PDA

Ver la Versión Completa : BookSwap / Gestor de Libros para el PRS-505

surquizu
13/06/2008, 12:02
En el forum de Mobileread hay otro desarrollo en marcha, el BookSwap. Se trata de una aplicación que permite mover, copiar y borrar libros entre la memoria interna y la tarjeta de memoria del Sony Reader PRS-505.

Este es el post desde donde se puede ver el proceso de desarrollo y descargar la aplicación original y un mod:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=21636

Por mi parte he traducido el mod y podeis descargarlo desde:
http://rapidshare.com/files/122131897/bookswap-0.1.1.1-C-ESP.zip.html

INSTALACIÓN

Descomprimir el ZIP directamente a la raiz de la tarjeta de memoria. Se creará la estructura de directorios y archivos para el arranque. Si teneis otra aplicación instalada en la tarjeta, haced una copia, ya que solo es posible tener una aplicación con autoarranque en la tarjeta.

FUNCIONAMIENTO

Fácil e intuitivo.

Para acceder al gestor de libros hay que quitar y poner de nuevo la tarjeta de memoria.

Las funciones se realizan siguiendo los menus que muestra la pantalla que se aceptan con el teclado númerico lateral.

Con el boton "menú" se vuelve a la pantalla anterior.

Una vez realizada una acción, aparecerá la opción "Refrescar" que habrá que pulsar para que el Reader actualize los datos de los directorios de las memorias que se muestran en pantalla.

Me ha pareccido una aplicación muy interesante y útil, ya que podemos disponer de una gran biblioteca en una tarjeta SD (que no hace falta tener siempre puesta en el lector) y cuando queramos un libro, trasladarlo a la memoria interna sin depender del PC.

http://i15.photobucket.com/albums/a351/surquizu/DSC08708.jpg

pachem
13/06/2008, 19:14
Esto sí que está bien. Voy a instalármelo. Hacía tiempo que no quería una aplicación parecida. Almenos será más rápido borrar un libro!

katxan
13/06/2008, 21:27
Otro aporte de puta madre, Surquizu. Gracias, estás realizando una gran labor ^:)^

surquizu
13/06/2008, 23:02
Otro aporte de puta madre, Surquizu. Gracias, estás realizando una gran labor ^:)^

Se por experiencia lo que se agradecen las colaboraciones cuando se administra una web. Y como yo también pido, me siento obligado a dar lo que pueda.
Pasaros por mi web, aunque no tiene nada que ver con los readers, quizá descubrais una afición que no conociais y a lo mejor os engancha...

http://www.proyectordiy.com

.

NaRuTo1982
11/03/2009, 07:06
Una pregunta, cuando le das a refrescar se apaga el book y se vuelve a encender el book con el programa? Vamos... un reinicio del book...

Otro book mas y otrooooo book jajajaja

Pendergast
11/03/2009, 08:43
La respuesta de Naruto me ha hecho recordar esta aplicación que estaba olvidada.

Me parece muy interesante pero tengo una duda. ¿Quién hace la paginación?. Se paginan cuando se meten en la sd, se hace al trasladarlos a la memoria interna, o la hace el propio lector al abrir el libro.

Esta última no creo, porque sería lo mismo que abrir los libros desde la sd, y entonces para qué quiero el programa, pero tengo esa duda.

Saludos
Pendergast

NaRuTo1982
11/03/2009, 16:45
Puffff no he entendido muy bien tu pregunta... Pero el programa lo que hace es... Que tu tienes tus libros en la SD y los copias o pasas a la memoria interna del libro. Vamos... El proceso que haces con el PC pero desde el programa.

Despues de pasar el libro de la SD al libro la paginacion "que supongo que es la lectura del libro" se hace desde la memoria interna y no desde la SD.

Vale, otra pregunta xD Si lo del reinicio del libro es asi, se pueden mover varios libros de una vez y luego reiniciar "actualizar"?

Saludos

dontriston
06/07/2009, 20:19
Este programa me parece muy útil para no estar conectando continuamente el reader al ordenata, sobre todo ahora que ando haciendo mil pruebas.

Pero...será válido en el prs 700? Puedo fastidiar algo por instalarlo o es "inofensivo"? Miedo me da estropear algo recién comprado.

Saludos.

jotas
07/07/2009, 17:00
¡Esto está bien, mira! Sobre todo si te vas a ir un largo tiempo, no puedes o no quieres depender de un PC, incluso intercambiar libros, etc. Lástima que aparentemente el desarrollo y el hilo esté parado desde el 2008.

