Ver la Versión Completa : Otra oferta de ILIAD
dicktorping
07/09/2009, 12:38
Hola soy de Pamplona y hoy me he dado cuenta que Diario de Navarra ha puesto un banner en su web con otra oferta de lectores iliad. No le han dado mucho bombo, que raro... :-s
Revisando el foro, los del Diario de Navarra ya hicieron una oferta por 300 euros y luego quedaba en 200 al participar en un estudio. Ahora es algo más caro y no pone nada de encuestas ni estudios.
El tema es que llevo detrás de un lector desde hace tiempo y quería saber el resultado que os ha dado comprando al Diario de Navarra.
También me gustaría saber vuestra opinión a la hora de elegir entre los modelos que ofrecen, book edition y 2nd edition. Entiendo que la única diferencia es que el 2nd edition tiene conexión wifi ¿merece la pena?.
Agradecería vuestras opiniones lo antes posible.
Gracias !!!
Pendergast
07/09/2009, 21:42
Hola, no te puedo ayudar con eso porque yo me pillé un 505 y no pillé la oferta, pero aquí varios lo hicieron y seguro te pueden responder.
Un día tendríamos que hacer una reunión los foreros de Pamplona y alrededores para comparar nuestros lectores, para charrar y tomar unas cervezas amigables.
Saludos
¿Podrías poner el enlace a la oferta? Es que no lo encuentro y podría interesarme...
dicktorping
08/09/2009, 09:13
El enlace es http://www.diariodenavarra.es/Oferta_iLiad/
Pero por favor, los que tenéis un Iliad de los del Diario de Navarra, QUE ME ECHEN UNA MANO !!!
No hablan de encuestas ni suscripciones. Algún truco habra... :-s
¿Cómo lo veis?
Pendergast
08/09/2009, 09:32
Yo no creo que haya truco.
A pesar de que los que se aprovecharon de la primera oferta no han dicho nada al respecto sobre si les han devuelto los 100 euros que les dejaba el lector a 200 tras la encuesta, si hubiera habido problemas lo hubieran dicho en el foro.
Lo ideal es que alguien de aquí te respondiera y te dejara ver el lector o acercarte tú mismo a ApolloXXI y que te lo enseñen.
Truco no hay, porque ahora es mucho más caro. Mientras que la primera oferta dejaba el lector a 200 euros, aquí lo tienes a más del doble, 420, que si lo tienes claro y éste es el lector que quieres, no es mala oferta, sobre todo si le vas a dar uso al tema de la pantalla táctil y eso.
Respecto de la versión, yo cogería la second edition, más que nada porque es más nueva, seguro que gestiona mejor la batería y tiene mejor firmware.
Venga, saludos
dicktorping
08/09/2009, 13:01
Gracias Pendergast. Por lo menos me tranquiliza tu opinión.
Me extraña que nadie de los que tienen el iliad de Diario de Navarra diga nada. Será que los devolvieron todos o que desde que lo tienen ya no hacen más que leer con el cacharro y pasan de los "novatillos". >:)
He escrito a los del periódico preguntando mis dudas. Estoy a la espera... :-??
dicktorping
08/09/2009, 13:03
Gracias Pendergast. Por lo menos me tranquiliza tu opinión.
Me extraña que nadie de los que tienen el iliad de Diario de Navarra diga nada. Será que los devolvieron todos o que desde que lo tienen ya no hacen más que leer con el cacharro y pasan de los "novatillos". >:)
He escrito a los del periódico preguntando mis dudas. Estoy a la espera... :-??
dicktorping
09/09/2009, 19:47
Bueno, me han respondido y no hay NINGUN requisito. Haces el pedido, lo pagas (por transferencia) y lo retiras o te lo envían.
Sobre la garantía: La misma garantía que comprando en tienda. La gestiona los de Leere (venta de ebooks y lectores).
Por lo visto los del Diario de Navarra pondrá pasta o tendrá un precio especial por volumen para promocionar la lectura en estos aparatos. Sea lo que sea, me quito el sombrero, es un buen descuento =D>.
