Ver la Versión Completa : Conversión de PDF
Infovore
01/06/2008, 22:19
El formato pdf es a la vez una bendición y una maldición en los lectores electrónicos. Imagino que todos nos hemos encontrado con problemas a la hora de convertir algunos ficheros especialmente complejos.
Creo que sería interesante comentar los métodos y software que cada uno usamos y con los que obtenemos los mejores resultados.
En mi caso, suelo extraer el texto e imágenes a formato html para convertir este después.
Primero reduzco los márgenes horizontales y verticales al máximo con el programa JAP (Just Another Printer) o con el propio Acrobat. De esta manera se eliminan los números de página y encabezados.
El fichero resultante (aún en formato pdf) lo convierto a html con el Mobipocket creator. Este programa hace un trabajo bastante bueno con documentos complejos que tienen muchos enlaces y notas.
Por último paso el fichero html al Book Designer para generar el fb2 para mi V3.
Saludos
Primero reduzco los márgenes horizontales y verticales al máximo con el programa JAP (Just Another Printer) o con el propio Acrobat. De esta manera se eliminan los números de página y encabezados.
Hola, me podría decir alguien de donde descargar este programa. Lo he estado buscando por ahí y no soy capaz de encontrarlo, tan solo me sale algo relacionado con la navegación anónima y eso. Les estaría muy agradecido, ya que me gustaría expermentar con los PDF.
Gracias
Si te refieres al JAP (Just Another Printer), lo acabo de subir a la sección Descargas (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=1) de la web.
Si hablas del Adobe Acrobat, deberás comprarlo, bajarte alguna versión de prueba o acudir a páginas de warez o el emule.
Si te refieres al JAP (Just Another Printer), lo acabo de subir a la sección Descargas (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=1) de la web.
Si hablas del Adobe Acrobat, deberás comprarlo, bajarte alguna versión de prueba o acudir a páginas de warez o el emule.
Gracias katxan; me refiero al JAP, que es el que llevo buscando bastante tiempo sin resultados, tan sólo he conseguido llegar a un foro en ruso donde el enlace para descarga no funcionaba. Me paso ahora por la sección de descargas y lo instalo. Tiene muy buena pinta para quitar margenes a los PDF.
Infovore
14/06/2008, 15:56
@agusrom
JAP va bastante bien, a veces hay que jugar un poco con los niveles de brillo y contraste ya que los resultados que se ven en el monitor pueden ser diferentes de lo que se ve en la pantalla del lector.
Yo he oído hablar muy bien del PDFLRF (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=13135) que además cuenta con versiones para varios sistemas operativos, pero la verdad, no lo he probado nunca, así que no puedo dar opiniones de primera mano.
Claro que estamos hablando de un programa que convierte directamente al formato del Sony, por lo que no es válido para otros lectores.
leandroide
15/06/2008, 13:19
Hola.
Como mi sony reader está en algún lugar perdido entre aquí y las indias, no he podido probar el pdflfr ese. Pero por lo que vi en mobileread, es la mejor opción para ver pdfs en el Sony. Mucho mejor que otros como el rastafarian.
Cuando llegue (si llega algún día) intentaré hacer pruebas como las que hizo Infovore para el hanlin...
L.
@agusrom
JAP va bastante bien, a veces hay que jugar un poco con los niveles de brillo y contraste ya que los resultados que se ven en el monitor pueden ser diferentes de lo que se ve en la pantalla del lector.
Lo he instalado y estoy en fase de pruebas, pero no soy capaz de dar con una forma de que seleccione todas las paginas a la vez para quitar los margenes en todas ellas, ¿es posible hacerlo o hay que ir una por una?
Ferderico
04/12/2008, 15:11
Lo he instalado y estoy en fase de pruebas, pero no soy capaz de dar con una forma de que seleccione todas las paginas a la vez para quitar los margenes en todas ellas, ¿es posible hacerlo o hay que ir una por una?
Hola, yo tampoco he logrado encontrar la forma de seleccionar todas las páginas a la vez para quitar los márgenes en todas ellas usando Just Another Printer. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.[/b]
rosmar71
03/02/2009, 18:34
Yo suelo usar el Solid PDF converter para pasarlos a doc
Y el Advanced PDF Tools para escalar los PDF
Hola, el JAP esta muy bien, pero como salvo el documento pdf con lo que quiero eliminar de nuevo en formato pdf??
Hola, yo tampoco he logrado encontrar la forma de seleccionar todas las páginas a la vez para quitar los márgenes en todas ellas usando Just Another Printer. ¿Algún consejo? Gracias de antemano.[/b]
Yo esto si lo he logrado en 2 pasos:
te pones en una página par pero que sea representativa de los márgenes, es decir, que esté llena del todo, no una página que acabe el texto a la mitad o asi.
