PDA

Ver la Versión Completa : Fallos y Aciertos del Papyre 6.1

Xurde
30/05/2008, 16:15
Hola a todos.
Tras mucho tiempo de seguir el tema de los lectores electrónicos, estudiando posibilidades y demás, finalmente me decidí a comprar... ya soy el feliz propietario de un Papyre 6.1.
Me parece una buena compra, y creo que todo aquel que lea bastante debería valorar comprar un cacharro de estos. Pero hay algunos pequeños problemas:
1. La presentación/apariencia.
Dicen que un punto fuerte del sony reader es la buena calidad de sus acabados. Los del papyre en cambio... la pintura exterior se desprende a la menor rozadura. Y esto no es justificable.
Las pegatinas identificativas del producto y la marca, una solución parece que improvisada para tapar las marcas de Lbook, y que dan una imagen de lo más chapucera.
Son detalles estéticos, no afectan a la funcionalidad del producto, y, además los conocía en el momento de la compra. Pero, por 350 E, esto no debería ser así.
Parece ser que esto solo pasa con la versión R1, y que la versión R2, ya no da problemas... un consuelo para los que hemos comprado, (y para quienes van a comprar), la versión anterior.
2. Tamaño/diseño.
Las 6'' se hacen escasas para leer si uno no tiene una vista realmente buena. A poco que se aumente el tamaño de letra las líneas resultan demasiado cortas para una lectura comoda. La solución: facil, vista apaisada, así si se puede leer con verdadera comodidad. Y aquí viene mi queja, el aparato no está bien diseñado para leer en postura apaisada, los botones quedan fuera de mano...
Se hecha de menos un botón en la esquina para pasar página.

Las ventajas, las que me llevaron a comprarlo: e-ink con vizplex, muchos tipos de archivos, una creciente comunidad de usuarios, buena distribución y soporte... y que realmente sirve para lo que se compro:leer

Un saludo

Infovore
30/05/2008, 16:47
Xurde,

El tema del acabado me parece inexcusable, sobre todo teniendo en cuenta que el uso del lector implica necesariamente manipularlo a diario. Yo personalmente lo devolvería inmediatamente aunque sólo fuese por esa cuestión.

El otro tema, y sin conocer tus circunstancias personales, creo que tiene más que ver con el formato de los libros que con la capacidad del lector y aquí quizás podamos ayudarte.

En el foro ya se ha comentado que el formato óptimo para leer en el V3 es el fb2, permite seleccionar 5 tamaños de fuente, además se puede elegir la fuente que más nos guste por estética y/o legibilidad. El resto de formatos se ven aceptablemente bien, no se pueden elegir tantos tamaños de fuente, pero... y esto es importante todo depende del fichero original: muchas veces hay que procesar primero los ficheros y adaptarlos. Esto es especialmente cierto con los pdf, en muchos casos hace falta un microscopio para leer los originales, o la resolución no es muy buena incluso en formato apaisado.

En cuanto a la lectura en formato apaisado, no sé, yo no tengo ningún problema ¿te has fijado en que además de las teclas laterales, se puede avanzar y retroceder con los botones 9 y 0? Soy diestro, pero en el caso de una persona zurda la pantalla incluso puede girar 180 grados para poder pulsarlos con la mano izquierda...

Si nos das detalles más precisos de tu problema con los ficheros quizás podamos echarte una mano

Saludos

Xurde
30/05/2008, 17:32
Vaya, pues no me había dado cuenta de que los botones 9 y 0 también servían. Mil gracias.
Si, lo de la vista apaisada me refería a usar un ebook en formato fb2, con letra de tamaño mediano. Creo que es la forma más comoda. Incluso con letra pequeña, pero igualmente en modo apaisado. Así las líneas son más largas y se lee con más comodidad. Como bien dices es algo personal, pero creo que leere casi siempre en modo apaisado.

Sobre los acabados y demás los lectores que vi en Hipercor eran iguales, de no ser por el comentario de Facthor en este foro no pensaba que hubiera alguno libre de estos problemas, (la version R2 parece ser).

Infovore
30/05/2008, 19:04
Sí, la versión V3 R2 del Hanlin: el tema del revestimiento solucionado, pantalla Vizplex y memoria interna ampliada. Lo venden online Apolo XXI y, según nos ha confirmado facthor, también Grammata.

