor vital.

Veo que dais como opciones el Papyre y el Sony. Si se tiene una PDA anterior y libros convertidos (como es mi caso), el Cybook creo que es una buena elección también. Yo lo tengo hace un par de meses y me parece fácil de operar (básicamente, para mí es una unidad externa más y punto), además de tratar correctamente el formato al que estoy acostumbrada y en el que tengo la mayoría de mis libros: Mobipocket.

ener
02/08/2009, 21:45
Yo tampoco veo muy importantes las actualizaciones. Creo que tiene algo de importancia, pero para mí es tan pequeña respecto a las otras que se mencionaron, que no vale la pena nombrarla como algo que pueda inclinar una decisión de compra.

Por otro lado, creo que todos los libros e. a la venta actualmente, tienen la posibilidad de actualizar el firmware (cuando sale uno disponible) (me equivoco? hay algún modelo que no?)

Terisa
02/08/2009, 21:48
Por otro lado, creo que todos los libros e. a la venta actualmente, tienen la posibilidad de actualizar el firmware (cuando sale uno disponible) (me equivoco? hay algún modelo que no?)

Creo que el problema no es que no se puedan actualizar, sino que no hay firmware con el que actualizarlos. :D

ener
02/08/2009, 21:59
Creo que el problema no es que no se puedan actualizar, sino que no hay firmware con el que actualizarlos. :D
Seguramente se referían a esto que dices. Pero aún así.

Por ejemplo, actualmente en ninguno de los libros e. de 6 pulgadas se pueden ver bien los pdf preparados para tamaños usuales como a4. En los firmwares que se actualizan periódicamente, ¿Se soluciona esto? ¿Se lo hará pronto? Yo creo que no. Solamente se modifican pequeñas cosas a las que yo no le daría mucha importancia. Las mejoras grandes y sustanciales llegan generalmente cuando salen otros modelos, y no creo que ninguna actualización de firmware traiga mejoras realmente de peso.

solsticio
03/08/2009, 11:17
Veo que dais como opciones el Papyre y el Sony. Si se tiene una PDA anterior y libros convertidos (como es mi caso), el Cybook creo que es una buena elección también. Yo lo tengo hace un par de meses y me parece fácil de operar (básicamente, para mí es una unidad externa más y punto), además de tratar correctamente el formato al que estoy acostumbrada y en el que tengo la mayoría de mis libros: Mobipocket.

¿El programa de tu cybook con el que lees los mobi te ofrece las mismas posibilidades que el de la pda?

Te lo digo porque yo también provengo de las pda y tengo muchos mobipocket, pero las posibilidades en mi papyre son pocas comparadas con las que me ofrecía la pda. Incluso el lector de mobi de mi papyre es muy espartano en comparación con los f2b. Tanto es así que me estoy pasando los mobi a f2b (aparte de por el hecho de ser un formato mucho mas abierto y en modo texto). Dudo que hiciera el esfuerzo de tener en mi papyre un lector de mobi con las opciones que tengo en el lector de la pda. Probablemente en su día salga un programa más "decente" para los mobi y entonces me gustaria poderme beneficiar de esa opción.

Ahoro uso una version prueba del LBook con el que estoy contento, por cierto, me ofrece muchas más opciones que el firmware original. En concreto por su versión de CoolReader mucho mas actual pero todavía lleno de fallos a corregir (como la separación de palabras al final de renglón, que lo sigue haciendo mal pero no tan mal como antes).

Casi todos los lectores están basados en linux y casi todos usaran las mismas aplicaciones. Yo veo estas aplicaciones muy verdes todavía y llenas de carencias. A su vez observo que estan en constante evolución y por eso creo que es importante las posibilidades de actualización para acceder a esas evoluciones y que tu lector se pueda benefeciar de ellas.

Un abrazo. Solsticio

deltoya
08/09/2009, 09:46
Inicié un post sobre qué lector elegir en el subforo de Kindle; sigo aquí comentando mis dudas.

Cuál créeis que es con el que mejor se leen PDF? Pensándolo es, básicamente, por lo que más me interesa. Si luego ya coincide en alguno, como el Iliad que son buenos para PDF y para tomar notas, mejor, pero principalmente, me interesa para lo dicho, PDF.

Muchas gracias :)

salvag
08/09/2009, 13:31
Yo creo que está claro que de momento va en cabeza el DX para los PDF. Si no tienes prisa, yo esperaría al Plastic Logic.

deltoya
08/09/2009, 16:00
Hola salvag! La verdad es que me corre un poco de prisa, puesto que el lector lo quiero para un regalo, pero que será algo compartido ;)

He leído (ya no sé ni en qué post) que el Kindle DX sale muy bien para el tema PDF mientras, como me dijo javijavier, el Kindle 2 no. Entonces, estoy ya casi decidida entre un Kindle DX o un Iliad Irex. Del Kindle DX me resulta extraña una pantalla tan "grande"; veo que esto quizá pueda ser una pega, ya que creo que le resta movilidad; el mismo problema le veo al Iliad. Como solución a esto, veo factible el Sony PRS 505. Vamos, que sigo hecho un mar de dudas :) A ver si esta tarde puedo indagar en el post de los Iliad, que han me queda descubrirlos del todo :)

Muchas gracias!! :)

ener
08/09/2009, 16:27
El sony 505 lee bien los PDF que constan básicamente de texto (con algunas fotos o figuras). En el tamaño "S" no se ve nada, sale con una letra miniatura. Pero poniendo a tamaño "M" o "L" se lee bien.
Pero si el PDF no es básicamente de texto, si tiene tablas u otras complicaciones, entonces no sale nada bien, hay que convertir, y esos casos son los especialmente difíciles para los programas que convierten.

deltoya
08/09/2009, 16:39
Gracias Ener!! Me sirve de mucho esta aclaración!! Voy tomando nota de todo :)

salvag
08/09/2009, 17:51
A mí al contrario me siguen pareciendo poco 10", y de hecho, leo mayormente en apaisado. Estoy deseando ver hecho realidad el modelo de Bridgestone, lo que imagino nunca sucederá, xD. Claro que el uso que le doy es casero, así que el tamaño/peso me es indiferente, y sólo me interesan las letras grandes y cómodas.

deltoya
09/09/2009, 09:25
Buenas salvag! Para mí, que mentalmente me estoy haciendo mi ereader perfecto, sería estéticamente como el Kindle2 (muy Apple, como comentáis) con posibilidad de tipo tablilla para tomar notas con un puntero (Iliad) y que leyese correctamente los PDF's. Por imaginar... :) Desconozco el modelo que comentas.

salvag
09/09/2009, 22:43
http://www.engadget.com/2009/07/01/bridgestone-set-to-make-major-push-into-e-paper-business/

supuestamente, de tamaño A4 real, hablando de la pantalla

deltoya
10/09/2009, 15:54
Salvag, he estado navegando, mirando algunas webs de Bridgestone ereader y la verdad es que es una pasada :o

salvag
10/09/2009, 22:35
Así es, es la impresión que da, pero apostaría, como comenté, a que no lo veremos, jeje. Acabo de pasar por su web y no hay ningún cambio desde el verano.

parker03
11/09/2009, 11:42
Salvag, pero si mal no recuerdo, tú tienes un DX; por qué esperas con tantas ansias el plasticlogic? No estás contento? Supongo que para los pdf debe ser una auténtica gozada...

Un saludo.

pinkilator
13/09/2009, 16:31
Hola a todos soy nuevo y perdonad queria preguntaros,cual me compro solo pongo estas dos opciones por el tema de comprarlo en el corte,uno es el papyre el otro el inves 600 que valen lo mismo,el tema esta que yo quiero el inves pero todo el mundo tiene el papyre y a mi lo de 4 tonos de grises del papyre me echa para atras es tan importante el tema de los tomos de grises?o me compro el papyre que todo el mundo lo tiene y no suele dar fallos y tiene muchos mas libros,o por contra me compro el inves que tiene 8 tonos de grises y con el tiempo iran mejorando el lector con nuevos Firmwares?.

saludos

Pendergast
13/09/2009, 17:22
No te puedo ayudar demasiado pues es una decisión que debes tomar tú, pero ten en cuenta que 4 niveles de grises son suficientísimos para ller libros en los que sólo se usa el blanco y el negro.
Si fueras a ver muchas imágenes, o incluso comics, que no es muy recomendable en pantallas de 6 pulgadas, pues vale, pero para libros, te dan igual los niveles de grises.

Por la cantidad de libros no te preocupes, porque convirtiendo puedes tener exactamente los mismos libros que en el papyre.
Que te dejen probar los dos, y eliges el que más te guste en la práctica.

Otra cosa sería que alguien de tu ciudad que tuviera alguno te dejara echarle un vistazo. Eso ayuda mucho.

Saludos
Pendergast

pinkilator
13/09/2009, 20:48
No te puedo ayudar demasiado pues es una decisión que debes tomar tú, pero ten en cuenta que 4 niveles de grises son suficientísimos para ller libros en los que sólo se usa el blanco y el negro.
Si fueras a ver muchas imágenes, o incluso comics, que no es muy recomendable en pantallas de 6 pulgadas, pues vale, pero para libros, te dan igual los niveles de grises.