Vas al menu Page: auto adjust frames sizes. Luego yo suelo expandir un poco los que te pone por que los pone al límite.
Haz lo mismo en una página impar (por lo menos yo tengo que hacerlo en la par y en la impar) y luego apsa las páginas apra comprobar si te ha ajustado los márges a todas las páginas
Pero no se como salvarlo de nuevo en pdf.....
Bueno, pues he intentado instalar un programa que me permite imprimir en pdf, pero con el JAP me da error de memoria...he hecho otras pruebas desde otros programas y sin problemas, así que lo doy por imposible... :((
Lo que he hecho es probar el nitro pdf, y la verdad es que es un lujo!!!
Hace exactamente lo que queremos, eliminar los márgenes para eliminar de una forma sencilla y rápida los encabezas y los pies de página.
Tiene una opción que se llama crop, que seleccionas como quieres dejar el texto, luego pinchas dos veces, te abre un menu y le dices que págianas quieres que lelven ese ajuste, seleccionas todas y le das a salvar. Ya esta el dpf listo!!!! :D
Sólo veo un problema, que te sobreescribe el pdf original, es decir, no existe (o no encuentro) salvar como x(
El formato pdf es a la vez una bendición y una maldición en los lectores electrónicos. Imagino que todos nos hemos encontrado con problemas a la hora de convertir algunos ficheros especialmente complejos.
Creo que sería interesante comentar los métodos y software que cada uno usamos y con los que obtenemos los mejores resultados.
En mi caso, suelo extraer el texto e imágenes a formato html para convertir este después.
El fichero resultante (aún en formato pdf) lo convierto a html con el Mobipocket creator. Este programa hace un trabajo bastante bueno con documentos complejos que tienen muchos enlaces y notas.
Por último paso el fichero html al Book Designer para generar el fb2 para mi V3.
Saludos
He probado con el JAP y también me da problemas de memoria, la RAM usada se me dispara hasta la estratosfera en cuando va por la decima página, jejeje. Con el Acrobat habría que ver qué tal, pero a ver de dónde lo saco, jajaja
Avanced PDF Tools me funciona, pero creo que no me sirve para lo que quiero: cambiar el formato del PDF (de dos columnas a una columna, estrechar márgenes, quitar encabezados...).
Tendré que seguir buscando, gracias de todas maneras :D
fgparamio
02/01/2012, 17:12
Actualmente existen conversores online que funcionan bastante bien.
Yo utilizo www.all2ebook.com (http://www.all2ebook.com)
Yo no suelo convertir ficheros PDF, y cuando lo hago suelen ser escaneados y por tanto uso el finereader.
Sin embargo tengo dos manuales que indican conmo convertir un PDF en un FB2.
Este de nachoap: http://search.4shared.com/postDownload/ZzCcO3KQ/guia_de_qualityepub_v03.html
Este de la pagina amiga: http://papyrefb2.net/phpbb3/viewtopic.php?f=15&t=9499
Ambos cubren el tema de como convertir PDF a word y las correcciones posteriores con el word. Despues versan sobre el qualityepub (que ya hace un monton de arreglos por su cuenta).
Hay otro tutorial que hace lo mismo pero usando el bookdesigner:
http://www.papyrefb2.net/phpbb3/viewtopic.php?f=15&t=5384
Espero que alguno de los tres tutoriales os sirva.
Anoushka
19/03/2012, 16:09
Estoy intentando convertir un pdf a word con wondershare ¿alguien lo ha probado? es que el programa me viene en ingles y sin manual y, no estoy segura de que sea la mejor opción. ¿Alguien me ayuda? Gracias:\')[-o<
cathermac
19/03/2012, 19:37
pues no lo he probado. lo localizo le doy un vistazo y te cuento (yo no tengo problem con el ingles);)
Edito: jooooo solo hay para mac... no encuentro para windows
pues no lo he probado. lo localizo le doy un vistazo y te cuento (yo no tengo problem con el ingles);)
Edito: jooooo solo hay para mac... no encuentro para windows
No sé si e refieres a éste: http://www.wondershare.es/pdf-converter/indice.html
Que puede que sólo esté en inglés, eso no lo sé, pero sí que es para windows.
No creo que sea muy complicado, la pena es que es una versión de prueba de 30 días.
Quizá tb. se encuentre de otra forma.
cathermac
19/03/2012, 22:16
Para probarlo y darle alguna idea a anoushka sirve mas que de sobra. gracias:x.
Es que san google solo me mandaba a mac
Mañana lo instalo y os cuento. ahora me voy a leer un rato y a dormir.
cathermac
20/03/2012, 11:01
Bueno, pues os cuento.