Me alegra que ya puedas leer a tu gusto. Si es que sois unos ansiosos y con las ganas de leer libros os saltáis el manual del V3 :D

Saludos

Chemo
04/06/2008, 15:13
Yo he recibido el Papyre en su segunda versión y aunque no he tenido mucho tiempo de disfrutarlo (mi mujer se ha empeñado en guardarlo y dármelo el día de mi cumpleaños, el domingo... señor que cruz :D) lo poco que he visto me ha gustado.

El acabado está mejor que el del Hipercor (que es el V1, según creo entender) y es bastante más chulo. Además al tener la funda de regalo queda realmente bien presentado.

Ya os contaré algo más a partir del domingo, jeje, pero en principio lo poco que he probado me ha dado buen feeling.

Rotalbar
07/06/2008, 01:28
Hola, un saludo.

He probado el Papyre de un compañero y hay algo que no comprendo, o que el compañero y yo no hacemos bien, me explico.

Después de leer varias paginas de un libro, y cuando cierras este o desconectas el dispositivo, ¿como haces para volver después a dicha página?, es decir, parece ser que el Papyre de mi compañero no tenga "memoria" y no recuerda la pagina en la cual finalice la lectura. Supongo que algo debe de estar haciendo mal, pues me parece imposible que cada vez que entro en el ultimo libro que estaba leyendo, tenga que acordarme o apuntarme en algún sitio el número de página en que me quede.

Un saludo

Infovore
07/06/2008, 02:21
Saludos y Bienvenido Rotalbar,

el caso que comentas es bastante raro, el V3 guarda automáticamente la última página abierta de los libros.

Danos más detalles sobre el formato de los libros con los que tenéis el problema y dónde están almacenados en el lector. ¿Usáis el lector con una tarjeta SD introducida?

Rotalbar
07/06/2008, 10:01

el caso que comentas es bastante raro, el V3 guarda automáticamente la última página abierta de los libros.

Danos más detalles sobre el formato de los libros con los que tenéis el problema y dónde están almacenados en el lector. ¿Usáis el lector con una tarjeta SD introducida?

Hola, el problema es con todos los formatos, y mi compañero utiliza el lector con una tarjeta SD, lee desde la tarjeta.
Gracias

Rotalbar
07/06/2008, 10:18

Hola, el problema es con todos los formatos, y mi compañero utiliza el lector con una tarjeta SD, lee desde la tarjeta.
Gracias

Solucionado, el problema residía en leer desde la tarjeta, la cual estaba a tope y no podía guardar los datos de la ultima posición en el libro.
Desde una tarjeta con espacio o desde la memorias interna, sin problemas.

Gracias otra vez.
Un saludo

Ángel
09/06/2008, 22:21
Tengo una pregunta que es, creo, sencilla, o más bien en su sencillez está su complejidad. Es la siguiente: ¿por qué comprar el Papyre 6.1 y no el Apolo V3 si se supone que son exactamente iguales (salvo que uno tiene 450 Mb y otro 512 de memoria interna), y uno cuesta 350 y otro 325?
Lo pregunto porque esta semana hago mi pedido, y estaba convencido de comandar el papyre, pero no me había dado cuenta de la diferencia hasta ahora.

katxan
09/06/2008, 22:46
El Papyre ofrece:

- Papyre 6.1 (e-book/libro electrónico)
- Funda (ahora de regalo)
- Correa de seguridad
- Auriculares (recuerde que el Papyre 6.1 reproduce MP3)
- Tarjeta SD de 1GB (con 400 libros de regalo)
- Cable USB + Adaptador de corriente eléctrica
- Lector de tarjetas SD (para poder conectar la tarjeta a su PC)
- Bateria Li-ION 950mAh

Y el Apolo V3:

Lector V3 con 450MB de memoria interna (6 pulgadas Vizplex) (12 meses de garantia)
Funda de piel en negro
Cargador
Cable USB (carga bateria y transmision de archivos del PC)
Grabador USB de tarjetas
Tarjeta SD 1GB
Auriculares
Correa de mano
Guia rápida
200 eBooks en Castellano

La única diferencia es que uno te da 400 ebooks y el otro 200.