Por la cantidad de libros no te preocupes, porque convirtiendo puedes tener exactamente los mismos libros que en el papyre.
Que te dejen probar los dos, y eliges el que más te guste en la práctica.

Otra cosa sería que alguien de tu ciudad que tuviera alguno te dejara echarle un vistazo. Eso ayuda mucho.

Saludos
Pendergast

Pues muchas gracias por contestar,me has ayudado mucho por que estaba temiendo que si me compro el inves que es el que yo queria despues tendria problemas para encontrar libros,pero si dices que se pueden convertir practicamente todos los libros prefiero que tenga 8 tonalidades de grises que nunca le vendra mal.

saludos

katxan
13/09/2009, 22:15
El Inves lee perfectamente documentos en formato FB2, que es con diferencia el más usado para el Papyre, así que por ese lado no te preocupes, el mismo documento te sirve para los dos lectores. En cuanto a los niveles de grises, como dice Pendergast, es algo a tener en cuenta en caso de querer leer cómics o ver imágenes, solo para texto es un dato totalmente irrelevante.

pinkilator
15/09/2009, 21:11
Pues ayer estube en el corte y me heche para atras,no veas como duele gastarse 300¤ en ese aparato,la verdad es que a simple vista no los merece,creo que voy a esperar un poco a que baje mas,tengo un amigo que se va a japon y le he dicho que me traiga el sony PRS-505 que quizas este mas barato quen aqui,comprar me lo tengo que comprar pero voy a esperar un mes todavia mas haber si baja un poco.

saludos

Atlante
16/09/2009, 01:22
Pinkilator, no sé si sabes que el PRS-505 está descatalogado por parte de Sony, cuando se acabe el stock de las tiendas no habrá más, no lo dejes mucho o te quedas sin él.

Saludos.

salvag
16/09/2009, 12:10
Salvag, pero si mal no recuerdo, tú tienes un DX; por qué esperas con tantas ansias el plasticlogic? No estás contento? Supongo que para los pdf debe ser una auténtica gozada...

Un saludo.

El que espero es el Bridgestone; el PL es prácticamente del mismo tamaño. Pero vamos, que con el DX estoy encantado también leyendo en apaisado.

enriquegmi
16/09/2009, 17:26
Que lectores de 8 pulgadas van a salir en un futuro cercano?. De momento de 8 pulgadas solo encuentro el Iliad que no me convence, por la bateria y porque dicen que los PDF se ven muy pequeñitos, aparte del precio claro. El kindle DX, se me antoja excesivamente grande y pesado. No encuentro mucha informacion sobre lectores de 8 pulgadas, parece ser que pasan de 6 a 10 pulgadas. Porque no hacen más lectores de 8?. Para mí es el tamaño idoneo.

Ureli0_
16/09/2009, 17:52
Yo sigo pensando que para comprar el Inves por 300 leuros, me compro el iLiber por 250, desde la web de mi elibro, que me llega en 2 días a casa con portes gratis y es exactamente el mismo dispositivo.
Además ya tienen sus fundicas y lamparitas :)

txai23
17/09/2009, 11:07
Hola.
Soy nuevo en el foro, así que antes de nada encantado de conoceros a todos.
Tengo muchas dudas en cuanto a qué lector electrónico comprar, por lo que espero que me puedan aconsejar. He estado leyendo las características de diferentes modelos, pero de momento no me convence ninguno.
Éstas son las características que busco:

Que no se pase de precio (cerca de 300¤ estaría bien, pero pasar de ahi... que soy estudiante jeje)
A ser posible, que el menu esté en castellano
Que pueda leer los formatos más comunes, que soy muy torpe con el ordenador y eso de cambiar formatos... no sé si se me daría muy bien.
Que la batería tenga una duración decente
Que los libros se lean lo mejor posible (mangas, comics etc. no me interesan tanto. Prefiero que los libros se lean lo mejor posible, que he leido en algun modelo que las letras a veces no se leen muy bien o algo así...)

Básicamente sería eso. Espero que me alguno de vosotros pueda darme alguna pequeña idea o referencia en cuanto a qué modelo mirar.

Por cierto, si sabeis de algun buen modelo que vaya a salir los próximos meses, y si en tal caso me vendría bien esperar, agradecería información al respecto.
Muchas gracias

Atlante
17/09/2009, 23:12
txai23, lo primero de todo se bienvenido.

Yo soy bastante novato en este mundillo, de hecho tengo pedido mi lector pero aún no lo tengo en mi poder, sin embargo me he estado informando y viendo muchas páginas y foros antes de decidirme y al final lo he hecho por el Sony PRS-505, los motivos:

- Calidad de lectura muy buena. Esto lo hacen bien casi todos, a mi el tema de comics y mangas me da igual como se lean, yo lo quiero para leer novelas.
- Terminación general muy buena. No es de plástico como otro, es de aluminio, para mi eso es importante.
- Se puede conseguir por buen precio.
- Amplia comunidad de usuarios. Veasé por ejemplo este foro.
- Es Sony. Según mi experiencia, y he gastado muchos y muy diversos productos Sony = calidad.
- Trae la funda incluida. Un gasto menos. No es muy buena según dicen, pero cumple su cometido.

Contras:
- Menús en inglés. Inglés muy básico y fácil de entender, sin mayor problema, además hay parches hechos por aficionados que lo convierten al español (a parte de mejorar algunas cosillas más: iconos, reloj, ... )
- No trae cargador de corriente. No es demasiado problema, por muy pocos euros te compras un cargador de PSP de los chinos, es el mismo.
- Lo descatalogan. Fin de soporte por parte de Sony.
- Garantía. Si se rompe casi que lo puedes tirar, no lo repara el SAT español y tendrías que andar con movidas de enviarlo al SAT de UK.

Esos son los motivos que me han llevado a comprar el PRS-505, espero haberte aclarado algo.

Saludos.

kirikino
20/09/2009, 11:23
Buenas a todos.

Antes de nada, felicitar a los organizadores del foro y a sus participantes, pues es el foro donde mas información he logrado reunir sobre E-readers en español, cosa que al parecer, es toda una odisea.

Bien, decir que estoy estudiando una carrera, y busco principalmente un aparato que no pese mucho.

Como característica casi indispensable, decir que me gustaría que mi lector aguantase bien el formato PDF, o en su ausencia, que el convertir de ese formato al formato idóneo de cada e-reader fuera una tarea fácil.

En un principio, el tamaño de la pantalla no me importa demasiado, aunque preferiría que esta fuese de 8', aunque si me decís que hay uno de 6' que mereza la pena, pues a por ese de cabeza.

Otro factor bastante importante, sería el poder tener Wi-fi, aunque dejaría de serlo si aún teniéndolo la tecnología actual no permitiera navegar por internet con los e-readers.

Básicamente se usarían para desenvolverme por páginas como la wikipedia, moodle, diarios y demás páginas técnicas.

Un saludo, y me gustaría que el presupuesto no sobrepasase los 400¤

*Me gustaría saber también donde poder adquirir el PRS 505 por navidad, sería un buen regalo para un par de amigos.

*Me he decantado por el Sony.

katxan
20/09/2009, 21:36
Buf, son muchas cosas de golpe, a ver si voy respondiendo poco a poco. Empiezo por el final: si pretendes comprar el Sony PRS-505 DATE MUCHA PRISA, Sony ha dejado de venderlos y están descatalogados en muchos sitios, así que solo quedan los stocks que tengan las tiendas en estos momentos y que están menguando a marchas forzadas, porque es un muy buen lector y está muy demandado. Es probable que en muy poco lapso de tiempo ya solo puedas adquirirlo de segunda mano.

El PRS-505 lo puedes adquirir de importación, comprando a USA (con riesgo de que lo paren en aduanas) o en U.K. Hay páginas españolas como todoumpc ó leer-e y otras (consulta la sección Dónde comprar (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=24)) donde venden el Sony, pero a precios significativamente más altos.

El formato PDF solo lo soportan bien los lectores con pantallas grandes, que son bastante caros. Lo de convertir fácilmente los PDF a otro formato dependerá mucho de cómo haya sido creado el PDF y lo que contenga. Si es un simple PDF de texto no tendrás ningún problema en la conversión y según el lector que elijas, ni siquiera necesitarás convertir el PDF, pero como contengan tablas, fórmulas, imágenes, etc. etc. ... amigo, eso es toda una odisea y los resultados por lo general no son nada satisfactorios.

Los modelos que tienen WIFI de momento solo permiten actualizar el firmware a través de él, descargarse algún periódico y poco más. En USA el Kindle también puede usarse para navegar (con muuuuuuchas limitaciones), pero en Europa no hay nada similar. Sí que existe la wikipedia descargable en formatos para e-readers y que puede leerse desde una tarjeta de memoria, así como utilidades para pasar las noticias que incluyen los blogs en sus rss, pero esas hay que descargarlas desde el pc y luego pasarlas al lector.

kirikino
20/09/2009, 23:08
Merece la pena comprar ahora, o por ejemplo, para estas navidades hay cosas mas interesantes?