La repaginación estará hecha si han pasado antes por el programa "eBook Library" de Sony, es decir, si habeis creado, copiado y gestionado directamente la librería de la SD con el programa. Si van copiados a pelo y sin organizar, tardarán algo más en abrirse y pasar página.

ener
09/07/2009, 15:21
No vi este mensaje antes (y eso que es bastante antiguo).

¿Este programa puede ser la solución a la dificultad que tenía de poner muchos libros en el sony?

Más específicamente, si pongo este programa en una tarjeta SD, y además, muchos libros (varios miles de libros), ¿no hará la lectura de todos los libros quedándose mucho tiempo en la labor? (si pongo varios miles de libros en la tarjeta, sin ningún programa, el sony se quedaría trabado leyendo y leyendo los libros, y nunca acabaría...)

La intención que tengo (ya lo comenté por otros hilos) es colocar los 40000 libros que circulan, todos en una tarjeta, y poder buscar el que necesite desplazándome por las carpetas y sub carpetas. Luego, una vez encontrado, abrir y consultar el libro.

Si se puede, sería fantástico. No importa si para abrir un libro tenga que ubicarlo y luego copiarlo a la memoria interna, para después sacar la tarjeta y recién abrir el libro...

rosmar71
09/07/2009, 17:26
No vi este mensaje antes (y eso que es bastante antiguo).

¿Este programa puede ser la solución a la dificultad que tenía de poner muchos libros en el sony?

Más específicamente, si pongo este programa en una tarjeta SD, y además, muchos libros (varios miles de libros), ¿no hará la lectura de todos los libros quedándose mucho tiempo en la labor? (si pongo varios miles de libros en la tarjeta, sin ningún programa, el sony se quedaría trabado leyendo y leyendo los libros, y nunca acabaría...)

La intención que tengo (ya lo comenté por otros hilos) es colocar los 40000 libros que circulan, todos en una tarjeta, y poder buscar el que necesite desplazándome por las carpetas y sub carpetas. Luego, una vez encontrado, abrir y consultar el libro.

Si se puede, sería fantástico. No importa si para abrir un libro tenga que ubicarlo y luego copiarlo a la memoria interna, para después sacar la tarjeta y recién abrir el libro...
40000... para leerlos uno detras de otro... joer... :-s

ener
09/07/2009, 18:12
No... ya los leí todos. Ahora estoy releyendo... :)

rosmar71
09/07/2009, 18:46
No... ya los leí todos. Ahora estoy releyendo... :)

Jajajajajajajjajajaj

Thanan
12/07/2009, 20:37
Gracias surquizu.

Puede ser una aplicación pefecta para el e-reader

lilife68
17/07/2009, 23:20
No sé qué habré hecho mal, pero, hasta ahora he estado pasando los libros bien de la tarjeta SD a la memoria interna... pero desde hace unos días al pasar un libro se queda moviendo...., copiando y no hace nada más. Además a mí no me aparece la opción de Refrescar cuándo introduzco la tarjeta de memoria en el lector, #:-s

ener
28/11/2009, 15:59
Luego de tantos meses recién probé la aplicación para ver si podía utilizarla.

He puesto la aplicación en una tarjeta SD, y en esa misma tarjeta unos 300 libros.

Al insertar la tarjeta, tarda muuuucho rato, pues se pone a leer todos los libros de la tarjeta SD. Cuando termina ese laaaaaargo proceso, recién corre la aplicación.

Quería ver si era posible saltar el paso de que lea todos y cada uno de los libros de la tarjeta, pero nada, se pasa nomás todo el tiempo. Ni intenté poner más libros (por ejemplo mil o más), pues de seguro o tarda horas o se queda colgado.

Lamentablemente no me sirve la aplicación.

Y sigo odiando la forma tan horrible que tiene sony de manejar los libros. No me permite llevar más que unos cuantos a la vez.

surquizu
29/11/2009, 00:04
Ener, no voy a defender la gestión del PRS con los libros, pero tampoco es para renunciar a cargar la SD con muchos libros si es lo que quieres. Leete este post (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1510) donde hice la prueba con 1500 libros en una SD.
Ciertamente se pasa 15 minutos en "leer" la SD la primera vez, pero una vez leidos, si dejas insertada la tarjeta y apagas y enciendes el lector por el boton superior del power, ya no hay mas esperas, salvo que quites o pongas libros de nuevo o saques de la ranura la SD. En ese caso, la espera se redujo a 10 minutos. Si realmente te interesa, estos 15 minutos una vez, no es problema.

ener
29/11/2009, 04:36
Creo que tienes razón, estoy exagerando.

Justo ahora quería cargar muchos libros porque estoy viajando, pero efectivamente 15 minutos al prender no es prácticamente nada comparado con todo el viaje.

Creo que dejaré de quejarme (tanto) de este tema.(un poquito sí me seguiré quejando... jaja)