Hay otro dato a tener en cuenta: el Papyre ya incluye los gastos de envío, son 350 euros como precio final, al ApoloV3 tienes que sumarle 15 euros de gastos de envío por agencia (salvo que pases a recogerlo tú a sus oficinas de Pamplona).
Total, la diferencia son 10 míseros euros, y es que el lector es el mismo, no vas a encontrar más diferencia que el logotipo.

Respecto a las memorias internas, ambos tienen 512 mb de memoria interna, pero no toda ella es utilizable, el sistema operativo del lector hace uso de parte de ella, reservándosela, por lo que 512 mb de memoria total no son equivalentes a 512 mb de memoria útil, sino más bien... a 450.
Es decir, un vendedor te proporciona el dato de la memoria total y el otro de la memoria útil, pero a fin de cuentas, los dos lectores tienen la misma capacidad. Y la tienen porque son exactamente el mismo aparato.

Infovore
09/06/2008, 22:52
Tengo una pregunta que es, creo, sencilla, o más bien en su sencillez está su complejidad.
Me temo que tampoco voy a serte de mucha ayuda a la hora de resolver el dilema.

En ambos casos me consta que se trata de empresas serias y se trata exactamente del mismo aparato. El hecho de que en un caso se especifique como memoria interna 512 o 450 MB depende de la manera de medir. El V3 tiene una memoria interna de 512 MB, después de formatear e instalar el firmware quedan unos 450 MB (más o menos) de memoria libre (que se puede usar para almacenar libros y mp3). Además dispone de una ranura de expansión para introducir tarjetas de memoria SD. En el caso de Apolo a los 325¤ tienes que sumarle los gastos de envío (calcula unos 15 ¤).

Saludos

Infovore
09/06/2008, 22:57
Vaya katxan, hemos vuelto a postear casi a la vez :D

Ángel
09/06/2008, 23:01
Gracias a los dos por las respuestas. El caso es que ya lo tenía claro, y ahora no sé que hacer.
Además, la pregunta la hago casi con el interés del sociólogo: ¿qué conduce a alguien a elegir un producto frente a otro idéntico que cuesta 10 euros, míseros o no, pero 10 euros menos? Y en la imposibilidad de responder con sencillez está mi problema.

jonnes
10/06/2008, 06:01
En tu pregunta Angel está tu respuesta.
Más me mosquearía a mí que costaran EXACTAMENTE lo mismo, señal de que estarían pactando precios.

Chemo
10/06/2008, 18:09
Yo compré el Papyre la semana pasada por dos motivos. El primero es que lo pude probar en el Hipercor. Me gustó y buscando en internet di con esta web. Después me encontré que el fabricante (Facthor) andaba por este y otros foros hablando del servicio post-venta. Me pareció que se lo querían tomar en serio. Es posible que los de Apolo XXIII hagan lo mismo, pero yo al que vi fue a Facthor y por eso me decanté. Gracias a este foro me enteré de que la versión del Papyre de la web tiene un mejor acabado que la de Hipercor y como costaba lo mismo lo pedí por la web.

La verdad es que no me arrepiento de la compra. Ahora por fin lo he podido disfrutar desde el domingo (cuando me lo entregaron oficialmente como regalo, jeje) y no lo quito de encima. Es más, ya he empezado a hacer apología del lector digital y dos amigos míos están pensando en comprarlo la semana que viene. El caso es que nunca habían visto funcionar uno y por eso le daban vueltas. Ahora lo tienen clarísimo. :D

Quizás si hubiera visto primero el Apollo me decantaría por él. No lo sé. :-?