Es que si por esperar unos meses, el mercado va a evolucionar mucho, prefiero esperar.

Muchas gracias.

katxan
20/09/2009, 23:34
Van a salir bastantes cosillas, se supone que estas navidades será el boom de estos dispositivos y son bastantes las marcas que están en la parrilla de salida para lanzarse al mercado.

Lo que ocurre es que uno lee los anuncios de las empresas fabricantes y todos son unos aparatos maravillosos, revolucionarios y que van a cambiar el mundo, pero hasta que no se ponen a la venta y los usuarios empiezan a contar sus experiencias con ellos, las de verdad y no puro márketing, no hay modo de saber cuánto hay de realidad y cuánto de humo y propaganda vacía en lo que se nos ha anunciado.

Otra cuestión es la disponibilidad en España, porque sí, empresas hay muchas, nuevos modelos a punto de salir al mercado también, pero otra cosa es que lleguen a estar al alcance del consumidor europeo, al menos a corto plazo, eso ya depende de la política de cada empresa y hoy por hoy la mayoría ignora totalmente el mercado europeo.

Resumiendo: como suele suceder en estos casos, no hay una respuesta clara. Si no tienes prisa, siempre puedes esperar, los precios no van a subir y podrás ir viendo cómo resultan las novedades que vayan surgiendo. Eso sí, si estás ya decidido por el PRS-505, para tí o para regalar, cómpralo YA.

vandickk
21/09/2009, 01:18
Sí que existe la wikipedia descargable en formatos para e-readers y que puede leerse desde una tarjeta de memoria

Hola Katxan, aunque sea off topic podrías decirme como conseguir la wikipedia (en español si es posible) en formato para e-readers.Estoy bastante interesado en ella. ¿merece la pena en cuanto a velocidad de búsqueda?

Un saludo.

Sobre lectores, hay uno que acabo de ver en este hilo
Onyx BOOK (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1993)
que parece más que interesante. Reune lo que todos les pedimos a un lector, entre otras cosas, conexión y navegación por internet, 3G, táctil, posibilidad de realizar anotaciones, y además da la posibilidad de cofigurarlo en español. Incluso tiene traductor y posibilidad de lectura por voz. Lo venden en tres formatos distintos de 6, 8 y 9´6 pulgadas, con las mismas carácterísticas en todos ellos (solo varía el tamaño). Habrá que seguirle la pista.

Chiron
21/09/2009, 02:31
Sí que existe la wikipedia descargable en formatos para e-readers y que puede leerse desde una tarjeta de memoria

Hola Katxan, aunque sea off topic podrías decirme como conseguir la wikipedia (en español si es posible) en formato para e-readers.Estoy bastante interesado en ella. ¿merece la pena en cuanto a velocidad de búsqueda?

Un saludo.

Sobre lectores, hay uno que acabo de ver en este hilo
Onyx BOOK (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1993)
que parece más que interesante. Reune lo que todos les pedimos a un lector, entre otras cosas, conexión y navegación por internet, 3G, táctil, posibilidad de realizar anotaciones, y además da la posibilidad de cofigurarlo en español. Incluso tiene traductor y posibilidad de lectura por voz. Lo venden en tres formatos distintos de 6, 8 y 9´6 pulgadas, con las mismas carácterísticas en todos ellos (solo varía el tamaño). Habrá que seguirle la pista.

¿Donde puedo encontrar información sobre ese dispositivo en formato de 9"?

katxan
21/09/2009, 07:28

Aquí la tienes: http://www.grammata.es/busquedas?texto=wikipedia&x=0&y=0 . No sé qué tal va, porque nunca la he probado, pero puedes experimentar tú mismo y luego contarnos tu experiencia.

yojorge1
21/09/2009, 22:41
la página de grammata es totalmente descargable, cuando funciona x(
pq muchas veces a mí ni se me carga la página, aunque desde que pasó el verano :x (que no el calor) parece que va mejor

payudadu
27/09/2009, 23:31
Hola, soy nueva por aquí, he estado leyendo vuestro foro y la página, y me parece muy interesante. A ver si me podeis echar una mano. Llevo mucho tiempo con ganas de comprarme un ebook, y por fin me he decidido. Estaba convencida de comprarme un cybook opus, por tener un precio más bajo que otros, y por su tamaño, que supongo que lo hace más manejable, pero después he descubierto el cool-er. He leido las características de ambos, y uno me parece mejor en unas cosas, y el otro en otras. ¿Qué me recomendais?¿Alguien sabe si los dos funcionan igual de bien, o alguno de los dos da más problemas? Muchas gracias!!

soto
22/10/2009, 09:59
hay una oferta en la web http://sites.google.com/site/librosesirius/lectores-libros-e-1 del Papyre a 279 euros + 7 de gastos de envio
yo lo he comprado y son rapidos y fiables.

Terisa
22/10/2009, 11:12
En cuanto a tamaño, yo creo que el Opus es el más pequeño (voy a echarle un vistazo en pixmania, en la tienda de Madrid). El cool-er no abulta tampoco casi nada. El Opus tiene como formato principal el ePub, y supongo que tendrá la visualización de portadas como el Cybook, del Cool-er no puedo decirte más. Por cierto, en precio debe de haber muy poca diferencia, el cool-er anda por 259 en la FNAC y el Opus por 250.

Por cierto, respecto al sitio que comentan, equipo Sirius, yo compré mi Cybook allí y la verdad es que estoy bastante contenta con el servicio y el trato.

franzrogar
22/10/2009, 20:01
Hola,

Soy nuevo (como indica el número de mensajes que tengo en este foro). Quiero comprarme un lector de libros electrónicos (no por «chulear» sino porque voy a necesitarlo). Les cuento mis dudas por si pudieran hacer el favor de ayudarme :-)

Mis problemas:
- Soy miope, por lo que:
a) Cualquier gadget cuya pantalla refleje no me sirve (me acaba dando dolor de cabeza), por lo que creo, si no me equivoco, que cualquier lector con pantalla táctil está eliminado de mi lista de elegibles.
b) La pantalla, cuando mayor, mejor. Por lo que he visto, rondaría las 6''.
c) Que el contraste sea óptimo. La nitidez es algo que valoro sobremanera.
- Mi máximo (más o menos) de dinero que estoy «dispuesto» a pagar es de 300¤. Y ya me parece caro.

Por lo que he estado mirando, he acabado preseleccionando tres modelos:
- Papyre 6.1 (Hanlin V3);
- Cool-er;
- iLiber.

Los contras que he encontrado a cada uno son:
- Papyre 6.1: 4 grises, es el más caro y el diseño es... antediluviano;
- Cool-er: carcasa de plástico y los botones hacen ruido;
- iLiber: quejas sobre baterías defectuosas, no he encontrado actualizaciones del firmware (ni en la página oficial), requiere de ADE (estoy en Linux... por lo que NO es una opción para mí) y tengo que comprarle una funda.

¿Qué elegiríais/sugeriríais vosotros de comprarlo ahora? ¿Me espero a que lleguen las navidades? No me «urge» hasta después de las navidades (comienzo la vida laboral y llevarme mi biblioteca de papel... es imposible), pero me gustaría trabajar con él antes para comprobar que funciona, adaptar libros, etc.

Muchas gracias por leer hasta aquí :-)

blanca_luz
22/10/2009, 21:13
Te comento mis impresiones:
Desde el punto de vista de una persona con deficiencia visual(vamos, yo mismo para que no haya duda), todo lo que pides de un lector es necesario y no capricho. Empezaré diciendote que tengo el Papyre 6.1(no puedo comprender como han sacado el 5.1, en todo caso seria mejor el 7.1), el tamaño de pantalla no esta nada mal. Despues de varios meses de uso, he editado el fichero que da el estilo al libro(fb2.css), he engordado la fuente, cambiado el tamaño predeterminado y he elegido la "Garamond". Vamos que me he creado el fichero a mi gusto. Y ahora si que puedo decir que veo genial el texto. Antes lo veía muy bien, pero es que ahora :D .
En mi caso tengo una enfermedad que me obliga a usar lentillas rigidas y todo lo que sea ayudar al ojo a ver mejor, pues mejor. Si el texto no esta sificientemente nítido tengo que forzar mas la vista para verlo y claro al rato dolor de cabeza bestial. Con el truquillo del .css consigo poner la letra a mi gusto y ahora aguanto la tira leyendo(me moriría si no tuviera un libro en mis manos, y mas con la mierda que se ve en pantalla hoy día).
Desconozco si los demás modelos que comentas tendrán la posibilidad de hacer lo que aquí explico(no intento que te decantes por uno u otro), solo puedo aportar mi experiencia con lo que tengo en mis manos. Sin duda son los 300 ¤ mejor gastados en mucho tiempo. Para mi este tipo de aparatitos es vital si quiero seguir disfrutando de la lectura. No descarto comprar en el futuro el Kindle DX o similar(super pantalla) pero de momento mi Papyre rinde como el mejor(al margen de lo que a todos nos pasa con los cuelgues y reinicios).
Espero te sirva de ayuda mi opinión y que inviertas tu dinerillo de la mejor manera :D
Saludos

katxan
05/11/2009, 12:49
Hola,

Soy nuevo (como indica el número de mensajes que tengo en este foro). Quiero comprarme un lector de libros electrónicos (no por «chulear» sino porque voy a necesitarlo). Les cuento mis dudas por si pudieran hacer el favor de ayudarme :-)

Mis problemas:
- Soy miope, por lo que:
a) Cualquier gadget cuya pantalla refleje no me sirve (me acaba dando dolor de cabeza), por lo que creo, si no me equivoco, que cualquier lector con pantalla táctil está eliminado de mi lista de elegibles.
b) La pantalla, cuando mayor, mejor. Por lo que he visto, rondaría las 6''.
c) Que el contraste sea óptimo. La nitidez es algo que valoro sobremanera.
- Mi máximo (más o menos) de dinero que estoy «dispuesto» a pagar es de 300¤. Y ya me parece caro.