Me voy a comprar el 2nd edition. Ya iré contando la odisea... [-o<
Yo acabo de realizar la transferencia online. Espero que no surja ningún problema :-\
atreides
10/09/2009, 10:49
Hola, yo soy una de las personas que tuvo acceso a la primera promoción del Diario de Navarra, y os puedo confirmar que me devolvieron los 100 euros (precio final 200 euros + 15 de gastos de envío), y que en todo momento el trato ha sido muy correcto y profesional. Sobre el lector llegó en perfecto estado y puedo decir que es la mejor compra de tecnología que he realizado en mucho tiempo. En mi caso la promoción a la que accedí sólo ofrecía la posibilidad de adquirir el Iliad Second Edition, ahora ofrecen este mismo y el Ilidad Book Edition. Creo que la única diferencia entre uno y otro es la conexión Wireless que trae el primero, aunque desconozco si puede haber alguna diferencia de Firmware que haga que el rendimiento de la batería sea diferente entre uno y otro modelo. En todo caso recomiendo totalmente la adquisición de este dispositivo, ya que es la mejor oferta que hay ahora mismo para un 8'', y desde mi punto de vista este es el mejor tamaño de pantalla posible, ya que auna un tamaño bastante manejable, con la posibilidad de leer PDFs A4 en formato nativo sin modificar, y sin hacer zoom, y aunque es cierto que en este caso se ven un poco pequeños, resultan totalmente legibles y en mi caso fundamental para poder leer documentanción técnica de mi trabajo que viene en formato PDF.
dicktorping
10/09/2009, 11:26
Gracias atreides. Tu mensaje me confirma lo que pensaba. Por el trato que me han dado (e-mail) los del Diario de Navarra, me parece gente muy amable y atenta.
Ya he realizado el pedido. Un iliad 2nd edition por 420 euros :o . Con lo que me ahorro le voy a comprar un "detallito" a mi media naranja (compensando la cara larga que pondrá cuando me vea con el cacharro bajo el brazo) >:)
Por cierto que al ser de Pamplona puedo retirarlo en la oficina de Diario de Navarra y pagarlo en caja. El martes puedo ir a retirarlo.
Deltoya, ya somos dos. Supongo que lo tendré un poquito antes que tú ;)
grantotufo
10/09/2009, 13:41
hola mi pregunta para los que lo habeis adquirido de esta manera es ver si se puede leer revistas estilo muy interesante national geografic o viajar medianamente bien en ese lector muchas gracias por las respuestas.
atreides
10/09/2009, 15:04
Hola grantotufo.
la verdad es que no he probado a ver revistas con el Iliad. ¿Se trata escaneos de la revista o alguna versión que publican estas en formato PDF?. Si me dices donde se puede descargar una muestra, lo pruebo y te digo algo. Pero ya te anticipo que no vale la pena. Sobre todo el National Geografic que es una revista que se apoya mucho en la belleza de sus imagenes, que en un ebook al pasar a escala de grises se va a resentir mucho. Además de que el iliad suele tardar bastante en pasar una página, cuando esta incluye alguna foto.
pacharico
10/09/2009, 15:30
Holas:
Pues yo ya he encargado el iLiad 2nd Edition, espero que venga pronto y satisfaga mis expectativas.
Ahora tendré que vender el Papyre, no me voy a juntar con 2 lectores.
dicktorping
10/09/2009, 16:28
Hola grantotufo.
la verdad es que no he probado a ver revistas con el Iliad. ¿Se trata escaneos de la revista o alguna versión que publican estas en formato PDF?. Si me dices donde se puede descargar una muestra, lo pruebo y te digo algo. Pero ya te anticipo que no vale la pena. Sobre todo el National Geografic que es una revista que se apoya mucho en la belleza de sus imagenes, que en un ebook al pasar a escala de grises se va a resentir mucho. Además de que el iliad suele tardar bastante en pasar una página, cuando esta incluye alguna foto.
Creo que tiene razón. National Geographic sin color :(
Pero, otra cosa a experimentar...
Grantotufo, podrías decirnos si es posible obtener versión PDF del National Geographic ?