milady133
03/07/2008, 21:16
Bueno, después de unos días usándolo, os comparto mis impresiones:
- Calidad del acabado: No sé cómo sería la primera versión, la segunda aunque no está mal, me da la impresión de que los botones son bastante frágiles y que posiblemente el botón de avance de página que es el más usado, sea el primero en cascar, afortunadamente hay dos posibilidades para pasar página, y a lo mejor me equivoco y no son tan frágiles como a primera vista parecen.
- Tamaño de la pantalla: Para mí la pantalla de 6'' es perfecta, quizá incluso un poco demasiado grande, teniendo en cuenta que yo lo ando llevando y trayendo en transporte público por lo que prefiero pasar página más a menudo y que sea más fácil guardarlo en el bolso. Llevo un par de años usando un Pocket PC para leer en el metro, por lo que echo un poco de menos la facilidad de echarlo a un bolso abarrotado en un momento, desde luego es tan manejable como un libro de bolsillo. Los amantes de los comics y tal vez alguien con problemas de visión entiendo que prefieran el tamaño folio, pero en los demás casos creo que con las 6'' hay de sobra.
- Manejabilidad: Perfecto, de hecho lo de tener dos opciones en diferentes posiciones para pasar página me parece perfecto, a veces según como lo coja no llego bien al lateral, y los botones "de menú" me vienen muy bien.
- Rapidez: No es lento, pero acostumbrada a la inmediatez del Pocket PC, sobre todo a la hora de encender, abrir el libro y empezar a leer, este proceso es un poco más pesado, lo de pasar página no, tiene la velocidad adecuada, pero andar navegando por los menús y abrir el libro es algo más lento, con los botones que tiene además a veces no se si me ha cogido la orden y está procesando o es que no he pulsado el botón lo suficiente.

Los grandes "peros" desde mi punto vista:
- Una posibilidad de acceso directo al control del audio si estás escuchando algo y tienes el libro en primer plano, no solo a los controles de volumen. Ya lo sabía que no existía cuando lo compré, de hecho tanto en Facthor como en Apollo me respondieron con rapidez cuando les pregunté y me dijeron que no era posible configurar algo así (en el Pocket PC sí que se puede). Esa opción la uso mucho cuando escucho audiolibros, porque los uso para des-oxidar mi inglés, de forma que voy leyendo un libro en inglés y al mismo tiempo lo voy escuchando en formato audiolibro, me ayuda mucho para entender el libro el leerlo al mismo tiempo. Pero claro, cuando tengo que hacer transbordo necesito pausar rápidamente lo que esté escuchando, y con el Hanlin eso no es posible, se tarda unos segundos, y cuando estás en hora punta esos segundos son la diferencia que te salva de ser arrollado por los que quieren entrar al vagón y que no te catapulten hacia el fondo, impidiéndote salir en la parada que querías (a los que no conocen Madrid, doy fe que se trata de un peligro real :D )
- Algo, aunque sea cutrecillo, para hacer búsquedas de un determinado texto y algún tipo de notepad para pequeñas anotaciones. Me he acostumbrado a llevar mis cuentas en un excel, y como llevo el Pocket PC a todos lados, en un momento anotaba mis gastos antes de que se me olvidara. Lo de ir cargada con las dos cosas me parece excesivo, así que voy a perder esa parte...
- FB2: No he probado todos los formatos, me he dejado guiar por vosotros y tan sólo he comparado cómo se veían los PDF y los FB2, y al ver el tamaño ampliado de la letra inmediatamente me he pasado al FB2, que no había manejado hasta ahora. Sin embargo la mayoría del material que hay disponible está en PDF, por lo que no se si tendré paciencia para pasarlo a FB2, el proceso es un poco pesado, al menos con el libro que he probado, es cierto que una vez le coges el tranquillo puede ser bastante rápido, pero aun así por lo que veo casi siempre se tendrá que hacer alguna operación manual, cosa que me parece muy engorrosa. Sin embargo en este sentido parece que la gente se está moviendo bastante, y parece que es un problema que se solucionará en futuras versiones de firmware, a ver cómo avanza lo del Mobipocket, las conversiones que he probado de PDF a ese formato han sido muy aceptables y sin ningún tipo de actuación por mi parte, aunque me gustaría más algo OpenSource.

Del magnífico aspecto de la pantalla de e-ink frente a las TFT no voy a hablar, eso ya lo habéis comentado todos, y es lo que hace que merezca la pena a lectores empedernidos este capricho, a pesar de las desventajas que le he encontrado lo he adoptado inmediatamente. De hecho por las desventajas que le encuentro, está claro que lo que necesito es un iLiad, que parece lo más completito en ese sentido, pero para ser un capricho ya me parecía demasiado caro. A lo mejor una vez utilizado el Hanlin a tope lo de la fragilidad de los botones estalla y no me queda más remedio que justificarme que NECESITO algo mejor >:)

Pedazo de tocho que he soltado, espero que os sirva de ayuda, igual que me sirvieron a mi en su momento vuestras opiniones para terminar de decidirme. He resaltado los inconvenientes que le he encontrado desde mi punto de vista, pero no me arrepiento en absoluto de mi compra.