Por lo que he estado mirando, he acabado preseleccionando tres modelos:
- Papyre 6.1 (Hanlin V3);
- Cool-er;
- iLiber.

Los contras que he encontrado a cada uno son:
- Papyre 6.1: 4 grises, es el más caro y el diseño es... antediluviano;
- Cool-er: carcasa de plástico y los botones hacen ruido;
- iLiber: quejas sobre baterías defectuosas, no he encontrado actualizaciones del firmware (ni en la página oficial), requiere de ADE (estoy en Linux... por lo que NO es una opción para mí) y tengo que comprarle una funda.

¿Qué elegiríais/sugeriríais vosotros de comprarlo ahora? ¿Me espero a que lleguen las navidades? No me «urge» hasta después de las navidades (comienzo la vida laboral y llevarme mi biblioteca de papel... es imposible), pero me gustaría trabajar con él antes para comprobar que funciona, adaptar libros, etc.

Muchas gracias por leer hasta aquí :-)

No entiendo mucho tu problema de miopía. Si tuvieras astigmatismo o hipermetropía sí, pero con miopía... En cualquier caso, tú sabrás las dificultades que tienes para leer.

En cuanto al modelo a elegir, todos se ven exactamente igual, porque los tres que has mencionado tienen exactamente la misma pantalla. Los 3 tienen la carcasa de plástico. El iLiber es bastante reciente y por eso no dispone de actualizaciones de firmware, pero sin duda saldrán en un futuro.
Yo los veo bastante similares en cuanto a calidad. El Papyre es el más personalizable en cuanto a opciones de visualización a costa de bastante trabajo y de trastear en sus archivos, tampoco es un camino de rosas, aunque hay bastante información al respecto en este mismo foro.

En los tres modelos tienes distintos tamaños y tipos de letra y la nitidez y claridad de los textos es idéntica, porque, como te he dicho, utilizan la misma pantalla.

Lo mejor sería que pudieras probar alguno en vivo en alguna tienda para ver si se adapta a tus necesidades específicas, puedes encontrarlos en Pccitys, Mediamarkts, El Corte Ingles, creo que también en los Carrefoures, en algunas librerias de barrio...

alfarobl
05/11/2009, 13:38
Si eres de Barcelona yo vendo el Papyre 6.1 y el Inves 600 (igual internamente al Cool-er ó iLiber) si quieres los puedes comparar en mano y probarlos.

De entre los dos yo creo que para el tema de poder customizar letras/tamaños y demás igual el Papyre te va mejor (más opciones). Por lo demás ambos tienen la misma pantalla y se leen muy bien. También depende del formato que leas, con PDF puedes hacer menos que con un FB2 por ejemplo.

franzrogar
08/11/2009, 01:40
@blanca_luz y katxan
Muchas gracias por sus opiniones (y perdón por la tardanza en la respuesta). Al final, me he decantado por el Papyre 6.1 (que adquiriré en breve) dado su soporte para el firmware de OpenInkpot (espero que la impresión de la teclas no se borre muy pronto, como se quejan algunos).

@alfarobl
Gracias por tu oferta pero no soy de Barcelona. Aún siéndolo, no estoy interesado en ella. No obstante, que tengas suerte en venderlos :-)

0utis
08/11/2009, 09:20
Hola a todos. Os he estado leyendo durante meses y aquí viene el primer post. El obligatorio: Qué me comproooooo...

Quiero un lector de libros electrónicos YA. El 75% por ciento de mi tiempo frente al ordenador es leyendo libros y los dolores de cabeza y ojos han empezado a matarme (= excusa ante mí misma para justificar el gasto ;) ). He descartado lectores con pantalla táctil, como el Sony 700 o 600 por los reflejos. Me había decidido por un Sony 505, hasta que me encontré con una reseña de Rafael Olivero (http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/05/29/jugando-con-mi-kindle-2.aspx).que me puso los dientes largos por el Kindle 2 Tal y como lo describe, en ergonomía y rapidez, es insuperable. En precio, está igual que el Sony 505 en ebay.co.uk.

¿Problema? Mis pdf. Llevo años comprando libros por internet, y la mayoría están en pdf sin DRM, es el formato que mejor me va para leer en PC. Sé que el Kindle no los lee y el calibre, con los que he probado a convertir, rompe a veces las líneas.

Pregunta a dueños de Sony 505. ¿El paso de página es instantáneo o hay que hacerlo dos líneas antes de terminar de leer una página? ¿Es más lento ese paso de página con pdf? ¿Lee pdf de texto bien o hay que hacer alguna conversión más? Hablo de pdf sólo texto, máximo 4 MB y pensados para lectores electrónicos, ya formateados para leer a 6'. En general, ¿es un aparatito ágil o se nota lentitud en el uso? Este podría ser un punto decisivo, soy muy impaciente.

Pregunta a dueños de Kindle 2 International. ¿Alguna receta para convertir pdf? ¿Algún problema en comprar libros US con otra cuenta en amazon con el truco que corre por ahí?

Otra cosa. Mi sistema operativo es linux. ¿Algo que deba saber sobre la gestión de biblioteca en alguno de los dos lectores?

Gracias a quien haya leído este testamento hasta el final. :)

yojorge1
09/11/2009, 06:57
respuesta filosófica: cuanto + esperes + modelos habrán para elegir y peor será
yo quería esperar al plasticlogic y me he comprado el papyre, el cual tiene su propio programa de conversión
normalmente paso página en la última línea, no leo tan rápido como otros. El paso de pagina se nota al principio, luego te acostumbras
+ que nada me compré el papyre por que está a mano, y prefiero apoyar lo nacional; las diferencias entre lectores vienen en el acabado, la pantalla da el mismo resultado en todos (manías de reflejos aparte)

0utis
09/11/2009, 11:14
Me compraría el papyre si fuese algo más barato o hasta al mismo precio que el sony. 299 euros me parece excesivo para los acabados del papyre. Por 30 más, me espero - si me llega la paciencia - al txtr, que me tira mucho, va bien de potencia y lee pdfs. Si lo envían a España, claro. Tienes razón, cuantas más opciones, más dudas y a distancia, basándose en fotos y videos, la elección es muy difícil.Quien estuviese en los EUA, poder ir a una tienda física, toquetearlos todos y escoger.

Mi idea era pillarme un lector de segunda mano barato y probar a ver si me acostumbro al paso de página. Pero están prácticamente al mismo precio que los nuevos.

franzrogar
09/11/2009, 11:56
Me compraría el papyre si fuese algo más barato o hasta al mismo precio que el sony. 299 euros me parece excesivo para los acabados del papyre. Por 30 más, me espero - si me llega la paciencia - al txtr, que me tira mucho, va bien de potencia y lee pdfs. Si lo envían a España, claro. Tienes razón, cuantas más opciones, más dudas y a distancia, basándose en fotos y videos, la elección es muy difícil.Quien estuviese en los EUA, poder ir a una tienda física, toquetearlos todos y escoger.

Mi idea era pillarme un lector de segunda mano barato y probar a ver si me acostumbro al paso de página. Pero están prácticamente al mismo precio que los nuevos.

Veamos, no seamos sensacionalistas. Hay que leerse muy bien la letra pequeña ;-)

1 - ¿Mismo precio? Falso.
- Papyre 6.1 : lector + funda + tarjeta de 2GB = 300EUR
- Sony PRS-600 : lector (300EUR) + funda (~40EUR) + tarjeta de 2GB (~25EUR) = 365EUR

2 - El txtr no acepta ventas internacionales en la primera remesa tal y como indican en su página web.

3 - ¿Cual elegir?
Hombre... los V3 (Papyre 6.1, lBook, etc.) y los N516 (Azbooka, Netronix 600eb, etc.) pueden instalarse el firmware de código abierto OpenInkpot. Es un plus que no tienen los otros modelos.

