PDA

Ver la Versión Completa : Formato Epub para el Sony

nebla28
29/07/2009, 17:38
Buenas tardes, me he descargado la versión 0.6.2 del Calibre y he empezado a crear libros en formato Epub y quedan los libros muy bien sobre todo desde archivos PDF de tamaño A4 los queda perfectos, pero mi sorpresa es cuando los pasa al sony reader 505 y aparecen justicados a la izquierda y no a la derecha, la pregunta es; se prodría solucionar o es el visor que trae el lector que es francamente muy malo y hay que esperar otro año para que salga un firmwar nuevo. Pues seria una pena, ya que el calibre hace muy buen trabajo con este formato, ya que todos los pdf que me daban problemas los deja muy bien para leer.
Gracias, no habría alguna manera se souccionar (con algún hacker o algo por el estilo...)este problema, muchas gracicas.

rosmar71
29/07/2009, 18:08
Por que no los pasas a LRF?

nebla28
29/07/2009, 22:52
Se desconfiguran completamente, los margenes los deja muy grandes y tiene muchos errores, de aquí la pregunta si no había alguna forma de arreglar los epub. Gracias

rosmar71
30/07/2009, 06:50
Yo acabe harto... ahora los formateo en Word para que se lean bien y los paso a PDF y tan contento...

dottore
02/08/2009, 10:34
Buenas tardes, me he descargado la versión 0.6.2 del Calibre y he empezado a crear libros en formato Epub y quedan los libros muy bien sobre todo desde archivos PDF de tamaño A4 los queda perfectos, pero mi sorpresa es cuando los pasa al sony reader 505 y aparecen justicados a la izquierda y no a la derecha, la pregunta es; se prodría solucionar o es el visor que trae el lector que es francamente muy malo y hay que esperar otro año para que salga un firmwar nuevo. Pues seria una pena, ya que el calibre hace muy buen trabajo con este formato, ya que todos los pdf que me daban problemas los deja muy bien para leer.
Gracias, no habría alguna manera se souccionar (con algún hacker o algo por el estilo...)este problema, muchas gracicas.

Me pasa lo mismo, es una lástima pues con el formato EPUB es mucho mas rápido de pasar página y de ampliar y reducir texto, por el momento es mucho mejor que el LRF y el RTF, el PDF ni siquiera lo uso.

jotas
02/08/2009, 18:07
Entiendo que dichos ficheros en el ordenador, con el visor del Calibre, o con el Adobe DE, se te ven bien.

¡Pues sí! ¡Uno de los muchos y graciosos problemas más! Ahora a muchos fabricantes les da por lanzar y lanzar productos y productos y cacharros, y luego pasar del usuario y ni actualizar los fallos y el firmware de unos artefactor que contemplan específicamente dicha posibilidad.

Haría falta algún tipo de ley o control de calidad, o protección del usuario ante dichos problemas. Creo que lo existente no llega a cubrir y aclarar en favor del usuario todos estos casos, y además siempre incluyen alguna claúsula abusiva o cuando menos discutible en los contratos que aceptas, y nunca miramos, por el simple hecho de abrir o usar el producto por primera vez.

En el caso del Sony y los 505, el firmware original y su única actualización (que era la que incluía el nuevo soporte EPUB si no recuerdo mal), se pueden considerar anticuadas en tiempo y prestaciones, ya que ni siquiera contemplaba el formato .epub en su totalidad ni con las especificaciones oficiales ya completadas y aprobadas, según he podido leer en varios sitios (lo que se viene a llamar un "draft").

Terisa
02/08/2009, 21:40
En el caso del Sony y los 505, el firmware original y su única actualización (que era la que incluía el nuevo soporte EPUB si no recuerdo mal), se pueden considerar anticuadas en tiempo y prestaciones, ya que ni siquiera contemplaba el formato .epub en su totalidad ni con las especificaciones oficiales ya completadas y aprobadas, según he podido leer en varios sitios (lo que se viene a llamar un "draft").

Esto... si no recuerdo mal, un draft sigue siendo un borrador. ¿Y cuanto tiempo lleva aprobada esta especificación oficial, si es eso y no un borrador?

A ver si me aclaro sobre el ePUB, ¿estamos dando la brasa sobre un formato cuando ni siquiera hay una especificación oficial? ¿No hay una versión definitiva? ¿Y queremos que todos tengan el mismo comportamiento?

jotas
03/08/2009, 10:25

Esto... si no recuerdo mal, un draft sigue siendo un borrador. ¿Y cuanto tiempo lleva aprobada esta especificación oficial, si es eso y no un borrador?

A ver si me aclaro sobre el ePUB, ¿estamos dando la brasa sobre un formato cuando ni siquiera hay una especificación oficial? ¿No hay una versión definitiva? ¿Y queremos que todos tengan el mismo comportamiento?

Se aprobaron hace tiempo ("draft", la implementación, pero en el Sony), pero entiendo que cuando salío en su día el PRS-505, mejor dicho, su firmware, o el .epub no estaba totalmente definido o, más bien, seguramente aunque el firmware del Sony tuviera una fecha de salida similar o posterior, no debieron de implementarlo totalmente, o lo hicieron de forma incompleta, o mal, o con bugs que nunca solucionan, siguiendo la moda de los demás desarrolladores y formatos.

Lo mejor que he podido encontrar al respecto es:

http://www.idpf.org/specs.htm

http://www.hxa.name/articles/content/epub-guide_hxa7241_2007.html

rfog
03/08/2009, 11:45

NO te guíes por eso, porque a veces los "draft" se quedan en draf durante años y años (es como las versiones 0.01 en linux, lo mismo esa versión funciona mejor que la de otro producto en versión 12.32).

Por ejemplo, la estandarización de C++ está casi siempre en "draft". Se cierra uno, por ejemplo el C++03 que se cerró en 2003 y al día siguiente ya estaba el C++0x que se supone se cierra este año. En cuanto un fabricante implementa el C++03, enseguida sigue sacando versiones que implementen las cosas cerradas del 0x, etc., de modo que cualquier programador medianamente actualizado está usando cosas del "draft" 0x y de la TR1 (que es la estandarización de la biblioteca de C++), que también está en "draft" la mayor parte del tiempo.