Nekro
07/07/2008, 01:49
Buenas, tranquilo, a mi el tocho me ha ayudado

Solo tengo una duda, quiero el V3 al 99% para LEER LIBROS .PDF

Tengo bajados ya como 2000 libros,novelas, libros de psicologia, filosofia, etc

No tengo apuntes tecnicos, estudio con unos perfectos apuntes fotocopiados de una amiga de mi novia que va un año por delante, etc

SOlo lo quiero para leer en .pdf a una columna, vamos como tengo y encuentro casi todo cuando me bajo libros (avido lector que como todos, no lee mas xk los libros son caros

No tengo el nivel de infomatica para hacer ni el 10% de lo que decis para cambiar el firmware, convertir TOOOOOODO a fb2 etc etc

En resumen, merece la pena el V3 para leer pdf a una sola columna,(o el djvu ese que decis, si es facil la conversion (tipo...arrastrar, soltar, convertir a .djvu)usando solo zooms, pantalla apaisada etc?

Porque si por 300e, puedo tener en mi mano toda la literatura que hay en .pdf ahora mismo en la red, sea via emule, que es comofuncionar, o en paginas que seguro encontrare), me lo compro ya mismo

Albertog
10/07/2008, 13:55
Milady, quisiera tranquilizarte respecto al teclado. Tengo el hanlin desde finales del año pasado y puedo asegurarte que su uso ha sido INTENSIVO (con mayúsculas). Las teclas siguen en su sitio y no han estallado.

Respecto al acabado que varias personas han mencionado, bueno, mi primer libro (el del año pasado) me lo dieron en blanco :D y su apariencia sigue impóluta. Recientemente adquirí otro para mi mujer, esta vez en negro, y no puedo dar fe todavía de su desgaste.

En cuanto al tiempo de apagado y encendido. Yo nunca lo apago. Cuando termino de leer lo dejo en standby (basta con pulsar leve y rapidamente del botón de apagado) y no creo que el consumo o la duración de la batería se vea sensiblemente afectado. Para continuar la lectura basta con otra pulsación y ya estas de nuevo en el libro.

Efectivamente, el convertir los libros a FB2 se convierte finalmente en una mecánica. No lleva más de 2-3 minutos por libro.

un saludo
Alberto G.

milady133
11/07/2008, 22:11
Milady, quisiera tranquilizarte respecto al teclado. Tengo el hanlin desde finales del año pasado y puedo asegurarte que su uso ha sido INTENSIVO (con mayúsculas). Las teclas siguen en su sitio y no han estallado.
Gracias Alberto, bueno es saberlo.

En cuanto al tiempo de apagado y encendido. Yo nunca lo apago. Cuando termino de leer lo dejo en standby (basta con pulsar leve y rapidamente del botón de apagado) y no creo que el consumo o la duración de la batería se vea sensiblemente afectado. Para continuar la lectura basta con otra pulsación y ya estas de nuevo en el libro.

Pues a mi lo del standby no me acaba de funcionar, solo soy capaz de salir de ese modo apagando el aparato. Volveré a probar. Sí que he comprobado que el consumo de batería por dejarlo en una página es nulo, se me ha quedado "colgado" 3 veces, y sólo he sido capaz de revivirlo quitando la batería, doy fe que a pesar de haberla quitado la página seguía ahí.

Por cierto, es curioso, las tres veces que se me ha colgado ha sido cuando lo he llevado a la piscina, parece que hay algo en el ambiente que no le sienta bien, de hecho ahora guardo el destornillador para sacar la batería en la bolsa de la piscina... La tercera vez ya estaba preparada con mi destornillador y pude seguir leyendo sin problemas :D

acidoes
18/08/2008, 10:34
Hola amigos tengo el papyre desde marzo con un uso muy intensivo
(lector conpursivo media de pajinas leidas por dia 500 )
y la verdad es que los problemas de saltal la pintura los tengo
y el boton 0 de pasar pagina lo tengo cascado y uso ya casi siempres el laterar
He llamado al vendedor y me ofrecian recogerlo y reparlo pero como tengo un puente en por la diada y un viaje pendiente a granada hemos quedado en llevarlo personalmente ya os contare las experiencia y si se resuerve el problema la pintura me da igual (molesta pero )
sin embargo el boton de pasar pagina para mi es si que es un problemaq grave