Aunque cada uno elige siempre el que le dé la real gana :-D

0utis
09/11/2009, 14:01
Veamos, no seamos sensacionalistas. Hay que leerse muy bien la letra pequeña ;-)

1 - ¿Mismo precio? Falso.
- Papyre 6.1 : lector + funda + tarjeta de 2GB = 300EUR
- Sony PRS-600 : lector (300EUR) + funda (~40EUR) + tarjeta de 2GB (~25EUR) = 365EUR

El que yo barajo es el PRS-505, lo he encontrado en ebay.co.uk nuevo a 235 euros puesto en casa, trae funda. Tarjetas tengo unas cuantas ya. El kindle desnudito, con el cambio dólar/euro de hoy sale en lo mismo.

2 - El txtr no acepta ventas internacionales en la primera remesa tal y como indican en su página web.

Lo mío por el txtr es amor verdadero :((.

3 - ¿Cual elegir?
Hombre... los V3 (Papyre 6.1, lBook, etc.) y los N516 (Azbooka, Netronix 600eb, etc.) pueden instalarse el firmware de código abierto OpenInkpot. Es un plus que no tienen los otros modelos.

Aunque cada uno elige siempre el que le dé la real gana :-D

Se me había escapado lo del OpenInkpot, mi SO es linux y soy de las que trastean mucho con los aparatos. Tienes razón, sopeso mil y un detalles y al final, acabo siempre comprando lo que me da la real gana por impulso a la primera noche de insomnio ;). Gracias de todos modos por los comentarios, ayudan.

Duir
16/11/2009, 11:05
!Socorro, la Navidad acecha¡ Tengo que comprar un aparatejo (otro) y no hay forma de decidirse. Tengo un Papyre y muy pocas pegas que ponerle, pero me gustan mucho los Sony. Lo que pasa es que me tira para atrás el hecho de que no acepten Mobi. ¿O se puede conseguir?. Es que tengo ya mucho material pasado y me da pereza volver a empezar y es un formato que me encanta.
No necesito nada sofisticado, ni con Wifi, ni que me lea los libros, pero los formatos admitidos si son importantes y que se pueda conseguir de forma sencilla y no muy cara se valora.
¿Qué opináis?

hedera
16/11/2009, 11:44
Tengo un Papyre y muy pocas pegas que ponerle, pero me gustan mucho los Sony.

Pues yo te puedo contar mi experiencia.

Empecé con un papyre, y encantada con él, aunque de vez en cuando se reiniciase o se quedara colgado. Luego compré un sony (prs-505) para mi marido y al final se lo cambié, porque me gustaba muchísimo más el sony. Ni un cuelgue y muchísimo más bonito y robusto (el papyre me lo tuvieron que cambiar porque le apareció a los dos meses una grieta en la carcasa de plasticucho). Una vez que usé los dos me enamoré rápidamente del sony. Al final: he vendido el papyre y me he comprado otro sony, esta vez el 600. Esta tarde me lo dan, a ver que tal con la pantalla, que me da un poco de miedo el tema de los reflejos.

En definitiva. El papyre tiene una gran ventaja sobre el sony: es mucho más sencillo realizar cambios de tipo de letra, de tamaño, etc. Aunque una vez que encuentras la que te gusta y el tamaño que te gusta no la vas a cambiar más. Y el sony tiene muchas grandes ventajas sobre el papyre: Robustez, calidad de materiales externos, diseño, estabilidad infinitamente superior al papyre... vamos, a mi me gusta muchísimo más, y es que cuando los ves los dos juntos.... uff, no pueden compararse (y eso que en calidad de lectura son similares)

En cuanto a lo del formato mobi no puedo ayudarte, pues siempre he utilizado fb2 para el papyre y lrf para el sony.

Saludines.

Duir
16/11/2009, 12:26
Gracias hedera.
El regalo es para una niña de 13 años y tampoco quiero algo caro y estar sufriendo ni nada super sofisticado porque, al final, seré yo el servicio técnico / atención al cliente y demás. Me tira mucho el Sony 300 que parece tener un precio bastante decente. Ahora estoy trabajando con conversiones a ePub con calibre para ver si la cosa puede ir por ahí.

hedera
16/11/2009, 12:35
Del 300 desde luego hablan maravillas sobre la nitidez de la pantalla. Yo no me lo pensaba, y menos si es para una cría, que quieras que no, por muy cuidadosa que sea tiene más peligro que un adulto de darle algún golpe o de ponerle algún peso encima, etc. Desde luego, es mucho más robusto el sony que el papyre.

Duir
16/11/2009, 12:49
Gracias hedera, he leído opiniones sobre el 300 y dicen que merece la pena como dispositivo de iniciación: Básico pero robusto y fiable.
PD: Si algún día decides divorciarte me lo dices ;;)

hedera
16/11/2009, 12:51
Ok, lo tendré en cuenta ;) :D :D

helenica7
17/11/2009, 14:12
Buenas a todos!!!

Estoy deseando comprarme ya un ebook, estoy entre el Papyre y el Inves-600, mi duda es en cual de los dos, o en ambos, se pueden borrar directamente los libros desde el propio aparato, sin necesidad de conectarlo al ordenador.
Por lo que he estado leyendo creo que el Papyre si lo hace, pero en el Inves no he encontrado nada, asi que si alguien lo sabe se lo agradeceria mucho, que es lo unico que me falta saber para decidirme por uno u por otro.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Maldoror
17/11/2009, 20:18
Que yo sepa, y al menos con el firm original de Grammata, el papyre no borra archivos.

Pero si en una tarjeta tienes 2000 libros, por ejemplo, el hecho de borrar o no un libro no tiene especial importancia. Una vez que desaparezca de la lista de recientes, ya se queda en su directorio y ya está.

Y ten en cuenta que la mejor forma de gestionar el papyre, en mi experiencia, es sacando la tarjeta y editando los datos de ésta. Yo también tengo una serie de próximos libros en la memoria interna, por si acaso, pero la gestión fundamental está en la tarjeta.

the_doc
17/11/2009, 20:38
Puedes borrar libros de la tarjeta del papyre si usas los firmwares de lbook. Muchos los preferimos sobre el firmware oficial de Grammata.

helenica7
18/11/2009, 00:56
Muchas gracias por la informacion, lo tendre en cuenta!!
El hecho de poder borrar libros, no es por la capacidad, que sin duda es inmensa, sino por memoria, porque ya me ha pasado que me he leido el mismo libro dos veces, porque ni me acordaba!!Ups, cosas de la edad jeje

ener
18/11/2009, 03:07
Hola. estoy por comprar un libro que permita hacer subrayados y anotaciones. ¿Qué modelos hay disponibles? Opto por uno de 6 pulgadas, tanto por el tamaño como por el precio (además necesito que esté disponible en EEUU, pues un amigo viajará en poco tiempo allí y me lo puede traer).

Creo que sólo conozco el sony prs600 y el kindle2.

Si tengo el kindle2, no usaré la opción inalámbrica, pues en mi país no tiene cobertura, y además que no es algo que me interese, simplemente tendré siempre apagada la opción inalámbrica. Así que no lo anotaré ni como ventaja ni como desventaja.

¿Cuál de los dos me recomiendan?

Por lo que sé:

- Las pantallas de ambos son iguales, aunque parece ser que el sony600 tiene reflejos y el kindle2 no (aunque no sean muchos reflejos).

- el kindle2 me costará $259 y el sony600 $300, 40 dólares menos.

-tamaño del kindle2: 20.3cm x 13.5cm x 0.9cm peso:289g
tamaño del sony600: 17.5cm x 12.2cm x 1.0cm peso:286g
el sony es algo más pequeño.

- El teclado del kindle2 es con teclitas y el del sony600 es en la pantalla. ¿En cuál es más fácil escribir?

- En cuanto a conversión de formatos (partiendo de doc, por ejemplo), En ambos es igual de fácil convertir? (o difícil)

Si alguien me puede ayudar con estos pros y contras para decidirme, le agradeceré mucho.

DoktoreRossi
18/11/2009, 06:59
Hola. estoy por comprar un libro que permita hacer subrayados y anotaciones. ¿Qué modelos hay disponibles? Opto por uno de 6 pulgadas, tanto por el tamaño como por el precio (además necesito que esté disponible en EEUU, pues un amigo viajará en poco tiempo allí y me lo puede traer).

Creo que sólo conozco el sony prs600 y el kindle2.

Si tengo el kindle2, no usaré la opción inalámbrica, pues en mi país no tiene cobertura, y además que no es algo que me interese, simplemente tendré siempre apagada la opción inalámbrica. Así que no lo anotaré ni como ventaja ni como desventaja.

¿Cuál de los dos me recomiendan?

Por lo que sé:

- Las pantallas de ambos son iguales, aunque parece ser que el sony600 tiene reflejos y el kindle2 no (aunque no sean muchos reflejos).

- el kindle2 me costará $259 y el sony600 $300, 40 dólares menos.

-tamaño del kindle2: 20.3cm x 13.5cm x 0.9cm peso:289g
tamaño del sony600: 17.5cm x 12.2cm x 1.0cm peso:286g
el sony es algo más pequeño.

