Ver la Versión Completa : Tiempos de conversion a LRF
Habláis mucho de convertir de un formato a otro, pero no del tiempo que se tarda.
Soy novato y la primera experiencia ayer un desastre, entre el Vista y demas 0 patatero.
Un RTF de 7 MB, milenium 1, con el calibre 0.68 me marcaba 4 horas a LRF, ufff mucha tela no ?
Esto es normal ?
No, no es normal. Debiera tardar segundos.
Cybersapiens
01/09/2009, 15:00
:o Envía el archivo y lo intentamos abrir nosotros a ver cuanto tarda. Lo normal es que tarde menos de 30 segundos.
Algo debía estar mal, ya me parecía mucho tiempo ni que fuese video en HD jaja, si solo eran 7 MB de fichero, volvere a hacer la prueba B-)
gracias >:D<
antonioalta
01/09/2009, 17:50
Algo debía estar mal, ya me parecía mucho tiempo ni que fuese video en HD jaja, si solo eran 7 MB de fichero, volvere a hacer la prueba B-)
gracias >:D<
Hola Alucine.
Si, normalmente no tarda mas allá de dos o tres minutos, dependiendo de la complejidad del archivo fuente.
Por si te sirve de referencia, a mi en algun caso Calibre se me ha "atragantado" con algun archivo que incluia la portada en el propio archivo. Prueba a eliminarla del archivo origen, y luego insertala como un gráfico aparte, no se si me explico. :-s
Un saludo.
lilife68
01/09/2009, 18:03
¿Puede ser por el Vista?. Yo no consigo hacer que funcione el bookdesigner en el portátil que tiene Vista y sin embargo con el Xp en el de sobremoesa no he tenido ningún problema. x(
Nieves69
01/09/2009, 19:41
Yo no uso el calibre, pero sí el BookDesigner con Vista no he tenido ningún problema y tardan como 1 minuto. Eso sí conversiones sencillitas.
no pierdas el tiempo, tienes la saga Millenium completa LRF en : http://todoebooks.blogspot.com/, justo al final de la pagina.
:D
@ antonioalta, gracias por el consejo, creo que no tenia portada pero me apunto el truqui por si acaso B-)
@ lilife68, pues el lunes lo deje por imposible, ni me conectaba bien el 505 con el vista, tengo que darle otra pasada, porque si a mas gente le funciona.
Aunque de todas formas ya tengo preparada la migración a Windows 7 y igual salen otros problemas o no sale ninguno jejeje
@Nieves69, pues en el intento del lunes, BD4 y BD5 en mi vista no van, diversos fallos por ocx, y el calibre si "funciona" pero ni me convertio a LRF ni me detecto el 505, bueno es que tampoco me funciono el book library de sony, vamos menudo éxito el lunes con el vista y el 505, eso si terminaran funcionando te lo digo yo :D
@firelo, se que hay un monton de libros en LRF, pero a mi me interesaba mas el procedimiento para convertir que el libro concreto, porque tengo otros muchos que seguramente no estén en LRF y si me lo hago yo en 1 minutejo pues paso de estar buscando.
Gracias a todos por las sugerencias ;)
lilife68
02/09/2009, 15:54
Espero que consigas que funcione el vista con el bookdesigner porque yo me he rendido :')
solyfugo
05/09/2009, 10:02
@alucine
En el caso que comentas de Millenium 1 lo que "entochaba" la conversión en mi caso concreto era el índice que tenía el archivo original. Una vez eliminado este, en un minuto y medio estaba listo.
Cuando ocurre esto es que el fichero original tiene algún formato "raro" que el Calibre no "digiere" bien. En cuanto la conversión tarde más de 5 minutos mejor abortar y revisar el fichero, o directamente buscar otra fuente. Calibre se va actualizando continuamente, luego podría ser que con futuras versiones se corrijan algunos de estos problemillas.
Yo tiro mucho de los "pdf adaptados" ya que pongo la letra como me da la gana y además justificada. Tiene un poco más de trabajo pero creo que para una lectura de una semana, más o menos, bien compensa dedicar una hora al formato del libro (a veces es mucho menos, depende de lo sibarita que se sea).
Saludos.
solyfugo, exacto eso fue lo que hice, primero quite las imágenes de cabecera y pie, no funciono, luego la imagen de portada, no funciono, y por ultimo me cepille el indice y funciono, me tardo como unos 2 minutos y medio, lo he pasado a EPUB y LRF con tamaños muy similares.
Ya he visto que primero los pasa a HTML y luego al formato que le pongas, el próximo que no ponga lo del HTML es que tiene algún error en el documento de entrada que no le gusta al calibre, ahora intentare pasar algún PDF, mas que nada por probar.
Gracias chicos ;)