Yo todo lo convierto a fb2 es el que mejo me va
y tengo 3000 libros convertido y otros 30000 en pdf y doc

todos bajados de la red
un saludo y si lguien tiene problemas con la conversion aqui estoy

http://www.arinformatica.com
acidoes@gmail.com

Marjilo
18/08/2008, 21:11
Hola amigos tengo el papyre desde marzo con un uso muy intensivo
(lector conpursivo media de pajinas leidas por dia 500 )
y la verdad es que los problemas de saltal la pintura los tengo
y el boton 0 de pasar pagina lo tengo cascado y uso ya casi siempres el laterar
He llamado al vendedor y me ofrecian recogerlo y reparlo pero como tengo un puente en por la diada y un viaje pendiente a granada hemos quedado en llevarlo personalmente ya os contare las experiencia y si se resuerve el problema la pintura me da igual (molesta pero )
sin embargo el boton de pasar pagina para mi es si que es un problemaq grave

Yo todo lo convierto a fb2 es el que mejo me va
y tengo 3000 libros convertido y otros 30000 en pdf y doc

todos bajados de la red
un saludo y si lguien tiene problemas con la conversion aqui estoy

http://www.arinformatica.com
acidoes@gmail.com

Hola, sería de gran ayuda que pudieras compartit con todos nosotros esos libros convertidos, ya que hay mucha gente como yo, que o no tenemos suficiente tiempo o no tenemos suficientes conocimientos del programa para dejar medianamente bien maquetados los libros.

Ya me imagino el tiempo que habrás invertido en pasar todos esos libros, pero yo sería el primero en darte las gracias por ponerlos a nuestra disposición.

Gracias por leerme y un saludo a todos.

johansolo
18/08/2008, 21:16
A mi también me interesan los libros convertidos a fb2 :-D

Puedo ponerlos en el emule y en megaupload si quieres que se compartan mucho.

Mordekai
26/08/2008, 11:45
Hola a todos,
Soy nueva aquí, pero tengo un V3 desde enero, al que le estoy dando una caña que no sé como el pobre no echa humo.
El otro día me bajé como 5Gb de libros de c-f y fantasía (en inglés), y los estoy pasando a fb2. Cuando acabe (dentro de un siglo o dos), os avisaré, por si a alguien le interesan.
Por cierto, mi V3 funciona estupendamente y estoy encantada de haberlo comprado, pero estoy hasta el gorro de la funda. El imán que lleva el cierre es tan potente que me ha estropeado toooodas las tarjetas que llevaba en la cartera. Ahora no me atrevo a meterlo en el bolso, voy a acabar por hacerle otra funda yo misma... X(

Albertog
26/08/2008, 12:24
Gracias Alberto, bueno es saberlo.

Pues a mi lo del standby no me acaba de funcionar, solo soy capaz de salir de ese modo apagando el aparato. Volveré a probar. Sí que he comprobado que el consumo de batería por dejarlo en una página es nulo, se me ha quedado "colgado" 3 veces, y sólo he sido capaz de revivirlo quitando la batería, doy fe que a pesar de haberla quitado la página seguía ahí.

Por cierto, es curioso, las tres veces que se me ha colgado ha sido cuando lo he llevado a la piscina, parece que hay algo en el ambiente que no le sienta bien, de hecho ahora guardo el destornillador para sacar la batería en la bolsa de la piscina... La tercera vez ya estaba preparada con mi destornillador y pude seguir leyendo sin problemas :D

Hola de nuevo, lamento la tardanza en contestarte pero es culpa del periodo vacacional.

Respecto a los de bloquear el lector, pruébalo que funciona. Yo lo hago no por ahorrar energía, sino por bloquear el teclado y que no pase de página durante su transporte.

Otra cosa, cuando se te queda bloqueado no hace falta desmontar la bateria. Justo encima del tornillo de la bateria verás un pequeño agujerito. Para resetear el aparato es suficiente con introducir allí una aguja o un clip o cualquier otro objeto de ese grosor. Introducelo lentamente, es un botón de reset.

un saludo
Alberto[/list]

ersott
26/08/2008, 15:49
pero estoy hasta el gorro de la funda. El imán que lleva el cierre es tan potente que me ha estropeado toooodas las tarjetas que llevaba en la cartera. Ahora no me atrevo a meterlo en el bolso, voy a acabar por hacerle otra funda yo misma...

hola, lo he encargado esta misma tarde, y este tema me interesa, siempre suelo llevar una especie de bolso, con la cartera, y mi intención era llevar siempre el papyre en el bolso, pero ahora no me da buena espina.