- El teclado del kindle2 es con teclitas y el del sony600 es en la pantalla. ¿En cuál es más fácil escribir?

- En cuanto a conversión de formatos (partiendo de doc, por ejemplo), En ambos es igual de fácil convertir? (o difícil)

Si alguien me puede ayudar con estos pros y contras para decidirme, le agradeceré mucho.http://www.youtube.com/watch?v=NGI53TcNzJA

cascaman
03/12/2009, 21:25
Hola a todos.

Yo tenía casi totalmente decidido pillar un Papyre para mi mujer estas navidades, pero me ha hecho dudar un anuncio de un periódico que te permite comprar un e-book de Airis, reuniendo cupones, por 200 euros.

El Airis, por lo que se ve en el anuncio de la TV, parece un clónico de Cybook, aunque no he encontrado confirmación todavía.

Ahora tengo varias dudas...

- ¿Alguien puede confirmar si el Airis es un Cybook?
- ¿Merece la pena el Cybook por 200 euros, o mejor sigo con la idea del Papyre 6.1 por 300 euros?
- Por cierto... a mi mujer le encantó el Papyre azul que vio en el Carrefour, pero a simple vista me pareció que era el 5.1. ¿Existe el 6.1 en azul?

Gracias a todos...

Terisa
03/12/2009, 22:07
Hola a todos.

Yo tenía casi totalmente decidido pillar un Papyre para mi mujer estas navidades, pero me ha hecho dudar un anuncio de un periódico que te permite comprar un e-book de Airis, reuniendo cupones, por 200 euros.

El Airis, por lo que se ve en el anuncio de la TV, parece un clónico de Cybook, aunque no he encontrado confirmación todavía.

Ahora tengo varias dudas...

- ¿Alguien puede confirmar si el Airis es un Cybook?
- ¿Merece la pena el Cybook por 200 euros, o mejor sigo con la idea del Papyre 6.1 por 300 euros?

¿De cuál estamos hablando? El Airis no puede ser un Cybook, ya que el Cybook es un modelo de Bookeen. Será la misma carcasa (igual que el Inves y el iLiber) pero distinto SW casi seguro, con lo cual...

vandickk
03/12/2009, 23:17
Hoy en día , si buscas un poco, consigues el payre por 270 euros más o menos. Por ejemplo, en PCcomponentes.com; aunque hay más.
Además tiene la ventaja que está más implantado en España, con una muy buena página web dode conseguir alrededor de 2500 libros bien maquetados en fb2 (formato nativo del papyre), además con un servicio técnico bastante correcto (el de grámata).
En mi caso tengo un sony 505, aunque si me plantease comprar otro no sería el airis,. Por ese precio o me iba al papyre (por la garantía y software en desarrollo desde grámatta o cualquiera de sus hermanos clónicos) o mejor al sony 600 (aunque también es válido según el uso que quieras darle el sony 300), o bien el iriver(nuevo que ha salido hace poco).

Al final depende del uso que quieras darle o el tiempo para configurarlo en cuanto a software y adaptaciópn o conversión a formatos. SI uno no quiere complicarse mucho, como ya dije el papyre da confianza en cuanto a garantía del distribuidor, desarrollo de software (original o de cónicos) y buen caudal de libros.

No obstante en breve, oiremos hablar de muchos más con lo que la oferta y las dudas de cual comprar posiblemente se amplien.

Un saludo.

alcaparra
07/12/2009, 17:25
He decidido regalar a mi padre un libro electrónico. Mi presupuesto es de 300? máximo, si me gasto menos todavía mejor.

Mi padre no tiene ni idea de informática, así que probablemente le meteré todos los libros que quepan en la memoria y, si a caso, de vez en cuando alguno más que salga nuevo.

Mi padre empieza a no ver muy bien de cerca, por lo que lo de poder agrandar el texto es fundamental en mi elección. También es fundamental que sea fácil de usar, ya que lo debe usar mi padre.

Me he estado informando del papyre y del kindle, porque creo que son los más baratos con una pantalla de tamaño decente.

Me podéis aconsejar dadas mis necesidades? Gracias de antemano ;)

EDITO: el papyre tiene diccionario?

ersott
08/12/2009, 19:02
El papyre lo tiene mi madre y se maneja muy bien con él, el único problema son los reinicios y los cuelgues, que para alguien que no tenga mucha idea de tecnología puede descolocarle (se te pierde la página por donde ibas por ejemplo), yo a mi madre le enseñé a resetear y a ir a la página tal, y con ello se defiende...
pero para este ereader los cuelgues y los reinicios son algo más o menos habitual, creo que lo deberías tener en cuenta.

Sobre el tamaño de la letra sin problema, puede aumentarla tanto como quiera.

un saludo.

alcaparra
08/12/2009, 19:10
El papyre lo tiene mi madre y se maneja muy bien con él, el único problema son los reinicios y los cuelgues, que para alguien que no tenga mucha idea de tecnología puede descolocarle (se te pierde la página por donde ibas por ejemplo), yo a mi madre le enseñé a resetear y a ir a la página tal, y con ello se defiende...
pero para este ereader los cuelgues y los reinicios son algo más o menos habitual, creo que lo deberías tener en cuenta.

Sobre el tamaño de la letra sin problema, puede aumentarla tanto como quiera.

un saludo.

Muchas gracias por la info ;)

Una pregunta, eso de los cuelgues es con algún firmware en particular o es cosa del hardware?

ersott
08/12/2009, 21:08
Yo los cuelgues y reinicio los he sufrido con todos los firmwares, bien es cierto que con algunos más que con otros, de todas maneras no es algo muy incomodo para el uso personal, yo ahora no los sufro más de un par de veces al mes.
El problema surge cuando le pasa a alguien que no esté muy puesto con la tecnología (el cuelgue, el reinicio no tiene mayor problema), que como no haya nadie cerca que pueda resetear el aparato, se le inutiliza hasta que alguien le ayude.

Ya digo que yo a mi madre que no sabe lo que es un pc le enseñé a resetear y no ha tenido mayores problemas.

un saludo.

OscarrXXI
09/12/2009, 13:51
Para los de Madrid, en la calle Mayor la Librería Mendez está vendiendo el Bookeen por 250 napos con 500 libros de regalo :o

Me lo han dejado toquetear en la librería y es rapidísimo. Aparte, de la tranquilidad de verlo, el tener un librero físico ya es lo más >:D<

Creo que tienen página web y mandan por correo. Y os indicaré, pues a este precio y por lo que veo, hoy por hoy ES LA MEJOR OPCIÓN en el meracado para los que queremos LEER y no un gadget para volverte loco, y a buen precio.

Terisa
09/12/2009, 14:20
Para los de Madrid, en la calle Mayor la Librería Mendez está vendiendo el Bookeen por 250 napos con 500 libros de regalo :o

¿El Opus?

OscarrXXI
09/12/2009, 14:33
Sí, el Opus: 8 escala de grises, 200 dpi y a 400 Mhz (me parece, pues es lo que vi en la publi) Eso sí, rápido de narices. El refresco de página espectacular.

merjime
10/12/2009, 14:24
Hola a todos,
Soy nueva en el foro, y tras mucho buscar entre opiniones de unos y de otros me he decidido acomprame un e-reder y estoy entre dos modoles: el iliber y el leqtor que es el cybook, ¿cual de los dos me recomiendan, el precio mas o menos es igual 200 y 225 ? respectivamente, lo que me interesa es que tenga buena calidad, se lea bien y en el y que sea de facil manejo.

Un saludo y gracias

OscarrXXI
11/12/2009, 11:00
Yo, tras trastear el Iliber (que es el MISMO que El Corte Inglés comercializa como Inves a 299 ? que me dejaron ver en Preciados en Madrid) y el Cybook nuevo, el Bookeen Opus en la librería de Mayor que os comenté, prefiero éste último. En Iliber te dan 100 e-books y en Bookeen 500 (no está mál la diferencia). Si lo encargas por internet, el Iliber te sale más barato, pero no te dan funda de viaje.

Yo, por rapidez, facilidad de manejo, ergonomía y precio, de verdad que compraba el Bookeen (de hecho ya he cogido uno para mi padre, porque es que no pesa nada y lo veo perfecto por su simplicidad, ¡que lo queremos para leer!).

Y si estás por Madrid, cógelo en la Librería Méndez de la calle Mayor, que encima son muy majos la verdad (ya me cansan las grandes superficies).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

dinamo
24/12/2009, 16:19
Y entre el Sony 300 y elKindle? cual recomendais?
Saludos

Edito: ha sido el Sony.

leyre1980
30/12/2009, 00:55
Hola,
Soy nueva en esto y necesito consejo...
Quiero regalarme estas navidades un ebook , lo necesito para estudiar más que nada y de paso tener los libros que me gustan y dejar de llenar la estanteria. Me gustaría que se pudiese subrayar y añadir anotaciones, ¿que me recomendais? los apuntes la mayoria en pdf ¿tambien se podrian subrayar? Bueno y sobre el precio ... de lo que sea más baratito.
Gracias

luthydene
30/12/2009, 03:18
Pues que se pueda subrayar y tal, ahora mismo tienes el PRS 600 de Sony por 260 en cualquier web americana tipo Bhphotovideo o por Ebay. Si lo encuentras en un sitio europeo, pues mejor, para tirar de la garantía.

