Ver la Versión Completa : Cambio fuentes en el hanlin
Estoy estrenando un hanlin v3 y le he puesto el último firmware v1.26 pero aunque creo que sigo bien las instrucciones no consigo cambiar la fuente de los libros (fb2).
Lo que hago es lo siguiente:
Creo una carpeta en la tarjeta sd llamada fonts. En ella copio las fuentes ttf del windows (concretamente las courier y verdana).
Luego en ajustes/settings del lector elijo la opción 3 "replace font" y si que me aparecen las que he copiado. Pero aunque marco la que quiero usar luego voy al documento y no aprecio ninguna diferencia.
Por otro lado también he probado a ir a ajustes/settings desde dentro del documento y allí elijo 1-fuente predeterminada pero sólo puedo elegir entre arial y times (no aparecen las mías) Eso sí, aquí si cambio la fuente funciona).
¿Alguien sabe que hago mal? ¿Y para que sirve la opción 3 "antialias de fuentes"?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Infovore
31/05/2008, 15:36
Lo que has hecho está bien, el problema está en que para cambiar las fuentes del lector de fb2 (el coolreader) hay que realizar otros ajustes:
crea otra carpeta dentro del raíz de la tarjeta SD que se llame "crengine" (sin las comillas)
dentro de esta carpeta otra que se llame "fonts"
copia las fuentes que quieras usar dentro de esa carpeta. Recuerda copiar todos los ficheros de cada fuente: normal, cursiva, negrita y negrita cursiva (por ejemplo, en el caso de arial se llaman arial.ttf, alialbd.ttf, ariali.ttf y arialbi.ttf)
Apaga el lector y vuelve a encenderlo
Abre cualquier libro fb2 y pulsa sobre el botón Menu/OK. En el menú que se abre, la opción de cambiar las fuentes es la 1. Al seleccionarla debería ofrecerte las fuentes que hayas copiado en crengine/fonts
No borres la otra carpeta "fonts", la del raíz de la tarjeta, puesto que es la que usan los otros lectores del V3.
En cuanto a la cuestión del antialiasing mira aquí:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20
Saludos
Gracias Infovore.
Ha funcionado a la primera y he elegido la letra verdana que va mejor que la courier (que es la que yo pensaba que iba a ir mejor...).
Y lo de el antialiasing ESPECTACULAR. Lo he dejado activado y a simple vista no se nota mucho pero con una lupa ves la diferencia y es brutal. Supongo que el ojo, a la postre, si que se da cuenta y se cansará menos.
Gracias por la ayuda
Ahora a probar más tipos de letra a ver con cual estoy más cómodo.
Macro, te he respondido a tu aviso en un mensaje privado. Puedes acceder a tu bandeja de Mensajes privados dándole a PM's en la parte superior del foro, justo debajo de donde pone Bienvenido a la comunidad de los e-readers[/i]
lloriane
30/09/2008, 13:01
He actualizado el payre con la nueva versión de firmware. Todo bien, pero ahora no me salen las letras que están en la carpeta CREngine/Fonts de la raíz de la SD. En las opciones del menu en la pantalla inicial si parecen esas letras añadidas, pero cuando arranco un libro FB2 ya solo me deja elegir entre las tres que trae de origen. Antes del cambio de versión utilizaba la verdana, ahora tengo que leer en una de las tres originales. ¿una ayudita?
Gracias.
Hola Katxan, a mi no me aparece o yo no veo, lo de los mensajes privados.