¿a todos os ha pasado algo parecido?, se os han estropeado las tarjetas también?

un saludo.

johansolo
26/08/2008, 19:49
Otra cosa, cuando se te queda bloqueado no hace falta desmontar la bateria. Justo encima del tornillo de la bateria verás un pequeño agujerito. Para resetear el aparato es suficiente con introducir allí una aguja o un clip o cualquier otro objeto de ese grosor. Introducelo lentamente, es un botón de reset.
[/list]

Yo me he construído una herramienta de reinicio a partir de un clip.

http://img207.imageshack.us/img207/4355/imagen248fe0.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=imagen248fe0.jpg)

Y lo guardo aquí

Observadlo en el lateral derecho al ampliar la imagen:
http://img207.imageshack.us/img207/6592/imagen246pj1.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=imagen246pj1.jpg)

O aquí sin el lector:
http://img207.imageshack.us/img207/7151/imagen247rm1.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=imagen247rm1.jpg)

Lo he hecho con un clip con el exterior de plástico porque con un clip normal al final se desprendían unas virutillas metálicas en las curvas enderezadas que no me gustaban nada.

Y con las tapas no hay peligro de que se suelte, porque como está al lado del imán siempre se queda pegado.

Marjilo
26/08/2008, 20:37
Hola, eres un copión, gg. ;)
Yo he hecho lo mismo con mi Papyre.

Un saludo.

milady133
15/09/2008, 19:24
Respecto a los de bloquear el lector, pruébalo que funciona. Yo lo hago no por ahorrar energía, sino por bloquear el teclado y que no pase de página durante su transporte.

Gracias, Alberto, efectivamente, volví a probar y lo de bloquearlo funciona, durante mis vacaciones he dado uso intensivo a esa función, ya que luego recupera el libro más rápido que si lo apagas. Las primeras veces debía ser culpa mía, que intentaba pulsar demasiado rápido o algo así.

Respecto a lo de resetear el aparato, también era un problema de novata, el boli que utilicé no debía llegar al fondo del todo, por lo que no llegué a resetearlo. Muy buena la idea del clip, voy a desmontar uno yo también para llevarlo por si acaso, no es habitual que se me bloquee (en todas las vacaciones, y he estado en la playa, sólo se me ha bloqueado una vez o dos, y eso que ha tenido ocasión de recalentarse alguna vez), pero no está de más.

Lo que comentáis de la funda es cuestión de ir con un poco de cuidado, yo también las primeras semanas me quedé sin tarjetas y sin abono transporte, pero desde que tengo cuidado de asegurarme cuando lo guardo en el bolso de dejar el imán de cierre del lado contrario de la zona de las tarjetas, no me ha vuelto a pasar, aunque sí que es cierto que como te descuides es muy fácil que ocurra, lo que pasa es que a mi sí que me gusta bastante esa funda, así que de momento prefiero tener cuidado y buscar bolsos en los que sea fácil conseguir esa separación (ya le tengo echado un ojo a un bolso para este otoño con un compartimento delantero lo suficientemente grande como para el Hanlin, y uno trasero para el acceso rápido al abono >:) )

ersott
19/09/2008, 17:34
Lo que comentáis de la funda es cuestión de ir con un poco de cuidado, yo también las primeras semanas me quedé sin tarjetas y sin abono transporte

Debo decir que a mi también me ha pasado, y eso que lo preguntaba un par de post más atrás :D :D

llevo siempre un bolso bandolera, y el lector en el compartimento central, y a pesar de guardar la cartera con la tarjeta red 6000 en un compartimento separado, el otro día cuando fui a sacar dinero, no había manera, como si tuviese un trozo de cartón...

ahora procuro no llevar encima la tarjeta, a menos que vaya a sacar dinero, para compras y demás, sigo tirando de efectivo, pero yo sin mi papyre de casa no salgo :D :D

p.d yo también tengo el clip de emergencia, gracias por la idea.