En los PDF se puede subrayar y hacer anotaciones igual.

leyre1980
30/12/2009, 09:24
Muchas gracias ¡¡

elektron1
30/12/2009, 09:48
despues de muuucho mucho leer, creedme, he leido post muy interesantes de foreros como rfog javi etc no quiero dejarme a nadie, tengo claro que me voy a decidir entre el k2 y algun modelo de prs probablemente el 600 la cuestion unica que ahora mismo se me plantea para decidirme, y es que he vistoq ue de una manera u otra al final puedes leer cualquier formato en cualquiera de los 2 (prácticamente) es la calidad de la pantalla a la hora de leer, es decir lo voy a usar preferentemente para leer y me interesa mucho en cual realmente se lee mejor( brillo, contraste, nitidez, etc) porque al contrario de lo que yo pensaba he leido por ahi que el k2 se veia un poco peor que el 600? eso es cierto? porque si es así entonces lo tengo clarisimo ya.

leyre1980
30/12/2009, 22:58
¿solamente el sony prs 600 permite subrayar? puff es que es una pasta ¡¡¡ tengo un amigo en taiwan , el sabado va a mirarme el precio alli ¿pasara algo en aduana? ¿me recomendais algún otro? Gracias de nuevo.

elektron1
31/12/2009, 08:03
yo no he viajado mucho y de aduanas lo unico que se es acerca de un pedido que hice a estados unidos con material de bricolaje, tuve que pagarlas aqui en españa porque venia por correo convencional, pero si tu amigo lo trae consigo no hay problema si lo manda, que lo mande por correo estandar certificado y pueeeede que no lo retengan en aduanas depende un poco del tamaño peso sospecha.... ya sabes..., en cuanto a recomendar...yo al final me he decidod por el kindle (andará ya por philadelphia no la del queso sino la de pensylvannia) mas que nada por el tema de que creeeo que se verá algo mejor y como lo vamos a usar para leer no para estudira , tomar notas ni nada de eso pues...tb mola eso de poder conectarte desde cualquier sitio en un momento dado y bajarte un periodico o algún libro aunque la oferta en castellano aun sea cortita.

leyre1980
31/12/2009, 09:21
Yo estoy pensandolo, por que practicamente lo que voy a tener en el lector son los apuntes , ya que los libros de la carrera dudo mucho que por ahora los vayan a vender electronicos , en el kindle se pueden hacer anotaciones ¿no? ¿cual te has comprado? el sony prs 300 será muy pequeño para estudiar aunque no se pueda subrayar ?? tambien lo utilizaria para leer ,que ya no me caben los libros en el cuarto ¡¡¡

harukiya
03/01/2010, 21:38
Hola, pego aquí el contenido de un post que he abierto porque la verdad...igual pega más con este post.

Hol, primero un saludo a todos que me acabo de registrar.

Hace unos días me regalaron un Booq, este concretamente: Booq

Como siempre me gusta remirar las cosas y estar totalmente seguro antes de comprarlas, no lo he abierto. Estoy a tiempo de devolverlo. Son 250?.

El caso es que de opciones lo veo bien, el tamaño, la visibilidad, mp3...me parece todo correcto.

Pero no querría despues arrepentirme de ver algo que vaya más con mis gustos por el mismo o menor precio.

He estado leyendo el foro por encima y uno con precio similar que me gusta sería el Sony, Sony 600.

Me hace gracia lo de que sea táctil y seguro que en materiales y acabados gano mucho.

Ahora la gran duda, quedarme con el Booq y dejarme de complicaciones o devolverlo e ir a por un Sony?

Si la diferencia no es muy grande pues me quedo como estoy y me ahorro esperar al envío de Amazon y los problemas si se estropeara. Os pongo mis preferencias por si os sirve para ayudarme:

Lo quiero principalmente para leer libros y cómics, el formato me da igual, siempre se puede transformar. Que se vea bien, que le dure mucho la batería y que la interfaz sea sencilla y rápida. He supuesto que el Sony al ser táctil será más sencillo y rápido de manejar, pero me gustaría leer la opinion de alguien que lo tenga. El wifi me da igual, teclado querty no quiero y que haga pijadas no es una prioridad siendo mi gadget principal el iphone con el que ya tengo mil y una tonterías y siempre voy a llevar encima. Así que el ereader que sea eso, un lector principalmente.

Si alguien piensa en otro modelo que se pueda adaptar mejor a mis peticiones, lo escucharé encantado.

Muchas gracias!

filli
05/01/2010, 09:44
Buenas,

Lo primero buenos días a todos. Yo también soy nuevo en esto, he estado mirando unos cuantos modelos y me gustaría recibir algún consejo.

Me gustó el iLiber. Con lo que he visto me parece que tiene buena relación entre caracteristicas y precio.
Tambien he estado mirando el Boox eBook de FNAC.
http://www.fnac.es/Boox-eBook-PT-por-defecto-sin-especificar/a349311?PID=4167

No se hasta que punto afecta a la calidad el tema de que use 16 niveles de grises y parece que tiene muy buenas compatibilidades.

También, por la mención al Bookeen en este foro, he estado mirando información del mismo. Y no termina de convencerme. El Opus tiene buenas caracteristicas, pero me preocupa la calidad como he comentado antes ya que ambos modelos tiene 4 escalas de grises. Tampoco me convence la pantalla de 5", es más pequeña de lo que esperaba. El tema de la compativilidad con todos los SO me gusta, aunque supongo que si se tira de tarjeta externa no habrá problemas con ningún SO.

Muchas gracias por la ayuda a todos,
Filli

katxan
05/01/2010, 10:27
La cuestión de los niveles de gris solo afecta a la hora de ver imágenes. A más niveles de gris, más calidad en las imágenes. Para texto da exactamente igual que tenga 4 niveles de gris que 16, se verán idénticos.

En cuanto a la compatibilidad con los S.O., con ningún aparato tendrás problemas para cargar libros en tu dispositivo. Donde sí pueden surgirte más dificultades es a la hora de convertir entre distintos formatos de texto utilizando el pc ó Mac, ya que la inmensa mayoría de programas existentes para ello solo corren bajo Windows. Sin embargo, esto es independiente y no tiene nada que ver con el e-reader.

elelelel
05/01/2010, 11:08
Hola este es mi primer post y siendo fiel al titulo del hilo. Estoy casi convencido y decidido a comprarme un ereader, he leido bastante en el foro (seguro que me he dejado muchas cosas) y me ha servido de ayuda, pero aun asi sigo teniendo dudas sobre el mejor candidato.

Mi pregunta es como no ¿Qué lector me compro?

El Kindle 2 lo descarto por la compatibilidad con alguns formatos de archivos

El Sony Sony PRS-600 por los reflejos en la pantalla y por el tema de soporte y garantia

El Airis lo descarto porque me fio muy poco de la marca (mala experiencia)

y mis candidatos son:

Iliber: Pros: buen precio
Contras: ¿?

Papyre 6.1: Pros: buen soporte, compatible con la mayoria de los formatos
Contras: Calidad de los materiales, un poco lento

Boox-s (no tactil): Pros¿?
Contras¿?

A los que habeis probado varios ¿Cual elegiriais? Mi presupuesto es de 300 ? y descarto los tactiles por precio y duracion de la bateria.

Espero no haber sido demasiado farragoso.

Muchas gracias por adelantado.

oscar_abilleira
05/01/2010, 11:15
Yo he probado el papyre 6.1 y el iliber, en ambos casos el funcionamiento es más o menos igual de fluido (un poco más rápido el ilibier al navegar por menús y abrir libros, pero el paso de páginas es exactamente igual de rápido).

El papyre tiene un funcionamiento de menús basado en números (tiene muchos botones) y el iliber se fundamenta en un menú manejado con un único botón, eso ya va por gustos.

El papyre viene con su funda y reproduce mp3, mientras que el iliber viene sin funda y no reproduce mp3 (si bien podría hacerlo) al menos con el firmware actual.

El iliber pesa un poco menos que el papyre (tampoco mucho menos) y tienen un diseño más "minimalista", otra vez va por gustos.

El iliber es un poco más barato que el papyre, pero si compras la funda del iliber pues te quedas en el mismo precio.

El papyre incluye uns tarjeta SD donde se incluyen los libros de regalo, el iliber no incluye tarjeta SD y los libros vienen almacenados en el propio dispositivo.

En cuanto a lectura, la pantalla es la misma y la calidad, a mi parecer es igual.

Sobre formatos el iliber maneja mucho mejor el formato EPUB y se defiende bien con todos los formatos que he probado, el papyre se muestra un poco "limitado con los EPUB" al menos con el firmware de granmata.
Comentas que el papyre soporta más formatos, creo que ambos soportan exactamente los mismos, con la limitación que tiene el papyre con el fromato EPUB.
De hecho otra vez vuelve a ser un "tema de gustos", ya que convertir entre formatos es muy sencillo, pero a mi me gusta usar los EPUB porque incluye portada del libro y se muestra la miniatura en el menú del iliber jeje.