La verdad es que me ha gustado bastante.
La versión que paso jotam viene en español (por si le interesa a anoushka reinstalarlo).
La de prueba solo convierte cinco hojas pero es lo suficiente para hacerse una idea.
La interfaz del programa está aqui (he instalado la versión pro por si me dejaba probar con ocr)..
5990
Me he limitado a arrastras un pdf de la carpeta original al programa y soltar.
He seleccionado el formato de salida y le he dado a convertir por lo que no le veo exceso de complicación en su uso.
He realizado dos pruebas, epub y word.
¿que es lo que mas me ha gustado del programa? Pues que el pdf del que he partido tenia pie de página y encabezado. Bueno pues en word me ha convertido cada pagina del pdf en una página de word de modo que solo tengo que ir al final de cada página y eliminar el numero y el salto de línea, no como en las conversiones de abby fine reader que hay que andar buscando indiscriminadamente por el texto. Y no solo eso, sino que me ha conservado las fuentes, los tipos de tamaño de letra y demas exactos al pdf original.
Desventaja: pues que ahora hay que andar eliminando los saltos de página y de linea, pero con agún truco de word de los que pululan por el foro no creo que haya problemas.
En la conversión a epub, convierte cada página del pdf en un html (que veo al abrir el epub con sigil) pero no conserva el formato del pdf como en word.
Anoushka, comentame tus dudas y te digo.
He leído que la pega de este programa es el OCR, que deja que desear. Por eso lo de usar el abby.
Por lo demás parece que es el típico programa que vine bien tener como fc portable.
Aunque me queda una duda, ¿Qué versión marca el que has instalado? Porque los que portables que he visto tienen una 3.0.9, pero como si fueran versiones viejas.
Anoushka
20/03/2012, 16:34
Ayer me "arriesgué" e hice una prueba igual que Cathermac, arrastré un documento en pdf y me lo convirtió a word rápidamente, por lo que ví que la aplicación funcionaba. El problema que me dió el word es con las justificaciones de párrafo que, no se deja justificar y algunos saltos de líneas entre los párrafos.
Hice una prueba más, pensando que era quizás problema de ese archivo, convertí otro documento. Siguiendo las instrucciones de Peto, lo intenté maquetar en el "formato de los elegidos" (pdf 6"), lo maqueté toda la tarde (era el primero y quería que me quedase bien), lo pasé finalmente por la impresora para convertirlo a pdf, lo mandé al ebook y....se había descuadrado del todo, se había perdido la justificación de los párrafos y había páginas con dos o tres líneas y el resto en blanco...pero bueno, creo que eso ya es problema de que aún no controlo todavía el pdf para 6".
Creo que esta aplicación Wondershare pdf a word parece que funciona, el problema, es parece, con los párrafos y algunos saltos de línea. Si sabeis, cómo se puede arreglar eso?
No sé si es de prueba por 30 días, porque al principio instalé una versión que sí era así y, luego la desinstalé cuando encontré ésta otra que, es la versión 3.00.
cathermac
20/03/2012, 19:56
He leído que la pega de este programa es el OCR, que deja que desear. Por eso lo de usar el abby.
Por lo demás parece que es el típico programa que vine bien tener como fc portable.
Aunque me queda una duda, ¿Qué versión marca el que has instalado? Porque los que portables que he visto tienen una 3.0.9, pero como si fueran versiones viejas.
Te lo miro cuando encienda el pc, que ahora toca tirarse en el sofá con el iPad.
Es mejor el abby porque justifica los aparatos perfectamente no como este que como ya digo hay que usar luego los trucos de sustituye tal por cual para eliminar los saltos.
pero como todo, yo tengo varios programas instalados y luego voy viendo en cada caso que me lo deja mejor.
Creo que esta aplicación Wondershare pdf a word parece que funciona, el problema, es parece, con los párrafos y algunos saltos de línea. Si sabeis, cómo se puede arreglar eso?
mañana desde el pc te pongo los trucos para los justificados que los saque de un post del foro.
Anoushka
24/03/2012, 14:39
Te lo miro cuando encienda el pc, que ahora toca tirarse en el sofá con el iPad.
Es mejor el abby porque justifica los aparatos perfectamente no como este que como ya digo hay que usar luego los trucos de sustituye tal por cual para eliminar los saltos.
pero como todo, yo tengo varios programas instalados y luego voy viendo en cada caso que me lo deja mejor.
mañana desde el pc te pongo los trucos para los justificados que los saque de un post del foro.
No he escuchado hablar de abby, lo intentará localizar a ver si no es muy dificil de usar. Gracias Caterman y Jotam.