Atreides, muchas gracias por compartir tu experiencia; es muy tranquilizadora :) También lo es tu opinión sobre el iLiad, ya que no tenía muy claro que lector elegir y de éste me echaba atrás el precio, pero al surgir esta oferta, fue como una iluminación :D
Una duda que tengo es que el iLiad que he adquirido es para un regalo, que data a finales de mes. En principio recibiré el lector la semana que viene. Me recomendáis que lo abra y lo conecte para probarlo o me espero y lo doy en la fecha señalada? :-s Gracias.
dicktorping
10/09/2009, 18:30
Deltoya, yo lo probaría. Por lo menos, comprobar que vienen los accesorios, carga la batería completa y encenderlo.
Yo hago esto con cualquier cacharro elctrónico que compro y en cuanto tenga el iliad, le pasaré revista ;)
grantotufo
10/09/2009, 18:46
muchas gracias por las respuestas, la revista se puede conseguir en el emule o bien te la descargas de la web.
Hola, yo también soy de los que me pillé la oferta dle Diario de Navarra. Perdón por contestar tan tarde pero últimamente tengo poco tiempo para entrar en Internet (y no digo ya para leer :(( )
Bueno, mi experiencia con ellos es muy positiva, tanto en el envío del cacharro como en la atención posterior. Me devolvieron los 100 euros después de participar en las encuestas que me mandaron, que fueron muy sencillitas y apenas me quitaron tiempo.
De hecho, al finalizar la prueba, me ofrecieron seguir colaborando con ellos en otras encuestas y a día de hoy todavía sigo recibiendo de forma gratuita la suscripción al periódico.
En cuanto al aparato yo estoy encantado con él. Se que hay gente que no le gusta demasiado por el tema de la batería pero te puedo asegurar que si eres un lector normal no tendrás problemas en ese sentido. Dura lo suficiente como para que te lo puedas llevar en el metro o a cualquier sitio. Evidentemente no dura lo que el Papyre por ejemplo pero rara va a ser la vez que no puedas cargarlo digo yo.
Por otro lado, hay tres cosas que me gustan por encima del Papyre (también lo tengo):
- Pantalla Táctil, aunque quizás sea lo menos importante para mí
- Conexión Wifi, imprescindible para poder sacarle partido
- El tamaño, yo tengo vista cansada y en muchas ocasiones no necesito las gafas, pongo un letrón y ya no me preocupo.
Hay una cosa en la que el Papyre si le gana por goleada, y es en el tiempo que tarda en arrancar. En el pequeñín, con la opción de dejarlo en suspenso, das al botón y a leer de forma instantanea.
En el Iliad, como lo tienes que apagar para que no se quede sin batería, tardas unos 20-30 segundos hasta que puedes empezar a leer.
Una buena compra no lo dudes
Bueno, espero haberte servido de ayuda y a disfrutarlo
Un saludo
parker03
13/09/2009, 14:37
Pero, para qué sirve el wifi en el Iliad?
Un saludo.
Pero, para qué sirve el wifi en el Iliad?
Un saludo.
Pues yo le doy dos usos principalmente:
- Uno para bajarme del servidor de Irex el "diario de Navarra". Ellos lo depositan todos los días en ese servidor y a través de mi router adsl me conecto y me descargo lo que haya. También valdría para desacargar las actualizaciones de firmware, aunque hace mucho que no hacen ninguna.
- La segunda opción es para poder acceder a mi PC y descargarme los textos que tengo en el. Por ejemplo, tirado en la cama, te apatece ver otro libro y no tengo que copiarlo en una SD y pasarlo.
Por otro lado, hay un variado grupo de desarrolladores en Internet que realiza herramientas y programillas para sacarle partido a la conexión (correo electrónico, agenda y esas cosas).
Un saludo
Alberto
Hola! Yo lo recibí ayer, aunque aún no he podido conectarlo (cosas mías, no del lector).
pacharico
15/09/2009, 15:11
Holas:
Yo lo recibi hoy, aun estoy adaptandome a él.
A ver si consigo pasar los fb2 a prc o que me los lea directamente el iLiad.
Para su precio vienen muy racanos... ni una mala funda tan siquiera...
Saludos.