Por último el papyre lo puedes comprar ya en varios establecimientos (carrefour y similares) mientras que el iliber hay que comprarlo por internet, al menos hasta donde yo se.

En mi caso tengo el iliber y realmente estoy contento con el.

elelelel
05/01/2010, 11:21
Muchas gracias oscar, me has aclarado algunas dudas de iliber y del payre. Sobre todo del iliber del que conocia muy poco.

harukiya
05/01/2010, 11:29
Yo he llegado a una conclusión, no hay grandes diferencias entre unos y otros, así que el más barato para esperar a que salgan algunos decentes xd

Me quedo con el booq.

GRANT
05/01/2010, 11:38
Hola;

Ayer me compre el Papyre 6.1 en Carrefour a 299.-Euros, es mi segundo lector de ebook, pues ya soy un feliz propietario de una Irex Iliad que pasara a ser mi lector casero, ya que su tamaño hace que en segun que circunstancias, resulte engorroso su transporte, algo que con el Papyre no pasa, cabe en mi pequeño macuto de mano con la funda sin problemas :)

Bueno, despues de buscar por el foro y mirar en la pagin de Gramata no saco algo en claro y es en lo referente a los contenidos de la Sd de 2gb que incluye el pack pues las informaciones son dispares.

- En la caja, se anuncia que incluye una Sd con 400 libros, en la web de grammata especifica incluir mas de 1.000...

- En la Sd vienen incluidos 502 libros ( aportes de hemeroteca y demas no incluidos ) aun asi, la sd viene con 1.87 gb ocupados.

Todo esto me hace preguntarme, pese a lo raro que pueda parecer, si he comprado la version anterior, es decir la de los problemas de la carcasa ( he detectado como "brillos" en las esquinas en posiciones de luz concretas ). Alguien que lo haya comprado en Carrefour o recientemente puede aclararme la duda?

ainhoa
05/01/2010, 12:07
Hola, yo estoy como tú, tengo un iliad desde el año pasado, pero me quiero comprar uno más pequeño para viajes, pregunta, al pasar las páginas el papyre lo hace tan rápido como el iliad o se atasca. Esa es mi duda. Gracias. Ainhoa.

GRANT
05/01/2010, 12:28
Hola, yo estoy como tú, tengo un iliad desde el año pasado, pero me quiero comprar uno más pequeño para viajes, pregunta, al pasar las páginas el papyre lo hace tan rápido como el iliad o se atasca. Esa es mi duda. Gracias. Ainhoa.

Hola ainhoa;

De momento, ( tampoco he tenido mucho tiempo de probarlo ), no se atasca en absoluto, quizas sea mas rapido el Iliad, pero no consideraria lento al papyre en comparacion al Iliad. Considero al Papyre un lector inferior al Iliad, aunque el Paypere tiene algo que es fundamental si queremos un lector todo terreno y para viajes mas o menos largos, autonomia bestial en comparacion con el Iliad, y sobretodo, se carga un sencillo cable miniusb. Con el Iliad me ocurrio dos veces, olvidarme el cargador!! y una semana de congresos sin poder leer antes de irme a dormir pues gaste casi toda la bateria durante los viajes de ida ( vuelos largos ) y ni hablar el de vuelta... con el Papyre una visita rapida a una tienda del " todo a cien " o "todo a un euro" ( no digo de tienda de chinos porque segun el pais, son otras nacionalidades :D ) y entre 1 euro o 4 segun si llevan cargador de corriente o no, asunto solucionado o en cualquier tienda de informatica por cutre que sea tienen.

Saludos.

AlfonsoFlo
05/01/2010, 16:48
Buenas a todos, otro que se quiere apuntar al carro.
Todavía no se cual comprar, me gusta la marca Sony, y estoy buscando un prs-505 a un precio que no se despegue mucho de los 200 euros (puesto en casa).

El prs-600 lo he descartado un poco por el precio (que lo veo un poco excesivo para un e-reader: 300 euros) pero sobre todo por el tema de la nitidez/reflejos, aunque no he visto ninguno en directo y a lo mejor los comentarios que he leido son un poco exagerados. De todas formas yo lo quiero solo para leer.

Si conoceis alguna pagina web que vendan el Sony por unos 200 euros, no dudeis en compartirla.
Saludos.

Betelgeuse
05/01/2010, 20:38
Atención a todos los interesados en el SONY PSR600: Auer salió en la página wwww.oooferton.com, como oferta del apartado de electrónica el SONY PSR600 por unos 250 euros. Són ofertas que salen por 24 horas desde las 00:00 horas. Me han informado que lo volveran a sacar pero no saben el dia exacto. Yo, por si las moscas estaré al dato, aunque aún no sé si decidirme por este o por un Papyre, por el tema de los reflejos. En esta página de ebay sale un video y se ve bastante el tema de los reflejos del SonY, y la verdad es que me para bastante a la hora de decidirme por él.

http://cgi.ebay.es/SONY-PRS-600-PRS-600-TOUCH-EDITION-EBOOK-READER-NUEVO_W0QQitemZ200424193716QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item2eaa367eb4
El precio no está mal, AlfonsoFlo, y por ebay siempre tienes opciones por debajo de los 300?, y por otras páginas también.

venancio
05/01/2010, 21:17
Atención a todos los interesados en el SONY PSR600: Auer salió en la página wwww.oooferton.com, como oferta del apartado de electrónica el SONY PSR600 por unos 250 euros.

No eran 250 euros, sino 279+7 de gastos de envío, o sea, 286 euros. Oferta, pero menos.

AlfonsoFlo
05/01/2010, 21:29
OOOoferton tampoco tanto. 286 euros envio incluido....En andorrafreemarket está en 305 euros puesto en casa. Y oferta permanente. 19 euros de diferencia, bueno algo es algo.

Betelgeuse
05/01/2010, 22:12
Vale... no recordaba exactamente por cuanto. Pero creo que por las tiendas este modelo está por mas de 300 ¿no? ¿Es una buena oferta? Si no... me dedcanto más por el Papyrus..

vandickk
05/01/2010, 23:00
OOOoferton tampoco tanto. 286 euros envio incluido....En andorrafreemarket está en 305 euros puesto en casa. Y oferta permanente. 19 euros de diferencia, bueno algo es algo.

Y En andorrafreemarket lo han subido por las fiestas y mayor demanda. En un mes espero que bajen a a esos aprox 290 euros que costaba en ofeerton.

Souldman
06/01/2010, 10:26
Yo llevo dos o tres semanas leyendo por el foro, porque quiero comprarme un lector electrónico, para leer todos los días dos o tres horas, y solo novelas, no necesito pantalla táctil ni nada. Me he decantado por las seis pulgadas.

En principio iba a ir a por el Papyre 6.1, ya tengo cincuenta libros en f2b, pero después de hacer visitas a mediamarkt, fnac y pcity, pues la verdad, es que he encontrado dos modelos que me han gusto, el cybook gen3, que era rapidísimo, tenía un menú muy vistoso, y una manera de seleccionar los tamaños de fuente interesante. La otra opción es la del Boox-s, que se puede comprar en el fnac, pero no se el tipo de funda que lleva, si es para guardar solamente o se puede leer con ella. Ambos tienen el mismo precio, el cybook comprándolo en apoloxxi.

El problema es que de ambos modelos he visto poca información. ¿Alguna sugerencia entre ambos?

Terisa
06/01/2010, 11:22
Yo llevo dos o tres semanas leyendo por el foro, porque quiero comprarme un lector electrónico, para leer todos los días dos o tres horas, y solo novelas, no necesito pantalla táctil ni nada. Me he decantado por las seis pulgadas.

En principio iba a ir a por el Papyre 6.1, ya tengo cincuenta libros en f2b, pero después de hacer visitas a mediamarkt, fnac y pcity, pues la verdad, es que he encontrado dos modelos que me han gusto, el cybook gen3, que era rapidísimo, tenía un menú muy vistoso, y una manera de seleccionar los tamaños de fuente interesante. La otra opción es la del Boox-s, que se puede comprar en el fnac, pero no se el tipo de funda que lleva, si es para guardar solamente o se puede leer con ella. Ambos tienen el mismo precio, el cybook comprándolo en apoloxxi.

El problema es que de ambos modelos he visto poca información. ¿Alguna sugerencia entre ambos?

No conozco el books-s, el cybook es el que yo tengo y estoy muy contenta. La versión nueva es en ePub y el FW de su página (no sé si el que se compre está actualizado) soporta FB2, con lo cual te valdría. No sé el tema de la biblioteca cómo irá, en ePub y Mobipocket muestra la portada, título, autor y editorial. Se maneja con un solo botón y menús, que para mí es más cómodo. Y en la última versión de FW reconoce carpetas (aunque no crearlas o mover libros entre ellas) y borrar libros. También tiene opciones para justificación o no, tipo de fuente, tamaño de fuente y negrita.